jueves, 31 de agosto de 2017

AGUILAS ANUNCIAN SUS ENTRENAMIENTOS TEMPORADA 2017-18

SANTIAGO. - Las Aguilas Cibaeñas anunciaron hoy que abrirán su campamento de entrenamientos para la temporada 2017-2018 de la Liga de Béisbol Profesional de Republica Dominicana el próximo 18 de septiembre, bajo la dirección del nuevo dirigente del conjunto Lino Rivera Manny Acta, Vicepresidente de Operaciones de los cibaeños informó que los lanzadores y receptores deberán reportarse desde el primer día y una semana después, el 25 de septiembre se unirán a ellos los jugadores de posición. Las practicas se desarrollarán en el estadio Cibao, hogar de los 20 veces campeones nacionales, que el año pasado concluyeron como sub campeones tras una serie final ante el Licey que se corrió hasta el noveno y último partido Lino Rivera anunció previamente cuando fue designado, que tiene planificado comenzar con las Águilas desde el primer día prácticas para familiarizarse con el equipo. Lo hará junto al equipo técnico del conjunto amarillo, un proceso intenso, que tiene la misión de definir los hombres que saldrán al ruedo en la primera fase del torneo. “Los entrenamientos en dominicana son relativamente cortos, por eso pienso estar desde el primer momento, lo que considero fundamental “dijo Rivera que dirigió este verano en México. Las Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey serán los protagonistas de la apertura del campeonato, que es dedicado a José Manuel Busto Fernández (Pepe) el próximo 13 de octubre.

RD cae ante EEUU, pero clasifica para los Panam

Con domino de principio a fin, Estados Unidos superó 72-56 a la República Dominicana este miércoles, durante la jornada de cierre del grupo C de la AmeriCup que se jugó en el Palacio Contador Gastón Guelfi. La victoria dio a los Estados Unidos (3-0) la cima del grupo C y el avance al Final Four de la competición que se jugará en Córdoba, Argentina. Además de los norteamericanos, allí participarán los anfitriones argentinos, México e Islas Vírgenes.  Pese a la derrota, los quisqueyanos aseguraron un boleto a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. El diferencial de puntos criollo fue de -3, mejor que Brasil (-30), Venezuela (-12) y Canadá (-9), quienes también terminaron con registro de 1-2. Wendell Williams comandó a los dirigidos por Jeff Van Gundy con 15 puntos y 5 rebotes. Jameel Warney tuvo 13 con 9 rebotes y Darrun Hilliard también logró 13 en anotación. Adris de León fue el mejor por Dominicana con 15 puntos; Dagoberto Peña marcó 8 y Sadiel Rojas 7 con 11 rebotes.  Ofensiva Los norteamericanos completaron una corrida de 12-2 cuando Marshall Plumlee encestó un lance de media distancia. Mientras Estados Unidos ejercía ese dominio, los caribeños habían perdido cinco balones y no tenían ningún acierto de campo en cuatro intentos. La primera canasta fuera de la línea de libres llegó con 2:38 en el reloj, cortesía de un triple de Adris de León que puso la pizarra 16-8. El propio Adris volvería a marcar de tres a falta de 26 segundos para dejar el parcial 20-13.  Dos tiros libres de Warney con 5:23 del segundo período elevaron la diferencia estadounidense a 31-19, pero República Dominicana reaccionó con un rally de 7-2 que se coronó restando 3:39 tras un triple de Jonathan Araujo. Estados Unidos retomó el control del ritmo del juego y terminó la mitad arriba 38-28. Warney lideraba con 11 puntos y 7 rebotes, mientras que llevaba 9 tantos. De León, con 8 unidades, y Edward Santana, con 6, lideraban por Dominicana.  Un triple de Reggie Hearn dio a Estados Unidos un rally de 8-0 que colocó la pizarra por 18 (46-28). Dominicana descontó seis puntos y se acercó 48-36 con 2:35, cuando Peña anotó tras capturar un rebote ofensivo, pero los primeros 30 minutos favorecieron 54-40 a los norteamericanos. La ventaja máxima (61-40) para los ganadores llegó con un tiro en salto anotado por Hilliard con 6:32 por jugar. Los dirigidos por Melvyn López hicieron esfuerzos por reducir la diferencia en el resto del camino apenas la pudieron reducir a 16.

