martes, 22 de marzo de 2022

OLIVER GARCÍA COMANDÓ OFENSIVA COMBINADA PARA DAR A PLAZA SEGUNDO TRIUNFO

Plaza obtiene segunda victoria y propina al Sameji su segunda derrota Basket Superior de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-Con 28 puntos de Oliver García el conjunto del Club Fernando Plaza Valerio se acreditó este martes su segunda victoria en la serie regular del recién iniciado Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago y al mismo tiempo les propinó la segunda derrota al combinado del Sameji, con pizarra 93-84, en el primer encuentro de la jornada celebrada anoche en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), tiene una especial y muy merecida dedicatoria al licenciado Samuel Pereyra y los equipos se disputan la gran copa Banreservas (El Banco de Todos los Dominicanos).

García fue respaldado por Anyeuri Castillo con 17 tantos y seis rebotes, Rakeem Christmas y José Américo Delgado aportaron 12 puntos cada uno, , Christmas también sumó nueve rebotes y Delgado agregó 4 tableros y 2 asistencias, Delvin Brooks coqueteó con un triple-doble con 9 puntos, 8 asistencias y 11 rebotes.

Sameji por su lado solo contó con dos jugadores en cifras dobles en puntos, siendo ellos Steve Burt con 24 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes y Manny Quezada con 19 unidades, 6 asistencias y 3 rebotes.

Los Samejianos dominaron la primera mitad del encuentro 45-43, luego de dominaron el primer parcial 25-18 y caer en segundo 25-20, donde Steve Burt comando esa primera parte con 13 puntos y 6 asistencias seguido por Manny Quezada con 11 unidades y 3 asistencias, mientras que por Plaza se destacaron en esa parte Oliver García con 12 tantos y 2 asistencias Anyeuri Castillo 10 puntos y 5 rebotes y Rakeem Christmas 8 unidades y 5 tableros.

Los  de las Plaza lanzaron para un 60.8% de tiros de campo, 28.6% de tiros de tres y para un 100% de tiros libres de 13/13, logrando dominar los rebotes 40/38 y concediendo más 17/12, los del Sameji lanzaron para un 57.9% de tiros de campo, 28.6% de tres y un 50.0% de tiros libres.

Las acciones continúan esta noche a partir de las 7:00, donde a primera hora jugarán el Cupes y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad y en el cierre los harán Pueblo Nuevo y el Fernando (Plaza) Valerio.

SOLES E INDIOS REALIZAN CAMBIO; HENRÍQUEZ POR CASTILLO

Soles SDE traspasan a Adonis Henríquez a Indios de SFM
Adquieren a Anyeuri Castillo y Ezequiel Pérez; LNB aprobó el cambio este lunes

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La franquicia Soles de Santo Domingo Este traspasó este lunes al jugador Adonis Henríquez hacia los Indios de San Francisco de Macorís en una transacción que involucró a otros dos atletas del equipo de la provincia Duarte.

Henríquez, quien llegó a Soles hace varios años a través del sistema del draft de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), es un actual miembro de la selección nacional de mayores  y con mucha experiencia tanto en el país como en otras ligas internacionales.

A cambio de Adonis, un pequeño delantero de 6’4 de estatura, los Soles recibieron los servicios de Anyeuri Castillo y Ezequiel Pérez, ambos de la misma posición y con una hoja de servicios en crecimiento en el baloncesto nacional.

El cambio de jugadores se había realizado hacer varias semanas pero no fue hasta este lunes que la LNB, que preside Antonio Mir, lo oficializó y se los comunicó a los dos conjuntos involucrados, Soles e Indios.

Pedro Chalas Ferreras, presidente de Soles, valoró el traspaso como beneficioso para Soles, ya que adquieren a dos jugadores jóvenes con mucho talento y pronto dejarán sus frutos en el equipo.

Destacó el tiempo que duró Henríquez con Soles y le deseó el mejor de los éxitos en su nuevo equipo.

PIE DE FOTO
Adonis Henríquez

Anyeuri Castillo

Ezequiel Pérez

SOLANO Y ALMANZA NUEVAS INTEGRACIONES BASKET SANTIAGO; FRÍAS RENUNCIÓ ¡¡¡

El Club Gregorio Urbano Gilbert anuncia que para su próximo compromiso tendrá en cancha al jugador nativo y miembro de la selección de mayores Dominicana, Gelvis Solano.
El CDP por su lado comunicó que el jugador Dominico-Venezolano Luis Almanza estará uniformado desde hoy cuando se midan a Cupes.
Vladimir Frías renunció a la dirigencia del GUG, en su lugar estará Guillermo Reyes, el Borrador.
Los de la "Leña" aún no logran encenderla, pero con la inyección de Solano, unido a Suero y Guerrero buscan cambiar rumbo a la historia negativa. 
El Club Domingo Paulino con Almanza, 6.5 y jugador de posición 3, fortalece su escuadra, la cual viene de vencer ampliamente en su único compromiso. 
El cuadragésimo segundo torneo de baloncesto superior de Santiago está dedicado al Lic. Samuel Pereyra y se disputa la Copa Banreservas. 

