viernes, 2 de julio de 2021

LNB SERÁ EN AGOSTO

SANTO DOMINGO, RD.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) modificó la fecha de inicio de su temporada 2021 para el miércoles 4 de agosto, con el objetivo de dar tiempo a que todos los involucrados en el evento estén debidamente vacunados contra el COVID-19.
 La decisión fue tomada en una asamblea realizada esta semana en las oficinas de la LNB en el Palacio de los Deportes. La misma contó con representantes de cada una de las ocho franquicias y fue encabezada por Antonio Mir, presidente de la entidad.
 Actualmente, la LNB se encuentra coordinando con el Ministerio de Salud Pública el diseño, la aplicación y el monitoreo de todo lo relativo a la seguridad sanitaria del campeonato.
 La vacunación incluirá a todos los jugadores, entrenadores, directivos, jueces, técnicos, auxiliares, miembros de seguridad, oficina, prensa y demás personal, a fin de garantizar la protección de todos los involucrados.
 Originalmente el torneo, que será el número 15 de su historia (11 bajo el nombre de LNB), estaba previsto para comenzar este 21 de julio.
 En los próximos días, la LNB dará más informaciones sobre el circuito de primera división, el cual, tras recesar en el 2020 por la pandemia, retornará con los Metros de Santiago, Reales de La Vega, Indios de San Francisco de Macorís, Huracanes del Atlántico, Cañeros del Este, Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito Nacional y Soles de Santo Domingo Este.
Aprobado canje entre Huracanes y Leones
 La LNB también informó que dio su visto bueno a un movimiento realizado entre Leones y Huracanes, en el que los rojos se hicieron con los servicios de Diego Moquete y Carlos Rivera, a cambio de Oscar Cabrera y Erickson Sánchez.
 En Cabrera, los de Puerto Plata adquirieron a un tirador que promedió 5.4 unidades y lanzó para 47.0 por ciento en triples durante 14 juegos en el 2019. Sánchez apenas jugó tres juegos el año pasado, esperando recibir más chances en su nueva casa.
 De su lado, Moquete retorna a las filas rojas, donde jugó en el torneo anterior. En acción limitada exhibió 2.8 tantos y 1.2 asistencias en 12 juegos. Rivera estuvo en 2019 en calidad de préstamo con los Soles, lanzando para porcentaje de 40.0 de campo y 78.0 en lances libres.
(Enviada por: Prensa LNB)

Once equipos se mantienen invictos en el torneo Minibasket de Santiago dedicado al Profesor Armando Betemit

Prensa ABASACA

 

Santiago.-Un total de once equipos aún se mantienen invictos en el desarrollo de la serie regular del torneo Minibasket de la ciudad de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al profesor Armando Betemit y es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside el Ex-Jugador y miembros de “Las Leyendas” José Luís Aracena.

 

Tres de esos once equipos registran sus records en 3-0 y ocho en 2-0, la Zona A, es dominado por el Club Ingenio Arriba (CIA) con 3-0, sumando un total de 6 puntos, seguido por el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad con 2-0, registrando 4 puntos, los equipos de Unidos por Cienfuegos, el Mella I y el Alfredo Morales también de Cienfuegos tiene marca de 1-2, sumando también 4 puntos cada uno, el Mensajeros de la Paz tiene 1-1, sumando 3 puntos y el Miguel Angel Garrido cierra esa Zona con 0-2, para registrar 2 puntos.

 

El combinado representativo de los tres barrios Sávica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji) domina la Zona B con 3-0, para sumar 6 puntos, seguido por el Club Domingo Paulino (CDP) con 2-1, registrando 5 puntos, la Academia GO. Ministries Basket también está invicto con 2-0, pero solo suman 4 puntos,  mientras que la Liga Hermanas Mirabal y el Club los Santos tienen el mismo récord de 1-2, para sumar 4 puntos cada uno, Cecara 0-2, para tener 2 puntos y los Idóneos también tienen su récord en 0-2, pero solo suman 1 punto, por no tener representación en uno de sus encuentros.

 

La Zona C, también cuenta con dos invictos, siendo ellos el Club Nuevo Ideal de la Padre Billini con 3-0, sumando 6 puntos y el Camino del Bien de Rafaey con 2-0, registrando 4 puntos, seguidos por el Club Luís Veras del Ensanche Bolívar con 1-2, también suma 4 puntos, SAJOMA suma 3 puntos con una victoria y una derrota, mientras que los Clubes Nani Marrero del Ensanche Bermúdez y el Andrés Durán de Rafaey tiene record negativo de 0-2, registrando 2 puntos cada uno.

