viernes, 6 de septiembre de 2019

INDIOS VENCEN METROS

LEANDRO CABRERA ANOTO 14 PUNTOS
EN LA VICTORIA DE INDIOS ANTE METROS
FOTO DE VICTOR REYES PARA LOQUEPASOHOY.COM

Santiago.- Los Metros de Santiago, cayeron ante los Indios de San Francisco de Macorís, con marcador 88-79, en la continuación de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2019, dedicada In Memoriam, al empresario y propulsor deportivo Heriberto Medrano.

Los Metro, tuvieron una ofensiva errática en la primera mitad, la cual fue aprovechada por los indios, yéndose al descanso con ventaja de 13 puntos, 51-38, dominio que lograron mantener todo el partido.

REALES VENCEN SOLES






Reales consiguen su segunda victoria al disponer 79 por 78 a Soles en LNB.
Por:José Luis Bautista(Joseluisbautista74@gmail.com
Líder del norte con 2-0.

La Vega.-Los Reales gerenciados por el Dr.Fausto Warden padre e hijo y dirigido por José Maita Mercedes obtuvieron su segunda victoria al vencer 79 por 78 a Soles de Santo Domingo en la continuación del recién iniciado evento Liga Nacional de Baloncesto LNB,que es dedicado a Juan Heriberto Medrano Cosme en opción a la Copa BanReservas.

Chris Pérez fue el principal hombre con 17 tantos,escoltado por el veterano Juan Bautista Araújo con un doble-doble de 14 tantos y haló 12 rebotes y el norteamericano Shane Henry encesto 10 unidades.

LEONES VENCEN CAÑEROS



Satchell y Fortuna lideran triunfo de Leones ante Cañeros
SANTO DOMINGO.- Los Leones de Santo Domingo consiguieron su segunda victoria al vencer 89 por 85 a los Cañeros en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto.

Con el partido empate 83-83 con 2:11 por jugar del último cuarto, Manuel Fortuna facturó un triple que le dio la ventaja definitiva a los Leones, que aprovecharon la salida por una técnica de Jonathan Araujo con 2:15 por jugar cuando los Cañeros habían concretizado una gran reacción ofensiva. El tercer cuarto favoreció 23-17 a los Leones, que perdieron el último período 17-28.

Los equipos latinoamericanos se suben a una ola de emoción en la Segunda Ronda

VICTOR LIZ FUE LA PORTADA DEL REPORTAJE DE FIBA


FIBA.....SHENZHEN (China) - La Segunda Ronda de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019 tendrá un toque significativamente latinoamericano, ya que cinco equipos de América central o del sur se encuentran entre los últimos 16 equipos que siguen en la competición, gracias en gran parte a una ola de emociones y creencias sobre sus oponentes.


Argentina, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela avanzaron a través de sus grupos de la Primera Ronda: Argentina y Brasil como ganadores invictos del grupo y no fue una gran sorpresa, mientras que se esperaba que los otros tres estuvieran jugando en la Ronda de Clasificación, pero aún están vivos para los cuartos de final.

El Licey anuncia dos lanzadores como sus dos primeros refuerzos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El conjunto de los Tigres del Licey anunció este miércoles a los lanzadores Tayron Guerrero y Erasmo Ramírez como sus primeros refuerzos para el campeonato de béisbol profesional, programado para comenzar el 12 de octubre venidero. La información la suministró el gerente general del equipo azul Junior Noboa, quien recordó que cada novena tiene opción de contratar a 10 extranjeros y que los demás refuerzos del Licey serán anunciados en el transcurso de la pretemporada. “Con Tyron Guerrero tenemos el lujo de fortalecer nuestro cuerpo de relevistas con un preparador de mesa de Grandes Ligas”, ponderó Noboa del diestro colombiano de 28 años, 6’8” de estatura, 210 libras, quien debutó en las Mayores en 2016 con los Padres de San Diego y las últimas dos temporadas, incluyendo la actual, ha trabajado con Marlins de Miami. Noboa agregó, que «con Erasmo Ramírez conseguimos un pitcher versátil y de varios años de experiencia en rotación de Grandes Ligas. El abridor derecho de 29 años de 5’10» y 215 libras, es nativo de Nicaragua. En las Grandes Ligas ha lanzado para Marineros de Seattle y Rays de Tampa Bay y este año en un partido con Medias Rojas de Boston. En 2019, Guerrero ha lanzado en 45 partidos con los Marlins, con marca de 1-1, con 40,2 entradas, admitido 35 hits, su efectividad es de 5,98, con 34 bases por bolas y 41 ponches propinados. Ramírez, por su parte, trabajó básicamente con Pawtucket, Triple A de los Medias Rojas en la Liga Internacional. En esa nivel registró 6-8 en ganados y perdidos, EFE de 4,74 en 24 aperturas de 27 presentaciones, 125,1 episodios, 125 hits, 43 boletos, 95 ponchados. EFE

LÓPEZ Y CASTILLO GUÍAN MEDIAS BLANCAS

CLEVELAND -- El dominicano Reynaldo López lanzó pelota de un hit en el primer juego completo de las 75 aperturas de su carrera en Grandes Ligas y los Medias Blancas de Chicago apalearon el jueves 7-1 a los Indios de Cleveland. Cleveland perdió por quinta ocasión en siete encuentros. Los Indios llegaron al partido 5,5 juegos detrás del líder de la División Central de la Liga Americana, Minnesota, empatados con Oakland por el segundo boleto de comodín de la liga y medio juego debajo de Tampa Bay. Luego de dividirse una serie de cuatro juegos con Chicago, los Indios se dirigen a Minnesota para sostener tres choques con los Mellizos. López (9-12), de 25 años, permitió un doble en la segunda entrada a Kevin Plawecki que impulsó la carrera de Jake Bauers _quien se había embasado con un pasaporte. El derecho dominicano ponchó a 11, dio tres bases por bolas, retiró a sus últimos 16 bateadores y realizó 109 lanzamientos. El sábado pasado contra Atlanta, cedió seis carreras en apenas dos tercios de una entrada, en su actuación más corta en Grandes Ligas. El dominicano Welington Castillo sacudió un cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio a lanzamiento de Zach Plesac (7-6), que cargó con la derrota al conceder seis anotaciones en poco más de cinco innings. El derecho novato fue bajado del montícuo con casa llena sin outs en la sexta entrada. Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1, y Castillo de 5-3 con dos anotadas y tres remolcadas. El cubano Yoan Moncada de 5-2 con dos anotadas. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-1 con dos producidas. Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana y Franmil Reyes, ambos de 4-0.