lunes, 14 de marzo de 2022

JUAN MIGUEL SUERO JUGARÁ CON GUG

El club “ Gregorio Urbano Gilbert” anuncia a Juan Miguel Suero como su segundo refuerzo, para el torneo superior de Santiago.  

Prensa GUG.   

Santiago- Osvaldo Almonte Gerente General del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) anuncia la contratación de Juan Miguel Suero quien será su segundo refuerzo.  

 El Torneo Superior de Santiago inicia el 18 del presente mes de Marzo en la Gran Arena Del Cibao Doctor Oscar Gobaira.  

Juan Miguel Suero ya había participado con el Cupes donde se coronó campeón en el 2019 y fue el MVP de la final donde rompieron el maleficio de 24 años sin ganar.   

“  Me siento agradecido con el GUG  y espero aportar desde cualquier Rol que me pongan” dijo Suero. 

Suero se estará integrando a los entrenamientos en las próximas horas.

#ElBarrioLeña🔥
#AhíVieneEl5To🏆
#YHeMiedoQueLeTienenALaLeña🔥

CUPES RECIBE SUS IMPORTADOS

El Club Cupes, subcampeón del torneo pasado, recibió este fin de semana la integración de sus refuerzos, esperan por Luis Santos, y se declaran listos para el torneo que inicia en cuatro días.
La familia Cupes realiza todos los esfuerzos posibles para poner en cancha un conjunto competitivo, Santos Ceballos llevará las ríendas, mientras que Edwin Espinal, Aneury Parra, Jefry Arias y Joan Santos liderarán en la duela.
New William es un combo gard y Jeff Allen será el centro, hasta tanto el gran Kali termine su compromiso por Sur América. 
El Cupes fue el campeón del primer torneo organizado por Abasaca, arribando ya a 42 versiones. 

ROSA SANTOS DA LA MANO AL DEPORTE EN SANTIAGO

La Gobernadora Provincial Rosa Santos sigue respaldando el deporte en Santiago de los Caballeros.
Dándole la cara a los deportistas, este lunes visitó el Gimnasio de Boxeo, Estadio Cibao, dónde anunció mejoría al local.
La incansable, representa al presidente Luis Abinader en Santiago, es la presidenta del comité organizador del Baloncesto Superior de Santiago que inicia el próximo viernes. 
Santos con pasos firmes y seguros se adueña de los corazones de los deportistas en toda la provincia. 
En hora buena

PANTOJA Y JARABACOA TRIUNFAN LDF

Prensa LDF

La jornada inaugural de la LDF cerró con el debut del Club Atlético Pantoja en su reducto. Contundencia y eficacia en la primera mitad enrumbaron el cotejo a favor del plantel guerrero.

Los dirigidos por David González después de marcar en tres ocasiones en la primera media hora de partido manejaron el juego con mayor comodidad.

La primera diana capitaleña fue de Ronaldo Vásquez, que sacó un soberbio remate de larga distancia tras cobro de tiro libre que hizo llenar los ojos de los asistentes cuando apenas transcurría el minuto once de partido.

Diez minutos más tarde, Víctor Sánchez, se estrenaba de la mejor manera con Pantoja, marcando el segundo gol del partido.

En tanto, en la fracción 30 de partido, Jesús Rodríguez con un buen movimiento técnico empujó el balón al fondo de la red y sentenció la tercera conquista de Pantoja.

Ya en la segunda mitad, Pantoja con todo el escenario controlado, manejó el trámite del partido sin sufrir demasiado, sin embargo, sobre el minuto 58 de partido, Miguel Ramírez descontó para la visita.

Veganos y universitarios en tablas

En el Cóndor de La Vega hubo un pacto justo, partido muy disputado y con emociones compartidas.

Durante la primera mitad el juego avanzaba, pero sin superioridades para ningún bando, la igualdad se mantuvo hasta el entretiempo.

La Vega en su búsqueda del partido, y queriendo hacer su condición de local, agotó dos modificaciones para iniciar la segunda parte.

No obstante, sobre el minuto 51 de partido, el equipo universitario, en la figura de Roberto Ávila se adelantó en el marcador.

