lunes, 5 de septiembre de 2022

REPÚBLICA DOMINICANA BARRE A CUBA

Las Reinas del Caribe se imponen por 3-0 a Cuba
Santo Domingo
El seleccionado de la República Dominicana derrota a Cuba 3 por  0 en el inicio de su participación en el torneo Norceca Final Six de voleibol femenino con parciales 25-19, 25-17 y  25-18 en el cierre de la primera jornada del evento que se celebra en el Palacio del Voleibol, Ricardo Gioriver Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


Las mejores anotadoras por las Reinas del Caribe fueron Yonkaira Peña Isabel con 14 puntos, de ellos 13 en ataque y uno en bloqueo.

Fue secundada por Gaila González con 12 puntos, ocho de ellos en ataque tres en bloqueos y uno en servicio.

Brayelin Martínez fue la tercera reina del caribe con cifras dobles en puntuación con 10, seis puntos en ataque, tres en bloqueos y uno en servicio.


Por las cubanas, las mejores fueron Dezirett Madan y Ailama Cese con 9 puntos.

USA domina a México
Estados Unidos dominó un partido cerrado contra México, pero su ventaja nunca estuvo en peligro en el segundo partido del día inaugural de la Copa Panamericana de Voleibol NORCECA Final Six el domingo por la tarde.

Danielle Drews fue la mejor anotadora del equipo ganador con 15 puntos escoltada por Veronica Jones Perry y Bastianelli con 13 y 11, respectivamente, y Nia Reed con 10. Karina Flores llegó a la barrera de los 10 puntos por México.

Las estadounidenses sumaron 10 aces desde la línea de servicio y 7 bloqueando en la red.

Puerto Rico vence a Canadá
El sexteto de Puerto Rico inició con buen pie su participación en el Norceca Final Six de Voleibol tras disponer de Canadá tres sets por cero (25-18/25-15/25-18), durante la primera jornada del torneo que se celebra en el Palacio Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las boricuas que dominaron los ataques (44-27) se apoyaron en la buena ofensiva de Karina Ocasio con 22 puntos, seguida de Pilar Marie Victoria con 10 tantos, durante la justa que está dedicada al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Por las canadienses que no pudieron contener los férreos ataques de las puertoriqueñas, tuvieron a Attieh Gabrielle 14  tantos y Van Buskirk Layne con 7, para ser las más destacadas por las derrotadas.

“Nos sentimos muy cómodas durante todo el partido, hemos estado trabajando fuerte para este torneo, esperamos seguir así y superar nuestra participación del último Panamericanos que estuvimos aquí en República Dominicana”, expresó Ocasio luego de finalizar el partido que duró 1:22 minutos.

De su lado, el técnico boricua, Fernando Morales, manifestó sentirse complacido con el desarrollo de sus muchachas ante Canadá y que espera seguir sus planteamientos de juego para este lunes ante los Estados Unidos.

Partidos del lunes
La segunda jornada del Norceca Final Six continúa este lunes con el partido a primera hora, 3:00 de la tarde, entre Cuba vs. Canadá, seguido de Puerto Rico contra Estados Unidos a las 5: 00 p.m, y al cierre México ante la República Dominicana, a las 7:00 de la noche. 

Tags
Dominicana Cuba Voleibol Final Six Norceca Listín Diario
SIGUIENT

PAULINO VUELVE CON ORIENTALES

Estrellas contratan otra vez a Ronny Paulino como coach de bateo

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas contrataron otra vez a Ronny Paulino como coach de bateo, anunció el gerente general, Félix Peguero, por medio a un despacho de prensa del club.

Paulino debutó como técnico en el béisbol profesional dominicano con las Estrellas, en la temporada 2020-2021, poco tiempo después de su retiro como jugador activo, en el 2020, a los 39 años de edad, entonces.

La temporada pasada (2021-2022) Paulino fue coach de bateo de los Leones del Escogido y luego lo designaron como mánager.

Las Estrellas es uno de los equipos con los cuales actuó en el béisbol profesional dominicano el antiguo receptor y bateador designado, en su época de jugador. También lo hizo con los Leones, Tigres del Licey y Azucareros del Este.

En la actualidad, Paulino es coordinador de bateo de Ligas Menores de los Dodgers de Los Ángeles.