Trout, Pujols y Pennington impulsan a Angelinos

ANAHEIM (AP) Mike Trout pegó cuatro hits en cuatro turnos al bate y anotó cuatro veces en su vuelta a la titularidad, Albert Pujols sonó dos vuelacercas, Cliff Pennington conectó un grand slam decisivo en el séptimo inning, y los Angelinos de Los Angeles vinieron desde atrás el miércoles para imponerse 10-8 a los Atléticos de Oakland. Pujols remolcó cuatro carreras y llegó tres veces al plato. Con sus dos cuadrangulares, el dominicano sumó 612 como profesional y ascendió al séptimo puesto en la lista de máximos jonroneadores de la historia de la MLB, igualado con Jim Thome. Trout bateó un triple y dos sencillos para los Angelinos, que superaron una desventaja de cinco carreras y sumaron su tercera victoria consecutiva. Siguen un juego por detrás de Minnesota en la carrera por el segundo wild card de la Liga Americana. Trout cortó una racha de 17 turnos en blanco, la segunda peor de su carrera. Se perdió los dos últimos juegos por precaución tras sufrir molestias en el cuello luego de estrellarse contra el muro cuando intentaba realizar una atrapada el domingo. Matt Olson y Bruce Maxwell dispararon sendos cuadrangulares para Oakland, que marcó ocho carreras en el cuarto episodio, su mejor registro del año, para adelantarse 8-3 en la pizarra. Pero los Angelinos recortaron distancias con dos anotaciones en el quinto y cinco en un séptimo coronado por el primer grand slam de Pennington. Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-2, con tres anotadas y cuatro producidas. El venezolano Luis Valbuena de 1-0, con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

RODNEY Y ARIZONA LE TOMAN MEDIDA A LOS DODGERS

PHOENIX (AP) Paul Goldschmidt disparó un vuelacercas por tercer juego consecutivo, Robbie Ray ponchó a 10 en seis innings y dos tercios y los Diamondbacks de Arizona aguantaron el tipo para vencer el miércoles 6-4 a los Dodgers de Los Angeles. Los Ángeles encajó su cuarta derrota consecutiva, su peor seguidilla de la temporada. Adam Rosales y Chris Herrmann dispararon sendos cuadrangulares para los Diamondbacks, que suman seis triunfos al hilo y ocho en sus nueve últimas fechas y están tres juegos por delante de Colorado en la pugna por el primer puesto de wild card de la Liga Nacional. Ray permitió cuatro hits, dio dos pases por bolas y golpeó a un bateador. El zurdo superó los 10 ponches por séptima vez este año. El dominicano Fernando Rodney lanzó una novena entrada perfecta para su segundo salvamento en otras tantas noches y el 34to en 39 oportunidades. Hyun-Jin Ryu (5-7) estuvo solo cuatro innings en el montículo y admitió seis carreras y ocho hits en su primera derrota desde el 5 de junio. Tiene una foja de 2-0 en seis aperturas tras superar una lesión. Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 1-0; Yasiel Puig de 3-1, con dos producidas. El mexicano Adrián González de 1-0. Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 5-1. El dominicano Ketel Marte de 4-1.

COLOMÉ MANTIENE LIDERATO

KANSAS CITY (AP) Logan Morrison, Steven Souza Jr. y Adeiny Hechavarría dispararon jonrones y los Rayas de Tampa Bay vencieron el miércoles 5-3 a los Reales de Kansas City. Los Rays ganaron dos de tres, y han ganado tres series en fila. Los Reales han perdido 18 de 28 juegos en agosto, incluyendo seis de siete al final del mes. Morrison, oriundo de Kansas City, bateó cuatro jonrones, produjo ocho carreras y anotó seis en los primeros seis juegos de la actual gira de Tampa Bay. Morrison bateó su 33er jonrón con dos outs en el quinto ante Jason Vargas (14-9). Souza conectó su 29no en el quinto, rompiendo un empate 3-3. El derecho de los Rays Jake Odorizzi (7-7), quien no pudo pasar el cuarto inning en sus previas dos salidas, toleró tres y cuatro hits en algo más de cinco innings. Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-1. El cubano Hechaverría de 4-1, una anotada y una impulsada. El dominicano César Puello de 3-0. Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; y Alcides Escobar de 3-1, una anotada. Los dominicanos Jorge Bonifacio de 4-0; y Melky Cabrera de 4-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 2-0, una anotada.

CAMPEONES VAPULEA A NOVA

CHICAGO (AP) Kyle Schwarber pegó dos jonrones, mientras que Ian Happ y Anthony Rizzo también conectaron cuadrangulares para apoyar a José Quintana, y los Cachorros de Chicago aplastaron el miércoles a los Piratas de Pittsburgh 17-3. Chicago igualó el sábado un récord de temporadas para carreras ante Filadelfia y asestó 20 hits para igualar su máximo desde el 12 de mayo de 2014, ante San Luis. Los Cachorros (72-60), superaron a los Piratas 27-5 en una serie de tres juegos y se pusieron 12 juegos por encima de .500 por primera vez este año. También se mantuvieron 3 juegos y medio por delante de Milwaukee por el liderato del centro de la Liga Nacional. Happ ayudó a Chicago a conservar una ventaja 5-2 con un sencillo remolcador en el primer inning y dos carreras remolcadas ante Iván Nova en el tercero. Happ también sumó un doble remolcador. Por los Piratas, los dominicanos Starlin Marte de 3-0; Iván Nova de 1-0. El venezolano Elías Díaz de 2-0. Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-2 con tres anotadas y dos remolcadas; Rene Rivera de 5-3 con una anotada.

