jueves, 26 de octubre de 2023

MAURICIO BÁEZ CAMPEÓN........

Club Mauricio Báez conquista su histórico noveno título en el TBS Distrito
Para Melvyn López es su quinto como dirigente mauriciano; Emmit Williams electo el JMV

SANTO DOMINGO, RD.- El club Mauricio Báez conquistó este miércoles el noveno título de campeón de toda su historia en el baloncesto superior del Distrito Nacional al disponer del club Rafael Barias 90-72, en la versión 47 y en un sexto partido de una final pactada a un 7-4.

Con este campeonato del TBS Distrito 2023, el Mauricio se alzó con la Copa BanReservas y se acercó al líder de todos los tiempos del basket superior distrital con 10, el club San Carlos.

El representativo de Villa Juana suma en su historia las coronas de los años 1984 al 86 (tres seguidas), bajo las riendas de Fernando Teruel, las del 1999 y 2000 al mando de Melvyn López, quien lo hizo otra vez en 2016 (año del regreso del Mauricio tras ausencia de 13 años, 2003), en 2018 al frente de Julio César Javier (Ayata), López de nuevo en 2021 y este 2023.

López es el coach más ganador en la historia del Mauricio Báez con cinco títulos, Teruel tres y Ayata Javier uno.

Además, los mauricianos, que asistieron a su final número 17 de por vida y han asistido a todas desde el 2016 -año de su regreso- a la fecha, ganándole al Rafael Barias en 2018 y 2023, y sucumbido ante ellos en 2017 y 2019, por lo que están empate en los últimos nueve años. El Mauricio ganó también el título en 2016 a San Carlos y San Lázaro en 2021.

En el encuentro de este miércoles, el club Mauricio Báez contó con la ofensiva de Juan Miguel Suero  con 21 puntos, Richard Bautista 18 tantos, cinco rebotes y siete asistencias, Luismal Ferreiras un doble-doble de 15 encestes y 10 rebotes, Luis Feliz 14 y Emmit Williams 13 con nueve capturas de balón.

Emmit Williams fue electo el Jugador Más Valioso de la serie final.

Por el Barias, Jassel Pérez 18 puntos y ocho rebotes, Branden Dawson 14 encestes y 15 pelotas atrapadas para cifras dobles, Eusebio Suero 12 y Bryan Ramírez 11.

El certamen está dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y tiene en opción a la Copa BanReservas.

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos, dedicado a la Inclusión Social y por la Copa BanReservas.

Santos Echavarría y Pesqueira hicieron entrega de la copa de campeón BanReservas al presidente del club Mauricio Báez, junto al dirigente Melvyn López y su asistente Ruddy Martínez, junto a los jugadores, técnicos y staff del equipo, y le entregaron a Williams.

DOBLE DOBLE DE TOWNS NO IMPIDIÓ REVES


TORONTO -- -- Dennis Schroder anotó 22 puntos en su debut en Toronto, OG Anunoby anotó 20 y los Raptors le dieron al nuevo entrenador Darko Rajakovic una victoria en su primer juego al vencer a los Minnesota Timberwolves 97-94 el miércoles por la noche.

Tres de las siete asistencias de Schroder llegaron en el último cuarto cuando Toronto superó a Minnesota 24-20.

"Nuevo equipo, nueva terminología, nuevo cuerpo técnico", dijo Rajakovic. "Hay muchas cosas nuevas en nuestro equipo, y tener a alguien que ha pasado por lo mismo con diferentes equipos en ese rol de armador trae tranquilidad".

Kawhi Leonard fue el jugador más reciente en anotar 20 o más en su primer juego con los Raptors, anotando 24 en una victoria en casa sobre Cleveland el 17 de octubre de 2018.

Scottie Barnes anotó 17 puntos e igualó el récord de su carrera con cinco bloqueos. Pascal Siakam añadió 15 puntos y Jakob Poeltl atrapó 11 rebotes para los Raptors, que celebraron la victoria bañando a Rajakovic con agua helada en el vestuario.

