sábado, 28 de enero de 2017

LICEY CAMPEÓN

CORONA 22, 11 VICTORIAS ANTE ÁGUILAS EN 20 FINALES
Osvaldo Franco...La historia del béisbol dominicano resumida en dos equipos, Águilas y Licey, las pasiones se adueñan del escenario, pero es un noveno juego y uno debe ganar, aguerridos vs gloriosos, Estadio Cibao es el testigo y el glorioso se impuso 6 por 2.
Corona número 22 para los azules, en el patio contrario, la gloria se impuso, Sergio Alcántara, Emilio Bonifacio, César Valdez, simple Licey campeón.

SANTIAGO.-Los Tigres del Licey se proclamaron campeones anoche al imponerse a las Águilas Cibaeñas 6-2, sumando su corona 22 en el béisbol de República Dominicana, torneo que fue dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Los azules levantaron el trofeo Banco BHD León, el cual fue entregado después de concluido el encuentro por ejecutivo de la Lidom y el derecho de representar el país en la Serie del Caribe, en Culiacán, México.

El lanzador César Valdez (2-0) volvió a lanzar primores para anotarse su segunda victoria sin derrotas, actuando en 5.0 entradas, enfrentó a 16 bateadores, dos hits, cinco ponches y no transfirió a nadie, lanzando perfectos los primeros tres episodios.

El novato Sergio Alcántara volvió a tener una noche espectacular cuando bateó triple y tres sencillos, con dos vueltas producidas, además de su formidable defensa en el campo corto.

Licey amplio su liderato  en campeonatos ganados en la pelota dominicana con 22 de por vida en la liga y también amplio a 11 sus coronas obtenidas ante las Aguilas en Serie final, contra nueve de los cibaeños.

Audo Vicente, quien este año dirigió a las Estrellas y los Toros, asumió la dirección de los Tigres y se convirtió en el primer manager que se corona con tres franquicia diferentes, anteriormente los Leones  y los Gigantes.

El manager Manny Acta, con una rotación diezmada apeló al veterano Ángel Castro para abrir el encuentro, quien se metió en dificultad en la misma primera entrada y no pudo pasar de ese episodio dejando las bases llenas con un out.

Ulises Joaquín el perdedor, quien reemplazó a Castro con los sacos repleto logró colgar el cero y el abridor se fue sin decisión. Joaquín, en una segunda entrada fue perjudicado con un error del torpedero Johan Camargo en batazo de Engel Beltré, quien avanzó a segunda por sacrificio de Rossmel Pérez, Emilio Bonifacio lo llevó a tercera con rodado y anotó con sencillo de Sergio Alcántara.

En el tercer episodio Acta continuó moviendo su bullpen y envió al box al zurdo Jarret Leverett (3), Samuel Deduno (5), Juan Grullón (6), Al Alburquerque (6), Fernando Abad (6) y Richard Rodríguez (8).

Mientras César Valdez navegaba sin problemas durante cinco entradas, en las cuales no permitió anotaciones y solos dos imparables, hasta dar paso a Warner Madrigal en el sexto. Siguieron, Michael Dimock (7) y Jairo Asencio (9).

Los felinos inclinaron la balanza a su favor con un racimo de cinco en el sexto, cuando Emilio Bonifacio disparó un doble con las bases congestionadas para impulsar a tres, Sergio Alcántara conectó un triple remolcador de una y Donovan Solano impulsó la sexta.

Los amarillos acortaron distancia con dos en el séptimo, cuando Juan Carlos Pérez se embasó por interferencia del receptor y anotó por doble de Zoilo Almonte, quien luego se mudó a tercera con hit de Chesny Young y anotó cuando Ángel Franco bateó para doble play.

La ofensiva felina fue encabezada por Sergio Alcántara, con triple y tres sencillos, Emilio Bonifacio y Engel Beltré, doble y single; Donovan Solano, dos imparables, Juan Francisco, un imparable.

Por los derrotados,  Zoilo Almonte, un tubey y sencillo;  Ronny Rodríguez, Ángel Franco y Chesny Young, un sencillo.

VALDEZ MVP

El lanzador César Valdez, quien ganó los dos partidos de visitantes de los Tigres del Licey, fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la Serie Final, en una cerrada votación 22-20 con Sergio Alcántara y ocho compartieron el premio entre ambos.

Aguilas buscan ganar corona en su nido por décima ocasión y cuarta corrida contra Licey







Las Águilas Cibaeñas buscan alzar el trofeo de monarcas del beisbol dominicano por decima vez ante su ferviente fanaticada, en su propio nido, y cuarta oportunidad consecutiva ante sus archirrivales los azules del Licey.

Los amarillos han ganado nueve de sus veinte campeonatos teniendo como escenario de celebración el Estadio Cibao. De estas nueve coronas en su casa seis han sido contra los bengaleses en las finales de 1972, 1986, 1998, 2005, 2007 y 2008.

El Cibao Futbol club se mide al onceno Haití All Star, este sabado

El Cibao Futbol club se mide al onceno Haití All Star, compuesto por jugadores haitianos residentes en el país, que juegan para los distintos equipos que actúan en la Liga Dominicana de Futbol (LDF) y otros que actúen en la copa dominicana. El partido está programado para este sábado 28 de enero a las 5:00 P.M. en Estadio Cibao FC, ubicado en la Pontificia Universidad Católica Madre Y Maestra. El Cibao FC se prepara para su tercera temporada este 2017, que arranca con la participación en el campeonato de Clubes de la confederación Norte centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), a celebrarse del 28 de febrero al 6 de marzo. El equipo también participará en la LDF, torneo del que es sub campeón, así como en la copa dominicana, que ha ganado en sus dos ediciones. Los jugadores del Haití All Stars ya son conocidos de la afición dominicana entre ellos Etiene Dorvil, Stanley LOUIS González, Loidjy Desravines, del Realite. También los jugadores de la O & M Ricardit Jean Baptiste, Wachmy Toussaint, Ergy Reginol Sanol Harold y Colson Pierre. Mientras que Delva Junior (Adriano), del Moca FC, Leonel St Peux, delk Chittangong Abhani, Genkly VCalsin, de La Vega, y Fritz Gerald Gedna, del mismo equipo Del Realite estarán Tony Edwin Yves Mary Morency, Josue Charles y Jeff Ruggeri, Alexis Jostin y del UFC Ralph Junior Tima , Neckerson Lero . Nehum Alexis y Robinson Pierre. El cuerpo Técnico es dirigido por Wilkens Plaisir, con la asistencia de Daniel Daciere y Ernest Toussaint