MONTERO LANZÓ PRIMORES

CINCINNATI (AP) El dominicano Rafael Montero mantuvo juego de un hit hasta la novena entrada y los Mets de Nueva York se aferraron a un triunfo el miércoles 2-0 para extender su dominio sobre los Rojos de Cincinnati. Montero (3-9) admitió únicamente el sencillo de Joey Votto en los primeros ocho innings. Los Rojos llenaron las bases con un out en el noveno episodio gracias a dos imparables y una base por bolas intencional a Votto. A.J. Ramos ponchó a Adam Duvall y a Scooter Gennett para llegar a 26 salvamentos en 28 oportunidades. El dominicano José Reyes, el venezolano Wilmer Flores y Kevin Plawecki conectaron dobletes en el primer episodio para conseguir ventaja de 2-0 ante Homer Bailey (4-7) y encaminar a los Mets a su 12do triunfo en sus últimos 15 partidos en el Great American Ball Park. Los Mets habían hilvanado 14 triunfos contra los Rojos desde 2014, una racha que llegó a su fin con la victoria de Cincinnati el martes 14-4. Por los Mets, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1 con una producida y una anotada; Asdrúbal Cabrera de 4-1. Los dominicanos José Reyes de 4-1 con una anotada; Juan Lagares de 3-0; Rafael Montero de 3-0. Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 2-0; José Peraza de 1-0.

HANLEY RAMÍREZ LA SACA POR 2DO DÍA SEGUIDO

TORONTO -- Mitch Moreland bateó un jonrón como emergente y produjo cuatro carreras, mientras que Hanley Ramírez añadió un cuadrangular solitario para que los Medias Rojas de Boston venciesen el miércoles 7-1 a los Azulejos de Toronto, completando la barrida en la serie de tres partidos. Rick Porcello permitió una carrera en 6 2/3 innings y los Medias Rojas, líderes del Este de la Liga Americana, abrieron una brecha de cinco juegos y medio sobre los Yanquis, que fueron barridos por Cleveland en una doble cartelera. Nueva York y Boston abren una serie de cuatro partidos en el Yankee Stadium el jueves. El dominicano Ramírez la desapareció por segundo seguido, y los Medias Rojas quedaron con marca de 8-1 en Toronto esta campaña. Boston tiene foja de 10-3 contra los Azulejos en 2017, con seis partidos por disputar en septiembre en el Fenway Park. Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Nuñez de 5-1; Rafael Devers de 3-2, una anotada; y Hanley Ramírez de 4-2, dos anotadas y una impulsada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1. Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 4-1 El dominicano José Bautista de 4-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-0.

ENCARNACIÓN GUÍA BARRIDA DE INDIOS SOBRE YANKEES

NUEVA YORK (AP) Trevor Bauer y Ryan Merritt silenciaron a la ofensiva de los Yankees de Nueva York, y Indios de Cleveland consumaron el miércoles la barrida en una doble cartelera que socavó las posibilidades de Nueva York de alzarse con la División Este de la Liga Americana. En el primer juego, el dominicano José Ramírez igualó un record personal con cuatro hits y Bauer ganó su séptima decisión seguida, algo inédito en su carrera. Cleveland capitalizó un pasbol de Gary Sánchez para anotar dos veces en el primer acto y derrotar por 2-1 a los Yankees al abrir la doble cartelera. En el segundo, el cubano Yandy Díaz conectó un sencillo de dos carreras dentro de un racimo de cuatro en el primer episodio ante el novato Jordan Montgomery, y Edwin Encarnación, Yan Gomes y Francisco Lindor añadieron jonrones en la paliza 9-4 que completó la barrida en la serie de tres partidos y extendió a siete la racha de victoria de los Indios. Cleveland, vigente campeón de la Liga Americana, ha ganado 16 de 20, y abrió una ventaja de siete juegos y medio sobre su escolta Minnesota en la División Central. También quedaron 20 juegos por encima de .500, con una foja de 76-56. Nueva York quedó cinco partidos detrás del líder Boston en el Este al encarar una serie de cuatro partidos contra los Medias Rojas en el Yankee a partir del jueves. Aunque los Yankees lideran la puja por el comodín, ocho equipo aún conservan posibilidades de disputar ese playoff de un juego, y 24 de los últimos 30 juegos de Nueva York serán contra esos aspirantes. Bauer (14-8) permitió una carrera, cuatro hits y cuatro boletos en seis innings, y ahora tiene marca de 7-0 en nueve salidas desde el 16 de julio. Cody Allen ponchó a tres de los cuatro bateadores que encaró para sumar su 22do rescate en 25 oportunidades. El 13er pasbol del dominicano Sánchez, segunda máxima cantidad en las mayores, provocó una carrera sucia. Los Yankees dejaron en la banca al toletero Aaron Judge, quien atraviesa por una mala racha, aunque se ponchó como bateador emergente con dos outs en la novena. Jaime Garcia (1-2) permitió dos carreras, seis hits y tres boletos. Merritt (2-0) se apuntó la victoria en el segundo partido al permitir una carrera y cinco hits en 5 1/3 innings.

