martes, 10 de mayo de 2022

ABASACA Y METROS ACORDARÁN; SE ANUNCIARÁ MAÑANA

Darán a conocer  mañana (miércoles)  acuerdos entre los hermanos Aracena y Micalo Bermúdez en beneficios a Metros de Santiago y ABASACA

Prensa ABASACA

Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) que preside el deportista José Luís Aracena tiene el honor de invitar a los miembros de la prensa a nivel nacional a una conferencia de prensa, la cual está prevista efectuarse a partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles teniendo como sede el Salón de Reuniones de esa prestigiosa institución el cual está ubicado en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

El destacado dirigente deportivo Robinsón Aracena indicó que en el importante encuentro con la prensa se darán a conocer de manera pública varios acuerdos realizado con el licenciado Micalo Bermúdez presidente de la franquicia más exitosa en la Liga nacional de Baloncesto (LNB), Metros de Santiago y otros acuerdos con el propio Micalo en calidad de empresario exitoso de nuestra ciudad puntualizó el director de evento de la ABASACA. 

De igual modo José Luís Aracena en su calidad de presidente de ABASACA señaló que para la institución que él encabeza es de gran honor y satisfacción poder firmar acuerdos con el exitoso y ejemplar empresario Micalo Bermúdez, ya que éste último es un valioso propulsor deportivo doliente de los deportes en diferentes disciplinas y una muestra de eso es que preside una de las mejores franquicias en el Baloncesto profesional como lo es Metros de Santiago y es el propietario de una de las Academias de Béisbol de mayores éxitos en los últimos años en la República Dominicana, la cual lleva su propio nombre, Academia de Béisbol Micalo Bermúdez (MB). 

Los hermanos Aracena (Robinsón y José Luís) también adelantaron que el Comité Ejecutivo de la ABASACA aprovechará dicho encuentro con la prensa para anunciar un valioso premio metálico para el equipo que en la noche de este miércoles se corone campeón de la Versión 42 del “Mejor Torneo del País”, ambos resaltaron que el anunció de ese premio metálico es extra a los cien mil pesos prometidos por el Director de la Liga Municipal, el licenciado Víctor D´Aza.  

Finalmente los hermanos Aracena ratificaron la invitación a los miembros de la prensa para este miércoles 11 del presente mes a partir de las 10:00 de la mañana en el Salón de Reuniones de la ABASACA.

ACTUACIÓN HISTÓRICA DE HORFORD GUÍA BOSTON SOBRE LOS CAMPEONES

MILWAUKEE (AP) -- Al Horford y Jayson Tatum anotaron 30 puntos cada uno para impulsar el regreso de su equipo en el último cuarto y los Boston Celtics terminaron imponiéndose el lunes 116-108 a los Milwaukee Bucks.

Con la victoria, los Celtics empataron 2-2 su serie contra los Bucks en la semifinal de la Conferencia Este y ambos clubes disputarán el miércoles su quinto partido en Boston. El equipo que obtenga cuatro triunfos ganará la serie.

El dominicano Horford consiguió 16 puntos y Tatum 12 en el último cuarto para que los Celtics superaran en ese periodo 43-28 a los Bucks, actuales campeones de la NBA.

El experimentado Horford, de 35 años, logró 30 unidades, la cifra más alta de su carrera en postemporada.

Tatum consiguió ocho unidades y Horford seis durante una ofensiva de 14-2 en la que los Celtics se despegaron definitivamente en el marcador 106-96 a 3:33 del final.

Los Bucks no lograron reducir la diferencia a menos de seis tantos el resto del encuentro.

Giannis Antetokounmpo consiguió 34 puntos, 18 tableros y cinco asistencias para la causa de los Bucks.

JOVENCITO DE SANTIAGO CREA BUENA IMPRESIÓN EN CAMPAMENTO JR NBA

El Santiagués Eliel Ulloa impresiona con 14 años en el campamento Elite Jr. NBA
 
Por Ezequiel Sosa
 
Santiago.-El adolecente Eliel Ulloa Rodríguez dejó impresionados a varios entrenadores de Baloncesto con su excelente presentación durante el Campamento Elite Jr. NBA, celebrado el pasado fin de semana en la casa del Minibasket, institución que está ubicada en el Centro Olímpico en Santo Domingo, donde estuvieron presentes decenas de jóvenes de diferentes partes del País.
 
Eliel solo tiene 14 años de edad es miembro de la Selección Nacional U-14 y los expertos en la materia los proyectan como un futuro NBA por su gran desempeño dentro de la cancha en ambos lados tanto en la defensa como en la ofensiva, por su tamaño de 6´5” de estatura puede accionar en la zona pintada en las posiciones de delantero de poder y centro (4 y 5).
 
Además de su calidad como atleta debemos de señalar su gran nivel de disciplina y educación, Ulloa es un joven ejemplar de la ciudad de Santiago hijo de la valiosa y honorable dama  Isabel Rodríguez, quien fue una brillante atleta en la disciplina del Voleibol, donde formó parte importante por varios años de la Selección Nacional de Mayores, plasmado una valiosa historia como atleta.
 
