domingo, 22 de septiembre de 2019

Dominicana hace historia al vencer Saint Kitts y clasifica al Preolimpico



Enfrentará a México, Estados Unidos, Costa Rica


Saint Kitts y Nevis.- La Selección Dominicana de Fútbol Sub-23 derrotó a su similar de Saint Kitts y Nevis por 0-2 este domingo en la final del Caribe del clasificatorio de Concacaf, para de esa manera clasificar por primera vez al Preolimpico de Fútbol, a celebrarse en marzo próximo en Guadalajara, México.

Goles de Ronaldo Vásquez y Dorny Romero, el primero al minuto 96 y luego al 102 fueron suficientes para que los criollos hicieran historia en territorio ajeno.

Pueblo Nuevo Vs Plaza Juego Inaugural INTERMEDIO 2019, VIDEO

RAUL TORRES Y EDWIN PERALTA


Inauguración Torneo Intermedio Abasaca 2019, VIDEO

Los Heat vs Money King Moreta Chochy Taylor Trillo y Curry sobresalen, VIDEO

CLUB MIGUEL ÁNGEL GARRIDO DEDICA TORNEO JUVENIL A VÍCTOR SUÁREZ, VIDEO



Torneo Juvenil San Lorenzo Rojos vs Blancos, VIDEO

JOSE JAQUEZ Y WINSTON CEPEDA

Gris venció Blancos juego inaugural Torneo Gregorio Luperón



Inauguración torneo Juvenil Club Gregorio Luperón, VIDEO


REALES A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN; DISPUSIERON DE SOLES EN LA VEGA



REALES A PUNTO DE CLASIFICAR AL DISPONER 82 POR 78 EN LNB.
8-3
Por:José Luis Bautista(Joseluisbautista74@gmail.com).
La Vega.-En un emocionante partido que se decidió en los últimos minutos el conjunto de Reales venció 82 por 78 a Soles para barrerle la serie de tres partidos y casi a un paso de su clasificación a la fase de semi fondo en la Liga Nacional de Baloncesto LNB,torneo dedicado a Juan Heriberto Mefrano in memoriam en opción a la copa BanReservas.

Los perdedores se fueron al descansó dominando 39 por 37 con 07 puntos por cabeza de Roberto Tamares y Tony Criswel,Antony Miller y Carlos Rovera 05 digito cada uno.

Es tiempo de escribir una nueva historia. Temporada 2019-20


Llegó el Otoño y desde ya se siente la suave brisa con aroma a béisbol que tanto emociona y despierta pasión en los dominicanos, comienzan a fluir las informaciones sobre la estructuración de los diferentes equipos, el draft de novatos, se abren los campos de entrenamientos y allí nacen los sueños de ejecutivos de béisbol que desean coronar con éxito un año de trabajo, de nóveles prospectos y experimentados veteranos que anhelan conquistar un espacio para abrirse puertas o para mantenerse en el negocio, pero sobre todo se reinicia la esperanza de una fanaticada cuyo único deseo es ver a su equipo ganar el campeonato.

Eso es lo que se vive cada año a partir de la última semana del mes de septiembre. Cada temporada trae consigo su propia historia, durante más de tres décadas ejecutivos y jugadores de los Toros del Este han inscrito sus nombres con tinta indeleble en el corazón de su fanaticada, esto en base a los resultados colectivos o individuales alcanzados en el equipo. Arturo Gil, Rafael Ávila, Art Howe y Luis Tiant, arquitectos del primer campeonato en la temporada 1994-1995.

Águilas Cibaeñas anuncian al relevista zurdo Hunter Cervenka



SANTIAGO. - El lanzador zurdo Hunter Cervenka fue anunciado por el Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, como el décimo importado y sexto pitcher que tendrán las Aguilas para el comienzo de la temporada 2019-2020 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM)

Previamente los cibaeños habían sumado a los RHP Yunesky Maya, Kolton Mahonés, Kely Finnegan, Cody Poteet, y al LHP Luke Westphal.

Indios logran tercera victoria al hilo en continuación basket LNB


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Indios de San francisco lograron su
tercera victoria seguida tras vencer a los Metros de Santiago con
marcador de 91-86 manteniendo vivas sus esperanzas de avanzar a la
siguiente ronda de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada a l
fenecido empresario Heriberto Medrano en opción a la copa Banreservas.
Los orientados por Nestor David Díaz dominaron el encuentro desde la
primera mitad hasta finalizar el encuentro con una efectiva ofensiva
de los estelares Paris Bass, Edward Santana y Leandro Cabrera.

