miércoles, 7 de diciembre de 2011

NELSON CRUZ SI LE DAN PERMISO....JUGARA...


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar jardinero de grandes ligas  Nelson Cruz condicionó su participación con los Gigantes del Cibao en la presente temporada del béisbol profesional dominicano si el equipo de los Rancheros de Texas le otorga el permiso correspondiente.

Los detalles fueron ofrecidos por el toletero Montecristeño en el reconocimiento realizado ayer por la Asociación de Cronistas deportivos de la provincia Duarte en el estadio Julián Javier previo al encuentro Gigantes del Cibao y Tigres del Licey y que fue coordinado por el Departamento de Relaciones Públicas de los Gigantes del Cibao que encabeza la licenciada Odilis Hidalgo.

Cruz completamente emocionando resaltó que esta deseoso de jugar nuevamente con los Gigantes del Cibao  en la pelota dominicana.

Significó que en el béisbol  dominicana le sirvió de mucho para llegar a las grandes ligas y siempre estará  agradecido de  su ascenso al mejor béisbol del mundo.

“Si logramos conseguir el permiso estén por seguro que estaré en uniforme con el equipo en esta temporada”.

Agradeció el reconocimiento de la Asociación de Cronistas deportivos de la provincia Duarte a quien consideró sus principales motivadores en su carrera.

“Siempre he estado agradecido del gran apoyo  que me ha dispensado no solo los cronistas de esta ciudad. sino los del país y Estados Unidos quienes siempre me viven elogiando y estimulando con sus reportajes”.

Los comunicadores deportivos siempre serán mis aliados, son personas maravillosas que hacen una loable labor en  favor de los deportistas en sus diferentes áreas” afirmó.

REGLAS DE VESTIMENTA PARA PRENSA EN MLB..


FE..DALLAS -- Un año después del miniescándalo generado por la visita de la reportera mexicana Inés Sáinz a un vestuario de fútbol americano, las Grandes Ligas publicaron un reglamento de etiqueta para los trabajadores de prensa que cubran el béisbol profesional.
Con los lineamientos presentados durante las reuniones de invierno de los dirigentes, las mayores se convirtieron en la primera liga importante del deporte profesional en Estados Unidos en crear un reglamento sobre la forma en que deben vestir los periodistas en las instalaciones de los equipos.
A partir de la próxima temporada, la lista de prendas que no deben usarse incluye aquéllas que permitan ver la ropa interior, las camisetas sin mangas o cualquier estampado con el logotipo de algún equipo.
"Esto no constituye una respuesta a ningún hecho en particular", dijo el martes el portavoz de las Grandes Ligas, Pat Courtney.
Sin embargo, las mayores estaban al tanto de la controversia surgida en la NFL luego que algunos jugadores de los Jets de Nueva York hicieron comentarios subidos de tono a Sáinz en septiembre del 2010. La periodista de TV Azteca estaba en los vestuarios mientras esperaba para entrevistar al quarterback Mark Sánchez, de ascendencia mexicana.
Poco después de lo ocurrido en la NFL, las Grandes Ligas formaron un comité con ejecutivos y representantes de la prensa, para definir los parámetros de vestimenta.
El panel incluyó a mujeres y periodistas de ascendencia latinoamericana y recopiló opiniones de los preparadores físicos de los equipos. Algunos de éstos expresaron preocupaciones sanitarias porque los visitantes usaran sandalias o sus pies descubiertos, lo que podría propagar infecciones. Los trabajadores de prensa deberán llevar ahora zapatos cerrados.
Los periodistas deben vestir "en una manera apropiada y profesional", con prendas adecuadas para "un ambiente informal de trabajo en una empresa" cuando estén en los vestuarios, cuevas, palcos de prensa y en el campo, señalan las nuevas reglas.
Están prohibidas las prendas transparentes, aquellas que dejen uno o dos hombros al descubierto, los pantalones vaqueros con roturas y la ropa que permita ver cualquier parte del cuerpo entre el pecho y la cintura. También figuran en la lista las faldas demasiado cortas y los vestidos o pantalones cortos que no lleguen por lo menos 10 centímetros (cuatro pulgadas) arriba de las rodillas.
Ni la NBA, la NFL ni el hockey sobre hielo tienen políticas similares.
Tras el incidente con Sáinz, la NFL reprendió a los jugadores de los Jets por su falta de profesionalismo, pero no halló evidencia de que la reportera hubiera sido hostigada, empujada o tocada de alguna manera por alguno de los integrantes del equipo.
Sáinz envió una carta al comisionado de la NFL Roger Goodell, en la que dijo que no veía "ningún conflicto entre acentuar la belleza personal y el profesionalismo".

