lunes, 17 de octubre de 2022

LEONES LE PONEN NÚMERO A LA CASA ANTE GIGANTES

Hernández y O'Brien conducen primer triunfo de Leones


SANTO DOMINGO.- Elier Hernández y Peter O'Brien fueron los protagonistas este lunes de la primera victoria de los Leones del Escogido en la temporada de beisbol invernal dominicano 2022-2023 frente a los Gigantes del Cibao, en un partido que concluyó 4-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


El encuentro fue un duelo de pitcheo entre los abridores Josh Smith, por los melenudos, y Jorge Martínez, por los francomacorisanos, en las primeras cuatro entradas, en las que no permitieron anotaciones.

LOS YANKEES VIVEN

CLEVELAND -- Gerrit Cole mantuvo a los Yanquis a flote. Y ahora regresan al Bronx, remando por un campeonato.

Gerrit Cole dio a Nueva York lo que necesitaba, siete sólidas entradas, y Harrison Bader conectó un cuadrangular de dos carreras para que los Yanquis salvaran su temporada al forzar el quinto y decisivo juego de la serie divisional de la Liga Americana con una victoria el domingo por 4-2 sobre los Guardianes de Cleveland en el cuarto juego.

No había margen pera equivocarse o para segunda oportunidades. Cole, quien fracasó en una situación similar el pasado octubre, cargaba el peso de la temporada de Nueva York, de ribetes históricos por el récord de jonrones de Aaron Judge, sobre sus hombros.

Respondió al reto. Como todo un as.

“Afronté el juego como cualquier otro”, dijo Cole. "Nada más salí y cumplí con mi trabajo.

El hombre con el contrato de 324 millones de dólares de los Yanquis, Cole, permitió dos carreras y ponchó a ocho en la victoria sobre los Guardianes por segunda vez en seis días. No fue dominante, pero Cole mantuvo a los bateadores de los Guardianes fuera de las bases y fuera de balance.


Bader pegó de jonrón por tercera vez en la serie a ganar tres de cinco juegos, conectando en la segunda entrada a Cal Quantrill, quien llegó invicto en 44 partidos en el estadio Progressive Field.

Después de estropear el tercero juego el sábado, cuando el bullpen de los Yanquis tuvo su peor debacle en la ilustre historia en postemporada de la franquicia, Nueva York se recuperó y estará de regreso en casa para un partido de vida o muerte.
Jameson Taillon, quien cargó con la derrota en el segundo juego, abrirá por Nueva York contra Aaron Civale el lunes por la noche en el Yankee Stadium. El ganador se enfrentará contra Houston en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Josh Naylor jonroneó por los Guardianes, ávidos de poner fin a la sequía sin títulos de la Serie Mundial más prolongada en las Grandes Ligas en su primer año cambiar de nombre. Cleveland no se proclama campeón absoluto desde 1948.


Con un historial de decepciones en la postemporada, los equipos de Cleveland tienen marca de 1-7 en juegos de todo o nada.

“Si me hubieran dicho en marzo que acabamos de firmar para un quinto juego en Nueva York para disputar un boleto para la serie de campeonato de la Liga Americana, hubiera ido corriendo a Nueva York", dijo el mánager de los Guardianes Terry Francona. "¡Estoy emocionado!”.

Cole fue relevado tras realizar 110 lanzamientos y el mánager de los Yanquis trajo al cerrador Clay Holmes para el octavo. Holmes no lanzó en el tercer juego luego que Boone decidió darle respiro pero no se lo comunicó al pitcher derecho.

Holmes ponchó a Amed Rosario y José Ramírez en el octavo. Wandy Peralta cerró para llevarse el salvado. Al lanzar por tercer día seguido, el dominicano retiró a tres bateadores con apenas siete lanzamientos.

“Nuestros muchachos tenían esa mirada en sus ojos esta noche, y todo inició con Gerrit”, señaló el primera base Anthony Rizzo. “Fue una victoria completa para nosotros, demostró lo que somos, la clase de victorias que necesitamos".


Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1 con una anotada; Oswaldo Cabrera de 4-0.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-1; José Ramírez de 4-1 con una impulsada; y Óscar González de 4-1. Los venezolanos Andrés Giménez de 4-1; y Gabriel Arias de 3-0.

CANCA CAMPEÓN BALONCESTO DE TAMBORIL

Canca se proclama campeón del XIX Torneo de Baloncesto Superior de Tamboril 

Gian Batista Jugador Más Valioso


Domingo 17 de octubre de 2022.
Prensa E&E Sports 


Los Guerreros de Canca cumplieron con los pronósticos y vencieron en el quinto partido de la serie al Barrio de Ico 107-93, para alzarse con su tercera corona en el baloncesto tamborileño, en opción a la Sobatam y con especial dedicatoria al Ingeniero Bernardo López.

Canca logró hilar cuatro partidos seguidos, tras una derrota al inicio de la serie frente a un equipo de Baico que fue un digno rival toda la serie. 

Braylin Lantigua  anotó 32 puntos, con 2 rebotes y dos asistencias mientras que Gian Batista, el Más Valioso de la final sumó 26 puntos con 7 rebotes y 4 asistencias por los anaranjados, que también juntaron sendos dobles-dobles de Andy Molina con 13 puntos y 17 rebotes y Leonaici Peña con 19 puntos y 15 rebotes.

El partido fue marcado por la ofensiva de Francis Germosen en la primera mitad, quien marcó 30 puntos y mantuvo a flote el barco amarillo del Barrio Ico, tras un lento comienzo de Aneudy Parra y Anyeury Castillo.

Germosen mostró debilidad en la segunda mitad tras la infalible defensa de Edward Ureña "El Súper Pili" y no sumó dos más en el resto del partido para sumar 30 Anyeury terminó con 31 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias fue el mejor y Anuery Parra agregó 19 tantos. 

Estadísticas
Parra, Castillo y Germosen intentaron 70 de 88 disparos del Barrio de Ico, en un partido donde la banca aportó 5 puntos.

Canca lanzó para un 50% desde el campo contra un 39% pírrico de los derrotados. 
Leonaici y Andy capturaron 32 de los 50 rebotes que tomó el combinado de Canca.

Despedida en grande

Rafael Jean Estrella fue ovacionado por los hinchas de Canca que le despidieron en gran forma en el tercer cuarto en una carrera prolífica en el baloncesto de Tamboril. 72 puntos en un partido máximo anotador histórico y líder de puntos en las 19 versiones del TBS.

Sus familiares fueron a la cancha a despedir a Rafael que se llevó consigo el número 15, el cual no será más usado en Canca. 

También en la noche se despidió al gran y decente Basilio Caba figura icónica del Baloncesto de Tamboril.

Tercera Corona
Fue la tercera corona para los de Canca que habían ganado en el 2008 y 2017 y ahora en 2022, en el baloncesto de Tamboril.

E&E SPORTS AGRADECE
Terminada esta temporada, E&E Sports, agradece a SOBATAM la confianza depositada en nuestra empresa como a los cientos de fanáticos que disfrutaron cada tridente, cada registrado y segundo transmitido por nuestra plataforma.