lunes, 31 de octubre de 2022

RIJO Y ARMENTEROS LOS MEJORES DE LA SEMANA

Wendell Rijo y Rogelio Armenteros reciben el MVP de la Semana de LIDOM
 
César Valdez y Ronny Mauricio,  ganadores de la segunda entrega, fueron premiados por sus actuaciones destacadas en el período del 24 al 30 de octubre
 
Santo Domingo.- Wendell Rijo y Rogelio Armenteros fueron los jugadores elegidos este lunes como MVP de la Semana Santo Domingo Motors, premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) por el período del 24 al 30 de octubre.
Rijo, toletero de los Toros del Este, recibió 52 votos para ser liderar el grupo de los jugadores de posición. Durante la semana tuvo un promedio de bateo de .375, producto de seis imparables en 16 turnos. Conectó tres cuadrangulares, un doble, anotó seis carreras y remolcó cuatro. Aneury Tavárez, de Águilas Cibaeñas, recibió 19 sufragios por parte de la prensa deportiva que ejercieron el voto en línea y en una ceremonia celebrada este lunes en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya. 
Armenteros fue líder en votos recibidos entre los lanzadores con un total de 31. El serpentinero de los Gigantes del Cibao obtuvo una victoria y no permitió carreras en cinco entradas lanzadas. También abanicó cuatro bateadores y no concedió bases por bolas en esa salida. Brooks Hall, de Tigres del Licey, fue el segundo más votado con 16 sufragios entre los lanzadores.
Ronny Mauricio y César Valdez, de Tigres del Licey, ganadores del premio al MVP de la Semana como jugador de posición y lanzador, respectivamente, la pasada semana, recibieron sus premios de manos de Audo Vicente, gerente general de los Tigres.
Valentín Contreras, coordinador de operaciones de LIDOM, y Erick Almonte, de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) entregaron a  Mauricio y Valdez sus respectivos pergaminos como ganadores de un bono económico que acompaña al galardón construido con materiales reciclajes por Eco Trofeos. 
Stalin Camilo fue el periodista ganador de un fin de semana a un resort todo incluido para él y su familia. Este premio se entrega también semanalmente a uno de los miembros de la prensa deportiva que dan cobertura a la LIDOM.

TOROS BLANQUEAN LEONES

Toros superan a Leones en La Romana


LA ROMANA.- Los Toros del Este derrotaron este lunes a los Leones del Escogido 3-0 en el estadio Francisco A. Micheli.


Los romanenses marcaron en el segundo episodio frente a Leuris Gómez gracias a un doble de Pedro Florimón al jardín derecho, llevando hasta el plato a Marco Hernández desde la intermedia.


En el quinto, el debutante Domingo Tapia subió a lanzar por los melenudos, y golpeó a Esteury Ruiz, quien se robó la segunda almohadilla y pasó a la antesala por lanzamiento salvaje. Un boleto a Wendell Rijo colocó corredores en las esquinas, quienes fueron impulsados por doble de Jesús Sánchez al central.


El lanzador ganador fue el abridor de los taurinos, Ronald Bolaños (1-1), que se presentó por cinco entradas de dos hits y cinco ponches. El revés fue para Gómez (0-1), quien actuó en 3.1 actos de cuatro hits, una vuelta limpia, dos ponches y una base por bolas. Fernando Abad (1) obtuvo el salvamento, al tirar el noveno de un indiscutible.


Por los rojos, Jimmy Paredes bateó de 4-2; Aderlin Rodríguez, de 4-1, con doble; Peter O´ Brien, de 3-1, con transferencia, y Eddys Leonard, de 3-1. Por lo locales, Sánchez se fue de 4-2, con doble y dos empujadas, y Hernández, de 3-2, con triple y anotada.


Luego del encuentro, el Escogido (4-9) se mantiene en la quinta posición del campeonato, mientras que los Toros (4-10) siguen en el sótano.


Los escarlatas volverán a la capital este martes para recibir a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.