TIBURONES VENCEN CARIBES EN FIESTA DE BATAZOS


FE..CARACAS -- Un sencillo al jardín central de Rainer Olmedo en el inicio del décimo inning rompió el empate y le dio el triunfo 10-8 a Tiburones de La Guaira, sobre Caribes de Anzoátegui, en la jornada del martes del béisbol profesional venezolano.
Con corredores en segunda y primera, Olmedo ligó de hit al jardín central para remolcar la novena carrera de los Tiburones y forzar la décima, con error del fildeador, en la misma jugada.
Con esta victoria los Tiburones sacaron dos juegos de ventaja en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Héctor Sánchez, con dos jonrones (8) y tres carreras remolcadas; así como Gregor Blanco, con un cuadrangular (4), también lucieron en el triunfo de La Guaira.
El relevista de los Tiburones, Gregory Infante (2-2) se acreditó el juego ganado, al trabajar una entrada, en la que aceptó un hit, ponchó a dos hombres y dio un boleto.
Enrique González se llevó el salvado (10). La derrota fue para Lester Oliveros (0-1). El encuentro se disputó en Puerto La Cruz.
En Maracay, Navegantes del Magallanes puso fin a su cadena de cinco derrotas, al vencer 3-2 a Tigres de Aragua.
El estadounidense Rebel Ridling conectó un elevado de sacrificio hacia el jardín central, en la parte alta de la novena entrada para romper el empate a dos carreras y sentenciar el triunfo de los Navegantes.
El receptor del Magallanes, Jesús Flores, fue figura en el encuentro, al batear de 4-3, con un doble y una carrera remolcada. La victoria fue para el cerrador de los Navegantes, Jean Machí (4-1). Perdió Yohan Pino (4-1).
En Maracaibo, Águilas del Zulia venció 7-6 a Cardenales de Lara.
Las Águilas se apoyaron en la producción ofensiva de Colin Curtis, quien bateó de 4-3, con una carreras remolcadas y dos impulsadas, y de Carlos Maldonado, quien ligó de 4-1, con tres fletadas.
El triunfo fue para el relevista del Zulia, Moisés Meléndez (2-0). El juego salvado se lo llevó Ryan Reid (8).
La derrota fue para el abridor de Cardenales, Justin Cassel (0-2).
El encuentro en Caracas, entre Bravos de Margarita y Leones del Caracas fue suspendido por lluvia.
Tras estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente forma: Tiburones (28-19), Tigres (25-20), Águilas (24-20), Caribes (23-22), Navegantes (23-23), Cardenales (21-24), Leones (19-26) y Bravos (19-28).
El miércoles se enfrentarán: Tigres-Leones, en Caracas; Tiburones-Caribes, en Puerto La Cruz; Bravos-Navegantes, en Valencia; y Cardenales-Águilas, en Maracaibo.

SANTIAGO SIGUE DURO, AHORA EN PUERTO RICO...


