lunes, 13 de marzo de 2017

LUIS DEL ROSARIO GANA COPA DIAMANTE DEL CARIBE


DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (13-03-2017).- El dominicano Luís del Rosario, ganó el absoluto men's physique en la copa Diamante del Caribe de fisiculturismo y fitness que con atletas de 23 países y más de cien dominicanos fue realizada el pasado domingo en el hotel Jaragua de la capital dominicana. Asimismo, el colombiando Camilo Díaz, ganó la gran copa de fisiculturismo y la portuguesa, Elsa Peña, en bikinis, en el evento que también abarcó la XXIII Copa Independencia de ese deportes. El dominicano que sorprendió al mundo

Abos dedica torneo de baseball a Dominguito Saint-Hilaire


Santiago.- Por: Ambiorix Cruz Mata  La Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), dio apertura el pasado sábado a su tradicional torneo de béisbol juvenil 2017 con una dedicatoria especial al destacado periodista deportivo, Dominguito Saint-Hilaire. El acto de apertura estuvo pautado para las 3:00 de la tarde en el Play No. II de la Ciudad Deportiva

CIRUGIA VENCIO A ORTOPEDIA LIGA MEDICA SANTIAGO, VIDEO


NEUROCIRUGIA VENCIO GINECOLOGIA LIGA MEDICA SANTIAGO, VIDEO


VIDEO INAUGURACION X TORNEO LIGA MEDICA SANTIAGO



Santana abrirá por Dominicana el martes contra Puerto Rico



FORT MYERS, Florida. - Después de todo, el derecho dominicano de los Mellizos, Ervin Santana, lanzará por República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Santana, que en principio había rechazado una invitación para lanzar por su país en la primera ronda del torneo, se marchó a San Diego el lunes, y se espera que abra el martes ante Puerto Rico en Petco Park. Reemplazará al derecho de los Cerverceros, Wily Peralta, en el roster.

Se definen equipos semifinalistas en la etapa de Santiago de la Copa de Fútbol Inter-escolar 2017



SANTIAGO.-Quedaron definidos los equipos semifinalistas de ambas ramas en la etapa de Santiago de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar, que tiene como escenario el terreno del estadio Cibao, de esta ciudad.

En la rama masculina, los colegios que avanzaron a la penúltima instancia de la fase cibaeña fueron, Santiago Christian, en el Grupo A; Leonardo da Vinci, en el Grupo B; Oasis Christian, en el Grupo C e Instituto Iberia, en el Grupo D.

VIDEO DE LA VICTORIA DE SAMEJI ANTE GUG


NAVARRETE CAMPEÓN BEISBOL OLÍMPICO DE SANTIAGO



Navarrete Campeón
Sábado
Play Virgilio Veras

Navarrete 11. 11. 1
Tamboril. 2. 9. 2

ATLÉTICO VEGA REAL SUPERA 2-0 A CIBAO FC



La Vega.- En un duelo de titanes, Atlético Vega Real superó 2-0 a Cibao FC, en un partido celebrado en el estadio olímpico de La Vega, correspondiente al tercer torneo de la Liga Dominicana de Fútbol Popular 2017.
Los tantos marcados por Carlos Martínez y Alberto Gómez Carbonil fueron suficientes para dejar con la victoria a los veganos.

ATLÉTICO SAN CRISTÓBAL LOGRA SOLVENTE TRIUNFO ANTE DELFINES DEL ESTE



San Cristóbal.- El Atlético San Cristóbal dio cuenta de Delfines del Este superándole 3-1, en un partido celebrado en el estadio Panamericano de la ciudad sureña, correspondiente al torneo de la Liga Dominicana de Fútbol Popular 2017.

Goles de Alexis Saavedra, Samil de la Rosa y Kensy Guerrero, sentenciaron la victoria para el Atlético San Cristóbal.

Quisqueya acaba con el invicto de San Martín y Chola gana su primer partido en el baloncesto superior de La Romana




Edgar Moreta Solano....LA ROMANA – Dos partidos emocionantes se vivieron en el polideportivo de aquí en la jornada dominical de la 34ta. Versión del baloncesto superior de esta ciudad en opción a la “Copa Suplidora La Hoz” dedicada al ministro de Deportes Danilo Díaz.

En el primer encuentro la Tribu de Quisqueya le quitó el invicto al San Martin de Porres al derrotarlo 95 por 90. Los indios remontaron hasta arrebatarles la victoria a los Santos quienes se mantenían al frente del marcador desde el primer periodo el cual dominaron 26-17, en el segundo cayeron 21-22 pero mantuvieron la ventaja en el medio tiempo 48-39. El tercer cuarto resultó empate 21-21, pero en el último los quisqueyanos despertaron ofensivamente con 35-22 asegurando el partido.

Holanda castiga y le propina primera derrota a Israel



TOKIO -- Holanda propinó a Israel su primera derrota del Clásico Mundial de béisbol al derrotarla el lunes 12-2 con cinco carreras empujadas por Didi Gregorious.

Israel es la sensación del torneo. Debutante absoluto en el Clásico y un país sin tradición beisbolera, había ganado cuatro partidos seguidos, incluido uno a Cuba, potencia del deporte.

