lunes, 7 de enero de 2019

FINALES DEL PRE SUPERIOR ABASACA SERAN EN LA ARENA DEL CIBAO

BETANCOURT Y MARTINEZ
# 23 BRIANT MENDEZ


ENTRADA GRATIS

Dominicanos Franklin Nogueras y Manny Mora ganan segundo motocross invernal

JARABACOA, República Dominicana (07-01-2019).- Los pilotos dominicanos, Franklin Nogueras y Manny Mora, ganaron las categorías para expertos en la segunda competencia puntuable del campeonato invernal de motocross, realizada el pasado domingo en Jarabacoa. El capitaleño Nogueras, ganó la categoría MX-1 para expertos, al triunfar en la primera y segunda mangas en dos sensacionales punta a punta, mientras que en la tercera, arribó tercero, lo que le permitió sumar los puntos necesarios para quedarse con el primer lugar overall. Detrás de Nogueras arribaron los norteamericanos, Scott (Coty) Shock, segundo y Aaron Lampi, tercero; en cuarto quedó el criollo Darnell Lantigua y en quinto el local, Luís José Durán, quien sufrió dos accidentes en la competencia, él se restablece en su hogar. Mientras que el vegano Mora, ganó la categoría MX-2 para expertos, tras librarse de una fuerte rivalidad, en la primera manga terminó segundo detrás de un recuperado Luís Alvarado, pero luego tras ruda competencia contra otros dominicanos y extranjeros, logró vencer en la segunda y la tercera. Mora, fue primero, Frank Troncoso Jr, segundo y Alvarado, tercero; la dirección técnica, solo dio a conocer los tres primeros lugares de cada categoría, en ese grupo también corrieron el puertorriqueño, Christian Torres y el venezolano, Daniel Bortolín, entre otros. Más ganadores: Categoría femenina, primera, Jossiely Brito; segunda, Amelia Adames y tercera, Yerely García; master pro, primero, Glasse Jiménez; segundo, Marco Porello y tercero, Kiko Sosa; master sport, primero, Gerardo Trinidad; segundo, Darwin Minaya y tercero, Andrés Bonilla. Novatos, primero, Joel Peralta; segundo, Franklin (El Cocolo) Reyes y tercero, Edwin Hidalgo; 85cc A, primero, Lisandy Núñez; segundo, Alejandro Fernández y tercero, El Pelú Jovanny Valerio; 85cc B, primero, Jossian Rivas; segundo, Andrew Acevedo y tercero, Jean Carlos Ottenwalder. Principiantes, primero, Junior Ferreira; segundo, Máximo Moreno y tercero, Enyer García; 65cc, primero, Andrew Acevedo; segundo, Cristian Mateo y tercero, Junior Julián; 50cc abierta, primero, Eduardo Yapor; segundo, Gabriel Alonso y tercero, Bryan Gutiérrez.