FE..CAROLINA, Puerto Rico -- Mario Santiago trabajó el martes de manera solvente durante siete entradas para que Gigantes de Carolina venciera 4-1 a los Leones de Ponce.
El derecho, que debutó con los Gigantes en la presente temporada después de una breve estadía con los dominicanos Tigres del Licey, permitió seis inatrapables, una carrera, cedió cuatro boletos y abanicó a cuatro adversarios, para adjudicarse la victoria.
Con el Licey, Santiago dejó saldo de 2-0 con una efectividad de 2.62.
El pitcher perdedor fue Giancarlo Alvarado, quien lanzó seis episodios en los que le golpearon seis hits, le anotaron tres veces, otorgó igual número de bases por bola y ponchó a siete. El rescate fue al registro de Héctor Santiago.
Ponce anotó su única carrera en la apertura del primer inning, gracias a un doble de Mike Avilés que impulsó a Antoan Richardson, quien estaba en la inicial por boleto.
Carolina rayó dos veces en el cierre del segundo acto y agregó una carrera en el sexto y otra en el séptimo inning para el 4-1 definitivo.
En tanto, los Criollos de Caguas fueron víctimas de su errática defensa y cayeron 6-3 ante los Indios de Mayagüez, que pusieron fin a una racha de tres derrotas.
Los Criollos, que cometieron cuatro pifias en el desafío, solo pudieron pisar el plato una vez en el segundo capítulo, otra en el sexto e intentaron una emboscada en el noveno que apenas produjo una carrera.
La pizarra estuvo empatada 2-2 hasta el séptimo tramo, cuando el lanzador Eddy Ramos propinó un pelotazo a Martín Maldonado con las bases llenas, para que Jesús Feliciano anotara caminando.
Mayagüez aseguró el encuentro con un racimo de tres anotaciones en el cierre de la octava entrada.
Héctor Hernández fue el pitcher ganador, perdió Roy Merritt y el juego salvado fue para Sean Green.
A pesar del revés, los Criollos de Caguas (15-9) se mantienen en la punta, mientras los Leones de Ponce (12-11) están segundos, los Gigantes de Carolina (10-13) terceros y los Indios de Mayagüez (10-14) cierran la tabla.
El miércoles jugarán los Indios de Mayagüez contra los Gigantes de Carolina y los Criollos de Caguas contra los Leones de Ponce

Naranjeros estropea debut de Ojeda, EN MEXICO..


FE..MAZATLÁN -- Jonathan Castellanos alcanzó su cuarto triunfo de la temporada, llevando a los Naranjeros de Hermosillo al triunfo 7-3 sobre los Venados de Mazatlán el martes, para estropear el debut de Miguel Ojeda como manager del equipo de casa.
En la segunda entrada los visitantes se colocaron al frente en el marcador con par de carreras, la primera impulsada con rola a la intermedia de Ramón Ramírez y la segunda con doblete al jardín central de Trent Oeltjen.
Venados acortó distancias en la tercera entrada al fabricar su primera carrera, ésta impulsada por doblete de John Lindsey al jardín central, llevando al pentágono a Jon Weber.
La quinta entrada representó tres carreras para Naranjeros que aumentaba su ventaja, Jesse Gutiérrez impulsó la primera con doblete al jardín izquierdo, haciendo anotar a Carlos Gastélum, posteriormente Humberto Cota se embasa por error del antesalista rojo Kevin Howard, provocando además las anotaciones de Jorge Cantú y Jesse Gutiérrez.
Los visitantes fabricaron una carrera más en la sexta entrada en los pies de Ramón Ramírez, quién se embasa en toque sorpresivo y anota en error del primera base John Lindsey, quien trataba de ponerlo fuera en tercera base.
Venados fabrica un par de carreras más en la séptima entrada, la primera con sencillo al izquierdo de Heber Gómez, haciendo anotar a Edgar Garzón y la segunda con sencillo de John Lindsey que impulsa al pentágono a José Manuel Orozco.
Finalmente Hermosillo fabrica una más en la novena entrada con sencillo de Jesse Gutiérrez impulsando a Carlos Gastelum.
Gana el partido Jonathan Castellanos después de lanzar 6 entradas, le conectan 7 imparables, le fabrican una carrera, además de recetar 4 ponches. Recibe el apoyo de los relevistas Jesús Castillo, Marcos Zavala y Blake Parker.
Carga con el descalabro Sergio Valenzuela con trabajo de 4 entradas y un tercio, recibe 8 indiscutibles, cinco carreras (4 limpias), otorga una base y receta cuatro ponches. Relevan por Venados Esteban Hernández, Carlos y Luis Vázquez, Anthony Slama, José Luis García y José Cobos.
En Ciudad Obregón, los Yaquis de Obregón batallaron por 14 episodios ante los Mayos de Navojoa, quienes finalmente salieron victoriosos al imponerse con marcador de 6-4.
El camino hacia el triunfo para Navojoa inició con un imparable de Kraig Binick, quien se trasladó a la intermedia con toque de Flavio Romero, y posteriormente anotó empujado con doblete de Steve Moss.
El mismo Moss se movió a la antesala con un wild pitch de Martín Sotelo, para anotar enseguida con un elevado de Javier Colina, para que los Mayos tomaran ventaja la ventaja definitiva en el encuentro.
El relevista Leo González (4-0) fue el serpentinero que se apuntó la victoria, mientras que Martín Sotelo (2-1), también en calidad de relevo, cargó con el descalabro.
En Mexicali, los Águilas de Mexicali aprovecharon el descontrol del bullpen visitante en la octava entrada, anotaron "de caballito" las carreras de la diferencia para vencer 10-7 a los Tomateros de Culiacán.
Con el juego empatado a siete, en ese octavo rollo el derrotado Carlos Muñiz (2-2) permitió que se le llenaran las bases con un out y el emergente Juan Carlos Canizales se encargó de producir negociando pasaporte anotando la del quiebre Héctor Hernández, Luis Juárez también recibió boleto que hizo timbrar a Jorge Guzmán y vino entonces elevado de sacrificio de Chris Roberson para sentenciar lo que sería el marcador final.
El ataque local hizo que Jailen Peguero (3-0) resultara el pitcher ganador mientras que Oscar Villarreal apareció en la novena para hacerse de su décimo séptimo salvamento en la campaña
En Los Mochis, pitcheo combinado de Mike Loree y tres relevistas sirvió para que los Cañeros de Los Mochis vencieran 5-2 a los Algodoneros de Guasave.
Loree (1-0) fue el pitcher vencedor cumpliendo con cinco tandas completas den solamente tres imparables, dos anotaciones, par de bases y ponchando a dos.
Irving JIménez le siguió con dos muy buenas entradas de un hit, Ricardo Rincón retiró la octava con un imparable y cerró en la novena Adam Thomas para lograr su salvamento número doce.
El momento decisivo del encuentro vino a ser el ataque local de la segunda, en el cual armaron emboscada de cuatro rayitas ante Daniel Guerrero (1-4).

