miércoles, 31 de marzo de 2021

"LA BALA HUMANA" REVIVE AL PLAZA Y TOMA LIDERATO DE PUNTOS; SAMEJI AMPLIA MALA RACHA

 



Prensa ABASACA
Santiago- Oliver García lideró a cinco jugadores del Plaza en cifras dobles en puntos, en una convincente victoria 109-93, sobre el Club Sameji, en el cierre de la sexta jornada de la cuadragésima primera versión del torneo Superior de Santiago con opción a la Copa Banreservas y con especial dedicatoria a la excelentísima vicepresidenta de la República, Licenciada Raquel Peña.

García lideró al combinado del Plaza anotando 35 puntos, con 6 rebotes, 7 asistencias y 5 robos, Francis Germosén aportó 21 puntos y Roberto García con 17 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias.

BASS GUÍA CDP SOBRE GUG COMING FROM BEHIND

Un tiro libre restando cuatro segundos, de Paris Base, le dio la victoria sobre GUG 100 por 99 en el primer duelo del miércoles Santo en la continuación del XLI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago dedicado a la vicepresidenta Raquel Peña y en opción a la Copa Banreservas.
CDP viene de Atrás y derrota a los campeones del GUG, para quedarse solo en la segunda posición con 3-1.


ADRIS RODRIGUEZ (YAO MING) RUMBO A LOS 900 REBOTES Y DEJA DETRÁS A VINICIO MUÑOZ

Prensa ABASACA

Marmolejos, Duarte y Fernández llegan en cambio al Escogido

El movimiento fue con las Estrellas, equipo que recibió un pitcher, un infielder y un pick

 

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido adquirieron al inicialista y jardinero José Marmolejos desde las Estrellas Orientales, en un movimiento que involucró a cinco jugadores.

 

Además de Marmolejos, a las filas rojas llegaron el utility Osvaldo Duarte y el lanzador zurdo José Manuel Fernández, a cambio del derecho David Paulino, el infielder Jeison Guzmán y un pick de octava ronda del próximo Sorteo de Novatos de la Lidom.

 

Marmolejos, de 28 años, es miembro de los Marineros de Seattle, con quienes debutó en el 2020 en las Grandes Ligas. Su actuación fue de seis cuadrangulares en 107 turnos, incluyendo 18 empujadas y .411 de slugging.

 

De por vida en las Menores, el bateador zurdo ha acumulado una línea ofensiva de .288/.354/.448 con 72 vuelacercas, 469 producidas y 215 dobles en nueve temporadas.

 

El nativo de la capital ha jugado en la Lidom para los Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y los Orientales, combinando 28 empujadas, 3 jonrones, 9 dobles, 24 anotadas y .215 de promedio en 95 juegos.

 

De su lado, Duarte, aunque ahora pertenece a los Nacionales de Washington, es un producto de los Astros de Houston donde ha participado toda su carrera en los circuitos minoritarios. Allí ha puesto números de .248/.310/.384 con 37 jonrones, resaltando también sus 107 bases robadas en seis campañas.

 

Duarte, de 25 años y con capacidad de jugar múltiples posiciones en el infield y en los jardines, apenas ha accionado en 18 encuentros en el circuito criollo, tras ser drafteado en la segunda ronda (pick 12) en el Sorteo de Novatos del 2016.

 

En cuanto a Fernández, con experiencia de 17 partidos en Grandes Ligas entre 2018 y 2019 con los Azulejos de Toronto y Tigres de Detroit, respectivamente. En Lidom ha trabajado 38 episodios en los que acumula 4.26 de efectividad, 38 ponches y 1.26 de WHIP como relevista.

 

Fernández, de 28 años, tiene una hoja de servicio en las Menores de 13-13, 3.84 de porcentaje de carreras limpias y 309 ponches durante 337.1 entradas y 8 campañas.

 

Asimismo, la gerencia de Operaciones del Escogido agradeció a Paulino y a Guzmán por su entrega a la causa roja, a la vez deseándoles éxitos en su nueva organización.

 

Para mantener en 100 el total de jugadores activos en la reserva escarlata, Jimmy Cordero, quien se sometió recientemente a una cirugía Tommy John, fue colocado en la lista de lesionados. 

Reconocimiento a Ricardo Vásquez por ABASACA y las Leyendas, VIDEO

Patricio Alfonso con notas sobresalientes al frente de Cupes, VIDEO

La verdad salió a luz

Todos ustedes han leído la lucha que se ha tenido denunciando unas actividades ilegales, que han llevado a cabo, el grupo de dirigentes que actualmente mantienen secuestrado al club San Lázaro.
La juventud lazareña, cuyo presidente ha calado dentro de la estructura que controla el baloncesto del Distrito Nacional, sale a relucir en éstos momentos como con la utilización de prácticas fraudulentas, él y su grupo, hacen y deshacen todo lo que se antoja en la administración de dicho club.
Reciben una subvención de más de medio millón de pesos, como fomento a las asociaciones sin fines de Club.