viernes, 23 de abril de 2021

LA BAHÍA SACÓ SUS GARRAS E IGUALÓ CON CDP

Galloway y Liz mantienen con vida a Pueblo Nuevo y obligan a jugar un juego decisivo el próximo domingo
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-El importado Ramón Galloway y el capitán Víctor Liz encestaron 52 puntos para mantener con vida a su equipo de Pueblo Nuevo, quien venció anoche 97-84, al combinado del Club Domingo Paulino (CDP) en el segundo encuentro de la serie B, de la semifinal del torneo 41 de baloncesto superior de Santiago, el cual tiene una especial a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y en opción a la gran Copa Banreservas, el Banco de todos los dominicanos.
 
Con la victoria los de la Bahía igualaron la serie a un juego, obligando de esa manera jugar un tercer encuentro decisivo entre ambos conjuntos.
 
Galloway fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 28 puntos, respaldado por Liz con 24 unidades, 5 asistencias y 3 rebotes y Bernardo Polanco aportó 17 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias viniendo desde la banca, Ronald Tineo aportó 9 rebotes, Adonis López también viniendo desde la agregó 8 puntos y 8 rebotes.
 
Paris Bass comandó la ofensiva del CDP con 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, seguido por Rigoberto Mendoza con 13 tantos, 3 tableros y 2 asistencias y Adrís de León terminó con 11 unidades y 4 asistencias.
 
Con 20 puntos de Galloway, 10 de Liz y 8 de Polanco Pueblo Nuevo dominó la primera mitad del encuentro 51-40, mientras que Bass encestó 14 puntos por el CDP en esa primera parte del encuentro.
 
Los cuartos el primero 29-16, a favor de Pueblo Nuevo, el segundo 24-22, dominado por el CDP, el tercero fue conquistado por Pueblo Nuevo 25-21, para iniciar el último periodo con una amplia ventaja de 15 puntos (75-61), ese último parcial favoreció al CDP 23-21, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.
 
Los de Pueblo Nuevo capturaron 37 rebotes, el CDP 35, las asistencias quedaron 16-15, a favor de Pueblo Nuevo, los de la Bahía lanzaron para un 51.5% de tiros de campo, 40.0% de tres y un 85.0% de tiros libres, mientras que los del CDP lanzaron para un 45.7% de campos, de tres para un pésimo 17.4% y un 94.1% de tiros libres.
 
Los de Pueblo Nuevo aportaron mayor cantidad de puntos de la banca 34-24, la mayor ventaja en el desarrollo del encuentro también fue para Pueblo Nuevo cuando colocó en el segundo cuarto el marcador 40-20, en el encuentro el liderazgo solo cambio en dos ocasión y produciéndose solo un empate en el mismo, el tiempo de liderazgo fue de 36.07 minutos en todo el partido para el Club Pueblo Nuevo.
 
Las acciones continúan hoy (sábado) con el tercer partido decisivo de la serie A, donde se enfrentan los combinados del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad y Cupes a partir de las 6:00 de la tarde, mientras que el encuentro decisivo de la serie B entre Pueblo Nuevo y CDP está programado para efectuarse mañana (domingo) iniciando a la 1: 00 de la tarde, los ganadores de ambas series se enfrentarán a partir del martes en la gran final pautada al mejor de cinco encuentros.

LIZ MVP BALONCESTO DE SANTIAGO

Víctor Liz electo Jugador Más Valioso del torneo de baloncesto superior de Santiago, Patricio Alfonso Dirigente del Año y Américo Delgado el Regreso del Año
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-Luego de más de 80 horas en el proceso de votación de los más destacados en la serie regular del torneo 41 de baloncesto superior de Santiago, los cronistas deportivos elegidos para la misma realizar el procedimiento presentado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), para ejercer sus votos según sus criterios.
 
La votaciones fueron puesta en circulación el pasado lunes por la tarde y las mismas fueron cerradas la noche de este jueves al finalizar el segundo encuentro de la serie semifinal A, entre GUG y Cupes, donde la mayoría de los votantes eligieron a Víctor Liz del Club Pueblo Nuevo como Jugador Más Valioso de la serie regular, Patricio Alfonso del Cupes como Dirigente de Año y José Américo Delgado del Club Fernando (Plaza) Valerio como Regreso del Año.
 