DERON WILLIAMS QUIERE SEGUIR EN LOS NETS


FE..VG..El base Deron Williams, de New Jersey Nets, puede optar por salirse de su contrato al final de la temporada 2011-12, pero no hay razones de peso para preocuparse.
Williams no tiene planes de irse.
"Mi plan es quedarme", dijo Williams en una entrevista con la radio WFAN el lunes. "Espero que podamos conseguir algunos buenos talentos aquí, en New Jersey".
Williams estima que sus posibilidades de quedarse están en un "90 por ciento."
De esta manera, Williams parece disipar cualquier rumor de unirse a Carmelo Anthony yAmare Stoudemire en New York Knicks.
"Eso sería muy poco probable", dijo Williams.
Los Nets podrían estar armados con $ 22 millones a $ 23 millones en espacio salarial si utilizan la cláusula de amnistía para cortar Travis Outlaw y los cuatro años, más 28 millones, que le quedan en su contrato, y renunciarían también a los seis millones de tope salarial deKris Humphries. La franquicia está seduciendo a un grupo de agentes libres en un intento de rodear a Williams con el primer nivel de talento. Se espera que visiten las facilidades de práctica del equipo Nene, Tyson Chandler y Caron Butler, según dijeron fuentes a Marc Stein, de ESPN.com y Jeff Caplan, de ESPNDallas.com.
Las fuentes también dijeron a Stein que los Nets están preparando una oferta multipropósito seductora, con el fin de cerrar al actual centro de Orlando Magic, Dwight Howard . En la propuesta, los Nets enviarían a Brook López y dos futuras selecciones de primera ronda a Orlando a cambio de Howard y los tres años de contrato -y $ 35 millones- de Hedo Turkoglu.
Williams llamó a Howard "el hombre grande más dominante de la NBA" y dijo que si hay un jugador en toda la liga que le gustaría jugar es con él. Ambos hablan con frecuencia, dijo Williams, pero no quiso entrar en ninguna especulación acerca de una potencial pareja deportiva. Howard también puede optar por salirse de su contrato, y el Magic está analizando sus opciones con respecto a negociarlo o perderlo por nada en la temporada entrante.
"Creo que si uno es base y se presenta la chance de jugar con D-12, no eres muy inteligente si te alejas", dijo Williams.
Williams también parecía disipar los rumores de que él y Howard estaban destinados a unir sus fuerzas en Los Angeles.
"No creo que pueda funcionar eso de ninguna manera", dijo.
Williams, de 28 años de edad, reiteró la necesidad de los Nets de conseguir un centro para jugar junto a Brook Lopez en la zona de ataque. Nene y Chandler se ajustan a ese modelo. Una fuente de la liga le dijo a ESPNNewYork.com que hay "una buena oportunidad" de que los Nets incorporen a uno de los dos.
"Me gustan los dos jugadores por igual", dijo Williams, citando el valor defensivo de Chandler en la pintura y la habilidad ofensiva de Nene debajo de los tableros. "Cualquiera de los dos puede cambiar la dinámica de este equipo de inmediato".
El armador dos veces All-Star dijo que alquilará un lugar en el Soho y que le encanta New York.
Williams explicó su razonamiento de por qué su agente decidió dar a conocer que su cliente estaría optando por salir de su contrato al final de la temporada.
"En lo económico, tiene sentido para mí optar por salirme de mi contrato", dijo Williams. "No tiene nada que ver con los Nets. Me encanta la organización."