CAÑEROS DERROTAN A LOS LEONES DE SANTO DOMINGO



Dawson lidera victoria Cañeros ante Leones en tiempo extra

SANTO DOMINGO. Los Cañeros de La Romana vencieron 88-84 a los Leones de Santo Domingo en tiempo extra en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este domingo en el Techado Eleoncio Mercedes de La Romana.

Branden Dawson anotó seis puntos y Herbert Graham tuvo tres en el tiempo extra para guiar al equipo romanense a mejorar su marca en 6-5, para ocupar la segunda posición del torneo.

SANTANA CONECTÓ HR 26

OAKLAND, California -- Marcus Semien pegó su 32do jonrón y anotó seis veces, y los Atléticos de Oakland arrollaron 12-3 el sábado a los Rangers de Texas para mantener su ventaja de dos juegos en la lucha por el wild card en la Liga Americana. Sean Manaea admitió dos carreras en 5 innings y dos tercios tras abrir una gran ventaja al principio, para llevarse su tercera victoria seguida. Matt Chapman remolcó dos carreras y sumó dos hits, ambos en un primer inning de siete carreras. Mark Canha también jonroneó y anotó tres veces, en la cuarta victoria en fila de Oakland. Hit de 2 carreras de Chapman 00:35 21 de sep., 2019 Los Atléticos (94-61) están por delante de Tampa Bay (92-63) en la carrera por el primer wild card de la Liga Americana. Los Rays derrotaron a Boston el sábado. Semien conectó un sencillo en el primero, jonroneó en el quinto y sumó otro sencillo en el séptimo para acompañar a tres boletos. Es el primer jugador de los Atléticos que anota seis veces en un juego desde que lo hiciera Matt Olson el 18 de abril de 2018. La derrota fue para el abridor de los Rangers Brock Burke (0-2), que no llegó a completar el primer inning. Por los Rangers, los dominicanos Ronald Guzmán de 1-0; Danny Santana de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada y una impulsada; Rougned Odor de 4-2. Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 2-0. El dominicano Ramón Laureano de 2-1 con dos anotadas y una impulsada.

OZUNA IMPULSA CARDENALES CON HR 29

CHICAGO -- Yadier Molina recorrió las bases mientras sus compañeros celebraban en la cueva. Paul DeJong se quedó sin voz de tanto gritar. Fue otra desaforada fiesta para los Cardenales de San Luis. Molina y DeJong sacudieron jonrones ante los primeros dos lanzamientos de Craig Kimbrel en el noveno inning, y los Cardenales le propinaron a unos Cachorros de Chicago en picada su quinta derrota seguida al imponerse por 9-8 el sábado. "No nos rendimos", dijo el puertorriqueño Molina. "Hoy ha sido el ejemplo perfecto, nunca vamos a rendirnos". El dominicano Marcell Ozuna también la desapareció por los Cardenales (88-67). Los líderes de la División Central de la Liga Nacional ganaron por quinta vez en seis juegos. Chicago (82-73) se puso arriba 8-7 rumbo al noveno tras jonrones de los emergentes Ian Happ y Tony Kemp, además de un jonrón solitario del novato Nico Hoerner. Parecía que salían de una mala racha que los ha alejado de los puestos para los playoffs. Milwaukee venció 10-1 a Pittsburgh para incrementar a tres juegos su ventaja sobre Chicago por el segundo comodín de la Liga Nacional. Kimbrel (0-4) fue bombardeado otra vez en su primera aparición tras permitir el jonrón de Matt Carpenter en el 10mo inning en la derrota 5-4 de los Cachorros la noche del jueves. DeJong pone arriba a S.L. 00:35 21 de sep., 2019 "Es una derrota que pega muy duro por todo lo bueno que habíamos hecho hoy", dijo el manager Joe Maddon. Molina conectó el primer pitcheo de Kimbrel, una recta alta, para su noveno jonrón. Kimbrel lució aturdido mientras la bola viajaba hacia las gradas del jardín izquierdo-central. Acto seguido, DeJong la botó más lejos para su 28vo jonrón. Fichado a inicios de junio, Kimbrel ha permitido un tope personal de nueve jonrones en apenas 20 2/3 innings este año y ha malogrado tres de 16 salvamentos. Permitió siete jonrones el año pasado en 62 1/3 innings con Boston. John Gant (11-1) sacó el último out del octavo para la victoria, y el dominicano Carlos Martínez cerró para su 23 salvado. Se trata de la primera racha de tres victorias de San Luis en el Wrigley Field desde el 20-22 de junio de 2016. Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 4-1, una anotada y dos impulsadas. El boricua Molina de 5-2, dos anotadas y una remolcada. Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 1-0; y Víctor Caratini de 2-0, una impulsada.