LIZ COLOCA BAMESO A UN JUEGO DEL TÍTULO

Víctor Liz “se prende” y Bameso se pone a un triunfo del título en TBS DN 2022
Anota 34 puntos sobre el Mauricio Báez para tomar ventaja 3-2 en la serie final; Dicent 19
 
SANTO DOMINGO, RD.- Víctor Liz “se prendió” con 34 puntos y el club Bameso se colocó a ley de un triunfo para conquistar el título del 46 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito.

Los bamesianos vencieron al combinado del club Mauricio Báez por segunda noche seguida, en esta ocasión 90-83, en un reñido encuentro que se celebró en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Una victoria que los pone en cómoda ventana 3-2, en la ronda final programada al mejor de un 7-4, en el campeonato 2022 que está dedicado a César Cedeño y en el que el campeón alzará la Copa BanReservas.

El sexto encuentro finalista será este miércoles, 8:00 de la noche, donde el Mauricio buscará empatar la serie o en caso contrario Bameso conquistaría el campeonato TBS DN 2022.

Liz, refuerzo nacional de Santiago, encestó desde todos los ángulos de la cancha en su mejor noche ofensiva de esta final y sus 34 puntos lo distribuyó con tiros de campo, donde lo hizo de 11-8, desde el arco de tres lanzó de 11-4 y de la línea de libres estuvo perfecto de 6-6.

Agregó a su ofensiva ocho rebotes y repartió cuatro asistencias y el armador Miguel Dicent fue su complemento 19 tantos y tomó cinco balones, además de la ayuda del refuerzo norteamericano Trahson Burrel, quien anotó 12 puntos, ocho rebotes y otorgó 10 asistencias, en una muy noche cerquita de conseguir un triple-doble.

Por el Mauricio, Juan Miguel Suero marcó 19 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias, su hermano mayor Gerardo Suero logró 17 tantos más cinco capturas y Brandone Francis 15.

HABRÁ SÉPTIMO JUEGO EN MOCA

Con un espectacular New Williams San Sebastián iguala 
la serie final ante Don Bosco
 
MOCA. - El sexto partido de la serie Final recibió un tornado que arrasó con todo a su paso, encabezado por New Williams quien maravilló con 8 lances de tres y el San Sebastián empató 3-3, la final del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), dedicado al ministro de Salud Daniel Rivera y en disputa por la copa de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).
 
El revoltoso y deslumbrante Williams fue la gran figura del partido junto a los nativos Nargenis Ulloa y Kevin Núñez, quienes también se echaron sobre sus espaldas a su equipo y envían al séptimo y decisivo partido del torneo que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
 
En el último cuarto el nigeriano, Akene con un disparo de tres puntos coloca al San Sebastián 86x84 con un minuto de juego, ante la alegría de la fanaticada roja. Rápidamente Don Bosco arma la ofensiva y Richard Bautista falla, realizando un contraataque el San Sebastián con Kevin Núñez quien anota y coloca 88x84 con 37,9 segundos para finalizar el encuentro.
 
Oliver Liriano en penetración anota los dos puntos y Don Bosco se acerca 88x86 con 34 segundos en la pizarra. El San Sebastián pierde la posición cuando New Williams no pudo retener un pase de Nargenis Ulloa y dejó el reloj con 32.9 segundos.
 
Los salesianos aprovechan una penetración de Luis Reyes y empatan el marcador a 88 por bando con apenas 16,3 segundos de juego, y la alegría de la fanaticada amarilla. San Sebastián no pudo ejecutar en los segundos finales y el encuentro se fue a tiempo extra. 
 
Con cuatro puntos de Nargenis Ulloa en el tiempo extra y faltando 1,26 segundos el San Sebastián se sitúa 100x96, frente a una fanaticada que abarrotó el techado Doctor Rubén Lulo Gitte. 
 
