domingo, 31 de julio de 2022

Marcos Rodríguez un ente gubernamental a favor del deporte

Marcos Rodríguez un ente gubernamental a favor del deporte

Por Elwin Peña “Súper Profe”

La sociedad necesita ir desarrollando de manera constante personas del mundo político que puedan colaborar con las acciones que en primera instancia purifican la misma, el deporte es sin duda una de las actividades más efectivas en este sentido.
Marcos Rodríguez directivo de la Corporación de acueductos y alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y pre candidato a diputado en la circunscripción número dos de nuestra pujante provincia de Santiago, entiende a cabalidad esta premisa y hace uso preciso de este formato en  su diario vivir y accionar. 
Un ex atleta en su niñez y amante de la práctica deportiva en su totalidad, se ha convertido en soporte y sostén de cualquier prontitud que reclame su apoyo haciendo de esta pericia más que un compromiso, un estilo de vida. 
“El deporte ha sido mi apellido durante el desarrollo de mi vida y al darle nombre a mi actuar diario como persona. Fui atleta activo, líder clubista y soy fanático constante,  lo que me compromete con una presteza que me ayudado a crecer como líder ”
Marcos Rodríguez ha dicho presente este fin de semana en la inauguración del torneo de baloncesto libre del Club Juan Antonio Alix en el Congo, Pueblo Nuevo; en la inauguración del torneo de baloncesto intermedia que organiza la asociación de baloncesto de Santiago (ABASACA) como una pequeña muestra de su apego a las buenas prácticas que impulsan la sanidad de pensamiento en nuestro niños, adolescentes y jóvenes.
No queda duda, que necesitamos que emerjan figuras con inclinación al deporte y a todo lo que enaltece valores en nuestra sociedad, Marcos Rodríguez una figura potable en el proyecto de diputación, encarna de manera precisa, estos sanos y altruistas ideales.

NANI MARRERO GANA EN INAUGURACIÓN TORNEO INTERMEDIO ABASACA 2022 EN HONOR HIPÓLITO TORRES; 576 NIÑOS PARTICIPAN EN EL SEGUNDO TORNEO DE FORMACIÓN DEL AÑO

Prensa Abasaca
El Club Nani Marrero inició por todo lo alto la defensa del campeonato al vencer, en la jornada inaugural del Torneo de Baloncesto Intermedio Abasaca 2022, en honor a Hipólito Torres, 1er árbitro FIBA de Santiago, al Club Alfredo Morales 93 por 41 en el techado Marino Morel Ochoa el sábado pasado.
Los campeones se apoyaron ofensivamente en los hombros de Oscar de Jesús Marte 16 puntos, Anthony Vidal 13 puntos, Carlos David Calcaño 11 puntos, Danyeri Toribio 10 puntos y Luis Ángel Franco 8 puntos.
Por los hijos del Feo Matos, sobresalieron Justin Rafael Minaya 11 puntos, Adrián José Valerio y Roberto Marceus 10 puntos cada uno.
El acto inaugural inició con el desfile de 576 jugadores, los cuales están repartidos en 42 equipos masculinos y 6 femeninos, ante la presencia de la mesa de honor y un nutrido grupo de padres que se dieron cita para respaldar sus vástagos en la víspera de su día. 
José Luis Aracena presidente de Abasaca encabezó la mesa de honor, Hipólito Torres,  Polito le secundó, Marcos Rodríguez dirigente del PRM, Heriberto Cabrera, Abasaca, Francisco Alberto, Abasaca, César del Monte y Consuegra decano de la crónica deportiva, Frank Espinal presidente del Club Cupes, Hungría Domínguez presidente del Club Pueblo Nuevo, Armando Betemit coordinador, Orlando Bruno, el Mello, presidente del Club los Idóneos y Esthir Enmanuel Díaz, Manuel Poca Libra, presidente del Club Miguel Ángel Garrido les acompañaron. 
Las palabras centrales estuvieron a cargo de José Luis Aracena presidente de Abasaca, Polito Torres emocionado agradeció la distinción y Frank Espinal bendijo el acto inaugural. 
Los niños Aaron Pinales del Club Pueblo Nuevo y Yuneiri Soto de la Liga Independiente realizaron el juramento deportivo. 
El saque de honor fue realizado por el homenajeado acompañado de todos los integrantes de la mesa principal, esto dejó inaugurado el evento y declaró el salto al centro. 
El acto fue conducido por José Luis Rodríguez,  el Puma y además se transmitió por E&E Sport y Lo Que Pasó Hoy, a través de la plataforma de YouTube, en las voces de Ezequiel Sosa, Elwin Peña y Ángel Michael Núñez.