domingo, 11 de diciembre de 2022

FRANCIA ELIMINÓ INGLESES CON TODO Y HOOLIGANS MUNDIAL FIFA CATAR 2022

El vigente campeón del mundo se mantiene con vida. La selección de Francia venció 1-2 a Inglaterra en el Al-Bayt Stadium, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde dio un paso más al sueño de ser bicampeón.

Esta es la primera vez que Les Bleus vencen a los ingleses en un Mundial, de las tres ocasiones que se han enfrentado a lo largo de la historia. Además, le quitaron el invicto al cuadro de los Tres Leones en esta justa.


Francia dejó en el camino a Inglaterra | Reuters
El encuentro inició con los galos muy ofensivos, yendo hacia al frente en los primeros minutos, mostrándose más cómodos sobre el terreno de juego.

Los ingleses intentaron robarles la pelota para iniciar algún contragolpe, pero sin tener tanto éxito, salvo un par de sustos por los costados con Bukayo Saka y Harry Kane.

Los franceses respondieron y tiraron atrás a los británicos, haciéndose dueños y amos del esférico. Hasta que en una gran jugada por parte de Francia se pusieron arriba en el marcador.

Antoine Griezmann le cedió el balón a Aurelien Tchouameni, quien parecía devolverle el pase con un globito, pero el jugador del Real Madrid se animó a disparar de larga distancia para dejarnos un golazo en la memoria al minuto 16.



El portero Jordan Pickford poco pudo hacer, lanzándose cuán largo es, pero sin poder sacar esa pelota de su portería.

A los ingleses les dolió el duro golpe recibido por Francia y fue más peligroso en el terreno de juego, haciéndose de la posesión de la redonda y poniendo en aprietos a Hugo Lloris en más de una ocasión.

Incluso, el cancerbero francés tuvo que salvar a los suyos con un gran vuelo tras un potente disparo de Harry Kane, dejando a los de la isla con las ganas de igualar las acciones en la primera mitad.


Hugo Lloris también fue la figura para los franceses | Reuters
Una poderosa Inglaterra se queda fuera de Qatar 2022
Para la parte complementaria, los ingleses salieron con todo al frente para no dejar escapar más el tiempo y encontrar pronto el empate.

Recompensa que llegó al 53', luego de que Tchouameni derribara a Saka dentro del área para decretarse la pena máxima.

Harry Kane puso el 1-1 parcial al cobrar de gran manera el penalti, fusilando a Lloris con un escopetazo desde los 11 pasos.



Los ingleses fueron mejores sobre el césped, solo que no pudieron ponerse en ventaja, pero siendo fieles a su poderío ofensivo que mostraron a lo largo del certamen.

Para su mala fortuna, Francia se volvió a poner en ventaja con su delantero histórico Olivier Giroud, quien remató de cabeza en el área chica frente Jordan Pickford al 77', incrementando su cuota a 53 dianas con Les Bleus.



Los de la isla pudieron igualar las acciones con un nuevo penalti ante la falta infantil de Theo Hernández sobre Mason Mount en el área, dejándole la responsabilidad al capitán Harry Kane, quien había conseguido el empate anteriormente por la misma vía.

El delantero del Tottenham quiso volver a fusilar a su compañero de equipo, pero le impuso mucha potencia a su tiro y mandó la pelota a las gradas del Al-Bayt Stadium.



Al final Francia cerró el partido y se mantuvo con vida en Qatar 2022, atizándole un nuevo y duro golpe a Inglaterra, en la que había muchas esperanzas para traer de 'regreso a casa' la Copa del Mundo.

Les Coqs ahora enfrentarán a Marruecos en las semifinales del certamen, siendo los africanos la sorpresa en el Mundial.

MARRUECOS ELIMINÓ A PORTUGAL MUNDIAL FIFA CATAR 2022

Al-Thumama, Qatar —  Cristiano Ronaldo quedó relegado a la banca de suplentes de Portugal por segundo partido consecutivo en la Copa Mundial y aunque ingresó en el segundo tiempo, su esfuerzo fue en vano al ser eliminado junto a su selección por 1-0 ante Marruecos en los cuartos de final de la Copa del Mundo en Qatar 2022 el sábado por la noche en Al-Thumama Stadium. Ahora espera al ganador del enfrentamiento final de esta fase, entre Francia e Inglaterra.
Marruecos, con poca posesión del balón y mucho corazón, anotó al final del tiempo por medio de Yousseff En-Nesyri después de superar el salto del arquero Diogo Costa. El conjunto de Marruecos se convirtió en el primer equipo africano en avanzar a una semifinal en la historia de las Copas del Mundo. Las tres selecciones anteriores de Africa habían sido eliminadas en estas instancias: Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010.

Fue la primera vez que Portugal es eliminado en estas instancias en su historia en los Mundiales.