Con ese trámite, el partido proseguía, y no fue sino hasta la fracción 80 del cruce que los veganos encontraron el arco, y una vez más el argentino Mauro Gómez se puso la capa de héroe, y allí en su zona preciada marcó la diana de la igualdad definitiva.

 

En la montaña celebraron

Con buen pie inició la temporada Jarabacoa FC. En su casa venció dos goles a cero a Delfines en el estadio Junior Mejía.

El gol para abrir el marcador fue por intermedio de Junior Capellán, quien aprovechó la habilitación de Yessi Mena, y con su pierna zurda la mandó al fondo de la red y desatar la algarabía del graderío.

Delfines, sintió el golpe del gol, no encontró el camino y apenas con intenciones aisladas de Roger Davis intentaba atacar, pero sin efectividad.

La fluidez no fue lo más resaltante del cruce que siempre tuvo a Jarabacoa dominante. Cuando todo parecía acabar, apareció el joven Sergio Ventura y con exquisita definición coronó un bonito gol y con ello la última acción del partido.

FILIS ADQUIERE A FAMILIA

CLEARWATER, Florida -- Los Filis reforzaron el sábado el bullpen con su primer movimiento importante desde que se reanudó la actividad del béisbol dos días antes.

Fuentes dijeron que los Filis llegaron a un acuerdo con el lanzador derecho Jeurys Familia, quien se fue 9-4 con un ERA de 3.94 en 65 apariciones la temporada pasada con los Mets. El New York Post informó que será un contrato de un año y 6 millones de dólares, pendiente de un examen físico. El equipo no ha confirmado el acuerdo.

Familia, de 32 años, es otro brazo veterano para un bullpen que añadió al derecho Corey Knebel justo antes del cierre patronal en diciembre. Knebel está proyectado para ser el cerrador del equipo, aunque Familia tiene experiencia en ese papel.

Familia tiene 32-25 con un ERA de 3.28 y 125 salvados en sus 10 años de carrera. Salvó 51 juegos, la mejor cifra de la MLB, en 2016, cuando fue un All-Star de la Liga Nacional. Salvó 18 juegos en 2018, pero solo uno en total en las últimas tres temporadas.

Se espera que Knebel y Familia se unan a José Alvarado, Connor Brogdon, Sam Coonrod y Seranthony Domínguez en el bullpen de los Filis. Habrá otros. No sería una sorpresa ver a los Filis adquirir al menos un relevista veterano más para ayudar al bullpen, que ha sido un punto débil en los últimos años.

Todd Zolecki ha cubierto los Phillies desde 2003, y ha trabajado para MLB.com desde 2009

SÁNCHEZ ES CAMBIADO

Los New York Yankees adquirieron al tercera base Josh Donaldson y al campocorto Isiah Kiner-Falefa de los Minnesota Twins, a cambio del receptor Gary Sánchez y el tercera base Gio Urshela, anunció el equipo el domingo por la noche.

El receptor de los Twins, Ben Rortvedt, también se dirige a New York en la negociación.
El canje rehace el lado izquierdo del cuadro interior de los Yankees y los libera de Sánchez, un lastre defensivo que se había desplomado en el plato en cuatro temporadas consecutivas.

Donaldson, tres veces All-Star y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015, firmó un contrato de cuatro años y $92 millones con los Twins antes de la temporada 2020. Después de jugar solo 28 juegos en 2020 debido a una lesión en la pantorrilla, Donaldson se recuperó en 2021 para recortar .247/.352/.475 con 26 jonrones y 72 carreras impulsadas.

Donaldson, de 36 años, también tiene algo de historia con el as de los Yankees, Gerrit Cole. Llegó a los titulares la temporada pasada después de denunciar la disminución de la velocidad de rotación de Cole luego de la represión de MLB contra las sustancias extrañas que ayudaron a mejorar el agarre de los lanzadores.

Los Twins acababan de adquirir a Kiner-Falefa en un canje con los Texas Rangers el sábado a cambio del receptor Mitch Garver.