Al optar por salir y volver a firmar, Williams podría conseguir un año y cerca de 30 millones de dólares más en su contrato de lo que podía ganar si llegaba a un acuerdo en otro lugar. Si firmaba una extensión durante la temporada sólo añadía dos años en su contrato actual. Está listo para hacer una cantidad prorrateada de $ 16,4 millones (debido al lockout) en 2011-12. Optará por el último año y $ 17,8 millones en su contrato para 2012-13, el primer año en el que los Nets se mudan a Brooklyn.
Williams tiene toda la intención de liderar a los Nets a los playoffs, pero en última instancia, quiere un campeonato y un lugar en el que pueda jugar por el resto de su carrera. El plantel de los Nets aún está muy poco definido, pero dada su flexibilidad salarial y la flexibilidad en el futuro, lo que viene se ve brillante. Además, están a punto de entrar en un estadio de un billón de dólares y su propietario, Mikhail Prokhorov, quiere conseguir resultados deportivos.
Williams está ansioso por jugar esta temporada. Su muñeca derecha fue reparada quirúrgicamente y dijo que ahora está bien, como resultado de su mes y medio de temporada con el Beskitas de Turquía.
"Fue una gran experiencia", dijo Williams, "un rayo de luz del lockout para mí."
Williams incluso pensó que podría tener que jugar toda la temporada en el extranjero, pero el lockout finalmente terminó después de 149 días.
"Un día me desperté y se acabó", dijo Williams.
Beskitas retiró la camiseta de Williams antes de que se vaya, un movimiento que él llamó "loca" porque sólo jugó 15 partidos, a pesar de que anotó 50 puntos en uno de ellos. Al mismo tiempo, Williams calificó el gesto como "un honor".
Para Williams, los últimos nueve meses de su vida sólo pueden ser descritos como un torbellino.
Utah Jazz lo envió a New Jersey Nets en un movimiento por la espalda antes de la fecha límite de febrero, dos semanas después de la salida del entrenador Jerry Sloan. Muchos creen que los enfrentamientos frecuentes de Williams con Sloan - incluyendo una acalorada discusión justo antes de salir - fue la razón por la que Sloan decidió que ya era suficiente.
"Yo respetaba al entrenador Sloan," dijo Williams, como lo había dicho en el pasado. "Yo respeto todo lo que hizo por mí."
En un primer momento, Williams estaba molesto por el intercambio.
"No voy a mentir, no estaba muy emocionado", dijo Williams. "Mi esposa estaba embarazada de nueve meses y se suponía que tenía que jugar en Dallas frente a mi familia ese día."
Desde entonces, abrazó a su nuevo entorno y está listo para embarcarse en un nuevo desafío.
"Fue difícil al principio, pero es un nuevo capítulo y estoy emocionado por ello", dijo Williams.
No tenía nada más que cosas buenas que decir acerca de la organización de los Nets y espera llevar la franquicia de regreso a los primeros planos, de la manera que Jason Kiddlos hizo hace casi una década.
"No tenemos una franquicia histórica como los Knicks, Lakers y Celtics", dijo Williams. "Pero podemos construir eso, sobre todo si nos movemos a Brooklyn".

PROGRAMA DE BALONCESTO DE GREGORY ROQUE, VIDEO..

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA LIGA DE DESARROLLO

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

EL SUEÑO Y PUEBLO ARRIBA REALIZAN CAMBIO EN SANTIAGO RODRIGUEZ.....


Por Ezequiel Sosa..Santiago Rodríguez.-Las directivas de los equipos Pueblo Arriba y el
Sueño, que accionan en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago
Rodríguez realizaron al mediodía de este martes un cambio de manera
formal donde involucran a varios jugadores nativos de ambos equipos
con miras a fortalecerse para el venidero XII Torneo de Baloncesto
Superior de Santiago Rodríguez, el cual está previsto iniciar en
octubre del próximo año.

