miércoles, 29 de enero de 2020

FOSTER DA DRAMÁTICO TRIUNFO A LOS CAMPEONES SOBRE SAMEJI



Gregory Foster coronó un gran debut encestando un canasto al expirar el reloj y darle a Cupes la victoria sobre Sameji 98 por 96 en el primer partido de la doble cartelera del miércoles del Baloncesto de Santiago en sus 40 años.

ACCIÓN DE LAS BODAS DE RUBÍ BALONCESTO SANTIAGO SIGUE HOY

Cupes-Sameji y PN-CDP reanudan Baloncesto Superior
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- El Cupes de los Pepines y el Sameji abrirán la doble cartelera de este miércoles, mientras que Pueblo Nuevo y el Domingo Paulino disputarán el choque de cierre, en la continuación del XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
Los pepineros campeones defensores del cetro podrán en cancha al conocido refuerzo Greg Foster, quien fue campeón con los Indios de San Francisco de Macorís y que tiene experiencia en La Vega e Higuey.
Foster es bien conocido del dirigente Richard Ortega cuando fue miembro de los Indios y entra a la plantilla de los verdes por Travis Cohen, quien fue licenciado después del primer partido el pasado viernes.
En el partido frente a GUG que fue muy cerrado y apoyado en los jugadores locales, el Cupes tuvo a Osvaldo (Titi) López y Aneury Parra (La Mármara) con 24 puntos cada uno. 
Mientras que Sameji vuelve a la duela con el zurdo importado A.J. Davis quien ha tenido dos copiosas presentaciones en los primeros dos encuentros de los samejianos, bajo la orientación de Leo Santos.
Davis tuvo un primer juego el viernes de 35 puntos y sumó 33 más el domingo para totalizar 68 en dos encuentros.
CDP VS PN
Para el choque entre el Club Domingo Paulino (CDP) y Pueblo Nuevo, se espera esta noche un “Match up” entre Víctor Liz y Leandro Cabrera, quienes estuvieron superbos en sus primeros encuentros.
Liz atrajo decenas de seguidores del baloncesto con su jerarquía de capitán de la Selección Nacional y aportó 22 puntos a la primera victoria del conjunto de La Bahía.
El quinteto azul de Pueblo Nuevo contó un gran aporte de 39 puntos por parte del importado Ramón Gallaway.
Mientras que Leandro cabrera del CDP tuvo la mejor participación individual en puntos anotados con un total de 42 tantos, determinantes para el primer triunfo de los Jardines Metropolitanos.
Los muchachos que apadrina Aceite Kendall también contaron con 23 puntos de Bernardo Polanco y 21 de Ángel Núñez.
 Pueblo Nuevo y el CDP tiene una victoria sin derrota en el campeonato y ambos tendrán su segunda salida al tabloncillo. También tiene 1-0 el representativo del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG).
Sameji tiene marca pareja de 1-1, mientras que el Cupes estará buscando su primera victoria con marca de 0-1 y completa Plaza Valerio con registro de 0-2.
El torneo del basket  mayor de Santiago en su Boda de Rubí, 40 años, es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago, que preside Juan (Tito) Ventura y tiene un Comité Organizador que comenda el senador Julio César Valentín.

TOROLIO HIZO HISTORIA TRAS CORONARSE CAMPEÓN DEL BÉISBOL DOMINICANO


Toros cierran histórica temporada con el tercer título en su historia


SANTO DOMINGO.- Apoyados en una sólida labor monticular del derecho Paolo Espino y una tórrida ofensiva de 11 imparables, los Toros del Este consiguieron la tercera corona en su historia, derrotando a los Tigres del Licey con pizarra de 7-1.

Jeimer Candelario fue electo Jugador Más Valioso de la Serie Final. 

El triunfo fue el 51 de la temporada para los Toros entre Serie Regular y playoffs, récord en el beisbol dominicano. 

Fue el tercer campeonato en la historia de la franquicia romanense, coronándose en las temporadas de 1994-95 frente a las Águilas Cibaeñas, en 2010-11 frente a las Estrellas Orientales y en la actual contienda 2019-20 frente a los Tigres del Licey. 



Rubén Sosa, Junior Lake y Jeimer Candelario pegaron 6 de los 11 indiscutibles de los Toros. Alen Hanson disparó un cuadrangular solitario en el séptimo episodio, siendo el número 10 de los Toros en la Final. Los 10 jonrones de los Toros es la 2ª mayor cantidad en la historia. El récord lo tienen las Águilas Cibaeñas con 12. 

