viernes, 6 de julio de 2018

ABASACA anuncia apertura este sábado del torneo infantil 2018 con 52 equipos y 624 atletas



SANTIAGO. - con la participación de más de 620 atletas repartidos en 52 equipos de los clubes de distintos barrios de la ciudad y los municipios de la provincia, arranca este sábado el torneo infantil 2018, organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA).

El comité ejecutivo de ABASACA, que preside el ingeniero Juan- Tito Ventura informó que el evento será inaugurado en el bajo techo del club Sameji a las 2:30 de la tarde con la ceremonia de apertura y el partido inaugural.

BLANCO VENTURA ROMPE INVICTO DE HUGO RODRÍGUEZ

El equipo de Blanco Ventura salió airoso en sus últimos dos juegos, racha de 4 victorias en línea, de paso quebró el invicto de Hugo Rodríguez y empató en 1ro con ellos en la continuación del Torneo U21 del Cupes, dedicado a Blanco Ventura.
Los muchachos de Blanco Ventura cayeron vencidos el día inaugural,  pero hicieron los ajustes necesarios para treparse al primer lugar, igualados con Hugo Rodríguez con marca de 4-1.
Blanco Ventura dominó, además de Hugo Rodríguez 77 por 68,  a Ricardo Vásquez 99 por 72.  Hugo Rodríguez dispuso de Santos Ceballos 73 por 67.
Ricardo Vásquez venció a Nao Peña, 64 por 60, para dividir en sus dos compromisos. 
Las posiciones están de la siguiente manera:
Blanco Ventura 4-1
Hugo Rodríguez 4-1
Ricardo Vásquez 2-2
Nao Peña 1-3
Santos Ceballos 0-4

LOBOS DAN PRIMERO EN FINAL LIGA MÉDICA DE SANTIAGO

JOEL ORTEGA FUE EL HÉROE CON TRIPLE DOBLE
Los Lobos de Ginecología se alzaron con la victoria ante Los Tiburones de Neurocirugía 85 por 65 en el inicio de la final del XI Torneo Médico Santiago, el cual está dedicado al Dr. Pérez Simó.
Joel Ortega fue el hombre clave tras terminar con una jornada histórica,  redonda en todos los sentidos,  24 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias,  primer triple doble de la liga de los galenos en su historia.
Los Lobos buscan su cuarta corona y su tercera en fila india, en una serie que sigue este sábado a las 6 de la tarde en el techado de Plaza Valerio y la cual está pactada al mejor de cinco encuentros.
Mario Hidalgo respaldó el triple doble de Ortega con 14 puntos y 4 asistencias y Carlos Martínez se anotó 14 puntos y 6 rebotes.  En vano Cosme Villamán 21 puntos y 12 rebotes, Kenny Ortega 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y muy por debajo Derys Valerio con 9 puntos y 6 rebotes.
Los Tiburones de Neurocirugía están tras su tercera corona, buscando igualar con Ginecología y acercarse a Cirugía, máximos ganadores con 5 títulos.