La jornada inaugural de la LDF cerró con el debut del Club Atlético Pantoja en su reducto. Contundencia y eficacia en la primera mitad enrumbaron el cotejo a favor del plantel guerrero.
Los dirigidos por David González después de marcar en tres ocasiones en la primera media hora de partido manejaron el juego con mayor comodidad.
La primera diana capitaleña fue de Ronaldo Vásquez, que sacó un soberbio remate de larga distancia tras cobro de tiro libre que hizo llenar los ojos de los asistentes cuando apenas transcurría el minuto once de partido.
Diez minutos más tarde, Víctor Sánchez, se estrenaba de la mejor manera con Pantoja, marcando el segundo gol del partido.
En tanto, en la fracción 30 de partido, Jesús Rodríguez con un buen movimiento técnico empujó el balón al fondo de la red y sentenció la tercera conquista de Pantoja.
Ya en la segunda mitad, Pantoja con todo el escenario controlado, manejó el trámite del partido sin sufrir demasiado, sin embargo, sobre el minuto 58 de partido, Miguel Ramírez descontó para la visita.
Veganos y universitarios en tablas
En el Cóndor de La Vega hubo un pacto justo, partido muy disputado y con emociones compartidas.
Durante la primera mitad el juego avanzaba, pero sin superioridades para ningún bando, la igualdad se mantuvo hasta el entretiempo.
La Vega en su búsqueda del partido, y queriendo hacer su condición de local, agotó dos modificaciones para iniciar la segunda parte.
No obstante, sobre el minuto 51 de partido, el equipo universitario, en la figura de Roberto Ávila se adelantó en el marcador.
Con ese trámite, el partido proseguía, y no fue sino hasta la fracción 80 del cruce que los veganos encontraron el arco, y una vez más el argentino Mauro Gómez se puso la capa de héroe, y allí en su zona preciada marcó la diana de la igualdad definitiva.
En la montaña celebraron
Con buen pie inició la temporada Jarabacoa FC. En su casa venció dos goles a cero a Delfines en el estadio Junior Mejía.
El gol para abrir el marcador fue por intermedio de Junior Capellán, quien aprovechó la habilitación de Yessi Mena, y con su pierna zurda la mandó al fondo de la red y desatar la algarabía del graderío.
Delfines, sintió el golpe del gol, no encontró el camino y apenas con intenciones aisladas de Roger Davis intentaba atacar, pero sin efectividad.
La fluidez no fue lo más resaltante del cruce que siempre tuvo a Jarabacoa dominante. Cuando todo parecía acabar, apareció el joven Sergio Ventura y con exquisita definición coronó un bonito gol y con ello la última acción del partido.