Estrellas ganan y provocan triple empate en primer lugar

LA ROMANA.....Las Estrellas Orientales se impusieron este domingo a los Toros del Este con marcador de 7-3, éxito que provoca un triple empate en el primer lugar del Round Robin, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad. La victoria de los Paquidermos ante los romanenses, unido al triunfo del Escogido 3-2 sobre el Licey provoca nuevamente un triple empate en el primer puesto entre Estrellas, Leones y Toros, los tres con foja de 7-5 restando seis fechas para culminar el Todos contra Todos. El triunfo del equipo Verde es el cuarto que consiguen en sus últimas cinco jornadas y el segundo seguido a expensas de su rival en la región Este. Junior Lake conectó jonrón, doble y sencillo, en tanto que José Sirí agregó un vuelacercas para encabezar el ataque de 11 imparables conectados por las Estrellas frente a cinco monticulistas.   El dirigente de los Orientales, Fernando Tatis envió a seis lanzadores al box, anotándose Odrisamer Despaigne (1-0) la victoria. El abridor de los Orientales, Néstor Cortés solo permaneció 3.0 entradas en el box. José De Paula (1-1) fue el derrotado.   Las carreras Las Estrellas atacaron temprano a De Paula, abridor de los Toros con dos vueltas en la misma primera entrada, Sirí inició el choque con jonrón por el prado central y Héctor Giménez empujó con sencillo al central a Fernando Tatis Jr. En el segundo un pitcheo salvaje hecho por De Paula hizo anotar a Héctor Sánchez con la tercera del equipo Verde. Este había iniciado el acto con doblete por el prado derecho. Los Toros descontaron marcando una vuelta en el tercero, Nick Rickles inició la entrada con vuelacercas solitario entre el izquierdo y el central ante Cortés. Una entrada más tarde, un imparable de Alejandro Mejía trajo al hogar a Ronny Rodríguez, quien había llegado a la base por sencillo. En el sexto, los Paquidermos marcaron una más tras caminata a Lake y sencillo de Yasmany Tomas al jardín derecho. Las Estrellas hicieron un rally de tres vueltas en el sexto ante Víctor Baro, Sirí remolcó una con sacrificio al derecho, Lake produjo largo jonrón solitario por el izquierdo y la otra entró cuando el receptor Rickles realizó un disparo errado a la intermedia tratando de poner out a Alfredo Reyes, hecho que aprovechó Héctor Gómez para anotar. Por las Estrellas, Lake conectó su jonrón, doble y sencillo; Sirí produjo un vuelacercas; Gómez y Giménez se fueron de 4-2. Por los Toros, Alejandro Mejía y Cristhian Adámes batearon dos imparables cada uno; Rickles empalmó un jonrón. El próximo partido de las Estrellas será este martes cuando visiten al Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Hit de Court deja en el terreno al Licey

SANTO DOMINGO.- Con el partido empatado 2-2 en el noveno episodio con dos outs, y Luis Valenzuela corriendo en la inicial, Ryan Court conectó un batazo en el canal de los jardines izquierdo y central para que los Leones del Escogido dejaran en el terreno a los Tigres del Licey 3-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal. El batazo de Court contra David Goforth se convirtió en doble luego de que la pelota picara cerca de la zona de seguridad, y tras el bound, el jardinero central Emilio Bonifacio trató de tomar la pelota, pero se le escapó, permitiendo que Valenzuela anotase la vuelta del triunfo. La victoria de los rojos coloca su marca en 7-5, lo que los mantiene al menos en el segundo lugar del Todos contra Todos. Los bengaleses (3-9) continúan en el sótano. En general, el picheo escarlata estuvo a la altura, puesto que el debutante Marco Carrillo lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cuatro hits sin carreras, ponchó a seis y otorgó una base por bolas, aunque salió sin decisión. Tras Carrillo, Edward Paredes, José Cisnero y Tristan Archer, tiraron dos entradas y un tercio de solo un imparable. Caminero (1-0) consiguió la victoria pese a permitir el empate en el noveno. El perdedor fue Goforth (0-2). Acción del juego El Escogido anotó su primera rayita en el quinto acto con un rodado de Valenzuela a la intermedia con las bases llenas ante Cesilio Pimentel, lo que llevó a Iván Castillo hasta el plato. La otra anotación escarlata se produjo en el sexto con un elevado de sacrificio de Phillip Evans por el prado izquierdo, que impulsó a la goma a Wilkin Castillo desde la antesala. El Licey empató en el noveno con un sencillo de Moisés Sierra al bosque izquierdo remolcador de dos carreras. Por los melenudos, Court se fue de 4-1, con doble, remolcada y una transferencia; Valenzuela, de 5-1, con anotada y producida; Wilkin Castillo, 4-2, con una anotada; Iván Castillo, de 4-2, con una anotada, y Diego Goris, de 3-1, con doble. Por los azules, Sierra se fue de 4-2, con dos empujadas, y Aybar, de 4-2, con una anotada. Los Leones descansan este lunes, pero el martes recibirán a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya a las 7:15 de la noche. Homenaje Previo al partido fueron exaltados a la Galería de la Fama de los Leones del Escogido los números de David Ortiz, Neifi Pérez y José “Mackey” Moreno, quienes también hicieron el lanzamiento de honor. Departamento de Prensa Escogido Baseball Club 16 veces Campeones Nacionales Web:Escogido.com Social Media: @EscogidoBBClub Tel: 8095651910