domingo, 12 de julio de 2015

ESTADOS UNIDOS VENCE AL MUNDO FUTURAS ESTRELLAS MLB



ENRIQUE ROJAS...CINCINNATI – Nueve lanzadores se combinaron para permitir una carrera y el receptor Kyle Schwarber impulsó dos vueltas con un triple en la tercera entrada para que Estados Unidos derrotara 10-1 a El Mundo en el Juego de Futuras Estrellas, el domingo en el Great American Ball Park de Cincinnati.

Fue la sexta victoria consecutiva para el combinado de los mejores prospectos norteamericanos, que dominan la serie 11-7 desde que el evento fue creado en 1999. El Mundo ganó el evento por última vez en el 2009.

HURACANES INUNDAN GRAN ARENA DEL CIBAO; AHOGARON METROS OBLIGAN CUARTO JUEGO




SANTIAGO.- O’ Darién Basset y Danilo Pinnock se combinaron para encestar 52 puntos y condujeron a los Huracanes de Puerto Plata a vencer 86 por 81 puntos a los Metros de Santiago, manteniéndose vivos en la serie final del circuito Norte de la Liga Nacional de baloncesto (LNB-Banreservas)

Basset encestó desde todos los ángulos concluyendo con 33 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias para liderar su equipo. Pinnock de su lado embocó 19 unidades, atrapó 6 rebotes y repartió 3 asistencias.

CANEROS 107 SOLES 83; TERRY ANOTO 40 PUNTOS




Los Cañeros del Este vencieron este domingo 107-83 a Soles SDE para pasar a comandar 2-1 la serie final del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto LNB-BanReservas, en el choque que celebraron este domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

El triunfo le da la ventaja a Cañeros 2-1 y le asegura un regreso a su casa en La Romana posteriormente al cuarto partido que será el miércoles 15 en el hogar de Soles, el polideportivo del club Mauricio Báez, donde los verdes buscarían el empate.

PANAMERICANOS 2015: RAFREISY GANA BRONCE; YUDERKIS NO TERMINA PRUEBA



TORONTO, Canadá. Yafreisy Silvestre se quedó este domingo con la medalla de bronce de los 53 kilos, categoría en la que Yuderkis Contreras no pudo terminar.

Silvestre levantó 80 kilos en arranque y 103 en envión, para terminar con un total de 183 kilos que le merecieron la presea de bronce, superando por un kilo a Rosane Dos Reis Santos, de Brasil, quien totalizó 182 kilos.

Jima Abajo gana primera Copa Nacional de Rugby



Santo Domingo.- El equipo de Jima Abajo, nativos de La Vega, se coronó campeón de la primera Copa Nacional de Rugby, que se celebró el fin de semana y que fue auspiciada por el Ministerio de Deportes, la Federación Dominicana de Rugby (FEDORUGBY) y de la marca Gatorade.

Jima Abajo derrotó 3-2 a su similar de Peñón, gracias a dos tries de Javier Martínez y uno de Melvin Robles, siendo estos los héroes de la victoria de los veganos. De esa manera los de Jima quedaron invictos en la justa, tras alcanzar 6 triunfos sin derrotas.

DOMINICANA GANO ORO EN Men's 4x400m Relay Final World University Games Gwangju 2015


Equipos Don Pollo y Las Palomas se noquean en inicio Softbol Empresarial

CENTRO HIERRO RAFA

Los equipos de Don Pollo y Las Palomas se noquearon, en el inicio de
la XXVlll edición del Softbol Empresarial de Santiago, por la copa
Cerveza Presidente dedicado al deportista Roque Espinal.
La actividad comenzó con el desfile de los 42 equipos participantes,
con la interpretación de las notas del Himno Nacional Dominicano.

PANAMERICANOS 2015: YAMILET PEÑA, A FINAL GIMNASIA ARTÍSTICA



TORONTO, Canadá. Yamilet Peña avanzó a la final de gimnasia artística este domingo al ocupar el primer lugar en salto y la tercera mejor puntuación general individual de la prueba.

La dominicana completó las dos rutinas en el salto para lograr un puntuación de 13.900, lo que mereció los aplausos del público que llenó por completo el estadio.