"Fue genial", dijo Anunoby.

Siakam tuvo seis asistencias y Barnes aportó cinco.

Anthony Edwards anotó 26 puntos y 14 rebotes, y Rudy Gobert añadió 15 puntos y 13 rebotes, pero Minnesota perdió su 19° partido consecutivo al norte de la frontera.

Karl-Anthony Towns terminó con 19 puntos y 10 rebotes, y Mike Conley anotó 11 para los Timberwolves. Towns acertó 8 de 25, acertando 2 de 10 desde el rango de 3 puntos.

El entrenador de Minnesota, Chris Finch, culpó a la mala toma de decisiones ofensivas por la primera derrota de su equipo después de una pretemporada de 5-0.

"Cuando la temporada comienza de verdad, la pelota se vuelve pegajosa", dijo Finch. “No confiábamos en el movimiento que habíamos visto durante toda la pretemporada. Realmente nunca pudimos establecer ningún tipo de ritmo”.

El delantero de los Timberwolves, Jaden McDaniels, no estuvo disponible debido a una distensión en la pantorrilla izquierda. McDaniels se lesionó durante la pretemporada de los Juegos de Abu Dhabi de la NBA contra Dallas.

Minnesota no ha ganado en Toronto desde el 21 de enero de 2004, cuando Sam Cassell, Kevin Garnett y Latrell Sprewell fueron los máximos anotadores de los Wolves en la victoria por 108-97.

La derrota en casa más reciente de Toronto en la serie fue una derrota por 116-112 el 14 de febrero de 2021, cuando los Raptors jugaban en Tampa, Florida, debido a restricciones fronterizas relacionadas con la pandemia de COVID-19.

Gary Trent Sr. jugó tres minutos para Minnesota la última vez que vencieron a los Raptors en Toronto. Su hijo Gary Jr. anotó cinco puntos desde el banquillo para los Raptors el miércoles.

Seis jugadores diferentes de los Raptors anotaron al menos un triple el miércoles, y Schroder y Anunoby anotaron cuatro cada uno. Toronto finalizó con 14 de 35 tiros de larga distancia.

Los Raptors lideraban 53-51 al medio tiempo.


Minnesota acertó 3 de 15 tiros de tres puntos en los dos primeros cuartos, pero acertó tres de seis tiros de larga distancia en el tercero. Los Timberwolves tomaron una ventaja de 74-73 en el cuarto.

Toronto superó a Minnesota 34-12 en puntos de contraataque.

Antes del partido, Toronto ejerció la opción del equipo de cuarto año sobre el contrato de novato de Barnes. Barnes, el Novato del Año de la NBA en 2021-22, está firmado hasta la temporada 2024-25.

ACEPTABLE DEBUT DE DUARTE CON SACRAMENTO


SALT LAKE CITY -- — Harrison Barnes anotó 33 puntos para llevar a los Sacramento Kings a una victoria por 130-114 sobre el Utah Jazz el miércoles por la noche en el primer partido de la temporada para ambos equipos.

Domantas Sabonis añadió 22 puntos y 12 rebotes y De'Aaron Fox aportó 18 puntos para los Kings. Malik Monk repartió siete asistencias desde el banco, la mayor cantidad del equipo.

Sacramento enterró a Utah desde el perímetro, anotando 19 de 51 triples. Los Kings dispararon un 46% desde el campo en general.

Los Jazz jugaron una zona intentando contener a Sabonis alrededor del aro. Esto generó muchas miradas abiertas para Barnes y otros tiradores.

"Lo vimos mucho el año pasado", dijo el delantero de los Kings, Keegan Murray , quien anotó cuatro triples y terminó con 15 puntos. "Pudimos revisar esa película y encontrar diferentes cosas que funcionaron, y las pusimos a trabajar hoy". , y pudimos ver muchos tiros”.

Jordan Clarkson lideró al Jazz con 24 puntos y seis asistencias. Lauri Markkanen anotó 18 puntos y 10 rebotes y John Collins terminó con 15 puntos y 11 rebotes en su debut en Utah.

