domingo, 18 de octubre de 2015

Murphy y Mets hundieron a los Cubs para ponerse 2-0 en la SCLN; FAMILIA RESCATA OTRA VEZ



NUEVA YORK -- Clayton Kershaw, Zack Greinke, Jon Lester y ahora Jake Arrieta. Nadie puede contener a Daniel Murphy y a los Mets.

Murphy pegó jonrón por cuarto juego seguido en la postemporada, esta vez ante el líder de victorias de las mayores, y Nueva York venció el domingo 4-1 a los Cachorros de Chicago para sacar una ventaja 2-0 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Bartolo Colón le brinda orientaciones cruciales a Jeurys Familia



NUEVA YORK - Mucho se ha comentado este año sobre el diestro dominicano Bartolo Colón, quien a sus 42 años de edad viene de ganar 14 partidos por los Mets en la campaña regular como abridor y ha puesto de su parte como relevista en estos playoffs.

Pero lo que quizás sea uno de los aportes más importantes de Colón en los Mets del 2015 no se puede cuantificar: La influencia que ejerce sobre su compatriotaJeurys Familia, quien se ha establecido esta temporada como uno de los mejores cerradores de Grandes Ligas.

SANTANA CON DOBLE DOBLE CONDUCE AL DOSA EN TIEMPO EXTRA

LIZ ANOTA 32 Y DA TRIUNFO A LA VILLA

SÁNCHEZ QUITA INVICTO A LA CUESTA BALONCESTO INTERCALLES CUPES, VIDEO




Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, R.D.- Osvaldo López lideró la ofensiva de la Sánchez y del torneo para conducirlos a quebrar el invicto de la Cuesta en el último partido de la serie regular del Baloncesto Intercalles del Cupes dedicado a Eduardo Ventura y Héctor Estévez.

La primera mitad la dominó la Cuesta 42 por 37, pero en el tercer cuarto los ganadores sacaron ventaja de 11 puntos al imponerse 18 por 07 y colocar el encuentro a su favor 55 por 49 gracias al trabajo combinado del reservista Ariel Peralta y Titi López.

SABANA LARGA ELIMINO DR. ELDON BALONCESTO INTERCALLES CUPES, VIDEO


TITO PALOMA DEBUTO POR LOS GANADORES


Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, R.D.-Joel Castillo fue la bujía inspiradora de la Sabana Larga y los condujo a la clasificación tras imponerse a primera hora este domingo a la Dr. Eldon 77 por 73 ante una masiva asistencia en el cierre de la roda regular del Baloncesto Intercalles Cupes dedicado Eduardo Ventura y Héctor Estévez.

Ambos conjuntos llegaron a la última jornada igualados con récord de uno ganado y tres perdidos y donde el ganador avanzaba a la segunda ronda del evento que se juega en la cancha de la Escuela Onésimo jiménez.

GIGANTES DEJAN AGUILAS EN EL TERRENO



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado Matt Joyce disparó sencillo remolcador en el cierre de la novena entrada guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria dos carreras por una sobre Las Aguilas Cibaenas en la apertura en esta ciudad del torneo de béisbol profesional Dominicano.

Joyce quebró un empate a una carrera que se mantenía desde la séptima entrada con el metrallazo que pego en la pared del center que remolcó la carrera que le dio la victoria a los Gigantes dejando en el terreno a los visitantes.

Las Estrellas vencen a los Toros con un rally de 9 carreras en el octavo episodio



Con un rally de 9 anotaciones en el octavo episodio, las Estrellas Orientales derrotaron este domingo a los Toros del Este con marcador 12-5, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano, en opción a la Copa BHD León, dedicado a la memoria de don Miguel Feris Iglesias.

Rafael Dolis, noveno lanzador de las Estrellas en el partido resultó el lanzador ganador, mientras que perdió Alberto Cabrera, el tercer relevista usado por Félix Fermín.

Licey gana tercer juego en línea, siguen en primero



SANTO DOMINGO (Licey.com),-Roman Quinn sacó la pelota del parque y Héctor Noesí contuvo la oposición para la tercera victoria seguida este domingo de los Tigres del Licey por 3-1 carreras ante los Leones del Escogido en la temporada de béisbol invernal dominicano en opción a la Copa Banco BHD León, dedicado a don Miguel Feris Iglesias.

Los bengalíes anotaron sus dos primeras carreras en la tercera entrada, cuando luego de dos outs Arismendy Alcántara conectó doble al jardín derecho, anotando luego con sencillo de Diory Hernández, empatando el juego a una, luego Kyle Kubitza y Rymer Liriano fueron transferido, anotando luego Hernández con pelota a Juan Miranda con las bases llenas.

Vólquez cambia su historial en playoffs con dominante salida;José Bautista: 'No quise faltarle el respeto a nadie con ese gesto'; Yordano Ventura no se impresiona con la alineación de los Azulejos



KANSAS CITY -- El abridor dominicano Edinson Vólquez cambió por completo su historial en la postemporada con una dominante presentación en el Kauffman Stadium la noche del viernes en la blanqueada 5-0 de los Azulejos de Toronto a manos de los Reales de Kansas City.

Vólquez superó al abridor mexicano Marco Estrada en una espléndida noche en la lomita, permitiéndole sólo dos hits a través de seis entradas en blanco a la poderosa alineación de los Azulejos.

Steven Moya disparó primer hit y registra su mejor actuación en la pelota dominicana



Steven Moya, el cotizado jardinero de los Toros del Este, registró su primera gran actuación en béisbol dominicano este sábado, en el partido que el conjunto romanense celebró frente a los Tigres del Licey, en el estadio Francisco Micheli,.

