miércoles, 18 de noviembre de 2015

LICEY DA PALIZA A LAS ESTRELLAS; VERDES CAEN POR QUINTA VEZ EN FILA



SANTO DOMINGO (Licey.com).- El derecho César Valdez lanzó 6.0 entradas de cuatro hits y ocho ponches y su compañero de batería Yermín Mercedes abrió una recia ofensiva con doble productor de las tres carreras que perfiló victoria 10- por 3 de los Tigres del Licey sobre las Estrellas Orientales la noche del miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los bengalíes tuvieron una noche especial de cuatro cuadrangulares -tres en una entrada-, de los que el inicialista Jason Rogers sacudió dos solitarios, Marco Hernández dos dos vueltas y Juan Miranda otro.

GONZALEZ GUIA LEONES SOBRE AGUILAS



SANTIAGO.-Los Leones del Escogido mantuvieron su dominio sobre las AguilasCibaeñas, a quienes vencieron anoche 3-2 y aplicaron la quinta derrota en igual cantidad de enfrentamientos, en el torneo de béisbol por la Copa Banco BHD León.

Los melenudos han salido airosos en los cinco encuentros que han jugado contra los cibaeños, con lo cual aseguraron un empate en la serie particular.

TOROS SE IMPONEN A LOS GIGANTES



La Romana.- Los Toros del Este, consiguieron una importante victoria sobre Los Gigantes del Cibao, al vencerlos con score de 4-2, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, en la continuación de la serie regular del campeonato de béisbol profesional. Con el triunfo Los Toros (13-13), se quedan solos en el cuarto puesto del standing, un juego por delante de Los Gigantes (13-15), quienes bajan al quinto lugar.

Jake Buchanan, se repuso después de permitir dos carreras en las tres primeras entradas, para obtener su tercera victoria de la temporada sin derrotas, lanzando 6.0 episodios de 6 hits, 1 base y 3 ponches, retirando los últimos 8 bateadores que enfrentó. El relevo de Los Toros continuo perfecto, al retirar en línea los siguientes 9 bateadores, completando 17 de manera consecutiva, Héctor Neris retiró los tres del séptimo, José “Jumbo” Díaz lo hizo igual en el octavo, finalizando Josh Lueke en el noveno, logrando su octavo salvamento de la campaña.

ATKINS CONDUCE A LICEY EN LIGA PARALELA

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Mitch Atkins tuvo apertura de dos entradas en la segunda blanqueada seguida que propinan los Tigres a los Leones en el desarrollo de la Liga Paralela que libran las reservas de los dos equipos capitalinos del béisbol invernal en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. En ocho encuentros disputados en la estación presente entre los reservistas, los bengalíes suman ocho victorias y un empate ante los melenudos. El torpedero Luis Marte fletó triple y doble, anotó dos e impulsó una; el intermedista Anderson Hernández, el tercera base Wander Franco (tercer pick del Licey en 2015) soltaron doble y sencillo en el triunfo azul por 5-0 al compás de 12 imparables, por cinco de sus vecinos el martes 17 de noviembre. En el partido anterior, nueve lanzadores hilvanaron lechada de dos hits. El receptor Juan Kelly pegó triple empujador y luego anotó; el patrullero derecho Jorge Bonifacio también fletó tribey y pisó el plato; Ordomar Valdez (selección número 13 este año) ligó de 1-1 con remolque y anotación; Juan Francisco se fue de 3-1 con anotada; los jardineros Gilbert Gómez y José Peña de 2-1. El derecho Atkins, quien retorna por tercer año seguido al Glorioso como importado, enfrentó a siete bateadores, toleró un hit y ponchó uno. José Domínguez cedió transferencia, pero enfrentó al mínimo en un capítulo y le fue acreditada la victoria. El japonés Tatsuro Hamada salió ileso en 2.0 actos, en los que aceptó dos hits, dio dos bases por bolas y ponchó dos entre 10 que enfrentó. Christian Martínez, quien busca recuperarse de una operación “Tommy John”, resolvió la sexta entrada con cuatro enfrentados, un hit y un ponche. Carlos Pinales, selección número 18 de este 2015, ponchó dos de cuatro que desafió, le ligaron un hit. Juan Sosa abanicó uno en un inning. Elier Sánchez pasó tres por las armas en 1.1 episodios y Willy Lebrón completó la lechada sin novedad. Eury Pérez, Melkis Mesa, José Rosario, Jean Rodríguez y Arístides Aquino dispararon los cinco hits de los Leones. Luis Mateo abrió por los escarlatas, enfrentó a 14 en 3.0 episodios, cuatro hits, una carrera limpia, cuatro ponches y fue el derrotado. Reyes Moronta permitió tres anotaciones con cuatro hits en 2.0 innings. Ángel Rincón una raya y tres hits en 2.0 episodios y Dennis Bautista retiró en blanco un acto con un hit y un ponche. Alexander Gómez Director de Prensa 809-567-3090 prensa@licey.com

