sábado, 2 de septiembre de 2017

TABAQUEROS EMPATAN SEMIFINAL

Puerto Plata (Por: Manuel Frias). Los Tabaqueros de Bonao empataron la Serie Semifinal de la Liga de Verano que organiza la FEDOBE, la cual dirige el Lic. Héctor-Tito-Pereyra y que está dedicada a Robín Lantigua; al derrotar a los Tiburones del Norte, 8 carreras por 7, obligando la realización del 5to y decisivo partido de esta serie. Los Tabaqueros estuvieron apoyados por la ofensiva de Adrián Moreno, quien bateo de 4-2, 1 H2, con 3 remolcadas y dos anotadas, Luis Bernardo de 4-1, 1 H2 con 2 remolcadas y 1 anotada, Jesús Martínez, Joasnel Pérez y Starling Rodríguez con 2 hits cada uno. Félix Rosenda gano el encuentro en rol de relevo, luego de frenar el ataque de los Tiburones por 4 entradas de 1 carrera limpia y 2 hits; todo después de que José Molina permitiera 3 carreras limpias en los 3 primeros innings. Salvo Melvin Mercedes, quien lanzo en blanco el 9no de los Tiburones. Los Tiburones estuvieron comandados por Ayalen Ortiz, quien bateo de 4-3, 1 H2 y 1 H3, con 3 remolcadas y 2 anotadas, Franklin Basora, Noel Chevalier y Darlin German con 1 hit cada uno y una anotada; además de Robelys Reyes y Yan Cedeño con 2 hits y 1 anotadas cada uno. Atahualpa Severino cargo con la derrota, luego de entrar en relevo y permitir la carrera de la ventaja, luego de que Yunior Noboa permitiera 3 carreras en 4.2 entradas. El 5to partido de esta serie se jugara mañana sábado 2 de septiembre, en el Play 40 Aniversario de la Salvia de la provincia Monseñor Nouel, donde saldrá el equipo que enfrentara a los Arroceros de San Francisco, actuales monarcas, que están en su segunda final consecutiva. Esta serie inicia el próximo viernes 8 a partir de las 6 de la tarde en el Ramón A. Perdomo de la ciudad del Jaya.

Cabrera y Moss guían a Reales a ponerle freno a 5 triunfos de Mellizos

MINNEAPOLIS, Minnesota -- El dominicano Melky Cabrera pegó cuatro imparables, Brandon Moss sonó un cuadrangular y Reales de Kansas City contuvo a Mellizos de Minnesota el viernes para vencerlo por 7-6. Mike Moustakas bateó un jonrón por primera vez desde mediados de agosto por Kansas City. El dominicano Jorge Polanco conectó un vuelacercas para Minnesota, que perdió por primera ocasión en cinco partidos. Su compatriota Kelvin Herrera permitió un sencillo de dos anotaciones de Joe Mauer en la novena entrada, pero Scott Alexander ponchó al puertorriqueño Eddie Rosario con la casa llena para su segundo salvamento en cuatro intentos. Los Mellizos siguen un juego detrás de Yankees de Nueva York --que sucumbió 4-1 frente a Medias Rojas de Boston-- en la lucha por el principal boleto comodín de la Liga Americana. Minnesota empezó el partido delante de Angelinos de Los Ángeles, que visitó a Rangers de Texas, por 1 1/2 juegos en la disputa del segundo boleto. Kansas City está ahora a 3 ½ juegos. El abridor Jason Hammel (7-10) de los Reales permitió el jonrón de dos carreras de Polanco en el primer episodio y una carrera en el tercero, antes de retirar a 12 toleteros seguidos. Toleró cuatro carreras limpias y siete hits en poco más de seis entradas. Por los Reales, los dominicanos Cabrera de 5-4, con una anotada y una producida, y Jorge Bonifacio de 2-1, con una anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0 y Alcides Escobar de 4-0. Por los Mellizos, el dominicano Polanco de 3-2, con una anotada y tres producidas. Los puertorriqueños Rosario de 5-0 y Kennys Vargas de 4-1, con una producida. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

COLOMÉ ALCANZÓ RESCATE 41

CHICAGO -- Logan Morrison conectó su 34to jonrón de la campaña e impulsó tres carreras, Blake Snell lanzó hasta el séptimo inning para ganar su tercera decisión consecutiva y los Rays de Tampa Bay superaron el viernes 3-1 a los Medias Blancas de Chicago. Morrison, que se fue de 4-3, tiene cinco cuadrangulares en sus últimos cinco partidos. En ese período batea para .480 (25-12) con 11 carreras producidas. Snell (3-6) toleró una carrera sucia y facilitó tres dobles matanzas en poco más de seis entradas. No ha perdido desde el 24 de julio. El dominicano Álex Colomé sacó los últimos tres outs para llevarse su 41er salvamento en 46 oportunidades, estadística en la que encabeza las Grandes Ligas. Por su parte, Kevan Smith se fue de 4-2 con una carrera anotada por Chicago, que ha sucumbido en cuatro partidos seguidos. El dominicano Reynaldo López (0-2) permitió tres carreras con cinco hits en seis innings, en los que también recetó siete ponches. López, que había estado en la lista de lesionados desde el 19 de agosto debido a un tirón muscular en la espalda, recuperó el control tras una apertura inestable y retiró a los últimos 11 toleteros que enfrentó. Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0. Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisaíl García de 4-1, Omar Narváez de 2-0 y Yolmer Sánchez de 3-2. El dominicano Leury García de 1-1.