ABASACA ANUNCIA MEDIDAS CON RESPECTO A LA PRENSA

ABASACA anuncia nuevas medidas con respecto a la prensa.
Prensa ABASACA
El Comité organizador de ABASACA anuncia a través de su departamento de prensa, que desde este martes estará delimitada un área para los cronistas que cubren el evento. 
 “Nuestro compromiso como departamento de prensa es servir y que cada cronista se sienta en comodidad para cubrir y difundir el evento de más relevancia que se organiza en Santiago” comunicó Ezequiel Sosa quien preside el departamento.
Las hileras identificadas estarán dentro del intervalo comprendido en el espacio H2, detrás de la mesa del departamento de prensa y la primera fila de H1.  
ABASACA también aclaró, que para el buen funcionamiento del torneo y mantener el nivel de organización que se ha planificado, 20 minutos antes del partido no debe haber en el tabloncillo ninguna persona que no sea parte del personal que labora en esa área. 
“Hemos recibido quejas de jugadores que ven afectado su tiempo de calentamiento y práctica por entrevistas” dijo José Luis Aracena presidente de la institución que rige el baloncesto en Santiago.
Terminado cada uno de los partidos por el área cercana al VIP presidencial se ha preparado un espacio identificado para la rueda de prensa donde los cronistas tendrán la oportunidad de preguntar a los jugadores más destacados, tras cada partido. 
Los Cronistas no deben penetrar al área de los camerinos terminados los partidos por disposición de ABASACA y sugerencia de los equipos.
Las medidas tienen como objetivo optimizar los procesos como crear una cultura de organización a nivel de los grandes eventos deportivos.

COLOCARÁN ABANICOS EN EL DR. OSCAR GOBAIRA; EN TANTO SE REPARA EL ACONDICIONADOR DE AIRE

Darán inicio a la reparación del Aire Acondicionado de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaria

 

Prensa ABASACA

 

Santiago.-El Administrador General de Banreservas, el licenciado Samuel Pereyra Rojas dio a conocer la mañana de este lunes que se iniciará de manera inmediata los trabajos a todo vapor para la reparación del anhelado aire acondicionado de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaria de la Ciudad de Santiago de los Caballeros.

 

La información fue suministrada por la máxima figura de Banreservas a través de una llamada realizada al presidente de la prestigiosa Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), donde les informó que ya ha sido autorizado el personal responsable para reparar lo más pronto posible la situación que presenta el aire acondicionado de la mejor instalación deportiva que tiene el País, puntualizó “Samuel Pereyra.

 

La agradable noticia para los amantes del Baloncesto llega después de una valiosa e importante promesa realizada públicamente el pasado viernes en la apertura del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago de parte de Samuel Pereyra, quien en la actualidad es valorado como el mejor funcionario público que presenta el tren gubernamental que dignamente encabeza el honorable presidente Luís Abinader.

 

Pereyra también informó que previo a la terminación de la reparación de dicho aires se colocará varios gigantescos abanicos a los fines de climatizar el aérea para que tanto los atletas como los fanáticos se sientan satisfechos y aclimatados en un lugar de su agrado.

 

Por su lado el presidente de ABASACA José Luís Aracena aprovechó la ocasión para agradecer públicamente la valiosa gestión y la pronta respuesta obtenida por el licenciado Samuel Pereyra, quien además de ser un excelente administrador económico es un fiel doliente del deportes en sentido general y un gran aliados de las necesidades de la sociedad en todas sus ramas, por tal razón el Comité Ejecutivo de ABASACA no lo pensó dos veces para dedicarle el presente Torneo a su persona, puntualizó “José Luís Aracena.

DUELOS SAMEJI VS PLAZA Y CUPES VS CDP INICIAN SEMANA BASKET SANTIAGO

Continúa este martes serie regular del Torneo 42 de Basket Superior de Santiago dedicado a Samuel Pereyra y en opción a copa Banreservas

 

Prensa ABASACA

 

Santiago.-Continua este martes  a partir de las 7:00 de la noche la serie regular del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Samuel Pereyra Rojas y en opción a la gran copa Banreservas, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

 

A partir de las 7:00 de la noche, se despliega el telón con una primera función donde el Imperio Rojo del Club Fernando (Plaza) Valerio (1-0) se mide ante el tridente de barrios, Sávica-Mejoramiento Social y El Ejido (0-1) que componen al Sameji, los del Plaza lograron una interesante y apretada victoria ante el GUG 102-94, en tiempo extra, contando con un excelente trabajo colectivo, protagonizado por Devin Booker y Anyeury Castillo. Booker se convirtió en el primer jugador en la historia del baloncesto superior de Santiago que debuta con una triple decena en Puntos, rebotes y asistencias mientras que Castillo presentó la mejor actuación de los refuerzos U25 en el recién inaugurado torneo, con 27 puntos y 7 rebotes, lanzando de 12/26 desde el campo.

 

Sameji cayó rendido frente a sus iguales en campeonatos, Los del Club Pueblo Nuevo 82-80, en una tarde donde el nombre de Marlon Martínez fue mencionado una vez más ante el público que tanto aupó su trabajo y buen juego en el Baloncesto de Santiago y con una asistencia que provocó el comentario modal “Regresó el baloncesto”.

 

En el partido de cierre, El Club Domingo Paulino (CDP), quien registra su récord en 1-0 se mide ante el representativo de los Pepines (Cupes) con 0-1, CDP logró un aventajado triunfo en su primer partido, al derrotar 106-85 al GUG, en una tremenda actuación del armador y refuerzo U-25 Raimer Santana que mostró sus dotes de buen jugador en su segunda estadía en el “Mejor baloncesto del país”. Los del Cupes batallaron de manera férrea ante Pueblo Nuevo en la primera jornada, sin obtener resultado favorable en un encuentro que necesitó una prórroga para su definición y que benefició a la Bahía del Club Pueblo Nuevo 105-96.

 

La jornada tiene como valor agregado la integración de múltiples actividades y concursos que organiza la asociación de baloncesto de Santiago bajo la gestión de su presidente José Luis Aracena y el Comité Organizador que preside la Gobernadora de Santiago, la licenciada Rosa Santos y las leyendas del Baloncesto que de manera íntegra se entregan en busca de los mejores resultados a favor del mismo.