viernes, 18 de febrero de 2022

CDP SUMA A LEITO Y RUFINO


Domingo Santos (Leito) y Edwin Bonilla (Rufino) forman partes del cuerpo técnico del CDP Basket Superior de Santiago

Prensa CDP

Los reconocidos entrenadores de Baloncesto de la Ciudad de Santiago Domingo Santos (Leito) y Edwin Bonilla (Rufino) forman partes importantes del cuerpo técnico del Club Domingo Paulino (CDP), con miras a su participación en el venidero Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual está previsto iniciar el próximo viernes 18 de marzo, en opción a la gran Copa Banreservas.

La información fue dada a conocer por el señor Homero Suarez, quien es el gerente general de la franquicia que representa a los Jardines Metropolitanos de la Hidalga Ciudad de los 30 Caballeros, Suarez valoró la integración de Leito como nuevo miembro del conjunto y resaltó la importancia de la continuación de Rufino en el cuerpo técnico, el cual continuará siendo dirigido por el destacado y exitoso entrenador Francomacorisano David Díaz.

Tanto Santos como Bonilla han trillados una valiosa carrera trabajando en las categorías de formación, donde han obtenido brillantes logros Leito con el Club Sameji, donde tiene más de una década y Rufino con el CDP por varios años y actualmente encabeza el Staff de entrenador del valorado Club el Parque del E. León Jiménez de Villa Progreso.

Bonilla y Santos vienen de trabajar juntos en el pasado Torneo de Baloncesto Superior de Tamboril como dirigente y asistente respectivamente del equipo campeón representativo del Barrio Felipe Durán (BAFEDU), donde ambos dejaron plasmadas excelentes credenciales.

Nuestro objetivo es poder conformar un excelente equipo técnico, el cual pueda conllevar por la mejor ruta posible nuestro conjunto para obtener una nueva corona en el “Mejor Torneo del País”, la cual es anhelada por nuestros fanáticos.

Presentarán este lunes el Comité Organizador del XLII Torneo de Basket Superior de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside el deportista José Luís Aracena y los representantes de los seis Clubes que accionan en el “Mejor Torneo del País”, tienen previsto presentar de manera oficial este lunes 21 del presente mes a los integrantes del comité organizador del venidero XLII Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia de Santiago, el cual está programado para iniciar el viernes 18 de marzo del presente año.


La convocatoria con la prensa está programada para iniciar a partir de las 9:00 de la mañana, teniendo como escenario el Salón de Conferencia Juan Pablo Duarte de la Gobernación Provincia de Santiago, donde el comité ejecutivo de la ABASACA y los representantes de los Clubes también ofrecerán importantes informaciones relacionadas con el pasado y el venidero Torneo de Baloncesto Superior de dicha Ciudad.


La información fue suministrada mediante el departamento de prensa de la institución por su presidente José Luís Aracena, quien señaló la importancia que tiene para esa institución la presencia de cada uno de los miembros de la prensa deportiva de todo el País, ya que el Baloncesto Superior de Santiago, no solo abarca esta Provincia sino el País completo, por lo cual este Baloncesto es un patrimonio nacional y  que el mismo tiene que ser protegido por todos los intereses gubernamentales y empresas privadas del territorio nacional.


"Aracena adelantó que para el venidero Torneo de Baloncesto Superior de Santiago se estarán implementando nuevas estrategias positivas a favor de todos los amantes del tradicional Torneo Superior de Santiago, ya que los fanáticos juegan un rol muy importante dentro del mismo".


Finalmente el presidente de ABASACA ratificó la invitación a todos los comunicadores que de una manera u otras han venidos apoyando el "Mejor Torneo de Baloncesto del País", para que se den cita este lunes a partir de las 9:00 de la mañana  a la Gobernación Provincia de esta Ciudad y formen partes de la apertura de una nueva historia del Baloncesto Superior de Santiago.

Inauguran torneo en Liga Evangélica de Baloncesto Higüeyano

Reconocieron alcalde de Higüey, Barón Duluc (Cholitín) y pastores Castillo e Hidalgo 

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA.- La Liga Evangélica de Baloncesto Higüeyano (LEBAH) inauguró recientemente la cuarta versión de su torneo intramuros categoría superior con la participación de seis equipos, en el polideportivo Leo Tavárez, de aquí.

En la jornada día inaugural se celebraron dos partidos, saliendo victorioso en el primero el equipo 4:13 de manera fácil sobre Nuevo Pacto, 75-40, y a segunda hora la escuadra de Reder se impuso 76 por 60 ante los Pentecostales de la MI.