El panameño Paolo Espino (1-0  3.00) se adjudicó la victoria, luego de reponerse de su salida anterior en la que sólo pudo resistir 3.1 entradas. En esta oportunidad salió con la victoria luego de lanzar pelota de 5.2 entradas de 3 imparables 



El derecho Lisalverto Bonilla  (1-1  0.90), fue el pitcher derrotado. Luego de permitir una carrera limpia en 5 entradas en la que también permitió 3 hits y concedió dos boletos. Además ponchó a dos contrarios. 




LAS CARRERAS: 



Los Toros picaron delante en la apertura del cuarto episodio, cuando Araham Almonte conectó sencillo productor con un hombre en la intermedia y posteriormente se coló a segunda con disparo desviado. 

En la apertura del séptimo episodio, Alen Hanson despachó un soberbio cuadrangular solitario. Luego Ruén Sosa anotó por wild pitch estando en la antesala.


En la conclusión del séptimo y con corredores en primera y segunda, Carlos Franco conectó sencillo productor. 

En la apertura del octavo acto y con un corredor en tercera, Jorge Mateo disparó sencillo productor y luego Fernando Flores pegó sencillo con un compañero en tercera. 



En la parte alta del noveno y con un hombre en primera, Junior Lake disparó triple y anotó por elevado de sacrificio de Peter O’Brien. 




LOS TOROS DATOS: 

Warner Madrigal ha conseguido 5 títulos. Yunesky Maya suma 4 campeonatos, con 4 equipos distintos y Junior Lake se ha coronado con 3 equipos. 

Por los Toros, Rubén Sosa de 5-2 con una anotada, Junior Lake de 3-2 con una impulsada y 2 anotadas, Jeimer Candelario de 3-2 con una anotada y Alen Hanson de 4-1 con una remolcada y una anotada. 



Por los Tigres, Erick Aybar, Eric Filia y Hanley Ramírez conectaron un imparable cada uno.

ALCALDE POR FIN SE UNE A LA ABASACA

Alcalde Abel Martínez se integra a Baloncesto Superior
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- La alcaldía de Santiago encabezada por su titular el licenciado Abel Martínez, se incorporó a los trabajos organizativos del XL Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, el cual fue puesto en marcha el pasado viernes con dedicatoria al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
 Una Comisión de la Asociación de Baloncesto de Santiago y el Comité Organizador, visitó la tarde del martes al Martínez, para solicitarle formalmente su integración a la principal actividad del basket que se realiza en esta ciudad.
Martínez se comprometió con la delegación a ofrecer unas series de facilidades para el buen desarrollo del campeonato, así como ayudas tanto humanas, económicas y de apoyo.
 Los dirigentes del baloncesto entregaron un pliego de petición al alcalde Martínez, quien quedó complacido con las solicitudes y prometió ponerlas en ejecución de de inmediato.
La delegación que visitó al alcalde Martínez estuvo integrada por Bernardo Frías, Jorge Luis Ceballos, el Chino Espinal y Pappy Pérez quien es el Director General del torneo que celebra su Boda de Rubí.
Entre las peticiones que se hicieron a la autoridad municipal y que de inmediato fue acogida, es la incorporación de Departamento de Cultura del Ayuntamiento para que amenice intermedios de los juegos.
De igual manera, se solicitó la decoración de la Arena del Cibao con murales alusivos a los 40 años del Baloncesto Superior, así como los jugadores locales que se han destacado.
Los representantes del Baloncesto Superior también solicitaron una ayuda económica, lo que el alcalde se comprometió a estudiar el presupuesto que tiene para determinar el monto, pero aseguró que la ayuda va a llegar.
La Abasaca también solicitud una ayuda mensual fija, que le permitirá desarrollar los torneos menores, donde se propone un apoyo mutuo entre las dos instituciones.
Luego de escuchar a los visitantes Martínez se mostro complacido y dijo que unirá esfuerzos con el senador Julio César Valentín para captar recursos para el torneo y garantizar su éxito.
Martínez definió el Baloncesto de Santiago como un patrimonio de la ciudad y que eso lo hace incorporase sin reservas a trabajar por el mismo.
El Baloncesto Superior de Santiago, que nació hace 40 años, atrae a más de 600 personas durante los tres meses de actividad.
Es disputado por clubes de los barrios de Santiago como son, el Cupes de los Pepines, Pueblo Nuevo, Plaza Valerio, Sameji, CDP de los Jardines y Gregorio Urbano Gilbert del barrio Libertad.
Pie de foto
El alcalde Abel Martínez recibe en su despacho la comisión del Baloncesto Superior de Santiago, donde figuran Bernardo Frías, Jorge Luis Ceballos, Chino Espinal y Pappy Pérez