Panamericanos 2015: DOS BOXEADORES FUERA POR DOPAJE

VÍCTOR BAEZ... Dos boxeadores quisqueyanos arrojaron positivo a dopaje a Clembuterol y no participarán en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, informó el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo el sábado. Los púgiles Juan Ramón Solano y Leonel De los Santos fueron suspendidos tras el positivo. “Estos dos atletas se encontraban en México en una base de entrenamientos y allí ingirieron carnes de res que entendemos estaban contaminadas”, dijo Bienvenido Solano en el programa televisivo Momento Deportivo. El directivo del boxeo dominicano indicó que los púgiles fueron sometidos a pruebas de dopaje por la Federación Dominicana de Medicina del Deporte previo al viaje a Canadá y que los resultados a su vez fueron remitidos a la WADA. “Ambos están suspendidos, pero enviamos documentación a la Agencia Antidopaje para demostrar que ambos comieron carne de res en México”, agregó. Solano es el atleta abanderado de la República Dominicana, mientras que De los Santos es un medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

PANAMERICANOS 2015: NOVENA RD CONSIGUE PRIMERA VICTORIA EN PANAMERICANOS



TORONTO, Canadá. Apoyados en un gran ofensiva, el seleccionado dominicano de béisbol superó 8 carreras por 5 a la representación de Nicaragua en la segunda jornada del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos este domingo.

Pedro Feliz, Ronny Rodríguez y Yeixon Ruiz ligaron dos imparables cada uno para encabezar la ofensiva de nueve indiscutibles de la novena criolla.

METROS BUSCARAN BARRIDA CON NUEVO REFUERZO



LOS METROS: Se miden nueva vez con los Huracanes de Puerto Plata en el tercer partido de la Serie final del circuito Norte, desde las 5:00 PM en la Gran Arena del Cibao, continuando con la primera ronde de play off de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas).

ESCOBA EN MANOS: Los locales salen en busca de la barrida en la serie, ya que han ganado las primeras dos presentaciones en la serie, pautada al mejor en cinco juego, se encuentran a ley de uno para cruzar a la defensa de su corona.

PANAMERICANOS 2015: PESAS BRILLÓ EN PRIMERA JORNADA JUEGOS PANAMERICANOS



TORONTO, Canadá. Cándida Vásquez estableció un nuevo récord panamericano arranque para alzarse con la medalla de oro, mientras que Beatriz Pirón se quedó con el bronce en la categoría de los 48 kilos del torneo de pesas este sábado de los Juegos Panamericanos.

Vásquez finalizó en alzada con 81 kilos en arranque y totalizó 181 kilos, tras los 100 en envión, para quebrar la marca anterior que estaba en manos de la estadounidense Tara Nott, quien lo había implantado con 177 kilos el 13 de agosto en la edición de Winnipeg, Canadá, en 1999.

FAMILIA LLEGA A 26 RESCATES



NUEVA YORK-- Matt Harvey lanzó siete sólidas entradas y conectó el primer cuadrangular de su carrera para guiar a los Mets de Nueva York a una victoria el sábado por 4-2 sobre losDiamondbacks de Arizona.

Lucas Duda pegó jonrón por segundo partido consecutivo y el panameño Rubén Tejada también aportó un vuelacerca a favor de los Mets.

NELSON CRUZ DE 3-3



SEATTLE-- Hisashi Iwakuma trabajó ocho buenos innings a su regreso de la lista de lesionados, yMark Trumbo tuvo dos sencillos remolcadores para guiar a los Marineros de Seattle a una victoria 5-0 el sábado sobre Angelinos de Los Ángeles .

Iwakuma (1-1) admitió tres hits y dio dos boletos, además de ponchar a seis. Retiró a los últimos 13 bateadores a los que se enfrentó, en su salida más larga desde que los ocho innings que trabajó el pasado 19 de agosto ante Filadelfia.

GOMEZ REMOLCA CINCO



LOS ANGELES-- El novato Taylor Jungmann lanzó en un juego de tres hits, Carlos Gomezimpulsó cinco carreras y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el sábado 7-1 a Dodgers de Los Ángeles,

Jungmann (4-1) ponchó a siete y dios dos pasaportes en 100 lanzamientos para ayudar a los Cerveceros a mejorar a 5-2 en sus aperturas.

SIMON PERDIO



MINNEAPOLIS-- Un profundo cuadrangular de dos carreras de Torii Hunter hasta el tercer piso de las tribunas en contra de su ex equipo sobresalió en una tarde de 16 hits de Minnesota, y los Mellizos derrotaron el sábado 9-5 a los Tigres de Detroit.

Trevor Plouffe y el boricua Eddie Rosario pegaron tres imparables cada uno y anotaron dos veces, y los cinco bateadores de la parte inferior del orden de los Mellizos se combinaron para registrar seis carreras remolcadas y 11 hits en 19 turnos al bate. Aaron Hicks aportó un triple de dos anotaciones en la tercera entrada que puso fin a la apertura del dominicano Alfredo Simón.