El licenciado Gustavo Saint-Hilaire, quien es el actual Gerente
General del combinado de Pueblo Arriba fue quien convocó a los medios
de la prensa en el local de la Asociación de Baloncesto de Santiago
Rodríguez (ABASARO) para presentar a nuevos accionistas de este equipo
y las nuevas adquisiciones de jugadores nativos, con las cuales buscan
mejor la calidad ofensiva de su equipo y tratar de obtener la corona
de campeón el próximo año.

En el cambio Pueblo Arriba recibió tres jugadores nativos con un alto
nivel de calidad y reconocido por todos los amantes del Mejor Torneo
de Baloncesto de la Línea Noroeste el de Santiago Rodríguez, los
nuevos integrantes de este equipo son Danny D´León (El Fory) Carlos
Manuel Rodríguez y Fausto Torres tres jugadores del cartel, mientras
que el Sueño logró obtener lo que deseaban, donde adquirieron a los
nativos Carlos Báez y Juan Carlos Félix Cabrera.

Pueblo Arriba quedo en el sótano del recién finalizado XI Torneo de
Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez y por tal razón su directiva
estas trabajando desde temprano para tratar de ofrecerle mejor calidad
en la próxima temporada a sus seguidos, el Sueño por su lado logró
ganar la serie regular de manera invicta, con la cual consiguió pasar
de manera automática la gran final, donde fueron derrotados por el
conjuntos del Club Moisés Genere en 5 encuentros terminando dicha
serie 4-1, a favor de los tricampeones del Moisés Genere.

En novel jugador Fausto Torres habló en representación de los
jugadores que pasaron en el cambio del Sueño a Pueblo Arriba, donde
puntualizó que él al igual que sus compañeros se sienten sumamente
agradecidos por el gran apoyo y trato recibido por los fanáticos del
sueños y que esperan poder contar el mismo en Pueblo Arriba, ya que
ese torneo es un pasa tiempo familiar de todos los Sabaneteros y por
tal razón ellos se sienten regocijados por llevar a una nueva casa,
que está dentro de la misma familia como lo es Pueblo Arriba.

Finalmente Gustavo Saint-Hilaire señaló que él y los demás directivos
de Pueblo Arriba están teniendo conversaciones muy cercanas con varios
jugadores que accionaron como refuerzos en el pasado torneo para
iniciar algunas posibles negociaciones de antemano, ya que la
fanaticada del CPA es merecedora de disfrutar un nuevo título de
campeones.

PREMIACION DEL COABASA.....



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El Colegio de Arbitro y Anotadores de Baloncesto de Santiago
(COABASA), que preside el destacado técnico Ambiorix Cruz, realizó la
noche de este martes la premiación correspondiente a los equipos y
atletas más destacados del VI Torneo de Baloncesto Bancario y
Empresarial de Santiago, el cual contó con un gran respaldo de la
Cervecería Nacional Dominicana (CND), empresa que es principal
patrocinadora de este prestigioso evento.

Dicha premiación se llevo a cabo en el reconocido Restaurant Ole de la
Ciudad de Santiago, donde tuvieron presentes las mayorías de miembros
de la Directiva de COABASA y  varios representantes de los equipos que
participaron en esta VI versión del Torneo de Baloncesto Bancario y
Empresarial de Santiago, previo a iniciar la premiación los técnicos
Ambiorix Cruz y Robinson Aracena, quienes son presidente y tesorero de
COABASA hicieron uso de las palabras Cruz para dar la bienvenida a
todos los presentes y Aracena para agradecer públicamente el respaldo
recibido por los atletas, empresas, fanáticos y miembros de la prensa
deportivas, que siempre dan un apoyo incondicional a este evento.

Cruz y Aracena fueron acompañados en la Mesa de Honor por el
licenciado Nicandro Pérez, quien tuvo presente en representación de la
Cervecería Nacional Dominicana en nombre de su producto Cerveza
Bohemia, es importante señalar que todas las copas disputadas en este
torneo son Bohemia, de igual modo tuvieron en la Mesa de Honor, Raúl
García, Aramis Román, Juan Carlos Reyes y Dobel García todos miembros
de la directiva de COABASA.
El reconocido jugador Dionisio de la Cruz del equipo representativo de
la Asociación de Ahorros y Préstamos fue electo como el Jugador Más
Valioso del Torneo, de la Cruz fue clave para que su equipo lograra
obtener el título de campeón en la división Bancaria y se quedara con
el título de subcampeón a nivel general, mientras que Iván Liriano del
equipo de Timberland, fue el líder en puntos, de igual modo Johan
Toribio de Banreservas obtuvo el liderato en asistencias concedidas y
Pedro Tapia del Banco Popular fue el líder en rebotes capturados.

