viernes, 17 de octubre de 2008

IMAGENES DE LA INAUGURACION DE LA TEMPORADA EN EL ESTADIO CIBAO






LA PELOTA NUESTRA EN MEXICO, AYER


EL CANELO INYECTA FUERZA A NARANJEROS

HERMOSILLO, SON. 16 de Octubre de 2008 (LMP/Alpha Comunicación)- La noticia del día en el feudo local fue la presentación de Juan Carlos Canizales y el afamado “Canelo” lo hizo con el pie derecho. Sus tres impulsadas y jonrones de Erubiel Durazo y Humberto Cota apoyaron el pitcheo de Juan Salvador Delgadillo que alentaron el triunfo de los Naranjeros de Hermosillo al son de 8 por 4 sobre los Algodoneros de Guasave.

123 456 789 C H E
ALGODONEROS 100 010 000 4 10 0
NARANJEROS 200 240 00x 8 7 1

PG: Juan S. Delgadillo (1-1)
PD: Adrián Ramirez (0-1)

JONRONES
HMO: Erubiel Durazo (2), Humberto Cota (1)
DOS CHISPAZOS DE QUINTERO, EN TRIUNFO DE VENADOS

CD. OBREGÓN, SON. 16 de Octubre de 2008 (LMP / Alpha Comunicación).- En una noche de total inspiración ofensiva, el cañonero Christian Quintero cargó con la artillería porteña, llevando a los Venados de Mazatlán a un triunfo de 5 carreras contra 2, sobre los Yaquis de Ciudad Obregón con el cual los rojos del puerto se apuntaron su primer serie de la campaña.

PG: Pablo Ortega (2-0, 2.45)
PD: Jesús Aurelio Rodríguez (0-1, 4.66)
SV: Héctor Navarro (1)
Jonrones:
MZT: Christian Quintero (2),2; Daniel Fornés (1)

SE APLICA EL PITCHEO Y GANAN TOMATEROS

CULIACAN, SIN. 16 de Octubre de 2008 (LMP/Alpha Comunicación)- La afición esperaba la reacción y de eso se encargó el pitcheo y dos batazos de largo alcance. Los Tomateros de Culiacán por fin se hicieron cargo de rendir buenas cuentas actuando como locales y con muy buen desempeño de su cuerpo de pitcheo y ofensiva en donde contaron jonrones de Reggie Taylor y Jorge Vázquez, terminaron venciendo pro blanqueada de 6 por 0 a los Mayos de Navojoa.

123 456 789 C H E
MAYOS 000 000 000 0 4 0
TOMATEROS 000 010 05X 6 7 0

PG: Héctor D. Rodriguez (1-0)
PD: Leo Gonzalez (0-1)

JONRONES
CUL: Reggie Taylor (2), Jorge Vázquez (2)
MONTEMAYOR REPITE GRACIA Y GANAN AGUILAS

LOS MOCHIS, SIN. 16 de Octubre de 2008 (LMP/Alpha Comunicación)- Humberto Montemayor hizo su segunda apertura de la temporada y demostró que viene por todas las uvas. Sólida actuación durante seis entradas, aciompañada de fructífera jornada ofensiva de Derrick White, hizo posible que los Aguilas de Mexicali vencieran esta jueves 8 por 0 a los Cañeros de Los Mochis y con ello salir del “Emilio Ibarra Almada” vencedores de la serie.

123 456 789 C H E
AGUILAS 205 000 100 8 12 0
CAÑEOS 000 000 000 0 6 0

PG: Humberto Montemayor (2-0)
PD: Javier Martinez (0-1)

JONRONES
MXl: Derrick White (1)

JUEGOS DE HOY 17-10-2008

MOCHIS VS MAZATLAN

CUALIACAN VS GUASAVE

HERMOSILLO VS NAVOJOA

OBREGON VS MEXICALI

LA PELOTA NUESTRA EN VENEZUELA, AYER


MELENUDOS GOLPEAN DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA

PUERTO LA CRUZ (Prensa LVBP).- Por segundo día consecutivo, Leones del Caracas cayó derrotado, ante la novena oriental Caribes de Anzoátegui, en el estadio Alfonso Chico Carrasquel, de Puerto La Cruz, con pizarra de seis rayitas por cinco.