La de Paulino es la segunda contratación de un nuevo coach que hacen las Estrellas en la actual temporada muerta de la Liga Dominicana y de cara a la próxima temporada, la cual comenzará el 15 de octubre. La otra fue la de Mike Guerrero (coach de banca), quien también tiene experiencia como mánager en el béisbol profesional dominicano.

 

 



OSVALDO RODRIGUEZ SUNCAR

ÁGUILAS ANUNCIA RESERVAS

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas definieron su reserva nativa de cara a la temporada 2022-2023,  que ha sido inscrita en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), al cumplirse el plazo para que los equipos la presenten .

Ángel Ovalles, Gerente General de los aguiluchos,  informó que han inscrito a un total de 91 jugadores como parte de la reserva nativa, compuesta por 78 peloteros activos, seis lesionados y  siete jugadores franquicia .

Los aguiluchos inscribieron a los lanzadores zurdos Darío Álvarez, Junior García, Jhordany Mezquita, Naswell Paulino, Carlos M. Peña, Sammy Peralta, Wandy Peralta, Gregory Soto, Framber Valdez y Héctor Yan.

También a los lanzadores derechos Daison Acosta, José Adames, Joan Adón, Jorge Alcalá, Wendolyn Bautista, Rodrigo Benoit, Osvaldo Bidó, Raúl Brito, Mauricio Cabrera, Luis Felipe Castillo, José Cuás, Marcos Diplán,  Jhoan Durán, Neftalí Feliz, Julián Fernández, Junior Fernández ,Yimi García, Frank Germán, Domingo González,  Jonathan Hernández,  Francisco Jiménez, Dinelson Lamet y Jesús Liranzo.

Además Francis Marte ,Carlos Martínez, Joan Martínez, Juan Mota, Luis Leandro Ortíz, Anderson Paulino, Inohan Paniagua, Melvin Peña, Eury Pérez , Yohan Ramírez, Alex Reyes, Richard Rodríguez, Ángel Rondón, César Rosado, Ramón Rossó, José Rosario, Leonardo Taveras, José Ureña y Huáscar  Ynoa.

Los catchers  que son parte de la reserva nativa  de los 22 veces campeones nacionales son Jonathan Díaz, Deivy Grullón , Francisco Peña y Julio E. Rodríguez .

Las Águilas tienen en su reserva a los infielders  Arismendy Alcántara, Orlando Calixte, Andretty Cordero, Wilmer Difó, Ezequiel Durán, Santiago Espìnal, Sebastián Espino, Luis M. González, Marcos González, Miguel Hiraldo, Christopher Morel, Yairo Múñoz, Freudis Nova , Geraldo Perdomo, Wenceel Pérez, José Augusto Rodríguez, Ronny Rodríguez, Eguy Rosario, Christopher Torres, Ramón Torres, Jhoan Ureña, Luis Valenzuela, Adrián Valerio y Jonathan Villar.

Y los outfielders Zoilo Almonte, Melky Cabrera, Alexander Canario,Jerar Encarnación , Juan Lagares, Juan Carlos Pérez, Yefri Pérez,  Víctor Robles, Alberto Rodríguez, Aneury Tavarez y Leody Taveras.

JUGADORES LESIONADOS

Los jugadores  lesionados que figuran en el listado de Nativo Aguiluchos son Jhordany Mezquita, Jorge Alcalá, Juan Mota, Alex Reyes, Freudis Nova y Christopher Torres.

JUGADORES FRANQUICIAS

Mientras que han sido inscritos como Jugadores Franquicia  los lanzadores de Grandes Ligas Framber Valdez, Yimi García, Jonathan Hernández, Dinelson Lamet, José Ureña y Huáscar Ynoa

JUGADORES SE RETIRAN DE FORMA VOLUNTARIA

Finalmente el Gerente  aguilucho informó que el “ex lanzador de Grandes Ligas Bartolo Colón  ha aceptado el retiro voluntario, con opción a regresar, a dejarse probar en algún momento en  los entrenamientos”.

Junto con Colón también se retiraron de forma voluntaria  los ex Grandes Ligas, Carlos Gómez, Juan Nicasio, Edwin Encarnación, Dellin Betances  y  el ex jugador de liga menor Adrián Abreu, según una comunicación enviada por las Águilas a la LIDOM.

