miércoles, 12 de agosto de 2015

PAT LISTACH DIRIGIRÁ LAS ESTRELLAS ORIENTALES.

SAN PEDRO DE MACORIS.- las Estrellas orientales contrataron al norteamericano Pat Listach, como su manager para la temporada de béisbol 2015-2016, anunció este martes el gerente general del club, José Serra. Listach reemplazará a Dean Treanor, el piloto de los Orientales la temporada pasada y quien había sido anunciado para regresar con el club, la próxima temporada. Sin embargo, Treanor ha visto cómo se ha deteriorado la salud de su madre, una persona nonagenaria, y ha preferido permanecer junto a ella en el invierno, una vez él haya terminado su trabajo de este verano, explicó Serra. El ejecutivo de las Estrellas lamentó que su club no pueda contar con los servicios de Treanor, el capataz que lo llevó a la Serie Final la temporada pasada. No obstante, Serra dijo que ante la ausencia de Treanor, los Orientales no pudieron haber hecho una mejor elección que Listach, a quien indicó conoce desde la época en que ambos trabajaron para la organización de los Cachorros de Chicago. Listach es el manager del equipo Triple A de los Marineros de Seattle (Tacoma Rainiers), en la Liga de la Costa del Pacífico. Como jugador, Listach fue originalmente un torpedero, luego intermedista y jardinero central, quien ganó el premio de Novato del Año de la Liga Americana en 1992, con los Cerveceros de Milwaukee. Tuvo una carrera de seis años en las Grandes Ligas. Su última temporada (1997) la jugó con los Astros de Houston, cuando tenía 29 años de edad. Su carrera como jugador se vio afectada por lesiones.

VOLEIBOL U-18 CAE POR 4TA VEZ EN PERU

CALLAO (Perú)- Rusia logró una victoria 3 por 0 sobre la República Dominicana (25-13, 25-19, 25-19) para permanecer invicto en cuatro salidas en el Grupo C en el Campeonato del Mundo Sub-18, que organiza la FIVB en el Miguel Grau. Fue la cuarta derrota consecutiva de las dominicanas, que aún no conocen la victoria. Este miércoles será día libre en el calendario del Mundial de Voleibol Sub-18. Angelina Lazarenko llevó a Rusia con 15 puntos, mientras que Ksenia Smirnova contribuyó con 12 tantos.Natalia Martínez encabezó República Dominicana con 12 puntos. Rusia superó a República Dominicana 12-4 en saques ganadores y en las listas de bloqueo 12 -6 Las ganadoras sumaron 34 ataques a 26 por las muchachas de El Caribe. Rusia jugó con más confianza y con los servicios poderosos destruyeron la recepción de República Dominicana en el primer set. El equipo de Svetlana Safronova cerró 25- 13. En el segundo set, la República Dominicana, con su principal jugadora, Massiel Matos ,intentó una vez más dirigir a su equipo, pero su esfuerzo fue inútil y Rusia ganó el set 25-19. La bloqueadora central de Russia, Angelina Lazarenko fue la respuesta a controlar los ataques de gran alcance de ala atacante Natalia Martínez, Las europeas cerraron el partido por otro ajustado 25-19.

Ramírez de 8-3 en maratonico partido; Yankees en aprietos; SEVERINO lanzó bien

CLEVELAND -- Michael Brantley bateó un sencillo cuando había un out de la 16ta entrada, y los Indios de Cleveland superaron el miércoles por la madrugada 5-4 a los Yanquis de Nueva York, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva y vieron reducida a medio juego su ventaja sobre Toronto. Brantley conectó un rodado potente ante Branden Pinder (0-2), y el primera base Mark Teixeira no pudo controlar la pelota. El dominicano José Ramírez anotó fácilmente desde la intermedia. El hit de Brantley puso fin al maratón de cinco horas y cuatro minutos. Es apenas la segunda vez que los Indios dejan sembrados en el terreno a sus rivales en esta campaña. Austin Adams (2-0) resolvió a la perfección el noveno capítulo y se combinó con otros siete lanzadores de Cleveland para recetar 16 ponches. Los primeros cuatro bateadores en la alineación de Nueva York --Jacoby Ellsbury, Brett Gardner, Alex Rodríguez y Teixeira-- se fueron de 25-1 en forma combinada. Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 8-3 con una anotada y una producida, Carlos Santana de 5-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 8-3 con dos anotadas. El brasileño Yan Gomes de 7-2 con una remolcada. El colombiano Giovanny Urshela de 7-0.

