lunes, 2 de mayo de 2016

MAZARA DECIDE CON HR



El criollo rompió un empate a 1 con cuadrangular en el octavo que decidió la victoria de Texas sobre Toronto.
El jugador de los Tigres del Licey fue escogido como el novato del mes en la Liga Americana.
Mazara está sacando provecho a su permanencia en las mayores, desde que fue subido esta temporada demuestra la calidad de su juego ofensivo y defensivo.

COLÓN OBTIENE HISTÓRICO TRIUNFO


Osvaldo Franco...Bartolo Colón lanzó 8 entradas en blanco y así se convierte en el segundo lanzador Dominicano con más victorias en MLB con 220 detrás de Juan Marichal 243.

El nativo de Altamira rompió el empate que tenía con Pedro Martínez.

Alex Rodríguez el dominicano más sobresaliente de la semana en las Mayores



Al dar un paso hacia la historia, el toletero de los Yankees de Nueva York,Alex Rodríguez fue el dominicano más destacado de la semana que terminó el 1 de mayo.

Luego de atravesar una de las peores rachas de su carrera, Rodríguez despertó en grande con el madero al disparar tres cuadrangulares y se colocó a solo ocho de los 700 de por vida, logro alcanzado solamente porBarry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (.714).

Jhonny Peralta demuestra rápido progreso al fildear rodadas



SAN LUIS -- Por primera vez desde que fue operado del pulgar izquierdo el 10 de marzo, el infielder dominicano de los Cardenales, Jhonny Peralta, fildeó rodadas en el campo corto.

"Todavía tengo trabajo por hacer, pero para ser la primera vez me sentí bien", declaró Peralta después de las prácticas. "No siento ninguna molestia. Ningún dolor. Me siento fuerte".

Fernando Abad aprovecha un nuevo pitcheo para triunfar



MINNEAPOLIS -- Para sorpresa de muchos, el dominicano Fernando Abad ha sido el mejor relevista de Minnesota en lo que va de la temporada. Y el zurdo ha dicho que su éxito se debe a un nuevo lanzamiento que ha empleado.

Abad siempre ha confiado en su cambio como parte de su repertorio, pero durante los Entrenamientos de Primavera experimentó separando más sus dedos al realizar el lanzamiento, lo que resultó en un cambio con menos velocidad que ha estado combinando con su cambio normal esta campaña.

Manny Machado fue el Jugador del Mes en la Liga Americana



El antesalista de los Orioles, Manny Machado, fue elegido como el Jugador del Mes de abril tras un candente inicio de temporada.

Machado, de 23 años de edad, bateó .344 con un porcentaje de embasarse de .394, .667 de slugging, 10 dobles, siete jonrones, 16 impulsadas, siete pasaportes negociados y 20 anotadas en el primer mes de la campaña. Además de encabezar el Joven Circuito con 33 imparables, el tercera base cometió apenas un error defensivo.

Nomar Mazara fue el Novato del Mes en la Liga Americana



El jardinero dominicano de los Rangers, Nomar Mazara, fue elegido Novato del Mes de abril en la Liga Americana.

Mazara, calificado por MLBPipeline.com como el prospecto número 3 en la organización de Texas, bateó .333 con dos jonrones, dos dobles y siete impulsadas en sus primeros 17 partidos en la Gran Carpa tras subir desde Triple-A Round Rock el 10 de abril.

Reyes da H4-H1, Mondesí decide H4, Abreu 4-3, Cabrera salva



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jomar Reyes disparó jonrón y sencillo con tres anotadas, Adalberto Mondesí decidió con cuadrangular de tres carreras en el noveno, Osvaldo Abreu se fue de 4-3 y anotó la decisiva, Juan Kelly cosechó doble y simple, Mauricio Cabrera logró salvamento y Edison Frías terminó sin decisión una buena apertura. Ellos fueron los más destacados del Licey el sábado 30 en las Ligas Menores hasta Doble.

El tercera base Jomar Reyes conectó su tercer cuadrangular y un sencillo en cuatro turnos, subió su promedio a .232, recibió una base por bolas, impulsó su carrera número 11, anotó las tres veces que se embasó (15).

Domingo Santana da jonrón y Vizcaíno se apunta victoria



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Domingo Santana dio un cuadrangular y Arodys Vizcaíno se apuntó la victoria durante la jornada dominical correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.

En Milwaukee, Santana (.259) bateó de 5-2 con su vuelacercas (3), anotó una y remolcó dos (11) en la victoria de los Cerveceros con pizarra de 14-5 sobre los Marlins de Miami.

TJ PEÑA Y JOHAN YAN DOMINANTES EN MEXICO. RODRIGUEZ, CASIMIRO Y PERALTA SOBRESALEN EN LAS MENORES



El relevista aguilucho Tony Peña Jr. ganó el domingo su segundo partido de la temporada en la victoria de Vaqueros de Laguna sobre los Diablos Rojos de México, 5-3 carreras en 10 entradas.

TJ Peña trabajé1.2 entradas sin ceder hits ni carreras con dos transferencias y un ponche, para poner su registro en 2-0, y bajar su efectividad a 0.64 con cuatro salvamentos.

BALONCESTO DOMINICANO MENDOZA SE CRECE EN PR


AGUADA – Los Santeros de Aguada y los Brujos de Guayama cierran la semana con victorias sobre los Cangrejeros de Santurce y Atléticos de San Germán, respectivamente.

Aguada venció a los Cangrejeros de Santurce 94-92 para estar terceros con marca de 17-15. Los Cangrejeros se mantienen primeros con marca de 19-14 a pesar de perder su segundo juego seguido.

Medias Rojas barren a Yankees; Arod HR y Nova perdió


BOSTON -- El boricua Christian Vázquez disparó un jonrón de dos carreras por encima del Monstruo Verde para romper el empate en el séptimo capítulo, y los Medias Rojas de Boston superaron el domingo 8-7 a los Yanquis de Nueva York, barridos en la serie de tres juegos ante sus archirrivales. Dustin Pedroia y Xander Bogaerts pegaron tres hits cada uno, en tanto que Travis Shaw añadió un vuelacerca a la causa de Boston, que ha ganado siete de sus últimos ocho compromisos para apoderarse del primer puesto de la División Este de la Liga Americana. Alex Rodríguez sacudió