Oliver Liriano recibió la falta y anotó uno de dos lances libres 100x97, con 1,17 segundos, pero Kevin Núñez con una penetración dejó frizada la defensa de los salesianos convirtiendo los dos puntos 102x97 con 58 segundos de acción en el tiempo extra. 
 
El Don Bosco no aprovechó la posesión de balón y Oliver Liriano cometió una falta flagrante sobre Kevin Núñez, quien anota los dos lances libres y la ventaja aumenta 104x97, con 47,8 segundos. Sin embargo, en una jugada rápida de los salesianos con Luis Reyes anotando un bombazo de tres coloca el marcador 104x100, todavía en favor de los rojos. 
 
San Sebastián ejecuta un saque relámpago y Nargenis Ulloa registra los dos puntos para finiquitar el partido 106x100, con 29 segundos de juego ante la emoción de la fanaticada del Imperio Rojo, que asiste a su final número 21 de los XXVIII torneos que ha celebrado la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE). 
 
La ofensiva del Imperio Rojo fue conducida por New Williams con 30 puntos, Ekene Ibekwe 23 puntos y 13 rebotes, Kevin Núñez 18, Nergenis Ulloa 14 y Willy Pérez 10 puntos. En el Don Bosco; Richard Bautista 25 puntos y 12 rebotes, Derek Mejía 24, Tony Mitchell 16 y Luis Reyes 16 puntos. 
 
Prensa y Relaciones Públicas ASOBAE

ESTRELLAS BRILLAN ANTE TOROS

Rainer Núñez bateó de 5-3 con dos carreras producidas, Erick Mejía se fue de 5-2 con dos empujadas, Elehuris Montero de 2-1 con dos remolcadas y Mathew Batten apiló tres hits y anotó en tres ocasiones en la cómoda victoria de las Estrellas Orientales 8-2 sobre los Toros del Este.

Shaun Anderson reclamó el triunfo con relevo de dos entradas en blanco, mientras que Carlos Hernández se llevó el revés al conceder seis hits y cuatro anotaciones en tres episodios de labor.

Tigres del Licey lideran el circuito con marca de 8-3, seguidos por Águilas Cibaeñas (8-4), Gigantes del Cibao (8-5), Estrellas Orientales (6-7), Leones del Escogido (4-8) y Toros del Este (3-10)

PICHARDO LLEVA BAMESO A IGUALAR FINAL

Fausto Pichardo se enciende en triunfo de Bameso ante Mauricio en Torneo Superior del DN
Lidera ofensiva con 18 puntos, Burrel regresa con 17 tantos y Liz 15; igualan serie final 2-2
 
SANTO DOMINGO, RD.- El club Bameso triunfó este domingo sobre el Mauricio Báez 82-64 y esta vez contaron con un héroe inesperado, Fausto Pichardo, quien se encendió en la ofensiva en el cuarto partido de la serie final del 46 Torneo de Basket Superior del Distrito.

Fausto Pichardo asumió el rol de líder ofensivo y con 18 puntos comandó la ofensiva de los bamesianos para vencer fácilmente a los mauricianos, en el choque que escenificaron en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

De esta forma, la escuadra del Barrio Mejoramiento Social igualó 2-2 la ronda finalista, que está programada al mejor de un 7-4, y que ahora se acorta a un 3-2, en el campeonato 2022 que está dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa BanReservas.

El quinto partido finalista será este lunes, a las 8:00 de la noche, en la Casa de Don Virgilio.

Pichardo jugó 27:32 minutos de pura calidad, a los que le agregó ocho rebotes, y tuvo el respaldo del refuerzo norteamericano Trahson Burrel, quien regresó a la acción luego de perder el partido del viernes por una lesión en el tobillo izquierdo, un esguince.

Junto a ellos se destacó el refuerzo santiagués Víctor Liz, quien despertó las alertas de una posible lesión en el primer período al doblarse el tobillo izquierdo en un lance desde el arco de tres en una defensa de Juan Miguel Suero, jugada que revisaron los árbitros actuantes y decretaron falta antideportiva cuando Liz cayó encima del pie de Suero.