Cruz HR; Canó 4-3

SEATTLE-- Austin Jackson pegó un sencillo con las bases cargadas en el 10mo inning para dar a los Marineros de Seattle una victoria 6-5 el martes sobre los Orioles de Baltimore, en la primera ocasión desde que el béisbol se expandió a 30 clubes que los 15 equipos de casa ganaron el mismo día. El sencillo de Jackson ante el relevista T.J. McFarland (0-2) envió la pelota por la línea del jardín derecho e impulsó a Logan Morrison desde tercera base, cerrando la jornada de las mayores. La última vez que todos los equipos de casa resultaron invictos en un día con más de un juego fue un 8-0 el 28 de agosto de 2008, mientras que los equipos visitantes quedaron 7-0 el 2 de abril de 2013, según STATS. Arizona y Tampa Bay se unieron a las mayores en 1998, elevando el total a 30 equipos. El mejor resultado por parte de los equipos locales había sido de 11-0, alcanzado en seis ocasiones, según STATS, tres de ellas en la década de 1880. La más reciente fue el 16 de septiembre de 1989.  Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1 con una anotada. El curazoleño Jonathan Schoop de 4-1 con dos impulsadas. El dominicano Jimmy Paredes de 3-0. Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 3-1 con una anotada y una impulsada; Ketel Marte de 1-0; Robinson Canó de 4-3 con una anotada. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 1-0, Jesús Montero de 1-0.

Rodón y Cabrera lucen en victoria de Medias Blancas

CHICAGO -- Carlos Rodón lanzó siete entradas sin permitir anotación y Trayce Thompson bateó el primer cuadrangular de su carrera para ayudar el martes a que los Medias Blancas de Chicago derrotaran 3-0 a los Angelinos de Los Ángeles. Rodóon (5-4) había tenido problemas en sus cuatro aperturas previas, durante las que registró marca de 1-2 con efectividad de 9.33. La noche del martes, tuvo un desempeño considerablemente mejor, al ponchar a 11 bateadores, la cifra más alta en su carrera. Permitió cuatro imparables y completó siete episodios por primera vez para los Medias Blancas, quienes han ganado los dos primeros juegos de la serie de tres. Héctor Santiago (7-6) realizó su primera apertura en el U.S. Cellular Field desde que fue adquirido por los Angelinos a los Medias Blancas en diciembre de 2013, como parte de un canje que involucró a tres equipos. Lanzó cinco entradas y un tercio, y recibió tres carreras y cuatro hits, en una labor que incluyó cuatro ponches.  Eso no fue suficiente para evitar que los Angelinos sufrieran su octava derrota consecutiva como visitantes, su peor racha desde que perdieron nueve encuentros en julio de 1993. Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; y Erick Aybar de 4-0. Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 2-0 con una carrera anotada; y Alexei Ramírez de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 3-1 con dos carreras producidas. Los venezolanos Avisail García de 3-0; y Carlos Sánchez de 3-0.

José Bautista jonroneó y Azulejos hilaron su 9no triunfo;1/2 juego de Yankees

TORONTO -- El dominicano José Bautista bateó un cuadrangular solitario, Drew Hutchison lanzó siete entradas sólidas, y los Azulejos de Toronto obtuvieron su noveno triunfo consecutivo al vencer el martes por 4-2 a los Atléticos de Oakland. Los pitchers abridores de Toronto han limitado a los oponentes a tres o menos carreras en 15 juegos seguidos. Hutchison (11-2) permitió dos carreras y cuatro imparables en poco más de siete episodios. El derecho no había laborado siete entradas desde su victoria en juego completo sobre los Medias Blancas de Chicago el 25 de mayo. Hutchison tiene marca de 9-1 con efectividad de 2.68 en 12 aperturas en casa y de 2-1 con 9.00 en 11 encuentros como visitante.  El mexicano Roberto Osuna lanzó el noveno capítulo para lograr su 11mo salvamento. Perdió Kendall Graveman (6-8) tras recibir cuatro carreras y cinco hits en cuatro entradas y dos tercios; dio una base por bolas y ponchó a cuatro adversarios. Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 4-1 con una carrera anotada y una producida. Por los Atléticos no batearon latinoamericanos.

