lunes, 5 de diciembre de 2022

CORAASAN ENTREGÓ ÚTILES DEPORTIVOS

*Coraasan entrega útiles deportivos a clubes y juntas de vecinos de la parte baja de Santiago*


Santiago de los Caballeros, Santiago, RD.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), entregó a clubes y juntas de vecinos de la parte baja de Santiago, útiles deportivos de diferentes disciplinas, como parte de la responsabilidad social de la institución en contribuir con la sana recreación y el desarrollo de los niños y jóvenes, cumpliendo con los lineamientos del gobierno central que encabeza el presidente Luis Abinader.



El director general ingeniero Andrés Burgos, dijo que "esta entrega constituye el compromiso social que tenemos con las comunidades y su desarrollo, estimulando las buenas costumbres y actividades sanas".



Burgos dijo que pese a que el valor monetario no es significativo, los útiles deportivos sí son valiosos para los niños y adolescentes residentes en Baracoa, La Joya, La Otra Banda, Pueblo Nuevo, entre otros sectores. 



"Nosotros en nombre de estas comunidades le agradecemos al ingeniero Burgos y a Coraasan y esperamos que participe con nosotros del desarrollo de estas comunidades con las que ha contribuido", expresó Tony Jáquez del Club Fernando Valerio (La Plaza).



Por su parte, José Espinal, presidente de la Junta de Vecinos Plaza Valerio, manifestó su agradecimiento al funcionario por este aporte al deporte que sirve de ayuda a las autoridades en el combate a la delincuencia.
"Estamos muy contentos porque con esto se lucha contra la delincuencia porque cuando llenamos de arte, deporte y cultura la comunidad, salvamos la juventud, gracias a nombre de todos al ingeniero Andrés Burgos", apuntó.



En el encuentro en el que participaron dirigentes comunitarios, entrenadores y presidentes de los clubes La Joya, Yolo Pérez, Plaza Valerio, Baracoa y Félix Benjamín Marte, se entregaron útiles deportivos de las disciplinas: Boxeo, Béisbol, Baloncesto, Voleibol, Fútbol y Tennis de mesa.



Acompañaron a Burgos su asistente Marcos Rodríguez y el director administrativo de la institución, Eddy Ortega.

TAMBORIL PUSO EN JAQUE LA CANELA INTERMUNICIPAL ABASACA ULISES RODRÍGUEZ

Tamboril gana el primer partido de la serie semifinal B en el XI Torneo de Basket Intermunicipal de Santiago 
 
Prensa ABASACA 
 
Santiago.-El combinado de Tamboril se trasladó este domingo a la cancha municipal de la Canela para vencer a domicilio 109-94, al equipo representativo de dicho municipio en la apertura de la serie semifinal B, del XI Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago, el cual es organizado por la ABASACA, teniendo una especial y muy merecida dedicatoria al licenciado Ulises Rodríguez, director general de Proindustria y en opción a la hermosa copa Liga Municipal Dominicana (LMD), donada por su presidente, el licenciado Víctor D´ Aza. 
 
Con la victoria los de Tamboril se van delante en la serie con récord de 1-0, la misma está pactada al mejor de tres partidos y prevista continuar este martes a partir de las 8:00 de la noche en el Polideportivo de Tamboril, donde los dueños de la casa tratan de ganar la serie de forma barrida y los visitantes con el compromiso obligatorio de ganar para mantener sus esperanzas clasificatorias a la gran final del evento. 
 
Andy Molina y Rafael Lora se combinaron para encestar 23 puntos cada uno y liderar de esa manera la ofensiva de los ganadores, siendo ayudados por Edward Ureña, quien aportó 18 unidades. 
 
Por la causa perdida se destacaron, Christopher Mezquita con 33 puntos, Jensi Jiménez encestó 25 tantos y Juan Sarmiento terminó con 15 unidades. 
 
El ganador de esta serie se medirá en la gran final con el ganador de la serie A, la cual se están enfrentando Santiago Oeste (Cienfuegos) y Hato del Yaque.

FENAPEPRO LA BOTÓ POR LOS 411 CON EL DÍA DE LEYENDAS

Emotivo Día de Leyendas honró a Albert Pujols

SANTO DOMINGO. Con un emotivo homenaje y miles de personas aplaudiendo, Albert Pujols se despidió oficialmente del béisbol, con una ceremonia en medio del Día de Leyendas, de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.
“Un mensaje para todos los jóvenes que aman el béisbol, esfuércense que con Dios presente tendrán la oportunidad”, dijo Pujols al hablar al público en el terreno del Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Escoltado por su excompañero Plácido Polanco, Pujols fue ovacionado por los miles de personas que abarrotaron el parque capitalino.
En su temporada 22 en las Grandes Ligas, Pujols alcanzó 703 cuadrangulares, un año en el que pensó en retirarse antes que concluyera la misma.
“Fue una temporada difícil, principalmente por lo mal que me fue al principio. Muchas veces le reclamé a Dios por lo mal que me estaba yendo y pensé en retirarme, pero miren cómo se dieron las cosas”, agregó el toletero.
Decenas de jugadores tanto activos como retirados estuvieron presentes en la actividad. Juan Soto, de los Padres de San Diego; Cristian Javier, de los Astros de Houston; Gregory Soto, de los Tigres de Detroit, fueron algunos de los regulares en la actividad.
También los inmortales Juan Marichal y Pedro Martínez, así como exjugadores como Polanco, Carlos Gómez, Edwin Encarnación y decenas más.
El director del sindicato de jugadores, Tony Clark, manifestó su apoyo al evento y reconoció la importancia del béisbol para la República Dominicana.


EL DERBY DE JONRONES
La celebración del Derby de Cuadrangulares tuvo un espectáculo entre Carlos Peguero, de los Gigantes del Cibao, y Andretty Cordero, de las Águilas Cibaeñas, que conectaron ocho vuelacercas cada uno en el gigantesco Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Pero Sandber Pimentel se encargó de robarse el show, con 10 enormes tetrabases que lo catapultaron a la cima.
Juan Francisco, Mel Rojas Jr. Oscar González y Wendell Rijo se quedaron en el camino.
En el desempate, Peguero ligó un solo jonrón y lo mismo hizo Cordero, obligando una segunda ronda de desempate, la que ganó Peguero y avanzó a la final a medirse con Pimentel.
En la ronda final, Peguero se impuso 4-3 a Pimentel, conectando un cuadrangular para alzarse con el título.

EL DUELO VALDEZ Y POLONIA
También fue clave el duelo entre el hombre de las cinco letras, César Valdez y Luis Polonia, que han sido muy intensos en las redes sociales en los últimos tiempos.
El público lo disfrutó enormemente.