lunes, 31 de julio de 2023

QUIÑONES ORGULLOSO DE REPRESENTAR SU PAÍS

Lester Quiñones muestra su orgullo de representar RD en la Copa Mundial de Basket
Dice que asume reto con orgullo de ponerse franela tricolor; hace química con el equipo

SANTO DOMINGO, RD.- El jugador de la NBA Lester Quiñones mostró su orgullo de poder representar a la República Dominicana para el Campeonato Mundial de Baloncesto 2023 que se jugará del 25 de agosto y el 10 septiembre en Japón, Filipinas e Indonesia.

El base dominicano de los Warriors de Golden State vestirá el uniforme de la selección mayor por primera y lo hará en el evento de mayor nivel mundial ante otras 31 naciones.

Quiñones expresó que “aprovecharé el máximo esta excitante oportunidad que me da la vida de jugar por mi país, aunque nací en los Estados Unidos tengo raíces aquí y siento ese orgullo patrio por dentro, como una cosquillita de un enamorado en el estómago”.

El joven jugador dominicano se unió a los entrenamientos de la escuadra quisqueyana durante el fin de semana y este lunes participó en las dos sesiones de trabajo, mañana y tarde, que se desarrollaron en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El equipo nacional integra el Grupo A junto a Italia, Angola y los locales de Filipinas, que tiene como sede a Manila en la primera fase de competición de la Copa Mundial en la estarán un total de 32 selecciones, divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

Los dirigidos por el técnico argentino Néstor -Ché- García tendrán su primer partido oficial el viernes 25 de agosto en la ciudad de Manila ante el equipo anfitrión de Filipinas.

Este 2 de agosto, el equipo nacional sostendrá un partido de fogueo con la Universidad de Memphis, a las 7:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

PIE DE FOTOS
Lester Quiñones durante los entrenamientos este lunes del equipo nacional de baloncesto. Detrás, el asistente del dirigente, Abraham Disla, y el jugador Rigoberto Mendoza.

LIZ FIRMÓ CON BAMESO

Víctor Liz vuelve con el club Bameso para el TBS Distrito 2023
En el 2023 fue el Más Valioso y líder en puntos del torneo; los condujo a su tercer título

SANTO DOMINGO, RD.- El club Bameso anunció este domingo la contratación del refuerzo nacional Víctor Liz, quien retorna para su participación en el próximo Campeonato de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).

Liz, un nativo de santiagués y capitán de la selección dominicana de baloncesto, condujo al combinado bamesiano a la conquista del título en el TBS Distrito 2022, año en el quedó líder en puntos de la serie regular y le dio la clasificación a la etapa semifinal, desde 2013.

La escuadra de Bameso alcanzó su histórico tercer campeonato de baloncesto superior distrital, dirigido por Yoel Félix, tras los logrados de manera consecutiva en 2011 y 2012.

La nómina del 2022 del club Bameso contó con los refuerzos, el nacional Víctor Liz y el norteamericano Trashon Burrell, junto a los nativos Miguel Dicent, Fausto Pichardo, Miguel Simó, Jean Carlos Quezada, Edward Santana, Miguel Peguero, Henry Ortiz, Mickol Mendoza y Luixander Blanco, entre otros, y se esperan otras sorpresas este 2023.

El anuncio de la firma de Liz fue hecho por Alberto Castro, presidente del club Bameso y el apoderado del equipo Michael Nova (Bulova), de manera conjunta, quienes estuvieron acompañados del asesor del conjunto Pedro Lara con miras a la estructuración del plantel oficial que participará en el TBS Distrito 2023, previsto para septiembre.

En el certamen, que arriba a su 47 versión, participarán los clubes Bameso, Mauricio Báez, Los Prados, Huellas del Siglo, El Millón, San Carlos, Rafael Barias y San Lázaro.

PIE DE FOTO
Víctor Liz firma el contrato de su regreso al club Bameso para el TBS Distrito 2023, junto a Alberto Castro, presidente del club Bameso, el asesor Pedro Lara y el apoderado del equipo Michael Nova (Bulova).

Víctor Liz recibe la franela del club Bameso al anunciar su regreso al equipo para el TBS Distrito 2023 de Alberto Castro y Pedro Lara.

Michael Nova (Bulova), apoderado del equipo superior del club Bameso, entrega la chaqueta a Víctor Liz, tras éste firmar su contrato de retorno al TBS Distrito 2023.

REPÚBLICA DOMINICANA CONSIGUIÓ PLATA CENTRO BASKET FIBA U17 2023 EN BELICE

CIUDAD DE BELICE (Belice) – Puerto Rico salió con autoridad y controló el partido de principio a fin para imponerse de manera soberbia ante República Dominicana por 106-57, en la Gran Final del Campeonato Centrobasket Sub-17, que se jugó hasta este domingo en el Civic Center de la Ciudad de Belice.

Fue el sexto título de los puertorriqueños en su historial en el torneo (2007, 2009, 2011, 2015, 2021 y 2023) y el segundo de manera consecutiva.

Los boricuas castigaron en ofensiva a sus rivales por todas las vías. Lanzaron para un muy elevado 58 por ciento desde el campo, con 15-26 en triples y también pudieron correr (28-14 en los puntos tras pérdidas y 17-10 en transición). En defensa hicieron un trabajo excepcional al solo permitirle a los dominicanos el 31 por ciento de acierto en sus disparos (22-70).



Los dirigidos por el entrenador Jorge Rincón nunca sacaron el pie del acelerador y en cada cuarto fueron abultando su ventaja. Chalier Torres fue el máximo anotador con 23 puntos y 3 triples. Brandon Lee le siguió con 18, Isaiah Brown y Yamil Rondón con 12 cada uno y el interno Alejandro Aviles con 11 y 9 rebotes.