GRANJEROS PINTAN DE BLANCO ARROCEROS



SAN FRANCISCO DE MACORIS: Los Granjeros de Moca derrotaron 8-0 a los Arroceros de San Francisco al tirar blanqueada de 3 hits en la continuación de la Liga de Verano de la República Dominicana con especial dedicatoria al Senador Amilcar Romero.

Los Granjeros se apoyaron en un gran picheo del abridor Manuel Solimán (1-0) quien trabajo en 5.0 entradas permitiendo 3 hits y ponchó a 4. La derrota fue para Pedro Noboa (0-1) trabajó en 3 entradas permitiendo 4 hits, 3 carreras limpias con 2 bxb y poncho a 2.

Feliz firmó con Detroit

MINNEAPOLIS - Los Tigres fueron en busca de refuerzos para el bullpen y al parecer encontraron lo que querían en Neftalí Féliz, cuya contratación anunciaron el sábado. Para crearle espacio al dominicano en el roster de Grandes Ligas, los Tigres enviaron al derecho Jeff Ferrell a Triple-A Toledo. Féliz, quien fue designado para asignación por los Rangers el 3 de julio, tuvo foja de 1-2 con promedio de carreras limpias de 4.58 en 18 presentaciones por Texas esta temporada. El quisqueyano optó por convertirse en agente libre luego de pasar por la lista de waivers sin ser reclamado. "He tenido altibajos [este año] pero he tratado de seguir trabajando todos los días con el fin de ir mejorando", dijo Féliz, de 27 años de edad. El capataz de los Tigres, Brad Ausmus, indicó que Féliz, al igual que los demás relevistas del club, no tendrá un rol definido por ahora. No obstante, el ex cerrador le da al manager más opciones en un bullpen que llegó al sábado con promedio de carreras limpias de 4.04. "Se trata de un muchacho que tiene experiencia como taponero", dijo Ausmus. "Si eres capaz de fungir como cerrador, por lo general puedes manejar cualquier situación desde el bullpen, quizás con la excepción del relevo largo". Compartir

Encarnación HR 19

KANSAS CITY, Missouri -- Mark Buehrle lanzó siete innings sólidos, el dominicano Edwin Encarnación conectó un jonrón de dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron a Kansas City 6-2 el sábado para cortar la racha de seis partidos ganador por los Reales. Buehrle (10-5) limitó a los Reales a dos carreras y cinco imparables, además mejoró su marca a 4-0 con promedio de efectividad de 1.24 en sus cuatro salidas anteriores contra Kansas City. El 18avo jonrón de Encarnación cayó en la cuarta entrada contra Chris Young y terminó con una sequía de carreras que 27 innings. Toronto tenía ventaja de 3-2 en la novena cuando Danny Valencia descargó un vualcercas contra el novato de los Reales Brandon Finnegan para ampliar la delantera. El también dominicano José Reyes pegó tres imparables, tobó tres bases, recibió un boleto, anotó una carrera e impulsó otra para los Azulejos. Young (7-5), quien sólo descansó tres días, concedió tres carreras y cinco imparables, además de dos boletos en poco más de seis entradas. Salió tras recibir un imparable de Kevin Pillar para iniciar el séptimo inning. Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-3, con una carrera anotada y una impulsada; José Bautista de 5-1 con una anotada, Edwin Encarnación de 5-1 con una anotada y dos remolcadas, y el venezolano Ezequiel Carrera de 4-0 con una anotada. Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar bateó de 4-1 con una anotada, su compatriota Omar Infante de 4-1, el cubano Kendrys Morales de 4-1 con una remolcada, el puertorriqueño Ismael Ríos de 3-1 con una anotada y el brasileño Paulo Orlando de 2-0.