El pitcher ganador fue José Rojas (1-0) con una entrada de labor, sin hits ni carreras permitidas y repartió tres ponches. La derrota de Edwin moreno, quien permitió la del desempate oriental, que hizo caer a su novena.

AGUILAS SIGUEN GANANDO

Valencia (Prensa LVBP).- Águilas del Zulia sigue pasando por un buen momento al conseguir su tercera victoria en fila a costa del Navegantes del Magallanes, 8 carreras por 4, el estadio “José Bernardo Pérez” de la ciudad de Valencia fue escenario del primer desafío entre ambas novenas en la presente zafra.

El pitcher ganador fue el Moisés Hernández, quien entró en sustitución del Abridor Michael Connolly. El joven trabajó dos episodios y dos tercios, recibió un imparable sin mayores problemas. El juego salvado fue para Guillermo Larreal quien contuvo en ataque magallanero en la novena entrada. Por la nave, el norteamericano Matt Maloney se encargó de iniciar y cargó con su primera derrota. Vale citar, que por los “bucaneros”, se produjo el debut de los jóvenes Reggie Corona, Argenis Díaz, Cesar Cordido y el lanzador Carlos Quevedo. Entre ellos destacaron el infielder Corona con dos imparables en dos oportunidades con una carrera anotada y su compañero Quevedo, quien en una entrada completa, recibió un indiscutible, concedió un boleto, recetó dos ponches y no permitió ninguna carrera.

DESDE EL PALCO…

El lanzador Ángel Guzmán trabajó en el bullpen y se espera que la próxima semana pueda estar activo. Carlos Enrique Hernández continúa preparándose. Pablo Sandoval se reportará el próximo martes. Jean Machi sigue soltando el brazo, sin embargo sigue padeciendo de dolores en la espalda. El norteamericano Travis Chick sigue con problemas estomacales. El manager Nick Leiva anunció que Alvis Ojeda será el abridor del juego de hoy ante los Tigres de Aragua. Alberto Callaspo y el lanzador Henry Rodríguez estarán listos para los próximos días.

INSULARES ENRACHADOS

CARACAS, (Prensa LVBP).- Bravos de Margarita gana su tercera victoria en fila de la temporada 2008-2009 de la pelota venezolana, al derrotar a Tiburones de La Guaira 5 carreras a 3 en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas.

El juego ganado va a la cuenta de Danny Rondón (1-0), quién trabajó por espacio de 2 innings y 1 tercio, permitiendo 1 imparable, 1 base por bolas y 3 ponches.
El importado Brian Gordon (0-1), es quién se lleva la derrota.
El pitcher salvador fue Alex Serrano, enfrentó a los últimos tres bateadores y los sacó por la vía rápida.


JUEGOS DE HOY 17-10-2008

CARIBES VS BRAVOS

AGUILAS VS LEONES

NAVEGANTES VS TIGRES

TIBURONES VS CARDENALES

Con buenas esperanzas....


Por Ramón Santos
EFE
El dominicano Emilio Bonifacio, que en las Grandes Ligas juega para los Nacionales de Washington, dijo que espera cumplir con una "muy buena" temporada con los Tigres del Licey en el béisbol local y esta manera llegar preparado a los campos de entrenamiento del equipo estadounidense.
"Espero jugar todo el tiempo que lo considere el dirigente (del Licey), porque eso me ayudará mucho en mis propósitos de establecerme en las Grandes Ligas", dijo el jugador a Efe.

Bonifacio aseguró que los Nacionales no le pusieron condiciones para integrarse al béisbol dominicano.