Además de los premios individuales fueron reconocidos los equipos de
la Asociación Cibao y Ferretería Ochoa, quienes lograron coronarse
campeones de la divisiones Bancaria y Empresarial respectivamente, de
igual modo la Asociación Cibao se llevo una segunda copa como equipo
subcampeón a nivel general, mientras que los integrantes de Ochoa
lograron retener la corona obtenida la pasada temporada cuando
debutaron por primera vez en este evento, eso quiere decir que en sus
dos años de participación este equipo ha sido campeón en ambos.

El comité ejecutivo de la COABASA, que preside Ambiorix Cruz,
aprovecho el escenario para anunciar que ya dicho comité está
trabajando para el montaje y la organización del VII Torneo, el cual
está previsto inaugurarse el próximo 4 de junio del año 2012 y el
mismo tendrá una especial dedicatoria a un meritorio cronista
deportivo y gran ejemplar de los noveles en la comunicación deportiva
César Delmonte y Cosuegra por su gran respaldado a este evento y las
demás actividades deportivas del país.

AGUILAS VIENEN DE ATRAS PARA VENCER TOROS EN LA ROMANA


TOROS..FOTO LO QUE PASO HOY..Por Miguel Cotes...Aprovechando un errático juego del equipo de los Toros, las Águilas Cibaeñas se impusieron con marcador de 5 carreras por 4, victoria número seis que obtienen los aguiluchos y la cuarta derrota de manera consecutiva para los campeones, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli.
Con este triunfo, las Aguilas que se encuentran en el primer lugar de esta serie regular, se despejan a 4 juegos tanto de los Tigres del Licey como de los Toros del Este.
En la quinta entrada ante el relevista Fabio Castillo y a quien se le acreditó la derrota, las Águilas aprovechando un costoso error del intermedista de Manuel Mayorson con un tiro errático a la goma que produjo dos carreras, tomaron el control del partido 5 carreras por 4 terminando de esta manera.
La tanda la abrió Mike Rivera con sencillo, seguido también por Jonathan Villar, Rivera se estafó la tercera, Villar la segunda por ineficiencia del lanzador y con un rodado a la segunda, Mayorson trató de hacer out en el home, y su tiro errático dio lugar a que anotaran Rivera y Villar.
Iniciando el partido frente a Miguel de los Santos, los visitantes anotaron su primera carrera cuando Elián Herrera disparó sencillo, pasó a tercera por sacrificio de Omar Luna y por error del receptor Alberto Rosario tratando de cazar a Herrera, anotó.
Los Toros ripostaron rápidamente cuando marcaron 4 carreras al lanzador Barret Brauling. Pedro Ciriaco sencillo, Esteban Germán en toque también de hit, Andy Dirks doble que impulsó a Ciriaco y a Germán, Diory Hernández con rodado a segunda anotó Dirks, Víctor Rosario recibió base por bolas, Alejandro de Aza doble, anotó Rosario.
En el tercer capítulo de las Águilas, lograron acercarse al marcador al producir dos carreras más ante Miguel de los Santos. Omar Luna pasó a segunda por wild peach, Juan Carlos Pérez sencillo que impulsó a Luna, Willlin Rosario falló de siore a primera pero en la jugada Pérez pasó a tercera donde anotó por sencillo de Aury Ciriaco para colocar la pizarra 4x3 a favor de los Toros.
Los lanzadores de las Águilas fueron Brauling, Juan Sandoval, Wilkin Arias. Marck Worrel y Miguel Batista a quien se le acreditó juego salvado.
Por los Toros que llegaron a ponchar a 16 bateadores 8 de manera consecutivas, actuaron de los Santos, Osiris Matos, Wilton Abreu, José Rafrel Díaz y Jairo Asencio.
 