MOCA DOMINA FÁCIL LIDOVE

Granjeros de Moca completan jornada perfecta

 

Moca, provincia Espaillat.- La jornada del primer fin de semana de septiembre culminó de forma perfecta para los campeones Granjeros de Moca, en la continuación de la serie regular de la Liga de Beisbol de Verano de la República Dominicana (Lidove), torneo 2022, dedicado a la memoria de Mario Emilio guerrero y donde se disputa la copa Banreservas.

Debido a suspensiones anteriores los mocanos tuvieron que disputar 4 partidos y completar otro pendiente de los cuales salieron airosos en todos, compilando 5 victorias, este fin de semana, y totalizando 15 triunfos con un solo revés en la temporada.

La escuadra de la tierra del viaducto derrotó el viernes por partida doble como visitante a los Arroceros de SFM, en el estadio Ramón A. Perdomo, 8x5 y 8x3, mientras que el sábado completó un partido que estaba pendiente en la novena entrada frente a los Caballeros de Santiago, el cual se concluyó en el estadio Bragañita García de Moca, pero donde los santiagueros fungieron como locales, ganando los de Moca 6 carreras por 3; ese mismo día y en el mismo escenario, los Granjeros volvieron a disponer de los Caballeros de Santiago 7x5; mientras que este domingo, en un disputado encuentro, los 8 veces campeones de Verano le ganaron a domicilio en el estadio José Briceño por la mínima 5x4 a los Tiburones del Norte (Puerto Plata), para así compilar sus 5 triunfos si reveses en el citado fin de semana.

En definitiva, los Granjeros de Moca ganaron 5 y no perdieron, 4 de ellos como visitantes, uno solo como local y sobre anotaron a la oposición 34-20.

Los 8 veces campeones del béisbol de verano dominicano, buscan de forma decidida su novena corona y, aunque la liga luce más competitiva, el equipo mocano ha mostrado balance ofensivo, defensivo y buen pitcheo en lo que va de temporada, por lo que no es fortuito el resultado positivo obtenido hasta el momento.

LIGUILLA SE DECIDIRÁ EN LA ÚLTIMA JORNADA

Pantoja y O&M gana y queda todo servido para que se defina en la fecha diez

 

Prensa LDF.-

Club Atlético Pantoja, volvió al triunfo, tras vencer en casa a Atlético Vega Real por la mínima diferencia (1-0)

Ronaldo Vásquez, una vez más fue protagonista, en el minuto 34 robó una pelota en la zaga defensiva que luego la mandó a guardar con exquisita definición.

La Vega mejoró en fase ofensiva y tuvo varias ocasiones de gol en la etapa complementaria pero no pudo definir con efectividad.

el transcurrir de los minutos hizo afianzar en defensa a los locales.  Sobre la parte final del cruce, Pantoja pudo aumentar la ventaja, pero el portero vegano Juan Dominguez destacó con sus apariciones.

 

 O&M Sigue con vida:

 

En el otro partido del día, O&M sacó un importante triunfo en la montaña tras vencer dos goles por cero a Jarabacoa.

El primer gol del partido, fue en propia puerta del mediocampista Kelvin Martínez, cuando transcurría la fracción ocho de partido.

El equipo capitalino tuvo control del partido desde el momento de estar arriba en el marcador. Ya en el tiempo de descuento (90+2) el plantel azul y blanco certificó el lauro, Issac Báez, en una corrida al área definió con categoría y así le puso cifras finales al compromiso.

Este triunfo le permite al equipo universitario sumar doce unidades y volver a los puestos de avanzar a la fase siguiente.

La clasificación sigue estando liderada por Pantoja con 21 puntos, segundo Cibao FC con 13 tantos, Moca le sigue con 12 puntos al igual que O&M pero los académicos tienen mejor diferencial de goles, Vega Real es quinto con 11, mientras que Jarabacoa cierra la clasificación con tres unidades  

La jornada final de la Liguilla se jugará el domingo 11 de septiembre y todos a la misma hora.

En Santiago; Cibao FC recibe a su rival histórico Club Atlético Pantoja, en la capital O&M será anfitrión de Moca FC, mientras que, en el Cóndor, Atlético Vega Real hará de local ante Jarabacoa FC.