DEVERS SE CONVIERTE EN EL 3RA BASE DE BOSTON CON MÁS HR EN LA HISTORIA

ST. PETERSBURG, Florida -- Nate Lowe bateó un jonrón de dos carreras en el 11mo inning, y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado 5-4 a los Medias Rojas para abrir una ventaja de un juego sobre Cleveland por el segundo wildcard de la Liga Americana. Tampa Bay ganó su tercer partido consecutivo, todos en 11 innings. Al día siguiente que los Medias Rojas, campeones reinantes de la Serie Mundial, fueron eliminados matemáticamente, Mitch Moreland puso arriba a Boston 4-3 al disparar un jonrón con dos outs en el 11mo ante el dominicano Diego Castillo (5-8). d'Arnaud produce con sencillo 00:48 21 de sep., 2019 Travis d'Arnaud disparó un doblete ante Josh Smith (0-3) en la parte baja y Lowe la sacó de banda contraria por la raya del jardín izquierdo. Xander Bogaerts y el dominicano Rafael Devers también jonronearon por los Medias Rojas. Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 5-1, una anotada, dos impulsadas, y Marco Hernández de 4-0. El venezolano Gorkys Hernández de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-0. Por los Rays, el venezolano Jesús Aguilar de 1-0. El dominicano Willy Adames de 4-1, una anotada, una producida.

David Díaz primero con 90 triunfos en la Liga Nacional de Baloncesto

AN FRANCISCO DE MACORÍS.- Es Néstor David Díaz el mejor dirigente de la Liga Nacional de Baloncesto? Es una pregunta que necesitará varios elementos para conseguir una respuesta, porque aparecerán los conocedores del tema diciendo que es muy joven y necesita más experiencia, otros que posiblemente justifiquen su respuesta diciendo que solo tiene dos campeonatos a este nivel y de seguro que alguno dirá que todavía no ha dirigido la selección y que por eso no lo es. Pero... Vamos a analizar su carrera, Inició en el 2011 a dirigir este nivel cuando tenía solo 34 años de edad, un inicio muy joven debido a las lesiones en sus piernas, específicamente las rodillas que incluso necesitó cirugías en la parte final de su carrera, talvez cuando todavía podía tener un par de temporadas buenas como el tremendo jugador que fue. Pero no vamos a concentrarnos en su carrera como jugador, que por cierto viajó varias veces como parte de la selección de mayores accionando tanto como armador y luego como un tirador fino detrás del arco. Lo nuestro es mirarlo como dirigente y podemos iniciar diciendo que tiene uno de los mejores comportamiento Entrenador-Jugador de todo el país, un punto muy a su favor para ganarse el respeto de cualquiera sin importar el nivel que hayan jugado en sus carreras, al Coach lo respetan. su primer campeonato llegó en el 2013 con el equipo de su ciudad, los Indios de San Francisco en un séptimo partido de la serie final vs Titanes, donde tuve la oportunidad de trabajar con él, en ese momento haciendo las funciones de Gerente y puedo testificar que sin David, es casi seguro que no hubiésemos logrado nada, siendo el primer torneo profesional ganado para la ciudad del Jaya. luego partió a Santo Domingo en el 2015 para dirigir a Leones y no hizo esperar mucho para conseguir algo grande, en la temporada 2016, Díaz tuvo otra gran oportunidad de ganar y la aprovechó, otra vez en un séptimo juego y contra un rival mejor (Metros) en el papel y por lo tanto no eran los favoritos. Finalmente regresó con un contrato de tres años a los Indios de San Francisco para la temporada 2017, año que de inmediato logró la clasificación tras ganar 13 juegos. Cuando pasó a ser parte de la selección nacional como miembro del cuerpo técnico, fue un día importante para San Francisco, pues uno de los nuestros iniciaba lo que podría ser muy pronto una carrera que lo lleve a dirigir al equipo nacional, un honor que no muchos logran obtener en sus vidas. También David Díaz ha logrado ganar campeonatos en los torneos de Santiago, la Vega y San Francisco de Macorís, incluso algo muy especial, es que en Santiago y San Francisco logró combinar títulos como jugador y luego como entrenador. Victorias por temporadas para David Díaz 2011 Indios de San Francisco 10 2012 Indios de San Francisco 14 2013 Indios de San Francisco 13 2014 Indios de San Francisco 6 2015 Leones de Santo Domingo 10 2016 Leones de Santo Domingo 12 2017 Indios de San Francisco 13 2018 Indios de San Francisco 9 2019 Indios de San Francisco 3 En la temporada 2018, el equipo terminó con 12 triunfos, pero solo nueve bajo las riendas de Díaz, pues las otras tres fueron para el asistente Richard Ortega quien se encargó del equipo en las oportunidades que se presentaron. The Coach como le dicen a David, encabeza la lista donde José Mercedes se encuentra en un cerca segundo lugar y Melvyn López en un tercer puesto un poco más alejado. 1- David Díaz 90 2- José M. Mercedes 88 3- Melvyn López 69 4- José Boyón Domínguez 59 5- Nelson Ureña 52 Después de haber conocido algunos de estos puntos positivos del Coach ya es más fácil poder responder a la pregunta inicial sobre David, sin dudas que todavía quedaran muchos que no se quedaran convencidos del todo, pero la mayoría ya tendremos más propiedad cuando necesitemos hablar del francomacorisano Néstor David Díaz. Cuando esté ganando su equipo tendrá muchos fanáticos a su favor, pero cuando el equipo tenga un mal momento como en efecto casi siempre pasa, entonces ahí el verá muchos más en su contra, incluso varios de los que también le aplauden, pues eso es totalmente NORMAL. Sí no es el mejor, entonces póngalo entre los mejores... Junior Matrillé

