PAPPY PEREZ..SANTIAGO. Elián Herrera pegó sencillo impulsador de la Carrera de la victoria y las Aguilas Cibaeñas dejaron tendidos en el terreno a los Leones del Escogido a quienes superaron 3 por 2 anoche en el Estadio Cibao
Herrera encontró en circulación a Yonathan Villar, que entró a juego a correr por Erick Almonte, quien dio hit que golpeó al lanzador Joel Carreño en la cabeza, obligándolo a abandonar el juego.
El corredor avanzó a segunda por error del lanzador y anotó con el imparable de Herrera que voló al jardinero derecho.
El pitcher ganador fue Angel Castro que trabajó 3.1 entradas sin carreras, un hit permitido y tres ponches.
La derrota fue para Joel Carreño, que se enfrentó a Erick Almonte en el noveno recibiendo la anotación ganadora.
Las Aguilas fueron primeros en anotar con un rally de dos carreras en el quinto, haciendo saltar del box al abridor rojo Eddy Valdez. Oscar Taveras inició con transferencia, Juan Carlos Pérez siguió con doble por el left y Efren Navarro coronó con otro doble remolcador.
Los Leones igualaron el choque 2-2 en el sexto, cuando Ramón Santiago dio sencillo al centro abriendo la entrada, Justin Turner siguió con hit a segunda, el emergente Julio Lugo impulsó la primera con rodado al short y Starlin Marte dio sencillo decretando la salida del abridor mamey Lorenzo Barceló.
El relevista Edward Paredes entró por Barceló y perdió totalmente el control cediendo dos transferencias y tirando un lanzamiento salvaje que permitió la carrera del empate. Por las Aguilas Oscar Taveras dio dos dobles, Efrén Navarro doble y dos impulsadas, Juan Carlos Pérez, Elián Herrera, Miguel Tejada y Omar Luna, un imparable. Por los Leones Ramón Santiago, dio dos hits, Pedro Florimón un doble, Justin Turner, Mauro Gómez y Sterling Marte, un sencillo.
Triple lesión. Durante el partido de anoche entre Aguilas y Escogido salieron lesionados los jugadores Joel Carreño, Omar Luna y Carlos Santana, conviertiéndose el juego como el más desafortunado del campeonato. El más dramático de los hechos se produjo en el noveno capítulo cuando el relevista Joel Carreño fue golpeado por una línea salvaje de Erick Almonte en la cabeza, siendo sacado del terreno en camilla para ser trasladado a un centro asistencial con urgencia. Luna, segunda base de las Aguilas, sufrió una herida en la mano al ser pisado por Pedro Florimón cuando se robó la segunda en el quinto.