BOSTON SE IMPONE A CHICAGO

BOSTON (AP) - Isaiah Thomas anotó 22 puntos y se unió a los aficionados en la ola que dio la vuelta al TD Garden, donde los Boston Celtics aplastaron el domingo 100-80 a los Chicago Bulls. Los Bulls sufrieron su quinta derrota consecutiva y acumulan su peor racha negativa en la campaña. Los Celtics se fueron rápidamente arriba en el marcador por 13-0 sin permitir un solo enceste a Chicago hasta que Dwyane Wade consiguió uno mediante un salto, casi seis minutos después de iniciado el encuentro. Thomas, el principal anotador del equipo con 29,2 puntos promedio por partido, jugó sólo 24 minutos y permaneció en la banca todo el último cuarto. Aprovechó para divertirse con los aficionados en los últimos minutos de ese festín y con su compañero Jae Crowder animó a la multitud. Avery Bradley consiguió 17 puntos, seguido de Marcus Smart y el dominicano Al Horford, que aportaron 12 tantos cada uno. Ningún jugador de Boston estuvo en la cancha más de 32 minutos. Robin López y Denzel Valentine fueron los máximos anotadores de los Bulls con 13 puntos cada cual. Wade sólo anoto ocho unidades y Jimmy Butler cinco. Por los Celtics, el dominicano Horford jugo 31 minutos en los que consiguió además siete rebotes y seis asistencias. Acertó dos triples en igual número de oportunidades. Por los Bulls, el brasileño Cristiano Felicio logró 10 puntos y cuatro tableros.

Colombia se despide de su primer Clásico Mundial con la frente en alto

MIAMI -- Colombia esperó muchos años para hacerse sentir en el béisbol internacional de mayor nivel. Del viernes al domingo, la selección hizo eso mismo, dándoles enormes sustos a dos de las grandes potencias de dicho deporte, rumbo a marca de 1-2 en el Grupo C de lo que fue su primer Clásico Mundial. "Quizás estas presentaciones del equipo abran muchos ojos y se nos reconozca un poquito más", dijo el manager del equipo colombiano, Luis Urueta, luego de la derrota de sus pupilos el domingo por 10-3 en 11 entradas ante la República Dominicana. El viernes, Colombia fue dejada en el terreno por los Estados Unidos en un duelo bien reñido, antes de derrotar a Canadá el sábado para registrar la primera victoria del país en Clásicos Mundiales. Y el domingo, la selección colombiana estuvo a ley de una cerrada jugada en el home para dejar tendidos a los dominicanos.  "Duele mucho, ¿no? Estuvimos a 90 pies de sorprender al mundo y de dejar a la República Dominicana con la boca abierta", dijo Urueta. "No hay palabras para describirlo. No se ganó, pero se ganó mucho por dentro. Se ganó mucho respeto de la gente". Efectivamente, un país conocido más por el fútbol que por cualquier otro deporte causó una gran impresión en el Marlins Park de Miami, donde exhibieron un béisbol aguerrido, limpio y bien fundamentado jugando con relativamente pocos jugadores con experiencia de Grandes Ligas. "Ellos hicieron tremendo trabajo, tremendo trabajo", manifestó al respecto el dirigente de la selección dominicana, Tony Peña, cuya tropa ganó el Grupo C con récord de 3-0. "Jugaron con todo corazón y nos dieron tremenda batalla. Por eso cuando terminó el juego, fui a felicitarlos". Con Jhonathan Solano aportando la mayor ofensiva del equipo, más las brillantes actuaciones monticulares de sus dos figuras de mayor cartel, los abridores José Quintana y Julio Teherán, Colombia sobre-anotó a sus rivales por 9-7 durante sus primeros 28 innings del torneo, antes de permitirles siete carreras a los dominicanos en el undécimo episodio el domingo. "Este equipo se motivó por los hechos", expresó Urueta. "El equipo estaba unificado como una familia con un propósito. Después del primero juego, creo que la motivación era automática". Sin duda, la selección de Colombia se va de Miami con la frente en alto. "Lo que les espera a ellos es la felicidad de lo que se hizo aquí", dijo Urueta. "(Estoy) contentísimo de ser parte de este equipo. Mi primera experiencia en el Clásico. Estoy contento por lo que se hizo y lo que no se hizo. No logramos el resultado que queríamos, pero estoy satisfecho de que sufrieran los dominicanos para ganarnos. "Obviamente, para nosotros es motivante lo que se hizo y tenemos que seguir con el mismo proceso".