El valioso prospecto de la organización de los Tigres de Detroit conectó sencillo y doble en cuatro visitas al plato y remolcó dos carreras. Los más importante fue que sus dos hits los disparó lanzadores zurdos, siendo el también un bateador izquierdo.

Elih Villanueva llega este domingo al país para actuar con los Toros del Este



Los Toros del Este anunciaron que el lanzador derecho Elih Villanueva, líder de efectividad y ponches en el pasado torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, llegará este domingo al país.

La información fue ofrecida por Pablo Peguero, gerente general del conjunto romanense, que destacó que Villanueva viene en forma y está programado para abrir el próximo miércoles en Santiago.

Gigantes reciben hoy a Águilas en el Julián Javier


Phil Coke abrirá por los campeones nacionales
San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao recibirán esta tarde la visita de Águilas Cibaeñas, para su primer juego en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los campeones tienen preparada una vistosa ceremonia inaugural para los fanáticos que asistan al primer partido en San Francisco del equipo, que iniciará a las 4:20 de la tarde, por lo que hacemos la invitación a llegar temprano al estadio.

Jason Rogers TIGRES DEL LICEY, VIDEO


Mike Guerrero cree equipo llegará tan lejos como lo lleve su actitud


SANTO DOMINGO (Licey.com).- Mike Guerrero tiene una opinión con relación al equipo de los Tigres del Licey en la temporada 2015-2016 y qué tan lejos llegará. “La actitud que tiene nuestro club house es muy buena y nos va a llevar tan lejos como podamos mantenerla”, dice Guerrero, asistente del manager Lino Rivera, al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV. Guerrero está en su tercera oportunidad con el glorioso equipo azul y en el verano se desempeñó como coach en Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee. “Me siento muy bien por la nueva oportunidad, es un placer poder ayudar y unir los cabos para volver a ser campeones”, agregó el veterano hombre de béisbol. Guerrero ya estuvo en el puesto de asistente del manager con el Licey en la estación 2012-2013 al lado de Dean Treanor, a quien sustituyó en el medio de la campaña.

GIGANTES GANAN SU PRIMERO


Matt Joyce pegó tres hits y remolcó una carrera el sábado para ayudar a los Gigantes del Cibao a conseguir su primer triunfo de la temporada de béisbol invernal dominicano en opción a la Copa Banco BHD León y dedicada a don Miguel Feris Iglesias, al derrotar 4-0 a los Leones del Escogido. Los Gigantes produjeron dos vueltas en la cuarta entrada y agregaron dos más en la quinta para imponer su dominio en el partido. Joyce se fue de 5-3, con una remolcada, mientras que Carlos Triunfel y Carlos Paulino también empujaron una vuelta cada uno y los Gigantes ahora tienen marca de 1-1 en el joven campeonato.

ESTRELLAS SE IMPONEN A LAS AGUILAS


SANTIAGO.-Las Estrellas Orientales derrotaron a las Águilas Cibaeñas 3-2 carreras, detrás de cuadrangular de dos carreras de Audy Ciriaco y una hermética labor de sus relevistas, que dejaron en blanco a sus rivales en las últimas cinco entradas. El triunfo se lo llevó el relevista Edgar García, que lanzó sin novedad la quinta entrada en relevo del abridor oriental Richard Bleier. La derrota fue para Roberto Hernández, que inició por los amarillos.

Jason Rogers da grand slam en victoria de Licey sobre Toros


LA ROMANA (Licey.com),-El estadounidense Jason Rogers conectó cuadrangular con las bases llenas en el triunfo de este sábado por la noche de los Tigres del Licey de 8-3 carreras ante los Toros del Este en el día inaugural en el Estadio Francisco Micheli del torneo de béisbol invernal dominicano, en opción a la Copa Banco BHD León y dedicado a don Miguel Feris Iglesias. Rogers, conectó su primer jonrón de la temporada por encima de la pared del bosque izquierdo ante los lanzamientos de Ángel Heredia, luego de dos outs, remolcando a Marco Hernández, Roman Quinn y Arismendy Alcántara en le novena entrada, en las que los Tigres anotaron cinco carreras.

Para Familia, ya es común un rescate de más de tres outs


NUEVA YORK -- El sábado por la noche, el manager de los Mets, Terry Collins, le pidió más de tres outs al cerrador Jeurys Familia por tercera ocasión en estos playoffs. Y por tercera ocasión, el dominicano cumplió a carta cabal. En el triunfo de los Mets por 4-2 sobre los Cachorros en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el quisqueyano lanzó 1.1 entradas para apuntarse su segundo rescate de esta postemporada.

Harvey, Murphy ponen a Mets en ventaja en la SCLN vs.Cachorros


NUEVA YORK -- Matt Harvey, Daniel Murphy y los Mets quieren hacer historia. Y no importa si en el camino tienen que romper otra vez el corazón de los fanáticos de los Cachorros. Harvey limitó a Chicago a cuatro hits en siete entradas y dos tercios, mientras que Murphy y Travis d'Arnoud aportaron sendos jonrones, para que Nueva York se impusiera el sábado 4-2 a Chicago en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Reales son especialistas en voltear las tortillas


KANSAS CITY -- Maniatados casi totalmente por un lanzador del calibre de David Price, quizás muy pocos observadores pensarían que los Reales de Kansas City iban a ser capaces de voltear su segunda tortilla gigantesca en menos de una semana. Afortunadamente para la novena de Missouri, entre esos pocos que dudaban no estaban los propios Reales, que sacudieron a Price y sus Azulejos de Toronto con cinco carreras en el séptimo episodio para triunfar por 6-3 y colocar la Serie de Campeonato 2-0 a su favor.