Previo a los encuentros se realizó una ceremonia protocolar con la presencia de importantes personalidades municipales y provinciales, en la que fueron reconocidos los pastores María Zoraida Castillo y Ruddy Hidalgo, a quienes está dedicada está versión.

Además, se hizo un reconocimiento al alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), por sus aportes incondicional al deporte, y quien a la vez es el patrocinador oficial de este evento.

Wander Ortiz, presidente de la LEBAH, agradeció a todos los presentes y manifestó que esta liga viene a crear un espacio de sano esparcimiento y a levantar una bandera de unidad en la juventud altagraciana y con la visión de ganar jóvenes para Cristo.

Seis equipos se estarán disputando la Copa Hotel Rod que patrocinará el empresario Félix Rodríguez, propietario del hotel.

El torneo cuenta con el aval de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (ABAPA), que preside Jorge Tavárez, y se jugará los martes, miércoles, jueves y viernes.

PIE DE FOTO
Rafael Barón Duluc (Cholitín), alcalde del municipio de Higüey, al centro, recibe un reconocimiento de los directivos de la Liga Evangélica de Baloncesto Higüeyano. Desde la izquierda, Efraín Cueto, Feliz Rodríguez, Wander Ortiz y Joel Rijo Benzón.

DEPORTISTA ESTELAR DEL BALONCESTO DEJÓ ATRÁS EL BALÓN, EL VICIO Y LOGRÓ GRADUARSE; HOY ES ABOGADO Y DIRIGENTE



EESPORTS
Prepararse para la vida luego del baloncesto fue lo que impulsó a José Santos Ceballos a regresar a las aulas, 16 años después, terminar el bachillerato y recibirse como licenciado en Derecho.

Pero antes también tuvo que batallar en una lucha intensa por superar un vicio que amenazaba con destruirlo física, mental y moralmente: el alcoholismo.

Dominicana Francina Brea designada gerente de operaciones de Capitanes en la NBA G League

Eugenio Miranda
La relación entre el baloncesto y Francina Brea, gerente de operaciones de los Capitanes de Ciudad de México, no fue una casualidad.

Desde muy pequeña, gracias a sus familiares, fue creciendo esa pasión por el deporte donde ahora se destaca.


“Mi amor por el baloncesto viene desde hace muchos años. A mi casa iban muchos jugadores como Tito Horford, el Grillo (Vargas), Manuel Nadal. Mi abuela manejaba una cafetería a donde los jugadores iban mucho en el Superior y mi madre iba a los juegos. Todo comenzó por ahí”, le cuenta a ESPN Digital, la gerente que milita en la G League.

Con solo 34 años, Brea comienza a atraer las miradas del baloncesto internacional, pero no es la primera vez que lo hace, ya que sus labores comenzaron en la Liga Nacional de Baloncesto y luego pasando a la Selección Nacional.

Francina cuenta que por medio de una amistad en la universidad llegó a los Titanes del Licey (ahora Titanes del Distrito) y luego pasó a trabajar con el proyecto de la Selección Nacional de Baloncesto en la etapa de SouthGate.


Gracias a Chad Sanders con quien estuvo laborando con el seleccionado dominicano pudo acceder a una entrevista con Capitanes y de ahí en adelante se comienza a escribir la historia de la dominicana en la liga de desarrollo de la NBA.

Francina es la encargada de las operaciones de la franquicia, que incluyen labores relacionadas con la utilería, viajes, relaciones con los demás equipos, coordinación de procesos, entre otras.

Brea destaca que durante su labor en la reciente temporada de la G League el equipo no tuvo cancelaciones debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 aunque el tema de viajes y locaciones hizo que se complicara levemente el proceso.

“Hubo equipos que no llegaban a los partidos. El vuelo se cancelaba, tenían que cambiar el itinerario, viajar tres y cuatro horas en autobús. Lo que se ha visto este año ha sido increíble. Cambios, retrasos por la coyuntura”, relata la dominicana.

Los Capitanes se destacan por el sabor latino que pone en cancha, especialmente de los quisqueyanos con figuras como Rigoberto Mendoza y Mike Torres y desde las oficinas, Brea.

“Me siento muy identificada con el equipo. Hay muchos muchachos jóvenes. Hay muchos latinos. Hay talentos que están contentos de estar aquí porque tienen una gran oportunidad. Ellos mismos dicen me siento bien porque tengo el chance de demostrar mi talento al igual que otros”, finalizó Francina.