"No hubo restricciones para jugar aquí en mi país, eso me gustó mucho porque así los fanáticos pueden disfrutar de mi juego y yo me siento mucho mejor en el terreno de juego", afirmó el segunda base, que llegó a los Nacionales procedente de los Cascabeles de Arizona.

El veloz jugador reveló que en las Mayores cumplió uno de sus más grandes sueños, que fue el de enfrentar al lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Greg Maddux.

"En ese partido (contra Maddux) estuvo bastante motivado y felizmente le conecté dos imparables en tres turnos a ese gran lanzador", refirió el pelotero de 23 años.

Bonifacio se definió como un jugador al que le falta aprender "mucho" en el béisbol y dijo que su meta inmediata es permanecer en las Grandes Ligas.

"Me gusta jugar en mi país porque la liga tiene un gran nivel y esto te permite progresar en tu juego", dijo el 'infielder', que bateó para .243, remolcó 14 carreras y se estafó siete bases en 60 juegos para los Nacionales.

Timo supera a Rico


Por Alexander Gómez
Licey.com
El bateador designado Timoniel Pérez, de los Tigres, con sus dos cuadrangulares en la noche de este jueves, le pasó a Ricardo Carty en la lista de todos los tiempos del Licey, aunque su equipo perdido 8-5 ante los Azucareros del Este en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo. "Ah, pues claro, orgulloso de pasarle a esa gloria del Licey y de la pelota dominicana, y sobretodo que yo no soy jonronero, solo he cogido buena madera en algunas ocasiones como esta noche por ejemplo" dijo Timo Pérez. El primer jonrón de Timo salió de un lanzamiento de Rafael García, con las bases limpias por el jardín de la derecha, cuando el marcador estaba siete carreras por una debajo el Licey en el marcador. "Fueron buenos contactos, uno de esos juegos que se te pegan estas clases de palos realmente" manifestó Timoniel Pérez, al ser entrevistado para la Transmisión por Radio del partido por la estación 107.7 F.M. El importado Joe Bateman fue el responsable del segundo estacazo del partido en el que convierte a Timo en el primero en dar dos jonrones este año en la liga dominicana que recién comienza. "Sorprendido, con la actuación de Nanita, incluso me estuvo asechando en mi ultimo turno, todo el crédito para el, después de dos jonrones y me jugó bastante cerca en el jardín derecho" subrayó. Luego en el séptimo, Ricardo Nanita con una jugada espectacular impidió que Timoniel culminara una buena noche al bate, pero los jardineros Ricardo Nanita y Ruddy Yan brindaron la ofensiva y Rafael García fue efectivo en el montículo. "Esperemos que lleguen mas de estos tablazos, aunque no sean de a dos por juegos" insistió Pérez quien terminó de 4-3 con dos cuadrangulares y tres remolcadas, en el segundo juego del Licey de la temporada. Pérez igualó a José Offerman en la lista de los activos y juntos están detrás D'Angelo Jiménez (13), Ronnie Belliard (14), José Bautista (20) y Carlos Peña (26) en la lista de los jonroneros de todos los tiempos de los bengalíes. Además con su noveno jonrón se une a Juan Bell, Joe Hague, Leron Lee, Teodoro Martínez, Brown Byron, Jim Beamchap, Manuel Mota y Jorge Álvarez, dejando detrás en el listado a figuras como Rico Carty (8), Norman Laker (8) y Felix Pie (8).
Dos jonrones en el 2007-08:
BATEDORES EQP VERSUS CIUDAD FECHA
Abrahán Núñez Est vs Gigantes San Fco Macorís Oct 19
Víctor Díaz Agu vs Estrellas Santiago Nov 7
Vinci Sinisi Esc vs Azucareros La Romana Nov 7
Mendy López Agu vs Gigantes San Frco Macorís Nov 15
Andy Rifkin Azu vs Águilas La Romana Dic 3
Tony Batista Agu vsGigantes San Francisco Macorís Dic 16

