domingo, 28 de noviembre de 2021

TOWNS INMENSO EN REGRESO DE EMBIID

FILADELFIA (AP) - D'Angelo Russell anotó 35 puntos y consiguió un robo decisivo y una asistencia en los segundos finales del segundo tiempo extra para que los Minnesota Timberwolves vencieran el sábado por 121-120 a Joel Embiid y los Philadelphia 76ers.

Embiid sumó 42 puntos y 14 rebotes en su regreso a la alineación tras perderse nueve juegos debido a los protocolos del COVID-19. Filadelfia ha perdido siete de esos encuentros sin Embiid, cuatro veces nominado al Partido de Estrellas, y acumula ocho derrotas en 10 cotejos.

Russell también encestó un triple para tomar la ventaja en el tiempo extra. Karl-Anthony Towns agregó 28 unidades y 10 tableros, pero no vio acción en la prórroga debido a problemas de faltas. Anthony Edwards tuvo 19 puntos. Minnesota ha ganado seis de siete partidos.

Embiid anotó los siete puntos de Filadelfia en el segundo tiempo extra y su lanzamiento de salto desde 3,5 metros (12 pies) puso arriba a su equipo 120-117 a 1:58 del final. La bandeja de Naz Reid acercó a Minnesota a un puntos a 30,8 segundos de la conclusión.

Posteriormente Russell interceptó el pase de Tyrese Maxey dirigido a Embiid antes de enviar el balón a Taurean Prince, que anotó de bandeja, y puso a los Timberwolves arriba por una unidad.

Filadelfia tuvo una última oportunidad de ganar, pero Edwards bloqueó el intento de triple de Embiid cuando sonó la chicharra en la finalización del partido.

Por los Timberwolves, el argentino Leandro Bulmaro jugó 17 minutos, en los que consiguió tres puntos, tres rebotes y una asistencia.

LICEY VENCE LEONES DETRÁS DE BONIFACIO

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jorge Bonifacio tuvo jonrón, triple y tres anotadas y Andrew Knizner y Emilio Bonifacio remolcaron una cada uno para conducir a los Tigres del Licey a una victoria 6-2 sobre los Leones del Escogido en el partido celebrado este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal.
 
Con su triunfo, el equipo azul eleva su marca a 11-14 e iguala con los Leones en la tabla de posiciones. Además extiende su dominio en la serie particular frente al combinado rojo a 4-2.
 
El debutante Brandon Lawson lanzó las primeras tres entradas por el Licey. Fue seguido en el montículo por Aaron Barrett (4), Andrew Pérez (4), Michael Feliz (5), Jean Carlos Mejía (5), Enyel De Los Santos (7), Oliver Ortega (8) y Jairo Asencio (9). Pérez (1-0) se anotó la victoria.
 
David Kubiak fue el abridor por el Escogido siendo relevado por Reyes Moronta (6), Rhiner Cruz (6), Gerson Bautista (7), Fernando Rodney (8) y Drew Carlton (9). Kubiak (1-2) fue el derrotado.
 
El Licey anotó dos veces en el primer inning frente a Kubiak. Emilio Bonifacio dio doble a la pared del jardín derecho y pasó a tercera por hit al central de Sergio Alcántara. Luego de dos outs, Michael De La Cruz recibió base por bolas para llenar las bases. Hanley Ramírez se ponchó tirándole, pero el pitcheo fue desviado lo que aprovecharon Bonifacio y Alcántara para anotar.
 
Los Tigres se pusieron 3-0 al frente cuando Jorge Bonifacio abrió el segundo episodio con un cuadrangular sobre la verja del jardín izquierdo.
 
Los Leones descontaron en la tercera contra los lanzamientos de Lawson. Luis Liberato inició con base por bolas y Erik González conectó doble sobre la raya de la antesala para remolcar a Liberato. Pasó a tercera por rodado a la segunda de Francisco Urbáez y anotó por un batazo similar de Franchy Cordero.
 
El equipo azul añadió otra vuelta en el séptimo que inició por los Leones Gerson Bautista cuando Jorge Bonifacio abrió con triple contra la pared del prado central y Andrew Knizner dio sencillo remolcador al jardín izquierdo.
 
Ligaron otras dos en el noveno frente a Carlton cuando Jorge Bonifacio se embasó por error del tercera base Urbáez luego de un out, Knizner se ponchó, pero Luis Barrera dio doble al prado izquierdo y Emilio Bonifacio logró hit de toque que remolcó a Jorge. Emilio y Barrera ejecutaron un doble robo siendo el del segundo de home.
 
Por los Tigres, Jorge Bonifacio dio jonrón y triple, Emilio Bonifacio conectó doble y sencillo, Luis Barrera, un doblete, Sergio Alcántara y Andrew Knizner lograron un sencillo cada uno.
 
Por los Leones, Erik González tuvo doble y dos sencillos, Luis Liberato, Jimmy Paredes, Aramis García, Francisco Urbáez e Iván Castillo, un sencillo cada uno. 

UCETA AMARRÓ GIGANTES; BRILLAN LAS ESTRELLAS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Las Estrellas Orientales se convirtieron este sábado en el primer combinado que arriba a los 15 triunfos al blanquear 3 por 0 a los Gigantes, en encabezado por el pitcheo de Edwin Uceta, en el choque jugado en el Estadio Tetelo Vargas.