Toros reiteran llamado a jugadores para inicio de entrenamientos

Los Toros del Este reiteraron el llamado al inicio a sus entrenamientos de pretemporada para este próximo lunes 23 de septiembre en el Estadio Francisco Micheli, con miras al próximo torneo de beisbol profesional dominicano. La convocatoria a los jugadores del club romanense fue hecha por Raymond Abreu, gerente general de la franquicia, quien recibirá a los jugadores junto a Lino Rivera en el “Corral” desde las 9:00 de la mañana. "Lino llegó al país este sábado y de inmediato tuvimos una productiva reunión con el equipo de Operaciones. Todos estamos en la misma página y con la misma misión: una corona," dijo el gerente taurino. El llamado hecho por la gerencia es tanto para jugadores de posición como a lanzadores, incluyendo los que fueron elegidos en el recién celebrado Sorteo de Novatos. Los entrenamientos estarán encabezados por el dirigente Lino Rivera y por el resto de coaches, con excepción de Phil Regan que se sumará a las prácticas una vez termine la temporada de Grandes Ligas para los Mets de Nueva York. Los Toros iniciarán la temporada visitando a las Estrellas Baseball Club el 12 de octubre y tendrán sus primeros partidos en el Corral el domingo 13 y el lunes 14, cuando reciban al Licey y a las Águilas, respectivamente.

“Siempre voy a mí”, Jairo Asencio

Por DiMaggio Abreu Peralta Prensa@licey.com TIERRA ALTA, Boca Chica (Licey.com)- “Siempre voy a mí, vengo a mi trabajo a dar el cien por ciento y como digo, yo siempre voy a mí”. Así se expresó Jairo Asencio, el campeón de juegos salvados por vida del béisbol otoño invernal dominicano, al encabezar por segundo año seguido al grupo de lanzadores que se dio cita al inicio de los entrenamientos de los Tigres del Licey en la academia de los Marineros de Seattle. El derecho cerrador de 36 años reaccionó ante la pregunta de Sussy Jiménez, de Licey TV, sobre si llega el primer día a trabajar con el mismo ímpetu, sin pensar que tiene un puesto seguro, ante la presencia de muchos brazos jóvenes que aspiran a hacer el equipo. “Claro, tu sabes que es así, y yo siempre voy a mi…”, respondió Jairo, quien se presentó con una figura más delgada que de costumbre, mostrando que se encuentra en forma óptima. Indicó que en el verano pasado estuvo un rato por la Liga de México (con los Saraperos de Saltillo), pero que decidió volver al país para ponerse a trabajar acá “y gracias a Dios me dio resultados”, dijo, en referencia a la figura que muestra. Respecto a su presencia el primer día en el campo de entrenamientos, igual que el año pasado, indicó que “hay que estar aquí, (porque) hay muchachos nuevos para enseñarles lo mejor que hay en el campo de juego”. En reacción a otra pregunta, recordó que el año pasado hubo problemas en el cuerpo monticular, no solo el relevo, que se cansó al final por el uso y que este año, con ayuda de los que lleguen nuevos, poder resolver mejor. En un saludo a la fanaticada, le dijo que “estamos aquí en un cien por ciento” y pidió que sigan dando el respaldo al equipo.