Liz obtuvo 575 puntos del primer lugar, 180 en el segundo lugar y 9 para el tercero sumando un total de 764 puntos acumulados, seguido por Juan Miguel Suero del Cupes con 325 tantos del primer lugar, 345 del segundo y 3 puntos del tercer puesto, para un total de 673 puntos, mientras que el dirigente del Cupes Patricio Alfonso obtuvo 850 puntos del primer lugar, 30 en el segundo y 3 tantos en el tercero para sumar 883 puntos y acreditarse ese importante premio, donde David Díaz del CDP quedó en el segundo lugar obteniendo 50 puntos en el primer lugar, 285 en segundo y 48 en el tercero, quedándose con 383 puntos.
 
José Américo Delgado de la Plaza conquistó el premio Regreso del Año con 675 puntos en el primer lugar, 120 en el segundo y 6 en el tercero, sumando un total de 801 puntos, seguido por José Omeriza del GUG con 125 puntos en el primer puesto, 225 en el segundo y 51 en el tercero, registrando 401 puntos.
 
Luís Santos del Cupes fue electo como el Novato del Año con 825 puntos en el primer puesto y 60 en el segundo, sumando 885 puntos para acreditarse ese valioso premio, secundado por Julio Rodríguez del GUG con 100 unidades en el primer lugar, 420 en el segundo y 15 del tercero, para un total de 535 unidades, mientras que Ronald Tineo de Pueblo Nuevo se quedó con el galardón del Mejor Sexto Hombre del torneo con 600 puntos en el primer puesto, 180 en el segundo y 3 en el tercero, obteniendo 783 puntos y secundado por Aneudy Parra del Cupes con 250 para el primer lugar, en el segundo 330 y en el tercero 12, totalizando  592 unidades.
 
Mientras que Eloy Vargas fue el ganador del Defensa del Año con 650 puntos en el primer lugar, 90 para el segundo y 15 en el tercero, para un total de 755, seguido por Saúl Mejía de la Plaza con 125 primer lugar, 225 en el segundo y 51 para el tercero, sumando 401 puntos,  Saúl Mejía fue electo como el mejor Refuerzo Regional del Año con 725 puntos en el primer puesto, 75, en el segundo y 9 en el tercero, registrando de esa manera 809 y secundado por Bernardo Polanco con 175 en primer lugar, 330 en el segundo y 24 para el tercero, sumando 529 puntos.
 
El panel de cronistas deportivos también eligió el Todo Estrella, donde el armador del Club Pueblo Nuevo Alex Abreu se quedó con esa posición con un 36.7 % , mientras que el Capitán Víctor Liz de Pueblo Nuevo obtuvo el premio de defensa-tirador con 75.7%, siendo el más votado de todos, mientras que Juan Miguel Suero del Cupes fue electo como el mejor delantero pequeño con un 43.2%, Juan Guerrero del GUG se quedó con el galardón del mejor delantero alto con 62.5% y Eloy Vargas del CDP fue electo como el mejor centro de la Liga con 48.6%.
 
Estos 12 ganadores serán reconocidos juntos a los líderes individuales en Puntos, asistencias y rebotes, los cuales fueron dominados por Oliver García de la Plaza, Alex Abreu de Pueblo Nuevo y Eloy Vargas del CDP, respectivamente.
 
Dicha premiación se dará a conocer los próximos días la hora y el lugar de donde será efectuada, de esa manera lo informó el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) José Luís Aracena.

SANÓ LESIONADO; KIRILLOFF SUBE


Los Mellizos de Minnesota colocaron al infielder dominicano Miguel Ángel Sanó en la lista de lesionados de 10 días el viernes, con efecto retroactivo al 21 de abril, debido a un tirón en la corva derecha. El equipo también envió al infielder Travis Blankenhorn y al receptor venezolano Tomás Telis a la sede alterna del equipo.

Para llenar esos tres puestos en el roster de 26 jugadores, Minnesota convocó al infielder Nick Gordon y al jardinero Alex Kirilloff, además de seleccionar el contrato del infielder Tzu-Wei Lin.