Los verdes siguen en el primer lugar del standing con registro de 15-10,  mientras que los Gigantes bajan al segundo con récord de 14-11, en el Campeonato 2021-22 Otoño Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD.

Edwin Uceta logró una salida extendida de 7.0 episodios en el montículo sin carreras, apenas dos hits () los únicos de los Gigantes) y ponchó a seis contrarios, Ronel Blanco tiró el octavo con tres ponches y Wirfin Obispo el noveno si contratiempo para alcanzar su noveno salvado de la contienda.

Perdió Richelson Peña (2-2) en una actuación de 3.1 capítulos, siete hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas y se llevó a tres por la vía del ponche.

Sócrates Brito bateó tres hits y remolcó una, y Gustavo Núñez dio dos hits, por los orientales.

Por los Potros, Wilín Rosario y Otto Rosario pegaron los únicos dos hits de su equipo, uno cada uno.

ÁGUILAS CIBAEÑAS DAN PALIZA A TOROS

SANTIAGO.- Zoilo Almonte y Melky Cabrera lideraron una ofensiva de 16 imparables , camino a una victoria de 9 carreras por 3 de las Águilas Cibaeñas sobre los Toros del Este, en partido de la Liga Dominicana de Béisbol, celebrado en el Estadio Cibao .

La victoria fue la número 13 con 12 derrotas para los aguiluchos, que se cimentaron en la tercera posición del standing. Los Toros sufrieron su derrota 14, con 11 victorias, igualados en la última posición con Tigres y Leones.

El partido lo ganó Michael Tonkin (1-0), y la derrota se le acreditó a Luis Ledó, el abridor de los Toros.

Por las Águilas inició el zurdo  panameño Luis Ramos quien debutó tirando 3.0 entradas, de cuatro hits, tres carreras, solo una limpia, sin boleto y sin ponches, saliendo sin decisión.

Fue  relevado por José Cuás (4), Darío Álvarez (4), Angel M. Rondón (5), Yoan López (6), Michael Ynoa (7), Michael Tonkin(8) y Luis Felipe Castillo (9).

Por los romanenses inició Ledo, que sólo se mantuvo dos tercios de entrada en el box  cediendo cuatro hits, tres carreras  y dos boletos. Le siguieron Christopher Sanchez (1), Johan Quezada(3), Deivy Méndez (4), José José (6), Wandisson Charles (7), Pedro Payano (7) y Josh Lueke (8).

Las Águilas fueron lideradas a la ofensiva por Zoilo Almonte con doble, dos sencillos y tres impulsadas, Melky Cabrera tres imparables y dos remolcadas, Ramón Torres de 3-3, Juan Lagares doble y sencillo, Christopher Morel y Leody Taveras , dos por terreno de nadie, Danny Santana un doble.

Los Toros tuvieron en Brayan de la Cruz su mejor hombre  con doble y sencillo, Rodolfo Castro dos sencillos, Jesús Sanchez un doble, Raudy Read y Abraham Almonte un inatrapable.

Los campeones madrugaron a los Toros en el primero cuando enviaron nueve hombres al plato y  ligaron cuatro imparables, dos boletos y dos errores de los Toros para fabricar un rally de tres anotaciones .

Leody Taveras negoció boleto,  se robó segunda y llegó a tercera por error del cátcher en tiro, anotó con doble de Juan Lagares, Melky Cabrera conectó sencillo al bosque derecho, colocando corredores en las esquinas, Zoilo Almonte imparable al central ,anotando Lagares, Orlando Calixte impulsó la tercera con jugada de selección por la intermedia.

Los taurinos ripostaron en el segundo con dos anotaciones. Rodolfo Castro pegó sencillo por la segunda, Bryan de la Cruz siguió con  doble al central anotando Castro, de la Cruz llegó a tercera por error en tiro del intermedista y anotó detrás de elevado de sacrificio al left de Raudy Read

Los campeones volvieron a la carga  en el segundo y anotaron su cuarta carrera, con sencillo de Taveras, de rodado al campocorto.

Los  aguiluchos sumaron otras dos en el tercero. Danny Santana abrió con doble por el central, Ramón Torres dio sencillo al pitcher, colocando corredores en las esquinas. Pero fue cazado en intento de robo y Julio Rodríguez fue ponchado.

Pero Christopher Morel conectó hit de toque por tercera, remolcando a Santana, luego robó segunda, avanzó  a tercera por error en tiro del cátcher, y anotó por sencillo de Taveras al central.

Los Toros hicieron su tercera anotación en el cuarto Castro volvió a iniciar con sencillo de rodado a central, se robó segunda, y llegó a tercera por error en tiro del receptor, De La Cruz se ponchó tirándole, Brujan fue transferido, Read  fue ponchado, Brujan se robó la segunda y Castro anotó por otro tiro errado del cátcher.

Los aguiluchos le pusieron el colofón a su ofensiva con otro rally de tres en el octavo, dos de ellas impulsadas con sencillo por Melky Cabrera y otra por otro imparable de Zoilo Almonte.