El dirigente del Mauricio Báez, Julio César Javier (Ayata), protestó la decisión de los jueces y le fue cantada una falta técnica y posteriormente fue expulsado del partido. 

Liz regresó a la cancha poco después y concluyó el encuentro con 15 puntos y cinco rebotes. Miguel Dicent aportó 14 tantos, y lanzó de 3-2 en tiros de tres.

Por el Mauricio, pese a que tuvieron cinco jugadores con 10 o más puntos ninguno llegó a 15, con Brandone Francis liderando con 13, el importado Qiydar Davis 11, el refuerzo de Yagúate Jonathan Araújo ligó un doble-doble de 10 encestes y 10 rebotes.

También los hermanos Suero tuvieron sus aportaciones con Gerardo anotando 10 puntos y nueve rebotes, y Juan Miguel coló otros 10 tantos más cinco balones capturados y seis asistencias.

Homenaje a José Heredia
La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) le rindió un homenaje este domingo a su fenecido presidente, José Heredia Castillo (Corporancito), en el medio tiempo del partido entre los clubes Bameso y Mauricio Báez.

Sus hijos recibieron el reconocimiento y luego hicieron el saque honor, y son cuatro: Alba Heredia Severino, Joan Heredia Maríñez, Jamilet Heredia Maríñez y Josué Heredia Moya.

Por Abadina estuvieron sus directivos, Diego Pesqueira, presidente; Edwin Castillo, secretario general; y Rubén Montes de Oca, vocal. Además de Fernando Teruel, director general del TBS Distrito 2022 y Alberto Castro, presidente del club Bameso.

ENRQUILLO DOMINA EN LA VEGA

Enrquiquillo comanda el Basket Superior de La Vega.
Enrquillo 2-0,,Parque Hostos 1-1,Dosa 1-1,Potros 0-1 y Villa 0-1.

Evento dedicado a Eduardo Sanz Lovaton en opción a la copa Malta India y tiene el aval de Fedombal que preside Rafael Uribe,organiza Asobave con su presidente Arnaldo Rodríguez y Kelvin Cruz presidente del comité organizador.


Por:José Luis Bautista(Director Comunicaciones de Asobave).

La Vega.-El Club Enrriquillo  cerró la jornada Dominical derrotando al Parque Hostos 97 por 91 para lograr su segunda victoria y comandar la recién iniciada temporada del XXVIII Torneo de Baloncesto Superior de esta localidad,evento que tienes una dedicatoria especial a Eduardo Sanz Lovaton Director General de Aduanas en opción a la copa Malta India.

Antony Jhonson y Antonio Peña se combinaron para encestar 50 puntos,dividido en 26 y 10 rebotes del primero y 24 tantos del segundo.

El nativo Saúl Mejia hizo otro doble doble con 17 puntos u 11 rebotes y Ramón Galloway terminó con 16 dígitos ,09 asistencias y 09 rebotes.

Por el Parque Hostos:Jaison  Colomè  encestó 30 puntos con 11 capturas,Enmanuel Cruz terminó con 17 dígitos y 11 tantos del nativo Adonis Núñez.

Para este miércoles 02 a partir de las 7:00 de la noche Potros de La Matica(0-1)y Villa(0-1)y a las 9:00 Dosa(1-1)y Parque Hostos(1-1).

PATROCINADORES DEL EVENTO.
Presidencia de la República,Banreservas,Induveca,Cerveceria Vegana,Ayuntamiento de La Vega Kelvin Cruz Alcalde,Ramón Rogelio Genao Senador,Auto Mayella,Idopril,Farmacias El Sol,Pancho Motors Automóviles,Cooperativa Vega Real,Agua Rangel,Alaver  entre otros.
PIE DE FOTO:
Antonio Peña es defendido por Enmanuel Cruz y Antony Jhonson recibe la defensiva de Franklin Milian.