ANUNCIO

“Obviamente le necesitamos dar crédito, tratamos, tuvimos nuestras oportunidades”, declaró Fernando Santos, entrenador de Portugal. “Le dije a los jugadores al medio tiempo que deberían de mantener la calma. En el segundo tiempo tuvimos cuatro o cinco oportunidades claras, pero no pudimos anotar. En el futbol se necesita también un poco de suerte y esta vez no fue el caso”.

“Por eso estamos tristes, porque pensámos que podíamos llegar a la final”, indicó Santos.

El entrenador tampoco se mostró arrepentido de dejar a Ronaldo en la banca.

ANUNCIO

“No me arrepiento (de dejar a Ronaldo en el banquillo)”, declaró el seleccionador Santos en rueda de prensa. “No cambiaría nada, en cuanto al equipo no puedo estar pensando con el corazón”.


El técnico Fernando Santos ya había descartado a Cristiano Ronaldo para el choque de octavos de final frente a Suiza. Con el marcador 1-0 abajo, CR7 ingresó al partido pero no pudo anotar por octava ocasión en fase de eliminación directa. Fue probablemente la última presentación del jugador de 37 años en un Mundial con Portugal.

ANUNCIO

Sus lágrimas en los ojos al momento de abandonar la cancha del Al-Thumama lo reflejaban todo.

Los Leones del Atlas tienen como timonel a Walid Regragui, quien fue designado en el cargo cuando faltaban tres meses para el Mundial.

“Es impresionante el trabajo del equipo, el aliento de nuestra gente. No sé qué techo va a tener a este equipo. Supimos sacar adelante el partido. Tuvimos un jugador lesionado, es increíble”, declaró el arquero de Marruecos, Yassine Bounou ‘Bono’.

PIMENTEL DEJÓ EN EL TERRENO A LICEY

Santo Domingo. Sandber Pimentel disparó un jonrón en el noveno para dejar en el terreno a los Tigres del Licey y darle un triunfo 5-4 a las Estrellas Orientales este sábado en el Estadio Tetelo Vargas.


Pimentel abrió el noveno como bateador emergente en sustitución de Jeison Guzmán, ante el relevista azul Jonathan Aro con el partido igualado a cuatro carreras.

El triunfo deja a las Estrellas (20-24) a tres partidos del tercer puesto que ocupan los Gigantes del Cibao (23-21), que ganaron esta noche sobre los Toros del Este (17-27), que están en quinto lugar, cuando le restan seis partidos a cada uno.

Para su beneficio el conjunto oriental saca ventaja de tres partidos sobre los Toros y así alejan más la posibilidad de ir al miniplayoff, que se jugará si existe una diferencia de un juego completo entre cuarto y quinto lugar.

Ronel Blanco, de las Estrellas Orientales, se llevó la victoria, su cuarta de la temporada en el partido que su equipo ganó a los Tigres del Licey la noche del sábado 10 de diciembre en el Estadio Tetelo Vargas.
Ganó Ronel Blanco (4-0, 0.00), perdió Aro (3-1, 2.89).

Las Estrellas Orientales celebran el jonrón de Sandber Pimentel en el triunfo 5-4 la noche del sábado sobre los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas.
Las Estrellas anotaron una en el primero y el Licey respondió con dos en el segundo por doble productor de Dawel Lugo y boleto a Emilio Bonifacio con bases llenas.

El conjunto oriental marcó en el tercero y el cuarto y otra vez los azules respondieron con dos en el quinto, por sencillos productores de Yeison Asencio y de Lugo que devolvió la ventaja 4-3 a los Tigres.

Los abridores Brody Koerner, Licey, y Andy Otero, Estrellas, solo aguantaron dos entradas y dos tercios cada uno en el las que permitieron dos carreras, ambas limpias.

En el quinto Mitchell Lambson y Dayeison Arias permitieron cada uno una vuelta ante los batazos de Asencio y Lugo para la ventaja azul.

Hansel Robles entró en el octavo y después de sacar los dos primeros outs, entonces permitió el empate. Con Elehuris Montero al bate, Robles le dio el boleto y en la acción el receptor Jommer Hernández cometió un “passed ball” para que Shed Long anotara la del empate 4-4.

