jueves, 26 de agosto de 2021

REALES FRENARON METROS

Reales sorprenden y detienen la racha de los Metros

 

LA VEGA.- Los Reales de La Vega aprovecharon la ausencia de Eloy Vargas y sorprendieron 94-92 a los Metros de Santiago, en un encuentro celebrado en el bajo techo Fernando Teruel, correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

 

La victoria sirvió para que los Reales (3-6) detuvieran su racha de tres de derrotas, mientras que los Metros (8-2), que no contaron con Vargas por descanso, vieron terminada su cadena de ocho triunfos.

 

Antonio Hester consiguió 19 puntos y 11 rebotes, mientras que Raphiel Putney aportó 18 unidades y 12 capturas para unos Reales, que también recibieron el aporte de 17 tantos de Justin Satchell y de 12 anotados por Greg Williams.

 

Por los Metros, Ramón Galloway encestó 16, Michael Watkins 14 con 15 rebotes y Brandone Francis concluyó con 13 en anotación.

 

Tiros libres de Galloway con 4:17 del último cuarto colocaron a los Metros en la delantera 86-85, sin embargo, Víctor Martínez embocó un triple que puso a La Vega arriba 91-87 con 2:06. El propio Martínez azotó a los visitantes con un tiro en parada brusca con 24.5 segundos.

 

Los Metros se acercaron por dos (91-93) con 18.7 segundos. Satchell consiguió un tiro libre con 15.2 y dio ventaja de tres a los Reales, quienes con su defensa pudieron preservar el triunfo.

 

Los Reales ganaron pese a lanzar para 39 por ciento de campo, frente a 48 de los Metros, pero tiraron de 29-12 en triples (41%), frente a un 20-4 (20%) de sus rivales. Los anfitriones ganaron 26-15 los puntos en las segundas oportunidades.

 

Un triple de Putney con 3:43 del primer cuarto puso a los Reales delante 17-15. Los Metros al final se recuperaron y con una canasta de Francis restando cuatro segundos terminaron delante 27-26. Fueron 20 los puntos en la pintura para los de Santiago en los primeros 10 minutos.

 

La ventaja de los Metros se elevó a 10 (45-35) con 4:40, tras una bandeja de Galloway. Pese a que los veganos jugaron mejor en el resto del período, los visitantes dominaron 55-49 la primera mitad.

 

Jordan Williams y Galloway, con 10 y 9 puntos respectivamente, lideraron a unos Metros que también tuvieron el aporte de 8 tantos y 7 rebotes de Watkins. Putney, con 10 en anotación, y Satchell con 9, fueron los mejores por los Reales.

 

La ofensiva de Satchell, Hester y Williams azotó a los amarillos en el tercer cuarto, en el que los Reales se vieron al frente 74-67 con 1:35. Luego de 30 minutos, los veganos mantuvieron 76-71 la pizarra a su favor.



Los parciales terminaron 27-28, 22-27, 27-16 y 18-21 para los Reales. 



Juegos de este viernes

 

Los Soles de Santo Domingo Este (3-7) recibirán a los Huracanes del Atlántico (3-5) a las 7:00 de la noche en el polideportivo de Invivienda, mientras que los Cañeros del Este (7-2) visitarán a los Indios de San Francisco de Macorís (3-6) en el Mario Ortega.

BALONCESTO INTERMEDIA ABASACA SERÁ EN HONOR A KIKO SOSA

ABASACA dará inicio este sábado al Torneo Intermedio dedicado a Kiko Sosa y en opción a la gran Copa Banreservas

Prensa ABASACA

Santiago.-Con la participación de más de 480 atleta y 40 Clubes y ligas afiliados a la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) se dará apertura este sábado 28 del presente mes al Torneo Intermedio correspondiente a este año 2021, iniciando a partir de las 10:00 de la mañana y teniendo como escenario el Polideportivo de las Carreras de esta ciudad de Santiago.

En esta ocasión la justa tendrá una valiosa y merecida dedicatoria al entrenador de Baloncesto y pasado primer presidente de la ABASACA Francisco (Kiko) Sosa y los equipos participantes en la misma se disputarán una bella y hermosa copa donada por Banreservas (El Banco de todos los Dominicanos).

La información fue dada a conocer por el presidente de ABASACA José Luís Aracena después de oficializarse la fecha y la dedicatoria a través del congresillo técnico celebrado la tarde de este miércoles en el salón de reunión de esa prestigiosa institución, donde estuvieron presentes los ejecutivos de esa entidad y los representantes de los 38 conjuntos que estarán accionados a partir de este sábado en el evento.

En dicho congresillo se expusieron los temas relacionados con la parte técnicas y el reglamento disciplinario, quedando ambos muy claro, los niños que accionarán en la justa deben haber nacidos entre los años 2007 y 2008 respectivamente.

En esta ocasión los equipos participantes estarán divididos en cuatro grupos de 10conjuntos los cuales están distribuidos de la siguiente manera, el grupo I, estará integrado por los equipos de la Zona Norte de Santiago, entre ellos el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, el equipo A, del Club Nani Marrero del Ensanche Bermúdez, el Alfredo Morales de Cienfuegos, el Club Ingenio Arriba (CIA), Camino del Bien de Rafey, el Mella I de Santiago Oeste, Miguel Angel Garrido del Ensanche Espaillat, Mensajeros de la Paz de Cienfuegos, Unidos por Cienfuegos y el Club Andrés Durán también de Rafey.

En el grupo II, estarán los equipos representativos de los Clubes Pueblo Nuevo, Yolo Pérez, Baracoa, Juan Antonio Alix, Luís Veras, la Joya, Plaza Valerio, Nani Marrero B CLUBADA y la Liga Independiente.

Por su lado el grupo III será compuestos por los conjuntos del Sameji, Rubén Espino de los Salados, el CLUCI de los Ciruelitos, Gregorio Luperón de Camboya, Cecara, Máximo Gómez de Buenos Aires, Cerro Alto, el Nuevo Ideal de la Padre Billini, CDP y los Santos, mientras que en el grupo IV estarán, CUPES, Juana Saltitopa, el Roberto Santana Lora de los Jazmines, las tres Cruces Monumental, Barrio Obreo, GO. Basket, SOBATAM de Tamboril, UDEBA de Barrio Lindo, CLUDEN y el Parque del E. León Jiménez.