Ese joven atleta que lleno de emociones a los presentes en el dicho campamento, formal parte de la Escuela de Baloncesto Miguelito Suarez y el Club el Ensueño (CLUDEN) de la ciudad de Santiago, su madre Isabel Rodríguez lo valora como un gran orgullo de su familia por ser un adolecente aplicado y muy responsable con sus compromisos de estudios y las prácticas del Baloncesto, un trabajador incansable puntualizó la Ex-Selección Nacional de Voleibol.
 
 El campamento fue dirigido por el líder operativo para la Latinoamérica de la NBA, Nico Loureiro; el miembro del departamento de Operaciones de Básquetbol el ex jugador de la Universidad de Syracuse Baye Keita; el coach Enmanuel Alonso y el preparador físico Esteban Astroen.
 
Entre las cosas aprendidas por los atletas en el Jr. NBA están las habilidades fundamentales como los valores centrales fundamentales del juego: trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad. Jr. NBA tiene como objetivo ayudar a crecer y mejorar la experiencia del juego en jugadores, entrenadores y padres.
 
Por su cuenta, Loureiro manifestó que la idea de este campamento es identificar talentos en la República Dominicana como un objetivo prioritario en atletas de 13-14 años masculinos y femeninos, ya que existe mucho potencial y talento en estas tierras que ya cuenta con varios jugadores activos en la NBA como Al Horford (Celtics de Boston), Karl Towns (Minnesota Timberwolves) y Chris Duarte (Indiana Pacers).
 
Anteriormente pasaron por la NBA, Alfred -Tito- Horford (Bucks de Milwaukee), Luis Flores (Golden State Warriors), Francisco García (Sacramento Kings), Charlie Villanueva (Bucks) y Luis David Montero (Portland Trail Blazers).

EL MELLITO POLANCO GUÍA CORRECAMINOS EN FINAL PP

Correcaminos de la Parte Baja toma delantera ante Sosúa Sharks en inicio de la serie final del TBSPOP

Puerto Plata.- La escuadra de los Correcaminos de la Parte Baja logró este domingo su primera victoria de la serie final del XXVI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata al superar 113-91 a los Sosúa Sharks en un partido que tuvo como escenario el Techado Fabio Rafael González.

El certamen deportivo tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y se juega la Copa Ministerio de Deportes.

Los Correcaminos que son dirigidos por el técnico capitaleño Radhames Paulino dominaron el primer y segundo parcial 29-23 y 30-28 respectivamente para dominar la mitad del encuentro 59-51.

El máximo anotador por los ganadores fue el nativo Bernardo Polanco con 27 unidades y 7 rebotes, Kelvin Peña hizo un doble-doble con 20 encestes, 13 rebotes y 4 rebotes, Pedro Núñez saliendo de la banca con 16 puntos y 5 rebotes, Cameron Lard 15 puntos, 12 rebotes y 5 bloqueos y Junior Martínez 15, 7 rebotes y 10 asistencias.

En la causa perdida, Gilwan Nelson encestó 26 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Jeison Colomé 23, 4 rebotes y 6 asistencias y Diosel Ulloa 12 y 8 atrapadas.

Segundo partido de la serie final.

El segundo encuentro será el miércoles 11 a las 8 de la noche en el Techado Fabio Rafael González.

El TBSPuertoPlata2022 cuenta con el patrocinio del Ministerio Administrativo de la Presidencia, BanReservas, Farmacia Popular, Casa Brugal, Ayuntamiento de Puerto Plata, Ministerio de Deportes, Grupo las Américas, Ferretería Freddy, Grupo Amarfa, Electromuebles Francis, 3-D Arquitectura, Farmacia Cristal, Ferretería Ing. Edgar Martínez, Endry González; viceministro de la juventud, Edenorte, Diputado Emil Durán, Senadora Ginette Bournigal, entre otros.

Pie de foto: Bernardo Polanco.
Prensa ABAPPLATA

ABASACA REALIZA ACUERDO INTERNACIONAL CON EX NBA

ABASACA, Trinity United LLC y LDC Basketball firman acuerdo en favor del Baloncesto

Prensa ABASACA

Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) formalizó un acuerdo a favor del baloncesto de Santiago y con enfoque especial en el Baloncesto Femenino con las compañías internacionales Trinity United LLC y LDC basketball league, que preside el Ex-Jugador Jermaine Barnes.

En el mismo, Jermaine Barnes representante de las distinguidas empresas aunarán fuerzas con ABASACA para formar y aumentar el nivel del Baloncesto Femenino en Santiago con la acogida de un proyecto que traerá al país a jugadoras de nivel y entrenadores para fomentar la práctica del baloncesto en la rama femenina y eficientizar el juego de las damas que ya lo practican. 

José Luis Aracena abrazó el proyecto demostrando que el interés primordial de la ABASACA es su mar para mejorar en cada categoría y hacer de Santiago la meca del Baloncesto en sentido general. 

