jueves, 22 de junio de 2017

FAT BOYZ DOMINAN PERFECTOS DE PUERTO PLATA

DOMINICANOS DE MARINEROS PRODUCEN EN VICTORIA

SEATTLE (AP) Un sencillo de Jarrod Dyson en el sexto inning rompió el intento de Justin Verlander de lograr un juego perfecto e impulsó a los Marineros de Seattle, que vinieron desde atrás el miércoles para superar 7-5 a los Tigres Detroit. El dominicano Nelson Cruz remolcó tres carreras y Mitch Haniger pegó un jonrón para Seattle, que superó un déficit de 4-0 con tres carreras en el sexto episodio y cuatro en el séptimo. Verlander retiró a los 16 primeros bateadores que enfrentó, pero no llegó a la sexta entrada. Con un out, el veloz Dyson consiguió la primera base para los Marineros tras enviar la pelota a la zona entre el montículo y la primera, sin que Verlander pudiese alcanzarla. Mike Zunino recibió un boleto y el también dominicano Jean Segura, que acaba de salir de la lista de lesionados, lo siguió con un sencillo con el bate roto que llenó las bases. Ben Gamel conectó otro sencillo para poner el 4-1 en la pizarra. Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-1, con una anotada. El cubano José Iglesias de 4-0. Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 3-1, con dos anotadas; Robinson Canó de 4-1, con una anotada y dos impulsadas; Nelson Cruz de 4-2, con tres impulsadas.

SANÓ LLEGÓ A 18 HRs

MINNEAPOLIS (AP) El puertorriqueño José Berrios ganó su cuarta apertura consecutiva y el dominicano Miguel Sanó bateó jonrón por segundo juego en fila para que los Mellizos de Minnesota derrotaran el miércoles 4-2 a los Medias Blancas de Chicago de la mano de dos de sus jóvenes peloteros más brillantes. Berrios (7-1) finalizó ocho entradas por segundo turno consecutivo de una rotación de la que rápidamente se ha convertido en el as. Ponchó a ocho enemigos y admitió apenas cuatro imparables y una base por bolas. Los Medias Blancas tuvieron apenas un sencillo en sus últimos 18 turnos ante el derecho de 22 años, quien redujo su efectividad a 2.67. Sanó disparó su 18vo cuadrangular, para empatar el juego al inicio del tercer inning ante David Holmberg (1-1), con un cañonazo a jardín derecho-central. Sanó, de 24 años, y quien tomó un descanso de la antesala para desempeñarse como bateador designado, es tercero en la Liga Americana con 52 carreras producidas. Brandon Kintzler trabajó el noveno inning en blanco por segunda noche consecutiva y llegó a 19 salvamentos en 22 oportunidades. Por los Mellizos, el dominicano Sanó de 3-1 con una impulsada y dos anotadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-2; Ehire Adrianza de 4-1 con una impulsada. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 5-1 con una anotada; Eddie Rosario de 1-0. Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 4-2 con una impulsada; Yolmer Sánchez de 3-0; Omar Narváez de 3-1. El cubano José Abreu de 4-0 al igual que el dominicano Melky Cabrera.

Jonrón de Santana en la séptima da el triunfo a Cerveceros

MILWAUKEE (AP) El dominicano Domingo Santana disparó jonrón de dos carreras ante el relevista Daniel Hudson en la séptima entrada para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo el miércoles 4-3 sobre los Piratas de Pittsburgh. El emergente Eric Thames redujo la ventaja de Pittsburgh a 3-2 con un rodado productor en el séptimo inning. Dos bateadores después, Santana se enredó con un lanzamiento de Hudson (1-3) en cuenta de 2-0 para depositarlo detrás de la barda de jardín derecho y poner a los Cerveceros al frente. Oliver Drake (3-2) se quedó con la victoria al trabajar el séptimo capítulo en blanco. Jacob Barnes ponchó a sus tres rivales en la octava y Corey Knebel registró su 11er rescate al sacar los últimos tres outs. Pittsburgh se fue al frente 1-0 en la tercera entrada gracias a dobletes consecutivos de Adam Frazier y Josh Harrison. Los Cerveceros respondieron en ese mismo inning con un sencillo productor de Santana. Por los Cerveceros, el dominicano Domingo Santana de 4-2 con tres impulsadas y una anotada. Los venezolanos Orlando Arcia de 2-2 con dos anotadas; Manny Piña de 4-1; Hernán Pérez de 4-1; Jesús Aguilar de 4-0; Junior Guerra de 1-0. Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 1-0 al igual que el venezolano Elías Díaz.

SÁNCHEZ AYUDA YANKEES A ROMPER RACHA

NUEVA YORK (AP) Didi Gregorius y Matt Holliday dispararon cuadrangulares para romper el empate y los Yankees de Nueva York dejaron atrás una racha de siete derrotas, su más larga de la campaña, al vencer el miércoles 8-4 a los Angelinos de Los Angeles. Fue la peor racha para Nueva York desde 2007. Los Yankees no han perdido ocho en fila desde agosto de 1995, y rebasaron nuevamente a Boston en la cima de la División Este de la Liga Americana, una noche después de ceder el liderato divisional por primera vez desde mediados de mayo. Jordan Montgomery (5-4) permitió dos carreras en cinco innings y dos tercios. Los relevistas Chad Green y el dominicano Dellin Betances evitaron problemas hasta que llegó Tyler Clippard en el noveno episodio, pero Clippard admitió cuadrangular de dos carreras del puertorriqueño Martín Maldonado, su segundo vuelacercas del encuentro. El cubano Aroldis Chapman ingresó para cerrar el encuentro. Ricky Nolasco (2-9) perdió su séptima apertura de la campaña para igualar la marca de la franquicia que impuso George Brunet en 1967. El derecho permitió los vuelacercas de Holliday y Gregorius y ha admitido 23 cuadrangulares esta campaña, empatado en la primera posición de Grandes Ligas junto con Bronson Arroyo, de Cincinnati. Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-2 con dos anotadas; Starlin Castro de 4-1 con una producida y una anotada. Por los Angelinos, el puertorriqueño Martín Maldonado de 4-3 con cuatro impulsadas y dos anotadas. El dominicano Albert Pujols de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 4-0.

