domingo, 20 de junio de 2021

Reinas barren a Serbia Liga de Naciones

El sexteto femenino de la República Dominicana no confrontó problemas para vencer 3-0 este sábado a Serbia (25-14, 25-20 y 25-18), colocándose en el quinto puesto en la tabla de posiciones, en el penúltimo día de acción de la vuelta preliminar en la quinta semana de la Liga de Naciones.


Las pupilas de Marcos Kwiek tienen ahora acumulados un total de 27 puntos, igualadas con Japón y Turquía y está por encima de China con 24, Rusia 23 y Países Bajos con 23.

Ahora, las Caribeñas tienen marca de ocho ganados y seis perdidos, metidas de lleno en la lucha por la clasificación a la ronda semifinal  de los mejores cuatro).

Habrá que esperar combinaciones de derrotas de China ante Estados Unidos y de Turquía ante Japón y que la República  Dominicana triunfe ante Alemania este domingo para quedar entre los primeros cuatro, en la clasificación por puntos.


Este domingo, las dominicanas tendrán su último encuentro ante el combinado de Alemania a las 4:00 de la madrugada (hora dominicana).

El dirigente dominicano, Marcos Kwiek, descansó durante todo el partido a sus estelares jugadoras Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz, quienes estarán bien frescas para el juego de este domingo ante Alemania.

Las Quisqueyanas tuvieron a cuatro atletas con cifras dobles en anotación. Con 12 puntos se fueron  Priscilla Rivera , Yonkaira Peña y Gaila González, mientras que Jineirys Martínez aportó  10 tantos.

Por Serbia, la mejor fue Aleksandra Uzelac con 16 puntos,

Savic Vanja con nueve y Jovana Mirosavijevic con cinco.

Las triunfadoras mostraron en cada una de las tres estaciones su superioridad técnica en la cancha, mayor poderío ofensivo y buena defensa.

De su lado, Serbia tuvo problemas con su recepción a la hora de defender los ataques de las dominicanas, así como la pérdida de varios servicios fallidos.

El primer parcial fue sumamente cómodo para las atletas de la República Dominicana que iniciaron como una tromba con un rally de 7-0, gracias a varios ases de Gaila González.

Las criollas lograron aumentar la ventaja a 18-11 y luego 20.11 y 21-11 con fuertes remates de Yonkaira Peña y Gaila González.

En el segundo games, Serbia tomó la delantera en el marcador 4-3, pero, dos remates seguidos de Yonkaira Peña le devolvió la ventaja a las quisqueyanas 5-4, la cual jamás perdieron.

Las triunfadoras hicieron un espeso rally de 9-0 al pasar de 3-4, a 13-4, con buenos remates de Gaila González, Priscilla Rivera y Jineirys Martínez y una buena defensa en la central de Marifranchy Rodríguez.

En el tercero, Serbia salió con una nueva actitud y dominó el primer tiempo técnico 8-6 con buenos remates de Uzelac. Un remate de Priscilla Rivera le dio ventaja a Dominicana 11-10 y eso encendió un rally de 6-0 a favor de las criollas 16-10.

Remates de Priscilla Rivera, Yonkaia Peña consolidaron la victoria 25-18 para las campeonas panamericanas.

RD vence a México en fogueo Preolímpico Béisbol

Francisco fue el máximo protagonista de la explosión ofensiva de la República Dominicana, en un triunfo por 15-4 sobre México que tuvo como escenario el Estadio Alfredo Harp Helú.

Francisco finalizó de 4-4 con cuadrangular, tres anotadas y cuatro empujadas, en un encuentro en el que los quisqueyanos totalizaron 20 indiscutibles. Johan Mieses aportó de 5-2 con dos anotadas, un jonrón y tres producidas, mientras que Emilio Bonifacio y Melky Cabrera batearon de 4-2 cada uno con una impulsada; Diego Goris se fue de 5-3 con una remolcada y Ramón Torres de 5-2 con una impulsada.

El ataque criollo se manifestó desde la misma primera entrada, al golpear con tres carreras al abridor Salvador Valdez. Julio Y. Rodríguez pegó elevado de sacrificio que remolcó a Emilio Bonifacio desde la antesala y luego Goris y Ramón Torres dispararon sendos sencillos remolcadores.

En la altura del tercero y con Juan Francisco en la inicial, Mieses disparó un profundo cuadrangular por el bosque derecho, también ante Valdez, elevando a 5-0 el marcador.

Con contactos suaves en el cierre del tercero, México hizo dos carreras ante Leuris Gómez, quien entró en relevo por Lisalverto Bonilla. Pero en el cuarto y con hombre en segunda, Gómez le concedió un tetrabase a Alexis Wilson por el izquierdo, que acercó 5-4 a los aztecas.

En el quinto, con Rodríguez en primera y todavía lanzando Valdez, Francisco despachó un enorme vuelacerca por el central que puso el juego 7-4. El slugger se quedó parado en el plato hasta que la pelota voló la cerca.

En total, los caribeños fabricaron 9 carreras en esa entrada, ante los envíos de Valdez, Mario Morales y Jonás Garibay. Bonifacio y Cabrera ligaron sencillos productores, Francisco empujó dos más con indiscutible al derecho y Mieses pegó un doble a la pared del izquierdo que agregó una más.

El juego lo ganó Jhan Mariñez, con labor de una entrada y un tercio sin permitir carrera ni imparable y ponchó a uno. Valdez perdió al tolerar siete anotaciones en cuatro entradas más dos bateadores. Bonilla abrió el juego y concluyó con dos entradas en blanco. Román Méndez, Junior García, Luis Felipe Castillo y Jairo Asencio trabajaron un episodio en blanco cada uno.


Tras finalizar el encuentro, los dominicanos salieron de Ciudad de México con destino a Puebla, donde del 22 al 26 de este mes disputarán el último boleto a los Juegos Olímpicos en el Clasificatorio que incluye a las novenas de Países Bajos y Venezuela

Bucks dejaron fuera al Gran Trío

NUEVA YORK -- NUEVA YORK (AP) - Los Milwaukee Bucks aguantaron 48 puntos de Kevin Durant, un récord de la NBA en el séptimo juego, para avanzar a la final de la Conferencia Este al derrotar el sábado 115-111 a los Brooklyn Nets en tiempo extra.

Giannis Antetokounmpo registró 40 puntos y 13 rebotes, y Khris Middleton logró el tiro para romper el empate con 40 segundos por jugar en el primer juego 7 que se va a tiempo extra en 15 años.


9
Los Bucks aguantaron dos tiros fallados por Durant, el último con 0.3 segundos en el reloj de juego.
Middleton agregó 23 puntos y 10 rebotes para Milwaukee, que accedieron a la final del Este por segunda vez en tres años. Enfrentarán a Philadalphia 76ers o Atlanta Hawks en una serie que arranca el miércoles por la noche.

Durant jugó los 53 minutos y forzó el tiempo extra con un jumper que se quedó a centímetros de ser un tiro de 3 puntos que le hubiera dado el triunfo a los Nets con un segundo por jugar.

Bajó nueve rebotes y tuvo seis aistencias, pero no recibió suficiente ayuda con Kyrie Irving observando desde la línea de base y con James Harden incapaz de encontrar su tiro después de lucir errático en los primeros cuatro juegos con una molestia en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Harden tuvo 22 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, pero se fue 5 de 17 desde el campo.