H. Ramírez HR, Ortiz produce; Arod HR

BOSTON -- El dominicano Hanley Ramírez conectó un jonrón de dos carreras, Mookie Betts consiguió un par de hits extra-base y el también quisqueyano David Ortiz sacudió dos imparables para que los Medias Rojas de Boston derrotaran el sábado 5-3 a los Yanquis de Nueva York, que están en primer lugar de la división. Los Medias Rojas consiguieron su 10ma victoria en 13 partidos. Permanecen en el último puesto en la División Este de la Liga Americana, pero se acercaron a cinco juegos y medio del líder divisional, siendo que estaban a 10 juegos detrás el 20 de junio. Los Yanquis habían derrotado a los Medias Rojas en cinco ocasiones consecutivas, incluida la victoria por 5-1 del viernes. Sin embargo, un día después de que perdieran el primer partido de la serie y a su abridor estrella Clay Buchholz en la misma noche, los Medias Rojas tuvieron solidez en el montículo con el venezolano Eduardo Rodríguez (5-2), quien trabajó seis entradas un tercio. El novato zurdo permitió cinco hits y dio una base por bola en tanto que ponchó a dos y dejó el partido con ventaja de 3-2 en la séptima. Fue la tercera ocasión en nueve aperturas en su carrera que le anotan cuando menos dos carreras. La derrota de Nueva York se le cargó al abridor dominicano Iván Nova (1-3), que en seis entradas y dos tercios permitió ocho hits y cuatro carreras, ponchando a tres. Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-2, una anotada; Ramírez de 4-2, una anotada, dos impulsadas, y Alejandro De Aza de 4-2, dos anotadas. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1.

Bautista fuera por lesión

MINNEAPOLIS-- Después de todo, Brian Dozier en pelotero de Juego de Estrellas por la Liga Americana. Grandes Ligas anunció el sábado que el segunda base de los Mellizos de Minnesota fue agregado al equipo del manager Ned Yost, reemplazando al jardinero dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto. Bautista se perderá el encuentro para recibir tratamiento en un hombro derecho dolorido con el que ha venido lidiando por varias semanas. El anunciador en el Target Field dio la noticia a Dozier cuando estaba por empezar la parte alta del cuarto inning del encuentro ante los Tigres de Detroit. Mientras se mostraba la imagen de Dozier en su posición en la pantalla del estadio, Dozier agradeció los aplausos del público. Dozier había sido superado por Mike Moustakas, el tercera base de los Reales de Kansas City, en la votación por el último puesto en el roster de la Americana para el Juego de Estrellas.

Tiempo perfecto para Raúl Mondesí jr

Enrique Rojas....ORLANDO -- Casi cinco años después de ser firmado en República Dominicana por $2,0 millones de dólares, el torpedero Raúl Mondesí hijo batalla para sobrevivir contra el pitcheo de la Liga de Texas, categoría Doble A. La buena noticia: El prospecto de los Reales de Kansas City no cumplirá los 20 años de edad hasta dentro de tres semanas. "Raulito está exactamente en donde debía estar, en esta parte de su carrera, aunque las estadísticas no lo revelen así. En Kansas City no tenemos dudas de que pondrá los números. El chico posee un talento superior", dijo Félix Francisco, un cazatalento de los Reales con asignaciones especiales en Latinoamerica y Estados Unidos. En su cuarta temporada en el profesionalismo, Mondesí hijo batea .264 con 10 extrabases y siete bases robadas en 129 turnos con Arkansas. Una molestia en la espalda lo marginaron por dos semanas a finales de junio, pero no evitaron que fuera convocado por primera vez al Juego de Futuras Estrellas del domingo en Cincinnati, sede del Juego de Estrellas de Grandes Ligas este año. Mondesí hijo es uno de los 13 dominicanos que coparon el roster de 25 jugadores de "El Mundo" para el choque contra Estados Unidos en el Great American Ball Park de los Rojos de Cincinnati. En el encuentro participan los 25 mejores prospectos de las 30 organizaciones de Grandes Ligas desde 1999. Mondesí hijo, quien firmó con Kansas City a los 16 años en julio del 2011, batea .249 con 83 extrabases y 59 robos en sus primeros 321 partidos en el sistema de finca de Kansas City. El hijo del antiguo jardinero todos estrellas Raúl Mondesí, el Novato del Año de la Liga Nacional en 1994, ha sido uno de los jugadores más jóvenes de sus ligas cada año. ONE NACIÓN Visita One Nación, el hogar de los fanáticos hispanos en Estados Unidos. Follow your passion » El bateador de ambas manos ocupó el puesto #38 de la lista de los 100 mejores prospectos de ESPN antes de comenzar el verano. Baseball America lo considera el #25 en su lista actualizada de mitad de temporada. "Vamos a ponerlo de esta manera: Mondesí es un pelotero con un guante que ya está listo para las Grandes Ligas y un brazo y una velocidad de piernas que están por encima del promedio en el béisbol", dijo Francisco. "Lo único que necesita el muchacho es tiempo para seguir puliendo su bateo. Y tiempo es lo que más tiene un muchacho que aún no llega a los 20 años", agregó el evaluador. Participar en el Juego de Futuras Estrellas el domingo será un paso de avance en la carrera de Mondesí hijo, quien se encuentra exactamente en el punto que pensaron los Reales en que estaría en el 2015 cuando lo ficharon hace cinco años.