MÉXICO GANA, PERO QUEDA FUERA; ITALIA Y VENEZUELA EN JUEGO DESEMPATE

GUADALAJARA, México -- Un fiasco que trajo a la memoria los ocurridos recientemente en Miss Universe y en la entrega del Oscar apagó el festejo de México, que llevaba minutos de haber comenzado el lunes por la madrugada, y dio en cambio a Venezuela el derecho de disputar un partido de desempate ante Italia en busca de un boleto a la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol. México consiguió ante Venezuela una victoria por 11-9, que al final resultó estéril, porque la selección anfitriona quedó eliminada del torneo. Cobertura completa del juego Al finalizar el encuentro, los jugadores de México celebraron la victoria. Comentaron que, de acuerdo con información que les habían dado los organizadores, el resultado eliminaba a Venezuela y les daba a ellos el pasaje al encuentro de desempate. El criterio era un complicado y extraño sistema que toma en cuenta las carreras admitidas por un equipo en los innings en que hubiera estado a la defensiva.  Incluso la cuenta oficial de Twitter del Clásico Mundial de Béisbol confirmó que habría un partido de desempate entre italianos y mexicanos para definir quién se unía a Puerto Rico en la segunda ronda, como clasificado del Grupo D. El tuit fue borrado posteriormente. Venezuela, Italia y México terminaron con idéntico récord de 1-2. Minutos después de concluir el encuentro un comité técnico se reunió, revisó las cuentas y determinó que los venezolanos avanzaban. Un ejecutivo de las Grandes Ligas informó que Italia tuvo un promedio de 1.05, Venezuela 1.11 y México 1.12 para quedar fuera. "Yo tenía una sola cosa en mente que era ganar el partido, pero las cosas no salieron bien", dijo el manager de Venezuela, Omar Vizquel. "Después nos avisaron que teníamos una pequeña diferencia de milésimas y que nos tocaría jugar con Italia. Fue algo sorpresivo, pero estamos contentos de que vamos a tener una oportunidad más". La confusión extrapoló al deporte lo vivido en el certamen de belleza Miss Universe de 2015, cuando la representante de Colombia fue declarada ganadora pero una corrección le quitó la corona para ceñírsela a la concursante filipina, o en la más reciente entrega de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, donde el productor y el elenco de "La La Land" celebraban en el escenario, cuando se aclaró que en realidad la mejor película era "Moonlight". Una realidad es que México pudo haberse ahorrado la necesidad de tanta aritmética que resultó errónea. Llegó a tener ventaja de 8-1 en el encuentro, pero Venezuela se fue acercando. Esteban Quiroz pegó un descomunal batazo por el jardín central para sellar un ataque de cinco carreras en la tercera entrada y Brandon Laird sacó la pelota del parque por la pradera izquierda en la quinta para los mexicanos, que por segundo torneo en fila se quedaron fuera en la primera ronda y dentro de cuatro años tendrán que jugar la fase de clasificación. Chris Roberson produjo otras dos carreras en la séptima para la selección local. Puerto Rico se mantuvo exento de sobresaltos, al lograr una foja de 3-0 con un triunfo ante Italia horas antes. Luis Mendoza ganó con una labor de cuatro entradas en las que aceptó tres imparables y un par de carreras. Además concedió una base por bolas y recetó un par de ponches. El derrotado fue Yusmeiro Petit, quien recibió tres hits y cinco carreras en dos entradas sobre la loma. En la quinta entrada, Ender Inciarte, Martín Prado y Miguel Cabrera produjeron una carrera cada uno para acercar a los venezolanos 8-4. Adrián González produjo su primera carrera del torneo por México en la alta de la sexta pero Venezuela respondió de inmediato con sencillo productor de Robinson Chirinos y con una rola de José Altuve que recortó la diferencia a sólo tres carreras. Y entonces hubo que sacar la calculadora, que a nadie salvó de la pifia. Los venezolanos llenaron la casa con dos outs al relevista Sergio Romo, pero Cabrera volvió a fallar con el madero y sacó un batazo sencillo hacia tercera para acabar el peligro. Con dos outs en la séptima, México llenó la casa y Chris Roberson sacó una línea que superó el lance de Altuve y produjo dos carreras para poner las cosas 11-6. Venezuela no bajó los brazos y en la parte baja la séptima se acercó con un cuadrangular de dos carreras de Víctor Martínez, luego llenó la casa sin outs y el lanzador Jake Sánchez golpeó a Chirinos para acercar a los venezolanos 11-9.

Manny Machado nombrado Jugador Más Valioso del Grupo C del Clásico



MIAMI -- El tercera base de la selección de la República Dominicana, Manny Machado, fue nombrado el Jugador Más Valioso del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol.


Jugando en su ciudad natal de Miami en el Marlins Mark, Machado-de familia dominicana-bateó .357 (14-5) en los tres partidos de Dominicana, con un doble, un jonrón, dos empujadas y tres anotadas.

EE.UU. avanza con contundente triunfo sobre Canadá



MIAMI -- Nolan Arenado y Buster Posey terminaron con un jonrón y tres impulsadas por cabeza, y Estados Unidos se embolsó el pasaje para la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, al aplastar el domingo 8-0 a Canadá.

La selección estadounidense finalizó con una foja de 2-1, para ser segunda del Grupo C. Más temprano, República Dominicana se aseguró el primer puesto, con una victoria sobre Colombia por 10-3 en 11 innings.

LO MEJOR DE LO MEJOR SEGUNDA JORNADA BALONCESTO SANTIAGO, PUEBLO NUEVO Y SAMEJI GANARON, FOTOS


VIDEO DE LA VICTORIA DE PUEBLO NUEVO FRENTE A PLAZA