FRANCISCO AÚN SE HACE SENTIR

Pedro Fernández se luce nuevamente y Gigantes dominan a Toros 10-1
San Francisco de Macorís, - Pedro Fernández lanzó pelota de cinco entradas sin anotaciones y Juan Francisco y Webster Rivas sonaron cuadrangulares para que los Gigantes del Cibao derrotaran a los Toros del Este, este sábado en el Julián Javier 10-1.
El equipo del Cibao ganó los dos partidos frente a Toros este fin de semana.
Fernández (3-3,2.78), en su novena salida de la temporada, logró completar la octava de cinco o más entradas lanzadas, permitió tres indiscutibles, ponchó a cuatro y fue el ganador del partido.
Por los Toros Luis Medina (0-1, 2.88), llegó hasta la tercera entrada con dos imparables, un ponche y un boleto. Nick Tropeano (0-2, 7.20) en rol de relevo permitió cuatro carreras y cargo con el revés.
Las Carreras
Los Gigantes anotaron sus primeras carreras en el cuarto episodio, Juan Francisco disparó su tercer cuadrangular de la temporada remolcando dos carreras, el batazo fue el 84 de por vida para el toletero y el 44 vistiendo la camiseta de Gigantes.
En la misma entrada, Melvin Mercedes conectó sencillo para empujar la tercera y Henry Urrutia con base por bola, remolcó la cuarta.
En el quinto episodio el campo corto Riley Unroe, con doble y ligó la quinta carrera de los campeones nacionales.
En la séptima, Riley Unroe se embasó por error del segunda base y Marcell Ozuna anotó la sexta, Webster Rivas abrió con cuadrangular remolcador de tres carreras para ampliar el marcador 10-1
Los Toros anotaron una en la octava con rodado al campo corto de Pedro Florimón.
Edgar Figueroa en su primer turno en la liga, conectó doble empujador de la decima carrera de Gigantes.
Por Gigantes; Juan Francisco de 3-1, jonrón, dos remolcadas; anotada; Webster Rivas de 4-3, jonrón, tres remolcadas, dos anotadas; Melvin Mercedes de 4-1, remolcada; Henry Urrutia de 2-0 , remolcada; Riley Unroe de 4-1, doble, tres remolcadas, dos anotadas.
Por Toros; Gilberto Celestino 2-2; Danny Santana 3-1, doble; Rodolfo Castro 2-1; Tony Wolters 3-1.
El domingo viajarán a Santiago y se medirán a las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Cibao a las 4:00pm, Logan Ondrusek (0-0, 3.00), será el lanzador en su primera salida como abridor.
El lunes retornan al Julián Javier recibiendo a los Tigres del Licey a las 7:00pm.

SEVERINO CONTINÚA MALTRATO SOBRE ÁGUILAS

HR de Severino deja en el terreno a las Águilas


SANTO DOMINGO.- Un cuadrangular de dos carreras de Pedro Severino en el noveno episodio dio la victoria a los Leones del Escogido, que dejaron en el terreno a las Águilas Cibaeñas al vencerlas 5-4 este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Con el partido 4-3 en favor de los santiagueros, los locales vinieron a batear lo que sería su última oportunidad, y ya con dos outs, Starlin Castro conectó sencillo al prado derecho manteniendo la entrada viva. Elier Hernández entró a correr por Castro, y Severino entró en sustitución de Joseph Rosa para enfrentar a Richard Rodríguez, que buscaba el salvamento, pero dejó un slider en la zona en conteo de 1-1, lo que aprovechó Severino para pegar el jonrón justo encima de la barda del jardín izquierdo.


Gerson Bautista (2-0) fue el lanzador ganador al lanzar el noveno, donde permitió la carrera número cuatro de los cibaeños. Rodríguez (1-2) cargó con el revés.


Por los capitalinos, Severino bateó de 1-1, con jonrón, dos remolcadas y una anotada, y López, de 4-1, con doble y dos empujadas. Por los cibaeños, Aneury Tavárez se fue de 1-1, con triple y una impulsada, y Gotta, de 3-1, con una producida y dos bases por bolas.


Las demás vueltas


Los visitantes fabricaron tres en el cuarto acto frente a Tanner Anderson, a quien Johan Camargo le pegó sencillo al jardín izquierdo, pasando a segunda con imparable de Andretty Cordero al central. Luego, un error del intermedista Rosa en un batazo de Melky Cabrera llevó a Camargo al plato y a Cordero a segunda desde donde anotó por incogible de Julio Rodríguez al bosque izquierdo. Jesús Liranzo entró a lanzar y, con Cabrera en tercera, un infield-hit de Cade Gotta al campocorto sumó una más para los aguiluchos.


Los capitalinos marcaron una en la parte baja frente a Joan Adón que tiró un lanzamiento salvaje cuando tenía corredores en las esquinas, llevando así a Franmil Reyes a entrar desde la antesala con la primera de los escarlatas.


En el quinto, los rojos volvieron a atacar a Adón, que concedió boleto a Rosa, seguido de indiscutible de René Pinto al prado derecho, lo que colocó corredores en primera y tercera, anotando ambos con un doble de Otto López al jardín izquierdo contra Yohan Ramírez, que sustituyó a Adón.


La cuarta carrera de las cuyayas llegó en el noveno ante Bautista, luego de transferencia a Orlando Calixte y triple de Tavárez al bosque derecho.


La victoria deja a los Leones con marca de 14-30 y a las Águilas con 29-16.


El Escogido seguirá en el Quisqueya este domingo para recibir a los Tigres del Licey a las 4:00 de la tarde