 
 

FERMIN AMPLIA ROTACION, INCLUYE A ADRIAN ROSARIO


AGUILAS.FOTO LO QUE PASO HOY....El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín informó que ha ampliado a cinco su rotación de pitcheo, incluyendo al prospecto Adrian Rosario, debido a que el club jugará seis partidos corridos desde el martes hasta el domingo.
La rotación cibaeña será como sigue: Miércoles, frente al Licey Kenji Otonari, Jueves contra los Gigantes Lorenzo Barceló, viernes en La Romana ante los Toros Shane Youman, sábado, en San Francisco de Macorís ante los Gigantes, tirará el debutante Adrian Rosario y el domingo frente al Escogido Barret Browning.
Las Aguilas informaron que Rosario es un prospecto derecho nativo de Santiago, de la organización de los Mets de New York. En el verano de este año terminó en el equipo Kingsport Mets, de la Rookie Appalachian League donde compiló, luego de laborar en otros dos niveles, un récord general de 4-6, efectividad de 4.32 en 36 salidas, 14 como abridor.

STARLING Y MAURO DECIDIERON PARA EL ESCOGIDO


ESCOGIDO..Starling Marte abrió la entrada número once con un raro triple y Mauro Gómez lo remolcó con sencillo para que los Leones del Escogido derrotaran 3 carreras por 2 a las Estrellas Orientales en un choque celebrado en el estadio Quisqueya.
Marte conectó un rodado cuyo último rebote voló al antesalista, la pelota pico buena antes de salir a zona foul y ante un titubeo del jardinero izquierdo Bobby Kielty, Marte siguió hasta la antesala, donde se barrió a salvo.
Gómez puso fin al duelo con una línea al centro ante el relevista Rafael Dolís (0-2), quien cargó con la derrota.
Fue el segundo triple en el juego para Marte, quien bateó de 5-2 con una remolcada y dos anotadas. Gómez había fallado en sus primeros cuatro turnos.
El zurdo Nelson Payano (2-1) ponchó a dos en dos entradas perfectas y se llevó el triunfo.
Ambos equipos contaron con sólidas presentaciones de sus abridores. Edward Valdez rebotó con cinco episodios de una carrera, tres imparables, un boleto y ocho ponches.
Los verdes recibieron cinco innings de dos vueltas, dos hits, dos bases y cuatro ponches del derecho Rafael Rodríguez.
Los orientales salieron al frente con una vuelta en la tercera entrada, producida por doble de Eugenio Vélez, quien llegó a la antesala con error del jardinero derecho Nelson Pérez y anotó por sencillo de Argenis Reyes.
Los Leones ripostaron en el cuarto con dos carreras, gracias a boleto de Julio Borbón, triple de Starlin Marte y sencillo remolcador de Valentino Pascucci.
En el noveno, José Cabrera malogró su tercera oportunidad de salvamento en cuatro chances. Félix Pie pegó sencillo por el prado derecho, Jake Fox lo secundó por el izquierdo y Matt Gamel bateó un rodado para doble matanza, entrando Pie con el empate.

KAZMIR DARA LO MEJOR POR EL Y EL EQUIPO


ESCOGIDO..El zurdo Scott Kazmir tiene motivos de sobra para enfocarse en hacer un buen trabajo con los Leones del Escogido ya que su futuro en el béisbol está en juego.

Kazmir será el abridor de los Leones del Escogido este miércoles ante los Toros del Este en el estadio Quisqueya.
“Tengo que dar mi mejor desempeño tanto en bien del equipo como de mi carrera”, expresó el lanzador que busca regresar a las Grandes Ligas, tras ser despedido por los Angelinos de Anaheim en junio pasado.

“Necesito regresar en buena forma física y de calidad. Tengo que mostrarme fuerte para atraer a los equipos”, admitió.
Kazmir tiene 27 años de edad y su record de por vida en las mayores es de 66 triunfos y 61 derrotas con 4.17 de promedio de carreras limpias.

El ex cabecera de la rotación de los Rayos de Tampa resaltó la calidad de la Liga Dominicana. “Este es el segundo país en la producción de jugadores de Grandes Ligas y eso pesa en la calidad de este béisbol”, dijo.

Kazmir debutó con Tampa en 2004 y encabezó la rotación del equipo durante varias temporadas. Con ese equipo tuvo marca de 55-44 con efectividad de 3.91 en seis campañas.

INAUGURACION DEL TORNEO DE NIBAJE, VIDEO...

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..