ESTADIO CIBAO READY

SANTIAGO.-El terreno de juego del Estadio Cibao está terminando en un 95%, cuando falta mes y medio para que se cante ¡Play Ball! en el campeonato de béisbol otoño invernal 2022-2023, el cual será dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

Así lo aseguró el licenciado Víctor García Sued, presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas.

García Sued hizo un recorrido por el inmueble, acompañado del equipo de prensa, quienes se pudieron percatar del buen trabajo que se ha realizado en el terreno y otras áreas del nido de las Águilas.

“Hemos realizado una inversión de más de 5 millones de pesos, mejorando el terreno, tanto en el cuadro interior como en los jardines”, afirmó García Sued.

Sostuvo que en unos días el terreno estará al 100%, tanto en la nueva tierra que se colocó como en el césped.

“Con dos o tres lluvias que caigan, el terreno quedará impecable”, aseguró el presidente de los aguiluchos.

También se han colocado sillas nuevas para acomodar a los fanáticos y se ha dado pintura para embellecer varias áreas.

“Los fanáticos van a vivir una aventura cada vez que pisen el Estadio Cibao”, aseguró García Sued sobre el remozamiento que se realiza en el parque de pelota.

Destacó que la comercializadora está preparando varios eventos de entretenimiento para los aficionados que asistan al Estadio Cibao.

García Sued también mostró los trabajados que se han realizado en el área del bullpen, con grama artificial, una nueva máquina de bateo y mallas protectoras de mayor calidad.

De igual manera se hace inversión para mejorar los club house, tanto del equipo local como de los visitantes.

Se han comprado sillas nuevas, alfombra y calentadores para las cuevas de los locales y foráneos durante la temporada.

ESTRELLAS ANUNCIAN ENTRENAMIENTOS

Estrellas comenzarán prácticas el 26 de septiembre

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas comenzarán sus prácticas con miras al próximo torneo de béisbol profesional el 26 de septiembre, anunció el gerente general del club, Félix Peguero.

Las prácticas serán a las 9:00 de la mañana, en el complejo de los Orioles de Baltimore, en Baseball City, Boca Chica.

A esa e inicio de prácticas están convocados todos los jugadores de la nómina de las Estrellas.

El próximo torneo de béisbol profesional comenzará el 15 de octubre. Las Estrellas visitarán ese día (sábado) a los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

El primer partido de las Estrellas en su casa, el Estadio Tetelo Vargas, será el 16 de octubre (domingo), a las 5:00 p.m., cuando enfrentarán a los Toros.



OSVALDO RODRIGUEZ SUNCAR

MOCA Y CIBAO FC IGUALAN

Empate a dos goles en Moca

Prensa LDF.-

Moca FC y Cibao FC empataron a dos goles en el partido que dio inicio a la jornada nueve de la Liguilla de la LDF.

La primera diana del juego fue obra del argentino Gustavo Ascona, quien convirtió desde el punto penal cuando se jugaba el minuto 33. 

Cibao FC pudo llegar al empate antes de irse al descanso. Era el minuto 43 cuando Juan David Diaz puso la paridad.

Los goles volverían a gritarse en el segundo tiempo.

Juan David Diaz, por Cibao dijo otra vez presente ( 73'), el zurdo marcó doblete para de manera transitoria poner arriba a la visita.

Cuando todo parecía finalizar, un ángel mocano apareció, en el 90 +2, Juan Ángeles Cruz, marcó el empate y así la alegría mocana se dejar todo servido para una emocionante jornada final de Liguilla

La jornada se completará este domingo 4 de septiembre con los partidos entre Jarabacoa FC y O&M a las cuatro de la tarde y Club Atlético Pantoja ante Atlético Vega Real

Fotos Clubes LDF.

PUJOLS A 5 DE LOS 700 Y A 1 DE AROD

SAN LUIS – Unas 40 horas antes de que Albert Pujols estuviese otra vez a la altura del momento y ultimadamente batease el jonrón 695 de su carrera el domingo, el legendario cañonero dominicano se dio cuenta de que se respiraba una sensación diferente en el húmedo aire del Busch Stadium.

Lo que podía sentir ahora Pujols era una mezcla cada vez más intensa de emoción, expectativa y, con el paso de los días, urgencia.