Omar López : El nombre del equipo en el pecho es más importante que el apellido en la espalda. Cero individualidades es la consigna

SANTIAGO. -Omar López, el nuevo dirigente de las Águilas Cibaeñas. se define como un trabajador del béisbol a tiempo completo, con la filosofía de que el nombre del equipo en el pecho es más importante que el apellido que se lleva en la espalda. “En otras palabras creo en el juego en equipo, en trabajar cada día para superar nuestras actuaciones y darle resultados el conjunto. Quien juega así tiene mucho chance conmigo, las individualidades no tienen espacio en nuestro equipo”, dijo al contestar preguntas de los periodistas en el estadio Cibao. Cuestionado sobre su estilo de dirigir aseguró que “Si el equipo es rápido utilizaremos la velocidad y buscaremos un balance con el resto de la ofensiva” Precisó que en la LIDOM el año pasado el equipo que más bateó lo hizo para .248, piensa que aquí los estadios son grandes y el pitcheo prevalece, eso hace entonces,  que tengamos que inclinarnos por el  juego pequeño del béisbol en situaciones que lo ameriten “,  De otro lado dijo estar sorprendido de la cantidad de personas que trabajaran en aspectos técnicos desde la oficina, especialmente con las estadísticas y los nuevos formatos de” sabermetrías, algo que no ocurría en Venezuela. “Pienso que muchas veces nos inclinaremos hacia allí, pero en el béisbol, incluso en Grandes Ligas, el manager utiliza su estilo de manejar el juego, se va por sus instintos u otros conocimientos que tiene de las situaciones, también me inclinaré por eso en circunstancias que sean necesarias y eso hará que tome una buena decisión y salga mal o una mala decisión que salga bien, el béisbol es así” Omar se inclina por ser un dirigente que busca esparcir conocimiento y aumentar sus habilidades en el béisbol. “Trabajo con pasión y entrega y trato de aprender todos los días, escuchar a todos, los que me puedan ayudar a desarrollar y conseguir mi objetivo”. “En este negocio tu explora y hace algo nuevo todos los días, nada es siempre igual, hay que observar”, precisa. “Le he dicho a nuestros jugadores que tenemos que explorar a profundidad, tendremos muchos juegos de pre temporada que me ayudaran a conocerlos y asignar los roles. Por eso nadie ahora tiene rol especifico, solo Yunesky Maya sabemos que estará en rotación hasta el momento. No haber dirigido en el país no lo hace desconocedor del béisbol criollo, admite que en sus 22 años con Houston he dirigido a muchos dominicanos, y tiene experiencia con Sijo Linares, Manny Acta, Tony Peña, Rodney Linares, quien terminó dirigiendo a las Águilas el año pasado, y asegura que todos le han hablado mucho de la Liga Dominicana. Está contento de estar en República Dominicana, y dio las gracias a las Águilas por la oportunidad de dirigir un equipo de gran tradición, “lo que es un gran compromiso para mí en el país”. Ficha personal de Omar López López trabaja desde 1999 con la organización de los Astros de Houston, como scout y director del programa del equipo en Venezuela en el período 1999-2006 En 2008 inició su carrera dirigencial, terminó su temporada #12 y segunda en AA (Corpus Christi Hooks).  Fue campeón en 2013 en la Liga Medio-Oeste con Quad Cities River Bandits (Clase A) y seleccionado Manager del Año en 2018, luego de llevar a Corpus Christi Hooks a ganar el circuito Sur de esa liga (82-56). Dirigió a los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional durante cinco temporadas (2014-15 a 2018-19). Campeón en dos ocasiones (2014-15 / 2017-18), seleccionado Manager del Año en su 1era temporada (2014-15) y llevó a los Caribes a postemporada en cada una de sus estaciones. Ganó en 2010 el “Astros Player Development Man of the Year”, por sus aportes como mentor de los jugadores latinos de la organización a través de su primer año en el béisbol profesional de los Estados Un