El Jazz había ganado seis partidos inaugurales consecutivos de la temporada. Utah ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos de temporada regular contra Sacramento.

Los disparos perimetrales marcaron la diferencia en ambos sentidos. El Jazz intentó 23 triples menos que los Kings y anotó 10 canastas exteriores menos.

"Ese es un momento en el que las matemáticas están en tu contra", dijo el entrenador de Utah, Will Hardy. “Creo que, en general, tuvimos muchas dificultades en la transición para igualarnos y contener el balón. Nuestra comunicación no fue muy clara”.

Barnes anotó sus primeros ocho tiros, incluidos cuatro triples, y anotó 27 puntos antes del medio tiempo. El veterano delantero acertó 10 de 11 tiros de campo en la primera mitad.

Barnes ofreció un adelanto de lo que se avecinaba cuando anotó cuatro canastas para provocar una racha de 10-0 que puso a Sacramento arriba 32-21 al final del primer cuarto. Utah falló cinco tiros y cometió cuatro pérdidas de balón durante una sequía de cuatro minutos sin goles, abriendo una puerta para Barnes y los Kings.

Sacramento lideraba hasta por 19, tomando ventaja 69-50 después de que Barnes y Sabonis se combinaron para siete canastas en un tramo de cuatro minutos del segundo cuarto.

"Defensivamente, no se lo pusimos difícil esta noche", dijo Clarkson.

Utah redujo el déficit a 74-65 a principios del tercer cuarto gracias a bandejas consecutivas de Talen Horton-Tucker y Walker Kessler , pero no se acercó.

Sacramento recuperó una ventaja de dos dígitos con un triple de Fox y finalmente lideró hasta por 23 puntos en el último cuarto.

"Es importante desde el punto de vista de la confianza salir y comenzar la temporada de la manera correcta, especialmente obteniendo una victoria como visitante", dijo Barnes. "Para ser un buen equipo hay que ganar fuera de casa".

El entrenador de Sacramento, Mike Brown, no habló sobre la victoria de su equipo en sus comentarios posteriores al partido, sino que prefirió expresar su pesar por un tiroteo masivo en Lewiston, Maine, que dejó al menos 16 muertos.


“Es triste que nos sentemos aquí y veamos cómo esto sucede una y otra vez y nadie hace nada al respecto”, dijo Brown. “Es un día triste para nuestro país. Es un día triste en este mundo”.

HORFORD VINO DESDE LA BANCA EN VICTORIA DE BOSTON


NUEVA YORK -- -- Kristaps Porzingis demostró contra su antiguo equipo por qué el nuevo es favorito para las Finales de la NBA.

Porzingis anotó un triple para desempatar con 1:29 por jugar y anotó 30 puntos en un fuerte debut con los Celtics, Jayson Tatum anotó 34 puntos y 11 rebotes, y Boston venció a los New York Knicks 108-104 el miércoles por la noche en el primer partido de la temporada para cada uno. equipo.

Porzingis terminó con ocho rebotes y cuatro tiros bloqueados contra su club original de la NBA, mostrando por qué los Celtics deberían estar en la contienda por otro estandarte después de adquirir al pívot de 7 pies 3 pulgadas y a Jrue Holiday durante la temporada baja.

Porzingis estableció un récord de debut con los Celtics con mayor puntuación.

"Honestamente, es una sensación increíble volver ahora siendo un Celtic y jugar aquí", dijo. “Incluso ser abucheado y recibir todo eso, sigue siendo genial, realmente me gusta y lo disfruté. Pero lo más importante es que ganamos el partido y estamos muy entusiasmados con lo que tenemos por delante”.

Holiday anotó una canasta clave después de que los Knicks abrieron una ventaja de seis puntos con 3:40 por jugar antes de que Porzingis anotara los siguientes nueve puntos de Boston, incluido el triple que rompió un empate a 101.