Ron Belliard asegura que jugará en el Clásico


SANTO DOMINGO. El segunda base dominicano Ronnie Belliard, de los Nacionales de Washington, aseguró que participará con el equipo de su país en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que reunirá a selectivos de 16 países de los cinco continentes. "Si Dios lo permite jugaré con el equipo dominicano en el Clásico (...) ese es uno de mis próximas metas como jugador", precisó Belliard a periodistas que le abordaron en el estadio Quisqueya, en la apertura del campeonato de béisbol local. El jugador consideró que será uno de los "primeros" jugadores en integrarse a los entrenamientos de la novena dominicana cuando así lo considere el dirigente Felipe Rojas Alou. Belliard, que en la pelota profesional dominicana juega para los Tigres del Licey, dijo sentirse "bastante" recuperado de la lesión en la ingle que le apartó de los Nacionales en septiembre pasado. "Creo que estoy recuperado en más de un 80 por ciento, y espero jugar aquí con el Licey a finales de noviembre o principios de diciembre", expresó el capitán de los felinos. El también tercera base terminó con promedio al bate de .287, con 11 cuadrangulares y 46 impulsadas con los Nacionales, que finalizaron en la última posición de la División Este.


De Diario Libre

Batista, decisivo para el Escogido


SANTIAGO. Tony Batista jugó su primer partido en el estadio Cibao en 15 años con un uniforme que no era el de las Águilas y no pasó desapercibido.Además de generar aplausos, Batista bateó un doble que rompió el empate a dos carreras en la apertura de la onceava entrada contra Rafael Cruz y condujo a los Leones del Escogido a un triunfo 5-3 sobre las Águilas Cibaeñas.Anthony Recker le siguió a Batista con doble que empujó dos vueltas.Ganó Máximo de la Rosa (1-0). Perdió Sergio Severino (0-1). Salvó Bartolomé Fortunato (1).En el cuarto por los rojos, Freddy Guzmán rompió el hielo que había congelado el abridor Adam Miller con sencillo al prado central. Sin embargo, Guzmán fue puesto out cuando intentó robarse la segunda base.Argenis Reyes falló con rodado a segunda. Micah Ka'Aluhe pegó hit al jardín derecho y Juan Melo pegó cuadrangular por el jardín central.Pero al cierre del octavo los locales igualaron las acciones. José Paniagua subió a la lomita roja. Transfirió a Luis Terrero, dominó a Héctor Luna y a Chris Giménez.El dirigente escarlata, Bienvenido Figueroa, llevó al montículo al zurdo Neal Musser, a quien el emergente Víctor Díaz le conectó jonrón de dos vueltas por el izquierdo. Edward Valdez tiró seis entradas de un hit, una base y ponchó tres por los rojos. Mendy López empujó una vuelta al cierre del onceavo.

d]iastr]iol]ibtre.com
De Nathanael Pérez Neró

Gigantes vencen a las Estrellas


d]iastr]iol]ibtre.com

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los Gigantes del Cibao vencieron anoche 7-1 a las Estrellas Orientales. Fue la segunda derrota de los paquidermos en el Tetelo Vargas.La victoria se la acreditó el derecho Beltrán Pérez (1-0) y perdió Iván Maclane (0-1). Ramón Santiago anotó en el primero, impulsado por Bryan Peña, para ser la carrera ganadora. Las Estrellas se miden hoy a los Gigantes en San Francisco.Cómo anotaronGigantes, primero. Lanza por las Estrellas Ivan Maclane. Transferencia a Ramón Santiago, doble de Víctor Méndez, Bryan Peña falla 4-3, anota Santiago, Juan Francisco se poncha y Brad Nelson, fly al central. Gigantes 1, Estrellas por batear.Gigantes, segundo. Sencillo de Erick Almonte; Mitch Maier, fly; Félix Martínez doble; Lucas Montero, sencillo impulsador; Ramón Santiago, doble impulsador; Víctor Méndez y Bryan Peña fallan con fly. Gigantes 4, Estrellas 0.Gigantes, cuarto.Lanza Anastacio Martínez. Félix Martínez falla con fly ; Lucas Montero, doble; transferencia a Ramón Santiago y Víctor Méndez, entra al lanzar Francisco Grasesqui. Ponche a Bryan Peña, Juan Francisco falla por la vía 1-3. Gigantes 5, Estrellas 0.Gigantes, séptimo. Lanza Antonio Alfonseca. Retira a Víctor Méndez y Bryan Peña, hit de Juan Francisco; Brad Nelson, jonrón, sencillo de Mith Maier. Lanza Alvin Alcántara, domina a Félix Martínez con fly al center. Gigantes 7, Estrellas 0. Estrellas, octavo. Lanza Juan de la Cruz, retira a Mitchell Martínez, jonrón de Fernando Tatis. Gigantes 7, Estrellas 1. Final.
De Aquilino R. Báez