RAMÍREZ IGUALA MARCA DE INDIOS

BALTIMORE (AP) Carlos Carrasco recetó 10 ponches, Francisco Lindor sacudió un jonrón y los Indios de Cleveland derrotaron el miércoles 5-1 a los Orioles de Baltimore para conseguir su séptima victoria en ocho juegos. El venezolano Carrasco (8-3) permitió siete hits y no concedió boletos en algo más de seis innings para ganar su tercera apertura seguida. El derecho ponchó a cada uno de los titulares de Baltimore, salvo Trey Mancini. Fue la undécima vez en su carrera que alcanzó doble dígitos en ponches. Con su 14to jonrón de la campaña, el puertorriqueño Lindor produjo dos carreras ante Kevin Gausman (3-7) en el quinto. Amén de perder por décima vez en 14 juegos, los Orioles han recibido al menos cinco carreras en 18 juegos consecutivos, a dos del récord de las Grandes Ligas fijado en 1924 por los Filis de Filadelfia. El dominicano José Ramírez se fue de 5-2 por Cleveland y lleva nueve seguidos bateando de hit, igualando el récord de la franquicia que comparten otros tres jugadores y que se alcanzó por última vez en 1936. Ramírez ha conectado 23 hits en 43 turnos en sus últimos nueve juegos. or los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-3, una anotada y tres remolcadas; y Roberto Pérez de 4-2, dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 5-0; José Ramírez de 5-2; y Carlos Santana de 4-0. Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-0. El panameño Rubén Tejada de 2-0.

HERRERA RESCATA JUEGO 17

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. -- El venezolano Salvador Pérez bateó el primer grand slam de su carrera en el octavo inning para comandar la remontada de los Reales de Kansas City que vencieron el miércoles 6-4 a los Medias Rojas de Boston. Los Reales han ganado nueve de sus últimos 11 partidos para acercarse a un juego de .500. Pérez depositó la esférica en el bullpen de Kansas City en jardín izquierdo al noveno lanzamiento de Robby Scott (0-1). Con Boston al frente 4-2, el relevista Matt Barnes inició el episodio dándole base por bolas al dominicano Jorge Bonifacio y a Lorenzo Cain en 12 pitcheos. Scott fue llamado para enfrentar a Eric Hosmer, pero le dio base en cuatro lanzamientos para llenar las almohadillas contra Pérez. El estelar receptor conectó tres batazos de foul con cuenta llena antes de llegar a 15 jonrones en la campaña. De acuerdo con Estadísticas e Información de ESPN, Pérez es el primer jugador de Kansas City en pegar grand slam en el octavo inning o más tarde y con los Reales en desventaja, desde que Frank White lo hiciera en 1986. El mexicano Joakim Soria (3-2) lanzó el octavo inning de forma perfecta para quedarse con el triunfo. El venezolano Kelvin Herrera trabajó el noveno episodio para llegar a 17 salvamentos en 19 oportunidades. Por los Reales, los venezolanos Pérez de 3-3 con cuatro impulsadas y una anotada; Alcides Escobar de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Jorge Bonifacio de 3-0 con una anotada; Ramón Torres de 2-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1. Por los Medias rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una anotada. El dominicano Hanley Ramírez de 1.0.

Dirigente dominicano contento por no perder ni un set en 4 partidos

El entrenador de la selección femenina de voleibol de la República Dominicana, Marcos Kwiek, manifestó su satisfacción por la seriedad que su equipo está demostrando en la Copa Panamericana que se disputa en Perú, donde tiene un pleno de cuatro victorias sin ceder un solo set. Las dominicanas ganaron por 3-0 a Trinidad y Tobago (22-25, 21-25 y 20-25), Chile (16-25, 23-25 y 9-25), Canadá (25-19, 25-11 y 25-18) y Cuba (25-16, 25-17, 25-20), lo que las sitúa como líderes del Grupo B con 20 puntos, cuatro más que Perú, que es segundo. Tras ganar este martes a Cuba, Kwiek reconoció que sus jugadoras eran favoritas pero valoró su actitud y esfuerzo frente a un equipo "muy prometedor, con algunas jugadores muy altas".  Las Reinas del Caribe siguen invictas en Copa Panam La pasadora Niverka Marte comentó que la recepción del combinado dominicano mejoró en sus últimos partidos y dijo que su trabajo de distribución es más fácil al tener a sus costados a Brayelin Martínez y Bethania De la Cuz, quienes consiguieron 13 y 9 puntos, respectivamente, ante Cuba.

Dominicano Bartolo Colón permanecerá en la lista de lesionados

Huracanes vencen a Soles en el Ojo del Huracán

Indios derrotan a Leones; Escarlatas ponen juego en protesta