Holiday anotó nueve puntos. Derrick White anotó 12 para los Celtics y Jaylen Brown anotó 11 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

RJ Barrett e Immanuel Quickley anotaron 24 puntos cada uno para los Knicks, que comenzaron lentamente pero abrieron el último cuarto con un avance de 13-2 para tomar su primera ventaja del juego. No pudieron aguantar contra uno de los mejores equipos de la NBA.

“Pensé que el comienzo del partido nos lastimó y luego pensé que en el segundo, tercero y cuarto jugamos mejor”, dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau.

"Todavía está agitado, estamos trabajando en las cosas, pero tenemos que estar preparados y alerta".

Porzingis fue la cuarta selección de los Knicks en 2015 y fue un All-Star en 2017-18, pero se resintió con la organización mientras se recuperaba de un desgarro del ligamento anterior cruzado. Fue traspasado durante la temporada 2018-19.

Porzingis se ha convertido en el jugador que los Knicks esperaban, promediando 23,2 puntos, el mejor de su carrera, la temporada pasada para Washington.

"KP tiene hambre y está emocionado de estar aquí y sabe lo importante que es para este equipo y lo que necesitamos que aporte todas y cada una de las noches", dijo Tatum.

Poco después de ser abucheado ruidosamente durante las presentaciones previas al juego, Porzingis anotó tres triples y 15 puntos en el primer cuarto, que terminó con Boston arriba 30-18. Pero no disparó en casi ocho minutos de juego en el segundo y los Knicks redujeron el marcador a 51-46 en la mitad.

Tatum anotó los primeros nueve puntos de Boston de la segunda mitad para llevar la ventaja a dos dígitos. Los Knicks remontarían para empatar el marcador a mitad del tercero con un triple de Jalen Brunson, pero los Celtics volvieron a ponerse adelante 82-73 cuando Porzingis tocó la chicharra con un tiro de seguimiento.


Con Porzingis como titular, Al Horford salió de la banca por primera vez desde que lo hizo seis veces en la 2019-20 en Filadelfia. Sólo lo había hecho otras cuatro veces en más de 1,000 juegos de su carrera, para Atlanta como novato en 2007-08.

Horford terminó con ocho puntos y siete rebotes.

Brunson tuvo problemas para anotar 15 puntos con 6 de 21 tiros. Julius Randle acertó 5 de 22 en camino a sus 14 puntos, 11 rebotes y siete asistencias.

Los Knicks fallaron 11 de sus primeros 13 tiros, hicieron dos mates y nada más.

CANARIO GUIÓ CIBAEÑOS EN EL ESTE

San Pedro de Macorís.- Una gran noche ofensiva de Alexander Canario que bateó tres hits, incluyendo dos dobletes y una sólida apertura del cubano Ariel Miranda, quien transitó durante 5.2 episodios de una carrera, fueron el soporte principal para que las Águilas Cibaeñas superaran 8-4 a las Estrellas de Oriente, en un encuentro escenificado anoche en el Estadio Tetelo Vargas.

En el primer acto del juego, el montecristeño Canario, jardinero y tercer bate amarillo, encontró a su compañero Yadiel Hernández en primera base (boleto) y lo trajo al plato tras pegar un largo doble por el bosque izquierdo, batazo que sirvió para iniciar un ritmo ofensivo amarillo de diez imparables en el partido. En la jugada, mediante el tiro de relevo, Canario avanzó a la antesala y, acto seguido, el norteamericano Daniel Palka se encargó de remolcarlo con un rodado por la intermedia, dando a las Águilas una distancia que nunca cedieron. Canario tuvo su mejor juego ofensivo de la incipiente temporada al batear 3 hits con dos dobletes, tres anotadas y una impulsada.

El cubano Hernández, de las Águilas, sigue con su tórrida ofensiva y tras batear de 2-2, con dos boletos negociados en el partido, ahora cuenta con 10 hits en 18 turnos oficiales, con ocho transferencias y se ha embasado 18 veces en 26 visitas al plato.