Kiner-Falefa, quien cumplirá 27 años a fines de este mes, fue un antesalista Guante de Oro durante la temporada 2020 acortada por la pandemia, pero fue reemplazado por la incorporación de los Rangers de Corey Seager en esta temporada baja.

The Associated Press contribuyó con este reporte.

GIGANTES FICHADOS POR DODGERS Y YANKEES

‘El Rodillo’ firmó un contrato de ligas menores con invitación a los campos de entrenamientos mientras que Alberto consigue un año con una opción del equipo para 2023
El jugador del cuadro Hanser Alberto llegó a un acuerdo con Los Angeles Dodgers para una temporada con una opción del club para 2023, según indicaron múltiples reportes.

Alberto viene de militar por una temporada con los Kansas City Royals bateando .270 con 2 cuadrangulares, 24 carreras remolcadas y 25 anotadas en 103 partidos.



Llegando a su sexta temporada en las mayores, el nativo de San Francisco de Macorís viene de batear .321 con 53 imparables en 40 partidos en la liga invernal dominicana y .276 en la Serie del Caribe que se celebró en Santo Domingo con los Gigantes del Cibao.

Los detalles económicos del acuerdo aún no se han divulgado y todavía se espera la confirmación oficial del equipo.


Otro jugador de los Gigantes del Cibao que llega a un nuevo equipo, es el inicialista Ronald Guzmán quien ha firmado un contrato de liga menor con los New York Yankees y de paso fue invitado a los campos de entrenamientos del equipo grande.

Guzmán solo vio acción en 7 partidos de la pasada temporada con los Texas Rangers conectando un solo imparable en 17 oprotunides en el plato, debido a una rotura de menisco que le sacó de acción temprano en la campaña.

El jugador de 27 años de edad ha aparecido en 33 partidos con los Rangers en las ultimas dos campañas bateando para .282 con 5 cuadrangulares, 10 carreras remolcadas y 11 anotadas.
Guzmán ha accionado también en los jardines y como primera base en su carrera en las Grandes Ligas. Los detalles monetarios no se han revelado todavía.

CRUZ SE UNIRÁ A SOTO EN NACIONALES

El veterano toletero dominicano Nelson Cruz y los Washington Nationals se pusieron de acuerdo en un contrato de un año por $15 millones de dólares, dijo una fuente a ESPN Digital. El periodista dominicano Tenchy Rodríguez fue el primero en mencionar un acuerdo entre las partes.

El contrato incluye una opción del equipo para el 2023. Cruz ganará $12 millones en 2022 y agregaría otros $3 millones si Washington no ejecuta la opción.



Cruz, de 41 años, bateó 32 jonrones con Minnesota Twins y Tampa Bay Rays en el 2021, cuando fue convocado a su séptimo Juego de Estrellas. El poderoso bateador derecho tiene 449 cuadrangulares en su carrera de 17 años en las Ligas Mayores.

DUARTE OTRA VEZ FUERA POR LESIÓN

ATLANTA (AP) -- Trae Young anotó 33 de sus 47 puntos en la primera mitad y los Atlanta Hawks vencieron el domingo 131-128 a los Indiana Pacers.

Atlanta, 10mo de la Conferencia Este, contó con siete jugadores que contribuyeron con al menos 10 puntos y acertó 54,8% de sus tiros de campo. Danilo Gallinari y De'Andre Hunter aportaron 15 unidades cada uno, y Kevin Huerter terminó con 14.



Los Hawks han ganado 13 de 15 partidos en casa y dos seguidos en general. Registraron su mejor marca de la temporada con 77 puntos en la primera mitad.

Tyrese Halliburton y Buddy Hield anotaron 25 puntos cada uno para Indiana, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos y 13 de 17. Los Pacers, 13ros de la Conferencia del Este, cayeron a marca de 8-27 como visitantes.

Los 33 puntos que Young anotó en la primera mitad son el máximo de su carrera para cualquier mitad de un encuentro. Llegó al juego al frente de la NBA con 23 partidos de al menos 25 puntos y 10 asistencias tras el triunfo del viernes sobre los LA Clippers. Esos son 10 más que James Harden, el jugador más cercano a la marca. Young también hizo cinco asistencias.