Pedro López contento con personal Tigres del Licey

Por DiMaggio Abreu Peralta Prensa@licey.com SANTO DOMINGO (Licey.com).- Con dos años seguidos como técnico en el béisbol invernal dominicano, Pedro López tiene conciencia y está contento con el material con que cuentan los Tigres del Licey y está al tanto de las contrataciones de importados que realiza Operaciones de Béisbol para la temporada del béisbol otoño invernal 2019-20, que tendrá su inicio el 12 de octubre. Al asumir la dirección de los entrenamientos este jueves 19 en la academia de los Marineros de Seattle en Boca Chica, el dirigente puertorriqueño de los felinos hizo énfasis en el conocimiento del pitcheo, sobre todo de los veteranos, y con el ojo puesto en los brazos jóvenes que puedan ayudarlos a que la carga no sea tan fuerte y tengan mejor rendimiento en la etapa final. Recordó que el año pasado el bullpen hizo gran labor en el primer mes y medio de campaña, que fue la clave para mantener al conjunto en la batalla por la clasificación, pero que su personal se cansó y no pudo terminar fuerte. De ahí que hará énfasis en tomar los brazos jóvenes que den respaldo a los veteranos y puedan llegar fuertes al final. Dijo estar al tanto y contento con las contrataciones de importados que realiza el equipo de Operaciones de Béisbol, con Junior Noboa como gerente general. Indicó que –aparte de un primera base-jardinero y cinco lanzadores extranjeros anunciados-, firmaron otros tres peloteros venezolanos, pero que al parecer el torneo de ese país va sin problemas con los jugadores de MILB, por lo que se están mirando otras opciones. “Estamos contentos con las contrataciones de los importados y con el material nativo que tenemos y como siempre hemos dicho, los peloteros nativos son los que ganan campeonato, son los que están aquí desde el primer hasta el último día y buscar la forma de sacarles el máximo”, dijo Pedro López, que hace dos años dirigió a los Gigantes del Cibao y fue electo Manager del año; y la pasada campaña fue coach con las campeonas Estrellas Orientales. El puertorriqueño dijo esperar que este año la cuota sea grande de jugadores del Licey que están en Grandes Ligas o con buen cartel, como Pablo Reyes, Arístides Aquino, Dawel Lugo, Marco Hernández, Jorge Bonifacio, entre otros, para que se den cita y den la oportunidad a la fanaticada de verlos jugar. Recordó que muchas veces sus organizaciones no los dejan jugar en el invierno, pero espera que este año sea diferente y pueda tener ese buen dolor de cabeza y pueda tener una temporada bonita, “una temporada de campeonato”. En su primer día al frente de los entrenamientos, López señaló que la lluvia impidió desarrollar los planes que tenía, pero que los lanzadores pudieron hacer bullpen. Apuntó que para este viernes (mañana), volverán a tirar los lanzadores que lo hicieron el miércoles, pues como le comentó al coach de pitcheo David Rosario, el cuerpo monticular es lo principal.

Leones de Santo Domingo agregan a Jamie Skeen

El delantero estará en cancha este domingo para el partido contra Cañeros   SANTO DOMINGO.- Los Leones de Santo Domingo contrataron al delantero Jamie Skeen, para fortalecer sus aspiraciones en el tramo definitorio de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).   Skeen viene de accionar en la temporada 2018-19 con los Vilpas Vikings de la liga de primera división de Finlandia (Koriisliga), donde promedió 12.7 unidades y 5.7 rebotes, lanzando para 54.3 por ciento de campo, 81.6 en tiros libres y 37.7 de triples durante 50 partidos.   Además de Finlandia, su experiencia como jugador incluye ligas de Francia, Israel, Italia, Puerto Rico y Bélgica, además de Kosovo, Nueva Zelanda.   Skeen mide 6’9 de estatura, pesa 240 libras y a nivel de la NCAA jugó con las universidades de Wake Forest y Virginia Commonwealth (VCU), registrando 15.7 puntos, 7.3 tableros 52.1 por ciento de campo y 41.9 en triples en su última campaña.   El gerente de Operaciones de los escarlatas, Rafael Faneyte, informó que Skeen aterrizará en el país este domingo y que de inmediato realizará su debut para el partido de la fecha contra los Cañeros del Este a las 6:00 de la tarde en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.   Los Leones (5-5) se encuentran en un cuádruple empate en la segunda posición con los Soles de Santo Domingo Este, Metros de Santiago y Cañeros. Reales de La Vega (7-3) lideran la tabla y los Indios de San Francisco de Macorís (3-7) la cierran, a falta de cinco juegos para cada equipo.   Departamento de Prensa Leones de Santo Domingo Web: Leones.do Social Media: @LeonesBBClub Tel: 8095651910