Tan pronto se paró en el círculo de espera durante la cómoda victoria del viernes sobre los Cachorros, Pujols fue recibido por una ola de energía del público en el parque de los Cardenales. Fue en ese momento cuando la leyenda de 42 años se dio cuenta por primera vez que su marcha hacia los 700 jonrones había subido a otro nivel en términos de emoción e intensidad.

“Estos fanáticos me han llenado de energía por 12 años en mi carrera, incluyendo la postemporada, pero el viernes sentí algo diferente”, admitió con franqueza Pujols después de la victoria por 2-0 de San Luis sobre Chicago. “Cuando salí de emergente el viernes en mi primer turno contra (Sean) Newcomb, sentí algo distinto. No sé qué fue, pero lo sentí. Lo hablé con mi familia, con mis niños que estaban aquí y les dije, ‘Wow, esto fue diferente’”.

Crónica en Video: Cachorros vs. Cardenales
Una vibra similar regresó el domingo cuando Pujols salió del dugout para batear como emergente y respondió una vez más en la hora cero. Llamado en la parta baja del octavo inning de un juego igualado 0-0, Pujols conectó un jonrón para ayudar a que los Cardenales doblegaran a los Cachorros. El batazo de 429 pies, según la proyección de Statcast, puso a Pujols a un jonrón de igualar a Alex Rodríguez en el cuarto puesto de todos los tiempos y a cinco – el número que lleva en la espalda – de alcanzar la mítica cifra de 700 bambinazos.
Pujols no sólo extendió su récord de jonrones contra 451 pitchers distintos – Brandon Hughes de Chicago, en este caso – sino que la botó en el último turno de su carrera contra los Cachorros, una franquicia que ha aterrorizado por décadas. En 199 encuentros de por vida ante los Cachorros – la mayoría de ellos con el uniforme de los Pájaros Rojos – Pujols sacó 59 vuelacercas, 99 extrabases y empujó 149 rayitas. Un día después de que su compañero y gran amigo, el puertorriqueño Yadier Molina, tortura a Chicago con dos hits y tres empujadas, Pujols llevó las cosas un poco más allá con su prodigiosa conexión sobre el bullpen de los Cachorros.

El manager de los Cardenales, Oliver Mármol, se aseguró de hablar después del juego de esa rara habilidad de Pujols para bloquear la presión y la intensidad de tantas expectativas para poder responder en un momento clave.

“Hay momentos en los que uno se permite tomarse un momento, olvidarte del juego, y convertirte en fanático por un minuto para disfrutar la experiencia como los demás, y ese fue uno de ellos”, dijo Mármol. “Te tomas tu momento y lo saboreas, porque lo que está haciendo es absolutamente increíble”.

Sigue los hitos que busca Pujols
En el clubhouse de los Cardenales, minutos después de barrer a los Cachorros por segunda vez en la temporada en el Busch Stadium y de ganar allí por 18va ocasión en los últimos 20 juegos, otros jugadores de San Luis también parecían estar sintiendo esa magia entre Pujols y la fanaticada que tanto lo adora. Tommy Edman, que había conectado un doble justo antes del jonrón decisivo de Pujols, no entendía porque los fanáticos empezaron a aplaudir y vitorear el strike que acababan de cantarle, antes de darse cuenta de que Pujols había salido de la cueva para batear como emergente.

HR Digest: Albert Pujols
Aug 26, 2022 · 0:16
HR Digest: Albert Pujols
Pujols admitió que el gran momento que está viviendo – tanto en términos del poder que está exhibiendo como del tórrido paso de San Luis – lo ha ayudado emocionalmente. Tratar de jugar para los fanáticos, dijo Pujols, puede ser una bendición y una maldición porque puedes tratar de hacer demasiado, pero ahora mismo está tranquilo montado en esta ola de emociones.

“Por eso es que estos fanáticos son los mejores del béisbol”, aseguró Pujols. “Es bien especial poder hacer esto y compartir ese momento con ellos. Definitivamente quería hacer algo especial ahí, y eso también puede ser tu peor enemigo, porque puedes tratar de hacer demasiado. Al final del día, saber lo que necesitas hacer, darle al pitcheo que estás buscando y no tratar de hacer mucho… las noches en las que puedes hacerlo y puedes disfrutarlo, eso es lo que más me gusta”.

John Denton cubre a los Cardenales para MLB.com