sábado, 30 de abril de 2022

ADAMES LLEGÓ A 5 HRs

MILWAUKEE -- Hunter Renfroe bateó dos de los cinco jonrones de los Cerveceros de Milwaukee, quienes lograron su mayor cifra de la campaña y vapulearon el viernes 11-1 a los Cachorros de Chicago.

Adrian Houser (2-2) repartió seis ponches y permitió dos hits espaciados en su labor de seis innings en blanco. Recetó seis ponches y regaló un par de bases por bolas.

▶️ Crónica en Video: Cachorros-Cerveceros
El abridor de Chicago, Kyle Hendricks (1-2), quien limitó a Milwaukee a una carrera con siete ponches durante cinco actos y un tercio en el juego inaugural de la campaña, no sobrevivió a la quinta entrada del compromiso del viernes.

El diestro permitió seis anotaciones, empatando su peor cifra de la temporada. Recibió además siete hits, entregó un par de boletos y ponchó a dos contrincantes.

Hendricks admitió asimismo tres vuelacercas, comenzando con uno de dos carreras de Jace Peterson, el cual coronó un ataque de dos anotaciones en el segundo inning.

Boxscore
El dominicano Willy Adames coronó la ofensiva en el octavo capítulo, con un jonrón de dos vueltas frente a Ethan Roberts.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 2-0, Willson Contreras de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Adames de 5-2 con dos anotadas y dos producidas. El venezolano Omar Narváez de 4-1.

PEÑA GANA DUELO DE PODER A GUERRERO

TORONTO -- El dominicano Jeremy Peña pegó un jonrón de tres carreras, el cubano Yordan Álvarez y Alex Bregman también botaron la pelota del parque y los Astros de Houston derrotaron 11-7 a los Azulejos de Toronto el viernes, extendiendo su racha triunfal a cuatro juegos.

Bregman pegó un cuadrangular solitario contra Yusei Kikuchi en la primera entrada, su cuarto, mientras que Peña y Álvarez castigaron a Trevor Richards en la sexta, en la que Houston generó cinco carreras.

Fue el cuarto jonrón de Peña, mientras que para Álvarez representó el quinto de la temporada.

▶️ Crónica en Video: Astros-Azulejos
Bregman anotó tres carreras y el cubano Yuli Gurriel pegó tres imparables, incluidos un par de dobles, para que Houston igualara su mejor registro de la temporada con 14 hits.

Kyle Tucker conectó dos imparables e impulsó dos carreras para los Astros, que han ganado cinco de seis desde que tuvieron una racha de cuatro derrotas. Houston tiene marca de 8-0 cuando anota cuatro o más carreras y 10-2 cuando anota primero.

El derecho mexicano de los Astros, José Urquidy (2-1) permitió cuatro carreras y siete imparables en cinco entradas para sacudirse dos aperturas sin victoria. Regaló una base por bolas y ponchó a seis.

Boxscore
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. pegó un jonrón de tres carreras para los Azulejos, su sexto del año y Matt Chapman añadió uno de dos anotaciones, para llegar a cuatro en la campaña. El derecho de Toronto, Trent Thornton (0-2), aceptó una carrera en una labor de una entrada y un tercio.

Por los Astros, los cubanos Yordan Álvarez, de 4-3 con tres carreras anotadas y 3 producidas, Yuli Gurriel, de 5-3 con una producida; y los dominicanos José Siri, de 5-2 con una anotada y Jeremy Peña, de 5-1 con dos anotadas y 3 impulsadas.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-1 con una carrera anotada y 3 impulsadas, Raimel Tapia, de 5-4 con una anotada y una producida, y Santiago Espinal, de 5-2; y el cubano Lourdes Gurriel, de 3-1 con una anotada.

METS LOGRAN JUEGO SIN HITS COMBINADO

NUEVA YORK -- El abridor Tylor Megill y cuatro relevistas se combinaron para lanzar el primer juego sin hit de la temporada, y los Mets de Nueva York blanquearon el viernes 3-0 a los Filis de Filadelfia.

La joya combinada de pitcheo incluyó 159 lanzamientos. Megill fue retirado después de cinco entradas y 88 pitcheos.

El bullpen se hizo cargo a partir de ese momento. Drew Smith, el dominicano Joely Rodríguez, Seth Lugo y el boricua Edwin Díaz completaron el segundo juego sin hit en la historia de los Mets.

Díaz finalizó con estilo.

▶️ Crónica en Video: Filis-Mets
Mientras 32.416 espectadores alentaban ruidosamente a los Mets, ponchó a Bryce Harper, Nick Castellanos y J.T. Realmuto, en el noveno inning. Los lanzadores de los Mets se combinaron para repartir 12 ponches y seis boletos.

"Fue un trabajo en equipo", dijo Megill. "Estoy en éxtasis. Es una locura. Es la primera vez que soy parte de algo así".

El venezolano Johan Santana lanzó el único juego sin hit previo en la historia de los Mets, el 1 de junio de 2012, cuando recetó ocho ponches y requirió de 134 lanzamientos para vencer 8-0 a los Cardenales de San Luis.

5 entradas sin hits de Megill
Apr 29, 2022 · 1:38
5 entradas sin hits de Megill
Los Mets comenzaron a jugar como equipo de expansión en 1962. El del viernes fue su juego número 9.499 de temporada regular.

Brandon Nimmo, jardinero central de Nueva York, realizó la mejor jugada defensiva, al correr y zambullirse para atrapar una línea del dominicano Jean Segura, entre el bosque derecho y el central. Ello puso fin al tercer acto.

"Eso estuvo cerca", dijo Megill.

Los Mets ingresaron en el terreno y festejaron con Díaz después de que logró el out final. En la pantalla del estadio apareció la imagen de los cinco lanzadores que consiguieron la proeza.

Boxscore
"Fue divertido ver eso", dijo Buck Showalter, quien está en su primer año como piloto de los Mets.

Hace un año, se estableció un récord, con ocho juegos sin hit en las Grandes Ligas.

Por los Filis, el dominicano Segura de 4-0. El venezolano Odúbel Herrera de 2-0.

Por los Mets, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Robinson Canó de 3-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada.

WOLVES SON ELIMINADOS

Towns realizó doble doble
INDIANÁPOLIS (AP) - Desmond Bane y Dillon Brooks anotaron 23 puntos por cabeza y los Memphis Grizzlies remontaron de nuevo, para vencer el viernes 114-106 a los Minnesota Timberwolves, con lo que avanzaron a la fase siguiente de los playoffs.

Brandon Clarke añadió 17 unidades y 11 rebotes como reservista por los Grizzlies, que se sobrepusieron a otra noche discreta de su astro Ja Morant y a otra desventaja de dos dígitos, en el comienzo del cuarto periodo.
Memphis finiquitó la serie en seis partidos, y avanzó más allá de la primera ronda de la postemporada por primera ocasión en siete años.

Su siguiente adversario será Golden State Warriors, al que recibirán en el primer partido.