 

La Zona D, es comandada por el combinado de Pueblo Nuevo A, con 2-1, sumando 5 puntos, aunque el único invicto de esa Zona lo es el Parque E. León Jiménez con 2-0, quien suma solo 4 puntos hasta el momento, a ellos les siguen la Joya con 2-1, debería sumar 5 puntos, pero solo registran 4 tantos por la no presentación a su último partido, el Yolo Pérez tiene 1-2, quien también ha plasmado 4 puntos, CLUBADA y la Liga Independiente tiene 1-1, registrando 3 puntos cada uno, mientras que la Plaza tiene 0-3, pero solo registra 2 puntos porque también tiene una no presentación en uno de sus encuentros.

 

Los Clubes Máximo Gómez de Buenos Aires y el Gregorio Luperón de Camboya comparten la primera posición de la Zona E, con 2-0, cada uno sumando 4 puntos, mientras que el Rubén Espino de los Salados tiene 1-1, para registrar 3 puntos, Pueblo Nuevo B, tiene 2-0, con 2 puntos, SOBATAM de Tamboril tiene 0-1, registrando 1 punto, mientras que el CLUCI de los Ciruelitos también tiene 0-1, pero no suma punto por no presentarse a su primer partido.

 

Finalmente la Zona F también tiene dos invictos entre ellos el Roberto Santana Lora con 3-0 y 6 puntos a su favor y el Cupes con 2-0, sumando 4 puntos, este último registra 4 puntos, los cuales los tienen en la tercera posición de su Zona, mientras que el Club de las Tres Cruces Monumentales tiene 2-1, sumando un total de 5 puntos, con los cuales está en la segunda posición de esa Zona, el combinado del Club Juana Saltitopa tiene récord de 1-2, sumando de esa manera 4 puntos, el CLUDEN con 1-1, registra 3 puntos, UDEBA 0-2, tiene 2 puntos, mientras que Barrio Obrero tiene 0-3, pero solo registra 2 puntos por tener registrada una no presentación en uno de sus partidos. 

BUCKS A UNO DE LA FINAL

MILWAUKEE (AP) - Brook Lopez anotó 33 puntos, un máximo de su carrera, y los Milwaukee Bucks resistieron la ausencia de Giannis Antetokounmpo para vencer el jueves 123-112 a los Atlanta Hawks para tomar una ventaja de 3-2 en la Final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Bucks están a una victoria de alcanzar las Finales de la NBA por primera vez desde 1974. Ganaron su único título de Liga en 1971.

Cuatro de sus titulares tuvieron al menos 22 puntos: Lopez, Khris Middleton (26), Jrue Holiday (25) y Bobby Portis (22). Middleton también registró 13 rebotes y ocho asistencias, mientras que Holiday tuvo 13 asistencias y seis rebotes.

"Creo que simplemente hicimos un gran trabajo jugando juntos", comentó Lopez. "Obviamente Khris y Jrue hicieron su trabajo normal creando jugadas para todos. Queremos que todos anoten y hagan lo suyo. Eso es duro para una defensa".

El sexto juego está programado el sábado en Atlanta, y el ganador de la serie enfrentará a los Phoenix Suns en las Finales de la NBA.

Cada equipo estaba lidiando con la ausencia de sus estrellas más grandes, luego de que Antetokounmpo se lesionó la rodilla izquiera y Trae Young de Atlanta quedó fuera por segundo partido seguido por una contusión ósea en el pie derecho.

Young se lesionó cuando pisó accidentalmente el pie de un árbitro en la victoria de Milwaukee por 113-102 en el Juego 3. En tanto, Antetokounmpo cayó torpemente luego de tratar de bloquear el intento de clavada de Clint Capela en el triunfo de Atlanta por 110-88 en el Juego 4.

Al igual que los jugadores de los Hawks dieron un paso al frente cuando Young quedó fuera para el cuarto juego, los compañeros de Antetokounmpo se encargaron el jueves de ayudar a que los Bucks superaran la ausencia de su dos veces Jugador Más Valioso.

Bogdan Bogdanovic lideró a los Hawks con 28 puntos. Atlanta también obtuvo 19 puntos tanto de John Collins como de Danilo Gallinari, y 17 de Lou Williams.