Dicho acuerdo vendrá a fortalecer el Baloncesto Femenino de la Ciudad de Santiago en todas sus categorías incluyendo el rescate del Superior en dicha rama, indicó Robinsón Aracena, quien es el director de eventos de la ABASACA.

El acuerdo fue formalizado en el Salón de Prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira previo al quinto encuentro de la serie final, celebrado el pasado viernes.

UNA LEYENDA NACIONAL REALIZÓ SAQUE DE HONOR EN FINAL BASKET DE SANTIAGO

ABASACA valora presencia de Eduardo Gómez en el Baloncesto Superior de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-El Comité Ejecutivo de la prestigiosa Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) valoró la visita del In-Mortal del Baloncesto Eduardo Gómez a la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, quien fue el invitado de honor del sexto partido de la serie final del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Samuel Pereyra Rojas y en opción a la hermosa copa Banreservas.

Gómez, quien fue invitado por los hermanos Aracena (José Luís y Robinsón) expresó sentirse satisfecho por el excelente trato que les dieron los ejecutivos de la ABASACA  e indicó que desde ya esa entidad puede contar con él para continuar ampliado sus  ambiciosos proyectos en todas sus categorías.

Eduardo Gómez quien fue uno de los mejores jugadores del País en su época y dejó plasmada una brillante historia como atleta y en el presente se ha convertido en un gran propulsor deportivo y asesor de varios atletas, incluido nuestro NBA Chris Duarte.

Eduardo fue exaltado en Baloncesto en el Ceremonial del año 1995, celebrado en los salones del hotel Jaragua. Nació en Santiago de los Caballeros el 13 de octubre de 1951, perteneciendo a una familia de excelentes deportistas, pues su padre, Ramón -Tatá- Gómez, jugó béisbol aficionado en equipos militares, y su tío, el inmortal Rafael -Sijo- Gómez, uno de los mejores lanzadores zurdos que ha producido el béisbol dominicano.

 Eduardo Gómez ha sido el más grande jugador dominicano que se ha desempeñado en las posiciones uno y dos, han habido otros armadores superiores a él y varios defensas tiradores mejores, pero ninguno ha podido combinarse para actuar con éxito en ambas posiciones. Fue el primer jugador de parte trasera que en los tiempos modernos integró el donqueo entre sus armas, fue el segundo mejor encestador en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe y tercero del torneo en porcentaje de lances libres, también fue miembro distinguido del Todos Estrellas del Centrobasket del 1975 y formó parte del seleccionado criollo que participó en el Centrobasket del 1977, donde el conjunto local logró la presea dorada siendo segundo de Hugo Cabrera en la escogencia del Jugador Más Va¬lioso. En el baloncesto distrital participó en 11 temporadas, 10 de ellas con el equipo Naco.

Los Planes de Eduardo

Eduardo Gómez tiene grandes planes para el baloncesto dominicano. Gómez, quien registró una brillante carrera que le catapultó al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana, quiere ayudar a que la disciplina que le dio prestigio nacional e internacionalmente dé un salto cualitativo y para ello está de visita en el país esbozando sus planes a las autoridades deportivas nacionales. Algo muy importante es que Gómez no está solo en su proyecto, pues cuenta con su sobrino Justin Zormelo, hijo de su hermana Dulce, para alcanzar sus objetivos. 

Por sí mismo, Eduardo tiene credibilidad cuando habla de baloncesto, pues todos conocen sus hazañas como miembro de la selección nacional y del legendario equipo del club Naco., pero, si a su caudal de experiencia en la cancha, le sumamos el impresionante currículo de Zormelo, definitivamente hay que considerar que esta pareja se trae algo grande entre manos. Gómez, graduado de sociología en la Universidad de Taylor, en Indiana y un consejero estudiantil por más de 30 años en el estado de Florida, tiene un ojo clínico para detectar el talento joven, como muestra de ese don, recordamos que fue él quien descubrió en los años 80 a Alfred -Tito- Horford y José -Grillo- Vargas en los programas del Central Romana que dirigió. Zormelo, por su parte, egresado de la Universidad de Georgetown, ha trabajado con los equipos de la NBA, Chicago Bulls y Miami Heat, y a nivel individual con los superastros Kevin Durant, Dwight Howard, John Wall y Anfernee Simons, entre otros, ayudándolos a mejorar su juego. 

Fundador de la empresa “BestBall Analytics”, Justin es un paquete completo que aplica con notable éxito la ciencia al baloncesto, y es descrito por ESPN Magazine, para no darle un título formal, como “un entrenador personal, parte un doctor en lances, parte un analista de videos, parte un escucha de avanzada”, aunque Eduardo prefiere definirlo como “un estudioso de la dinámica del cuerpo humano, un experto en la movilidad y el equilibrio, que es capaz de hacer mejores a quienes son ya leyendas del juego”. 

La oferta de Gómez y Zormelo, de aportar para que se produzca un cambio positivo en el baloncesto dominicano, mediante el uso de las herramientas de técnicas avanzadas tan presentes en las estructuras del deporte moderno, debe ser aprovechada al máximo.