Por República Dominicana, que sumó su primera medalla de plata, Lucas Morillo fue el único en doble dígito en las anotaciones con 15 y 9 rebotes.

El alero Brown fue distinguido como el Jugador Más Valioso de la competición, luego de promediar 13.8 puntos por partido (46% en C3), con 5.2 rebotes, 1.8 robos y 1.6 tapones. Su compañero, el pívot Aviles, lo acompañó en el Quinteto Ideal junto a los bases Danny Carbuccia (República Dominicana) y Ángel Ochoa (México) y el ala pívot Douglas Langford (Belice)

REALES A UNO DEL TÍTULO

Reales resisten y se colocan a un paso de la corona

 

LA VEGA.- Timmy Bond encestó 19 puntos y capturó 8 rebotes para guiar a los Reales de La Vega a derrotar 84-81 a los Titanes del Distrito Nacional en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel, tomando así el comando 3-2 de la Gran Final de La Súper Liga de la LNB.

 

Simón consiguió 15 unidades y 10 rebotes para los Reales, quienes han ganado cada uno de sus partidos en casa. Gelvis Solano aportó 13 tantos, 7 asistencias y 5 rebotes, Donte Clark concluyó con 12 puntos y Charles Thomas con 11 y 6 capturas.

 

Por los Titanes, Luis Montero se fue con 16 puntos y 5 rebotes, Richard Bautista logró 13 en anotación, 8 tableros y 7 asistencias, en tanto que Justin Jackson añadió 13 tantos y Jassel Pérez 10 con 5 capturas, 6 asistencias y 4 robos.

 

La primera ventaja en todo el camino para los Titanes llegó con 4:51 del último cuarto, cuando Montero hizo un donqueo que puso el juego 73-72. Los Reales recuperaron el comando 81-80, luego de un triple de Solano, su segundo del parcial, restando 2:10.

 

El encuentro llegó 83-80 a 41 segundos de concluir el mismo. Montero intentó poner el balón en juego para los Titanes, pero no pudo conectar con Bautista y perdió el balón. Luego, con 19 segundos, Solano falló un disparo de dos y los azules tuvieron una nueva oportunidad.

 

Con 0:13, Pérez encestó un tiro libre, erró el segundo a propósito, Bautista rebotó, tiró y falló y lo mismo hizo M.J. Rhett, hasta que Thomas capturó el rebote y con 4.2 segundos fue a la línea de los sustos, anotando 1 de 2 y poniendo 84-82 las acciones.

 

En el último segundo, Pérez lanzó el balón detrás del arco, pero no pudo empatar gracias a una gran defensa de Bond.

 

Los Reales tiraron para un 45.9 por ciento de campo, frente a un 39.7 por ciento de los Titanes. Dominaron 46-43 los rebotes y 16-6 la anotación en contraataque. Los Titanes fueron mejores 25-19 en asistencias, 38-36 en puntos en la pintura y 38-22 en ofensiva desde la banca.

PANTOJA SE IMPONE A PUERTO PLATA LDF

Pantoja golea en casa y suma los tres primeros puntos

 

Prensa LDF.-

Club Atlético Pantoja volvió a sumar puntos, con goleada en su casa ante Atlético de tres goles por cero y dejó atrás una racha de tres derrotas seguidas.

 

La primera mitad fue de dominio total de los locales que desde la tenencia y circulación de la pelota marcaron el trámite de la etapa inicial.

 

Ya sobre el minuto seis Pantoja estaba arriba en la pizarra, Herard Frantzety definió en el área para el primer grito guerrero.

 

Desde el gol siguieron dominando y al 22’ aumentaron la cuenta, Ronaldo Vásquez acompañaba una acción y se topó con un balón en el área que no desaprovechó para el segundo gol de los capitalinos.

 

En el tiempo de descuento, 45+3, Luis Espinal se haría presente, otra pelota en el área que el atacante maeño mandó al fondo de la red para un tres a cero sorpresivo en la etapa inicial.

 

Las mejores cosas pasaron en la primera parte, los segundo cuarenta y cinco minutos fueron de mero trámite.  Con este resultado los guerreros suman los tres primeros triunfos de la Liguilla.

MOCA GANÓ EN SANTO DOMINGO LDF

Moca ganó un partido importante en el capital

 

Prensa LDF.-

 

Moca FC sacó tres puntos importantes en una visita muy dura a la capital, tras vencer un gol por cero a O&M FC, en el marco de la jornada tres de una muy disputada Liguilla 2023.

La primera y única diana del partido la consiguió el equipo visitante, tras una definición correcta del atacante argentino Gustavo Ascona, desde el punto penal.

Los minutos finales del cruce, los locales manejaron un poco mejor la pelota, pero no encontraron la efectividad.

Las sustituciones, como era natural, dieron un matiz distinto al desarrollo del partido, pero el marcador nunca más sufrió modificaciones.

Sobre el minuto 90+4, Carlos Rossel pudo ampliar la pizarra, pero con una definición errática ahogó el grito de gol.

Este fue el primer triunfo del equipo mocano luego de tres salidas en la etapa de Liguilla y con ello suma cinco unidades para asaltar de manera transitoria la segunda plaza de la clasificación

Este domingo se completa la fecha tres de la Liguilla con el enfrentamiento entre Club Atlético Pantoja y Atlántico FC, este partido se jugará desde las seis de la tarde en el estadio Olímpico Félix Sánchez.