Nanita y Yan vapulean al Licey

SANTO DOMINGO. Los jardineros Ricardo Nanita y Ruddy Yan fueron anoche los verdugos del Licey, en la victoria de los Toros 8 por 5 en el estadio Quisqueya en un encuentro entre familia.Nanita, ex-jugador del Licey, disparó triple y dos sencillos con dos remolcadas, y Yan jonrón, triple y single, con una remolcada y dos anotadas. A la defensa, ambos jugaron de manera magistral.Los Toros con su nuevo "look" anaranjado consiguieron su segunda victoria donde han anotado 13 carreras.La victoria se la acreditó Rafael García (1-0), quien relevó al abridor Héctor Carrasco que salió lesionado y el revés para el norteamericano Derek Lee (0-1). Juan Morillo salvó.Cómo anotaronToros, cuarto. El zurdo Derek Lee lanza por el Licey. Ryddy Yan infield hit a segunda, tira mal Emilio Bonifacio a primera, realiza la asistencia y lo pone fuera en segunda; Manuel Mayerson, sencillo al bosque izquierdo; Tagg Bozied transferencia; Dustin Brown, sencillo impulsador al jardín izquierdo; Ricardo Nanita, single impulsador; Napoleón Calzado, lo imita con otro hit remolcador; Alberto García, fuera por la 43 y empuja a Nanita; Ozzie Chávez, single impulsador al left que envía a Lee a las duchas. Valerio de los Santos sube a la lomita y con un pitcheo domina a Víctor Mercedes con plegaria a segunda. Toros 5, Licey 0.Toros, quinto. Ruddy Yan, triple al central; Manuel Mayerson, doble remolcador; Dozzied out por la 63 y Brown, por la 53. Nanita; sencillo impulsador. Entra a lanzar José Acevedo, que domina por la 63 a Calzado. Toros 7, Licey 0.Licey, quinto. Lanza Rafael García. Timo Pérez, jonrón por el prado derecho; Díaz, single al left; Wilkin Ramírez, doble play 543; Yordanis Ramírez golpeado. Entra a lanzar Celson Polanco. Bonifacio, single, Hernández cierra por la 43. Toros 7, Licey 1.Licey, sexto. Cazaña fuera por la 63, Garret, out a primera sin asistencia; Adam Pavkovich, single al left; Timoniel Pérez, jonrón por el right; Díaz cierra por la 43. Toros 7, Licey 3.Licey, séptimo. Wilkin Ramírez, out 63; Yordanis Ramírez poncha y llega a la inicial por wild; Bonifacio, bases por bola; Anderson Hernández, single remolcador; Amaury Cazaña, sencillo que remolca a Bonifacio; Garrett, elevado al siore; Pavkovich, golpeado y Timo Pérez cierra con una línea al right con gran jugada de Nanita. Toros 7, Licey 5.Toros, noveno. César Valdez en la lomita azul. Víctor Mercedes, fuera por la 63; Ruddy Yan, jonrón por el prado derecho; Manuel Mayerson ponche y Tagg Bozied, la misma medicina. FINAL: Toros 8, Licey 5
De Bienvenido Rojas