martes, 29 de marzo de 2016

BALONCESTO DOMINICANO GARCIA REVIVE VAQUEROS EN PUERTO RICO



Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, R.D.- Francisco García anotó este martes 24 puntos y 4 asistencias para conducir a los Vaqueros de Bayamón sobre los Santeros de Aguada 99 por 60 y además se impuso en el duelo a Rigoberto Mendoza 11 puntos y 7 asistencias.

Rubby De la Rosa, en mejor forma, está listo para la batalla



SCOTTSDALE, Arizona - Rubby de la Rosa trabajó bien fuerte durante el invierno, tanto en su casa en Arizona como en la República Dominicana.

Al llegar a los entrenamientos en mucho mejor forma, al derecho dominicano se le otorgó de manera pública un puesto en la rotación de los Diamondbacks antes del inicio de la Liga del Cactus. Ahora De la Rosa, quien viene de ganar 14 juegos por Arizona en el 2015-la mayor cantidad en el equipo-se ha preparado con la tranquilidad de saber que cuenta con la confianza de la gerencia del club.

SANO, ALBERTO DAN HR, PERALTA PERDIO



FORT MYERS, Florida -- Brian Dozier encontró el primer lanzamiento del encuentro para conectar un jonrón y el dominicano Miguel Sanó consiguió otro vuelacerca cinco pitcheos después para encaminar el martes a los Mellizos de Minnesota hacia una victoria por 6-2 sobre los Medias Rojas de Boston, en un juego abreviado por la lluvia.

Kurt Suzuki disparó también un cuadrangular por los Mellizos, y el dominicano Hanley Ramírez logró dos imparables por Boston, antes de que el encuentro se diera por concluido cuando había un out en la parte baja de la séptima entrada.

Starlin sería un factor clave para los Yankees en el 2016



TAMPA, Florida - La segunda base ha sido un dolor de cabeza para los Yankees desde el momento en que el dominicano Robinson Canó firmó con los Marineros de Seattle por US$240 millones. Pero es posible que el club haya hallado la solución para dicho puesto con el quisqueyano Starlin Castro.

Castro ha maravillado a la novena del Bronx esta primavera, tanto con el madero como con el guante, ya que ha bateado con autoridad a la vez que ha hecho algunas jugadas defensivas que han hecho recordar el estilo de Canó.

GIGANTES VS AGUILAS 20 OCTUBRE; NUEVOS HORARIOS PARA LOS JUEGOS


HABRA CAMBIOS EN EL ROSTER


SANTO DOMINGO.- Con un partido entre los Gigantes del Cibao y las Aguilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de Santiago, la Liga de Béisbol Profesional de la República arrancará su torneo 2016-17 el próximo 20 de octubre.

La decisión fue tomada por la Junta de Directores del organismo deportivo en una reunión celebrada este martes en las oficinas de LIDOM.

NOBOA VIAJARÁ A ARIZONA PARA DEFINIR MANAGER



SANTO DOMINGO.- El gerente general Junior Noboa retorna este miércoles 30 de marzo a los campos de entrenamiento de Grandes Ligas en Arizona, para realizar las últimas entrevistas que culminarán con el anuncio en los próximos días del manager de los Tigres del Licey para la temporada 2016-17 del béisbol invernal dominicano.

El detalle lo ofreció el presidente del Club Atlético Licey, licenciado Miguel Ángel Fernández, quien indicó que Noboa dispone de toda la potestad para tomar la decisión final sobre el dirigente a contratar y que con ese objetivo parte a los Estados Unidos para entrevistarse con los candidatos finalistas.

Sabathia y Nova se disputan 5º puesto en rotación de Yankees



TAMPA, Fla. - Iván Nova y CC Sabathia están enfrascados en una fuerte batalla por el quinto y último puesto en la rotación de los Yankees de Nueva York.

La proyección de los Yankees es que Nova arrancará la temporada 2016 en el bullpen como opción en relevo largo y Sabathia estará en la rotación de abridores, pero el dirigente Joe Girardi señaló la tarde del martes que aún no se ha tomado una decisión definitiva.

BALONCESTO DE SANTO DOMINGO BARIAS Y SUTTON PASEAN A SAN LAZARO



Santo Domingo-. El refuerzo norteamericano Maurice Sutton anotó 26 puntos y el club Rafael Barias mantuvo vivas sus aspiraciones de clasificar al conseguir una cómoda victoria 104-81 frente a San Lázaro, durante la jornada de este lunes en el XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, dedicado a Hugo Cabrera.
En un duelo correspondiente al Grupo A y que fue celebrado en el club Mauricio Báez, los barianos entraron a la cancha determinados a salir por la puerta grande y prácticamente sellaron el triunfo en un primer cuarto en el que encestaron 30 puntos contra 11 de los lazareños, que quedaron oficialmente eliminados tras un registro de 2-7.