Por su lado, el zurdo habanero Miranda (1-0) obtuvo su primer éxito en la Liga Dominicana de Béisbol con faena de una vuelta permitida, tres hits, dos boletos y seis ponches, finalizó su actuación en la sexta entrada cuando Eguy Rosario le conectó un doble luego de dos out, el nuevo lanzador Junior Fernández permitió sencillo productor de Rainer Núñez, para la primera vuelta de los locales en el juego.

La victoria de las Águilas fue su segunda sucesiva en la ruta y con la misma mejoraron su récord general en 3-3, por su parte, tras el revés, las Estrellas presentan foja de 3-3 en el actual torneo 2023-2024 que está dedicado a la cronista deportiva Onfalia Morillo.

AMENAZA SOFOCADA CON DEFENSA

En la parte baja del tercero los orientales, con sencillos consecutivos de Vidal Bruján y José Tena, colocaron hombres en tercera y primera luego de dos out, en el siguiente turno, con Eguy Rosario al bate, el receptor Francisco Peña bloqueó un lanzamiento enterrado de Miranda y quedándole la pelota en frente pudo recogerla y tirar a la antesala para poner fuera al corredor Bruján que se había despegado, poniendo así fin al episodio.

El iniciador verde, Andy Otero (0-1) cargó con la derrota al tolerar cuatro carreras en una entrada de trabajo, fue despachado del montículo al permitir bases llenas sin out en el segundo acto luego que Starlin Castro pegara sencillo al bosque derecho, Oscar Mercado recibiera transferencia y Peña ligara rodado de hit al jardín central; en ese escenario, el nuevo lanzador, Román Méndez, ponchó abanicando a Ramón Torres, dominó a Juan Lagares con elevado a primera base, no obstante, el cubano Yadiel Hernández le pegó una línea de hit al prado derecho que remolcó dos más para los amarillos.  

J Fernández (1.1), Williams Jerez (1.1) una carrera permitida en el octavo y José Adames (1.0) en el noveno con dos carreras toleradas, completaron la labor monticular de las Águilas.

Los orientales relevistas fueron: Méndez (1.0), Philip Valdéz (2.0), Gerónimo Franzuá (0.1) dos carreras toleradas, Dayeison Arias (0.2), Eduarniel Núñez (2.0) dos vueltas permitidas y Fernery Ozuna (2.0).

La ofensiva de las Águilas fue complementada por Palka que se fue de 4-1 con dos impulsadas; Hernández bateó de 2-2 con dos remolcadas y tres anotadas; S Castro bateó de 5-2 con dos producidas; Francisco Peña y Carlos Paulino dieron un sencillo cada uno.

Por las Estrellas, Rainer Núñez se fue de 4-2 con dos remolques; Yasiel Puig de 2-1 con dos producidas; E Rosario pegó un doblete y anotó una en cuatro turnos; Vidal Bruján y José Tena ligaron sendos sencillos.

Hoy jueves, en sede diferente, se enfrentarán estos mismos equipos. Las Águilas jugarán con las Estrellas en el Estadio Cibao de Santiago a partir de las siete y treinta de la noche.

LAS CARRERAS

PRIMERO DE ÁGUILAS: Lanza Otero; los aguiluchos marcaron dos vueltas en la primera entrada; luego de uno fuera, Y Hernández negoció boleto y anotó por doblete a la pared por el prado izquierdo de A Canario quien con el tiro al cuadro avanzó a la antesala desde donde anotó con rodado por la intermedia conectado por D Palka. 2-0 Águilas.

SEGUNDO DE ÁGUILAS: El ataque amarillo tomó presencia nueva vez en el segundo episodio al llenar las bases sin out frente a Otero; entra a lanzar R Méndez y luego de retirar a R Torres (ponche abanicando) y Juan Lagares (elevado a primera base) permite hit al bosque derecho de Y Hernández, anotando S Castro y O Mercado. 4-0 Águilas.