PUJOLS DESPLAZÓ A MAYS, PERO ANGELINOS PIERDEN

ARLINGTON, Texas -- Carlos Gómez anotó la carrera de la victoria en un wild pitch en el octavo inning y los Rangers de Texas se metieron en la carrera por el comodín de la Liga Americana tras imponerse el viernes 10-9 a los Angelinos de Los Ángeles en un juego que duró más de cuatro horas y media. El duelo, de cuatro horas y 33 minutos, fue el más largo a nueve episodios disputado nunca por ambas franquicias. Texas cortó la seguidilla de tres triunfos de Los Ángeles se acercó a tres juegos de Mellizos de Minnesota en la lucha por el segundo puesto de wild card spot. Los Angelinos están juego y medio por detrás de los Mellizos. Los Ángeles llenó las bases con dos outs en el noveno antes de que el puertorriqueño Álex Claudio (4-1) retirase a Eric Young Jr. con una roleta. Young había entrado en el octavo como corredor emergente en lugar de Albert Pujols, que pegó cuatro hits y remolcó otras tantas anotaciones. El dominicano Pujols acumula 1.904 remolcadas y superó a Willie Mays en la novena posición de la clasificación histórica de la MLB. Claudio se llevó la victoria y Cam Bedrosian (4-4) cargó con la derrota tras lanzar el wild pitch que permitió la carrera de Gómez. Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-4, con una anotada y cuatro remolcadas. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-2, con una anotada y una producida. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-0. Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1, con tres producidas; Rougned Odor de 5-1; Robinson Chirinos de 3-1, con una anotada. Los dominicanos Nomar Mazara de 5-2, con una remolcada; Gómez de 4-1, con dos anotadas y una impulsada.

GONZÁLEZ DA TRES HITS EN BARRIDA DE INDIOS

DETROIT -- Mike Clevinger resolvió seis innings con eficacia y los Indios de Cleveland apabullaron el viernes 10-0 a los Tigres de Detroit, para barrerlos en una cartelera doble, con lo que hilvanaron su novena victoria consecutiva. Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana, ganó por 3-2 el primer encuentro, gracias a un sencillo productor del boricua Francisco Lindor en la novena entrada. Más tarde, el también puertorriqueño Roberto Pérez disparó un cuadrangular y remolcó tres carreras para respaldar la faena de Clevinger (8-5), quien toleró tres hits, recetó seis ponches y regaló un boleto. En tres aperturas contra los Tigres durante este año, Clevinger siempre salió victorioso, permitiendo una carrera en 18 entradas. Buck Farmer (3-2) recibió cinco anotaciones y tres imparables en poco más de tres capítulos, durante los que obsequió tres boletos. El colombiano Giovanny Urshela bateó un doblete productor de dos carreras en el segundo acto. Los Indios rayaron tres veces más en el cuatro, incluidas dos con un sencillo de Pérez. Pérez disparó un jonrón que dio inicio a un racimo de cinco carreras en la sexta entrada. El encuentro vespertino fue el primero de Detroit desde que se deshizo del as Justin Verlander y el jardinero Justin Upton en sendos canjes con Astros de Houston y los Angelinos de Los Ángeles. Con la pizarra empatada 2-2, Jay Bruce conectó un triple ante Shane Green (3-3) con un out en la novena, y Lindor le siguió con un hit remolcador. El dominicano Edwin Encarnación sacudió un jonrón solitario por los Indios en la sexta. En el primer duelo, por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-1, con una remolcada. Los dominicanos José Ramírez de 4-1, Encarnación de 4-1, con un jonrón, una remolcada y una anotada, Carlos Santana de 4-1, Abraham Almonte de 1-0. El cubano Yandy Díaz de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 3-1. El colombiano Urshela de 3-2, con una impulsada. Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-0. El cubano José Iglesias de 5-3, con una remolcada. En el segundo juego, por los Indios, el cubano Díaz de 4-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Almonte de 1-1, Encarnación de 2-2 con tres anotadas y una producida, Francisco Mejía de 1-0, Santana de 5-2 con una anotada y una empujada, Erik González de 5-3 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Pérez de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. El colombiano Urshela de 5-2 con dos producidas. Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-0, Dixon Machado de 4-0.