Yordano Ventura domina y Reales le repiten la dosis a Tigres

KANSAS CITY, Missouri -- El dominicano Yordano Ventura lanzó seis innings sin admitir carrera y Lorenzo Cain bateó de 4-4 con un jonrón, para que los Reales de Kansas City doblegaran el martes 6-1 a los Tigres de Detroit. Cain, quien elevó su promedio a .316, abrió el sexto inning con su 12mo vuelacerca, un garrotazo monumental por todo el jardín izquierdo. Mike Moustakas salió de un bache en el que se había ido de 18-0 al sacudir un bambinazo por el prado derecho en el mismo episodio, con el cubano Kendrys Morales a bordo. Ventura (7-7), quien tiene una foja de 3-1 desde la pausa por el Juego de Estrellas, limitó a los Tigres a dos incogibles, pero expidió seis pasaportes, la mayor cifra de su vida. Recetó ocho ponches, para igualar su número máximo en la campaña. Eric Hosmer conectó un vuelacerca de dos carreras en el primer acto, para llegar a 21 impulsadas en la entrada inicial. El venezolano Aníbal Sánchez (10-10) aceptó los tres cuadrangulares, para elevar a 28 su total de la temporada, el más alto en la Liga Americana. Sánchez admitió sólo 13 palos de cuatro esquinas combinados en las dos campañas anteriores. Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 3-0. El venezolano Víctor Martínez de 3-0. El dominicano Jefry Marté de 4-2 con una anotada. Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Salvador Pérez de 3-1. El cubano Morales de 3-0 con una anotada. El brasileño Paulo Orlando de 4-1.

LAGARES PRODUCE EN TRIUNFO METS

NUEVA YORK -- Matt Harvey lanzó pelota de cuatro hits durante ocho entradas, el panameño Rubén Tejada produjo la carrera de la ventaja mediante un sencillo en la sexta, y los Mets de Nueva York blanquearon el martes 4-0 a los Rockies de Colorado. El dominicano Juan Lagares pegó un doble de dos carreras en el octavo episodio para que los Mets vencieran a los Rockies por octava ocasión consecutiva en el Citi Field. Nueva York mejoró a una foja de 40-18 como local, con lo que igualó su total de triunfos de la campaña pasada, tanto en casa como de visita. Los Mets perdieron 41 encuentros el año pasado en el Citi Field. Harvey (11-7) lució dominante por cuarta apertura consecutiva. No expidió boletos por tercera salida en fila y recetó cuatro ponches.  En vez de buscar los ponches, el serpentinero logró que los contrarios hicieran contacto inofensivo con la pelota. Fue sustituido por el bateador emergente Curtis Granderson en el octavo inning, con las bases llenas. Granderson recibió un obsequio de Boone Logan por segunda noche consecutiva. Fue golpeado por un lanzamiento el lunes con la casa repleta. El martes, Logan dio la base por bolas a Granderson, quien no jugó de inicio ante el zurdo Chris Rusin (3-5). Lagares, quien ha jugado poco desde la llegada del cubano Yoenis Céspedes, siguió con el doblete de dos carreras. Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-1. El venezolano Carlos González de 4-0. Por los Mets, los dominicanos Lagares de 5-3 con dos impulsadas, Juan Uribe de 4-0. El cubano Céspedes de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-2. El panameño Tejada de 2-1 con una anotada y una producida.

Carlos Martínez llega a 12 victorias al ganar Cardenales

SAN LUIS, Missouri -- Carlos Martínez se mostró más fuerte al final de su labor de ocho innings, en tanto que Jason Heyward sumó dos hits y dos impulsadas, para ayudar a los Cardenales de San Luis, que se impusieron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh el martes, en un duelo entre los dos mejores equipos de la Liga Nacional. Yadier Molina empató el juego con un elevado de sacrificio y el novato Stephen Piscotty logró un sencillo para empujar la carrera de la ventaja. Ambas carreras llegaron en turnos consecutivos ante Jeff Locke (6-7) en el quinto inning. Kolten Wong sumó dos sencillos en su primer juego con más de un hit este mes, mientras que Piscotty bateó tres inatrapables. Trevor Rosenthal ponchó a los tres bateadores en el noveno y se agenció su 34to salvamento en 36 oportunidades. Los Cardinales aventajan a los Piratas por seis juegos en la División Central de la Liga Nacional y están 6-5 en su serie de esta temporada.  Siete de los juegos se han decidido por una carrera y cinco en el último turno al bate. San Luis tiene una foja general de 72-40, 32 juegos por encima de .500. Ha igualado su mejor marca de la temporada. Además de ostentar el récord más destacado de las mayores, los Cardenales son el mejor equipo de local, con una foja de 41-16. Martínez (12-4) permitió sencillos productores en la primera, tercera y cuarta entrada, pero mantuvo apretado el encuentro. Igualó su actuación más larga de por vida, recetó ocho ponches y regaló un boleto. En sus últimos tres innings, permitió sólo que un corredor se colocara en posición de anotar. Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-3 con una anotada; Starling Marte de 4-2 con una anotada; Aramis Ramírez de 3-1 con una impulsada; Pedro ??lvarez de 4-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0. Por los Cardenales, los dominicanos Johnny Peralta de 4-1 con una anotada; Carlos Martínez de 3-0. El boricua Yadier Molina de 3-0 con una remolcada.