Castillo, un jonrón y tres impulsadas en triunfo de Orioles

Castillo con jonron lideró Orioles de Baltimore a la victoria el miércoles por 8-7 ante los Marineros de Seattle. Los Orioles ganaron su séptimo juego al hilo, su mejor racha de la campaña. Schoop, Mancini y Craig Gentry también jonronearon por los Orioles, que barrieron a Seattle en una serie de tres juegos por primera vez desde 2012. En este juego, Baltimore se recuperó tras ir perdiendo 6-2 en el tercer inning. El dominicano Castillo la sacó con un hombre en circulación en el cuarto. Mitch Haniger conectó un jonrón y dos dobles para Seattle, que completó una gira de 12 juegos en ciudades de la costa Este con cinco reveses seguidos. Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, una anotada; Nelson Cruz de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Jean Segura de 1-1. Los cubanos Yonder Alonso de 2-1, una anotada; y Guillermo Heredia de 3-0. Por los Orioles, los dominicanos Castillo de 4-4, dos anotadas y tres remolcadas; y Manny Machado de 3-0, una remolcada.

Con jonrones de Santana y Villar, Milwaukee vence a San Luis

CARLOS MARTÍNEZ PERDIÓ
MILWAUKEE -- Los dominicanos Domingo Santana y Jonathan Villar sacudieron jonrones en el sexto inning, y el jardinero central Keon Broxton se lució con una sensacional atrapada sobre el muro para el último out en la victoria 6-5 que los Cerveceros de Milwaukee cosecharon el miércoles ante los Cardenales de San Luis. Corey Knebel lanzó en el noveno para su 30mo rescate, pero no fue fácil. Permitió un sencillo a Yadier Molina al abrir el inning, ponchó a los siguientes dos bateadores y luego vio a Broxton engarzar el batazo a lo profundo de Randal Grichuk para poner fin al juego. Chase Anderson (8-3) toleró dos hits -- ambos jonrones -- en seis innings, además de tres carreras limpias, para acreditarse el triunfo. Santana pegó su 22do jonrón del año, en tanto que Villar añadió el décimo. En un record para la franquicia, Milwaukee cuenta con nueve jugadores que han conectado al menos 10 jonrones en una campaña. San Luis se rezagó dos juegos y medio detrás de los Cerveceros, ocupantes del segundo lugar en la División Central de la Liga Nacional. Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El venezolano José Martínez de 1-1, una anotada. Por los Cerveceros, los dominicanos Villar de 4-2, dos anotadas y tres impulsadas; Santana de 4-2, dos anotadas y una impulsada. El venezolano Hernán Pérez de 4-2, una impulsada.

José Ramírez batea 4 hits en triunfo de Indios sobre Yankees

NEW YORK -- Trevor Bauer ganó su séptima decisión consecutiva, José Ramirez bateó cuatro hits y los Indios de Cleveland aprovecharon un passedball de Gary Sánchez para anotar dos veces en el primer inning y derrotar el jueves por 2-1 a los Yankees de Nueva York en el primer partido de una doble cartelera. Bauer (14-8) permitió una carrera, cuatro hits y cuatro boletos en seis innings, y ahora tiene marca de 7-0 en nueve salidas desde el 16 de julio. Cody Allen ponchó a tres de los cuatro bateadores que encaró para sumar su 22do rescate en 25 oportunidades. Los Yankees dejaron en la banca al toletero Aaron Judge, quien atraviesa por una mala racha, aunque se ponchó como bateador emergente con dos outs en la novena. Jaime García (1-2) permitió dos carreras, seis hits y tres boletos. Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2, con una anotada, y Roberto Pérez de 5-1. Los dominicanos Ramírez de 4-1, con una anotada, y Carlos Santana de 3-0. El cubano Yandy Díaz de 2-1, con una remolcada. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0. Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 4-1, y su compatriota Starlin Castro de 1-0. El venezolano Ronald Torreyes de 3-1.