QUINTO DE ÁGUILAS: F Gerónimo es el lanzador; Y Hernández pega sencillo por la intermedia y avanza a segunda base por balk y a tercera por hit al centro de A Canario, acto seguido anota mediante sencillo de Daniel Palka al jardín derecho, A Canario avanza a segunda y llega a tercera por elevado de Yairo Muñoz al prado derecho y con un error en tiro a la antesala anota. 6-0 Águilas.

SEXTO DE ESTRELLAS: Lanza Miranda; con dos out, Eguy Rosario pega doble al bosque izquierdo; entra a lanzar J Fernández y es recibido con sencillo empujador al prado derecho Rainer Núñez. 6-1 Águilas.

SÉPTIMO DE ÁGUILAS: E Núñez en la lomita; Y Hernández negocia boleto y avanza a segunda base por lanzamiento salvaje; Alexander Canario recibe transferencia; ambos corredores avanzan con rodado de Daniel Palka por el montículo; Muñoz es ponchado pero S Castro empuja dos con sencillo al centro. 8-1 Águilas.

OCTAVO DE ESTRELLAS: Lanza W Jerez; Con dos out, Tena es ponchado con lanzamiento salvaje pero llega a primera base; Willy Vásquez recibe base por bolas; Rainer Núñez empuja a Tena con sencillo al jardín derecho. 8-2 Águilas.

NOVENO DE ESTRELLAS: J Adames es el lanzador; José Barrero recibe boleto; luego de uno fuera Ángel Martínez recibe boleto; ambos corredores avanzan cuando falla Wilin Rosario con rodado por la inicial y luego anotan con sencillo remolcador de Y Puig. FINAL 8-4 Águilas.

TOROS DAN PALIZA A LOS CAMPEONES

SANTO DOMINGO (Licey.com).- La ofensiva de los Toros del Este tuvo anoche un gran despertar al despachar 16 imparables, incluidos dos dobles para vencer 13-5 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol invernal en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El zurdo abridor Raúl Valdés (1-1) se lució en la lomita para limitar a la ofensiva de los añiles a solo dos imparables en seis episodios, con dos boletos y siete ponches. Perdió César Valdez (0-1) al permitir seis carreras al compás de 11 imparables con dos ponches. Por los Tigres también tiraron Taylor Lehman en el sexto, Hansel Robles (6to), Carlos Contreras (6to) y Brady Feigl en el noveno.

Los Toros tomaron el control del juego en la alta del segundo episodio ante los envíos de César Valdez. Yermín Mercedes inició el episodio con sencillo por los predios del lanzador. Aneury Tavárez falló con elevado al intermedista. Diosbel Arias se ponchó. Engel Beltré disparó doble por el left llegando Mercedes a la antesala. Webster Rivas despachó imparable remolcador de las dos primeras vueltas del juego para poner a los romanenses arriba 2-0.

Los azules descontaron al marcar una en el cierre de la tercera entrada frente a los envíos de Raúl Valdés. Michael De La Cruz falló por la vía 5-3 para el primer out del episodio. Orelvis Martínez fletó tubey por el left. Martínez se movió a tercera por lanzamiento de wild pitch y anotó por otro envío salvaje del pitcher para poner el juego 2-1, a favor de los Toros.

Los Toros fabricaron otra vuelta en la cuarta entrada por error en tiro del tercera base a la inicial que permitió anotar a Cristhian Adames desde tercera. Pero los romanenses aseguraron el juego en la alta del sexto al marcar nueve anotaciones producto de doblete de Diosbel Arias, sencillos de Ronny Simon y Adames y Beltré, además de jugadas de selecciones y descontrol del pitcheo azul.

Engel Beltré y Ronny Simon lideraron la ofensiva romanense al pegar tres hits cada uno. Enmanuel Valdez, Cristhian Adames y Yermin Mercedes ligaron dos inatrapables.

Por los Tigres, Orelvis Martínez y Domingo Leyba pegaron tubeyes, Danny Santana, Nate Eaton y Michael de León agregó un sencillo