NICASIO Y NERIS SOBRESALEN EN VICTORIA FILIS

MIAMI -- Los Filis de Filadelfia fueron anulados durante siete innings por el recién llegado Dillon Peters, pero anotaron dos carreras en la novena entrada y superaron el viernes 2-1 a los Marlins de Miami. Giancarlo Stanton, líder jonronero de esta campaña en las mayores, se fue de 2-0 con dos boletos, por los Marlins, que sufrieron su quinta derrota consecutiva. El astro se ha ido de 17-1 en esta semana, y su único hit fue su 51er cuadrangular, el martes. Brad Ziegler (1-3) relevó a Peters con la ventaja de 1-0 en el noveno inning. Ostentaba 13 capítulos consecutivos sin tolerar anotación. Sin embargo, el dominicano Maikel Franco encontró su primer lanzamiento para un doblete, y avanzó en un rodado de out. Su compatriota Pedro Florimón gestionó un boleto, el colombiano Jorge Alfaro empató el duelo con un sencillo productor y el venezolano Andrés Blanco fue retirado en una roleta, que produjo sin embargo otra carrera. El novato Rhys Hoskins bateó de 3-0 con tres ponches, por Filadelfia. Terminó así su racha de 13 compromisos seguidos pegando de hit. El dominicano Juan Nicasio (3-5), contratado el jueves, debutó con los Filis y retiró a Stanton para poner fin al octavo capítulo. Su coterráneo Héctor Neris dio trámite perfecto al noveno inning para su 18vo salvamento. Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0, Freddy Galvis de 4-1. Los dominicanos Franco de 4-1 con una anotada, Florimón de 3-1 con una anotada. El colombiano Alfaro de 4-1 con una remolcada. Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

MACHADO CONECTÓ 4 HITS Y ANOTÓ LA ÚNICA CARRERA

BALTIMORE -- Jonathan Schoop empujó a Manny Machado con un doblete en la 13ra entrada, para la única carrera del encuentro, y los Orioles de Baltimore superaron el viernes 1-0 a los Azulejos de Toronto. Fue el octavo triunfo en nueve duelos para los Orioles, que se acercaron a tan sólo dos juegos y medio de los Yankees de Nueva York en la lucha por el 1er boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana. El dominicano Machado abrió el 13er inning con un hit dentro del cuadro ante Aaron Loup (2-3). Schoop siguió con una línea entre el jardín derecho y el central, lo que puso fin a un encuentro de cuatro horas y 22 minutos. Jimmy Yacabonis (1-0) resolvió el 13er capítulo y consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas. Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 6-0. Los dominicanos José Bautista de 1-0, Richard Ureña de 1-1. Por los Orioles, los dominicanos Machado de 6-4 con una anotada, Welington Castillo de 1-0. El venezolano Anthony Santander de 1-0.

Jonrones de Núñez, Ramírez y Benintendi acaban con Yankees

NUEVA YORK -- Doug Fister lució dominante a lo largo de siete capítulos y los Medias Rojas de Boston lo respaldaron con tres cuadrangulares para derrotar el viernes 4-1 a los Yankees de Nueva York, con lo cual estiraron su ventaja en la División Este de la Liga Americana. El dominicano Eduardo Núñez, su compatriota Hanley Ramírez y Andrew Benintendi fueron quienes consiguieron los vuelacercas para que Boston tomara una delantera de cinco juegos y medio sobre los Yankees. Fister (4-7) recibió dobletes de Brett Gardner y Aaron Judge para comenzar el primer inning, pero no permitió más libertades. Terminó tolerando cuatro imparables, con cinco ponches y una base por bolas. El 22 de agosto, frente a Indios de Cleveland, Fister aceptó un jonrón del puertorriqueño Francisco Lindor en el comienzo del duelo, y terminó lanzando juego completo con pelota de un hit. El viernes, combinó sus lanzamientos de buena manera durante toda la noche. Con frecuencia se puso adelante en la cuenta, y confundió a los Yankees. Durante sus últimas tres aperturas, tiene una efectividad de 1.57. Núñez conectó un leñazo de dos carreras frente a Sonny Gray (8-9) para colocar la pizarra 2-1 en el tercer acto. Por los Medias Rojas, los dominicanos Núñez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Rafael Devers de 4-1, Ramírez de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Sandy León de 4-0. Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Starlin Castro de 4-0.

ENCARNACIÓN DA JONRÓN E INDIOS MANTIENE RACHA

DETROIT -- Francisco Lindor desempató el partido con un sencillo remolcador en la novena entrada y los Indios de Cleveland se apuntaron su octava victoria consecutiva al superar el viernes por 3-2 a los Tigres de Detroit en el primer partido de una cartelera doble. Fue el primer partido de Detroit desde que se deshizo del as Justin Verlander y el jardinero Justin Upton en sendos canjes con Astros de Houston y los Angelinos de Los Ángeles. Con el marcador empatado 2-2, Jay Bruce conectó un triple ante Shane Green (3-3) con un out en la novena, y Lindor le siguió con un hit remolcador. El dominicano Edwin Encarnación sacudió un jonrón solitario por los Indios en la sexta. Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-1, con una remolcada. Los dominicanos José Ramírez de 4-1, Encarnación de 4-1, con un jonrón, una remolcada y una anotada, Carlos Santana de 4-1, Abraham Almonte de 1-0. El cubano Yandy Díaz de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 3-1. El colombiano Giovanny Urshela de 3-2, con una impulsada. Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-0. El cubano José Iglesias de 5-3, con una remolcada.