Gordon bateó .200 (de 10-2) con una carrera anotada en 11 juegos en la Liga de la Toronja. En el 2019, tuvo promedio de .298 en 70 juegos a nivel Triple-A.

Kirilloff, el prospecto número 2 de los Mellizos en la lista de MLB Pipeline, fue convocado al 14 de abril y se fue de 3-0 en dos partidos antes de regresar a la sede alterna.

Lin ha disputado 101 encuentros en las Mayores en cuatro temporadas con los Medias Rojas, en los que bateó .223 con nueve dobles, tres triples, un cuadrangular, 12 remolcadas y 27 anotadas.

DOMINICANO 817 EN MLB


El lanzallamas dominicano de los Gigantes, Gregory Santos, hizo su debut de Grandes Ligas el jueves con un inning perfecto como relevista.

Santos alcanzó 98.9 millas por hora en dicha presentación, en la que utilizó solamente su recta de cuatro costuras y su slider.

De los 16 pitcheos que efectuó Santos el jueves, 11 fueron strikes y dos de los outs se efectuaron por la vía del ponche.

BANCAS NAVE IMPARABLES EN LIGA DE LOS SAPOS

Santiago, R.D.
En opción a la copa Coraasan, Bancas Nave  indetenible.

El equipo de Bancas Nave-Coopmedica, volvió a conseguir tres victorias más en la XVII edición del torneo de Softbol Liga de los Sapos. Dedicado a Juan Guzmán Badia y a Francisco Alvarez ( nene brillo) donde se disputa la gran copa Coraasan.

Jugándose en el play César Delmonte y Consuegra(ACDS) de la Barranquita, los banqueros se impusieron tres veces a Colegio Primavera. Para,mantener el dominio de la serie regular en su penúltima fecha.

El primer encuentro finalizó 11 carreras a 5, la victoria fue para José Valverde y el revés para Alejandro Camacho.

La ofensiva ganadora la encabezaron: Pedro Almonte con cuadrangular, Junior Sued triple y doble, Johmeidy Cruz un triple, Juan Lima doble y sencillo, Wilson Silverio y Juan Minaya un doble,  Jairo Burgos y Bienvenido Capellán un sencillo.

Por el Colegio Primavera: Edwin Tineo un triple, Pedro Agustín y Elian Ortiz un doble, Elwin Peña, Felix Alcántara e Isidro Ciriaco un inatrapable.

A segunda hora Bancas Nave derrotó al Colegio Primavera 6 carreras a 4, el triunfo fue para Juan Lima y el revés para Sócrates Polanco.

Por los triunfadores: Rafael Pérez y Rafael Baldayac un doble, Elisaul Tineo dos incogibles, Eriberto Martínez, Johmeidy Cruz, Wilson Silverio y Juan Lima un sencillo cada uno.

En la causa perdida: Elian Ortiz un cuadrangular, Edwin Tineo, Joseph Lora, Juan Gonel, Felix Alcántara y Maro Vasquez un sencillo.

En el choque del cierre, José Valverde(fuego) volvió  a lanzar primores y mantuvo su invicto al imponerse al Colegio con score de 7 carreras a 3, el revés fue para Hilarion Isalguez. 

Los mejores por Bancas Nave: Jairo Burgos un cuadrangular, Eriberto Martínez un triple, Johmeidy Cruz doble y sencillo, Junior Sued dos incogibles, Rafael Pérez, Elisaul Tineo y Bienvenido Capellán uno por terreno de nadie.

En la derrota: Socrates Polanco dos indiscutibles, Elian Ortiz, Elwin Peña, Xaviel Vargas. Maro Vásquez un sencillo.

Los últimos partidos de la serie regular será el Sábado 24, desde la 1:45 pm, en la Liga Deportiva Estrella de Canabacoa.

Gracias a la colaboración de Coraasan, Coopmedica, Fed. Dom. De Softbol, Rigoberto Tavarez, Tony Peña R. de Miderec, Angel Estrella y Héctor Cepin.

Esto no se acaba, hasta que se acaba, decía Toñito Lora, video

Juan Guerrero puso respeto en la zona pintada, VIDEO

Manuel Liranzo puso las piezas en su lugar y GUG ganó, VIDEO