BENITO SANTIAGO TIENE ACADEMIA DE BÉISBOL EN MOCA

SAN JUAN, Puerto Rico .-Benito Santiago continúa ligado al deporte que lo convirtió en una estrella detrás del plato al establecer una escuela de béisbol en República Dominicana. Hace un año y medio en la ciudad de Moca del vecino país, la Academia Benito Santiago abrió sus puertas para desarrollar el talento de los jóvenes dominicanos, bajo la dirección del exreceptor puertorriqueño. Es un proyecto que le entusiasma al santaisabelino. “Un amigo me pidió la ayuda con la academia y nos ha ido muy bien. Allí, hay un buen talento y estamos trabajando con ellos”, dijo el Novato del Año del 1987 con los Padres de San Diego. Precisó que hay cerca de 15 peloteros en la escuela. Y agregó que cinco jugadores firmaron al profesionalismo en el último año. Santiago dijo que no establecería una academia similar en Puerto Rico por la reglamentación de Major League Baseball (MLB) que obliga a los boricuas a formar parte del sorteo de novatos. Santiago fue parte de la camada de jugadores que firmó como agente libre antes de la implementación del draft en el 1990. “Me gustaría hacer un trabajo aquí, pero bajo estos términos no se puede. Pienso que el draft le ha hecho mucho daño al béisbol de Puerto Rico porque limita la cantidad de firmas de jugadores”, dijo. “En otros países como Dominicana y Venezuela vemos cómo los muchachos firman como agentes libres. No estoy de acuerdo de que Puerto Rico esté en el draft”, apuntó Santiago, luego de compartir con su compueblo Carlos Correa, quien, precisamente, fue la primera selección en el sorteo de novatos de 2012 por los Astros de Houston. “Por eso, cuando vemos casos como los de Carlos, hay que elogiarlo”, dijo en referencia del nuevo Novato del Año en la Liga Americana. Santiago, a su vez, se mostró contento con el desarrollo de su hijo de mismo nombre en el baloncesto. Benito Santiago, hijo, actualmente, está jugando como refuerzo en la Liga de Uruguay. En el BSN pertenece a los Atléticos de San Germán. “Es un muchachito humilde que está haciendo lo que le gusta. Le va muy bien por Uruguay. Va por buen camino”, concluyó Santiago, padre.

TIGRES RECIBEN ESTEELLAS; VALDEZ TRAS VENGANZA

SANTO DOMINGO (Licey.com).- César Valdez está señalado para ser el pitcher iniciador por los Tigres del Licey en el encuentro de este miércoles por la noche frente a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal de aquí, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2015-16 por la copa BHD León y en homenaje póstumo a Miguel Feris Iglesias. El partido, señalado para comenzar a partir de las 7:30, será el quinto de la serie particular que está igualada a dos victorias. Los Tigres han ganado tres partidos en forma consecutiva y siete de los pasados 10. El glorioso equipo azul (15-11) ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones a un partido por encima de sus vecinos de ciudad, los Leones del Escogido. Su marca es de 6-6 como home club. Valdez (0-1, 16.87), un lanzador derecho de 30 años, hizo su regreso a la liga el pasado viernes cuando fue el pitcher derrotado en el desafío frente a las Estrellas celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. En 2.2 innings cedió 6 imparables y 5 vueltas merecidas, con un boleto y 2 ponchados. Había visto acción por última vez en el circuito en la temporada de 2012-2013. También participó en las estaciones de 2008-2009 y 2010-2011. Antes de su anterior salida, de por vida presentaba récord de 3-2 con efectividad de 4.44 en 18 partidos, ocho como abridor. En 51 entradas había permitido 54 hits, 28 carreras, 26 de ellas limpias con 14 bases por bolas y 41 ponches. Le han conectado cinco cuadrangulares. Durante el verano estuvo en la Liga Mexicana con los Olmecas de Tabasco. En 23 partidos, todos como abridor, compiló foja de 11-6 con efectividad de 2.63. Lanzó tres juegos completos, incluyendo dos por la vía de la blanqueada. En 160.2 innings cedió 145 imparables, nueve jonrones, 51 vueltas, 47 de ellas merecidas, dio 28 boletos y ponchó a 161. Valdez fue la séptima selección para los Tigres del Licey en el sorteo de novatos del 2007. Fue firmado originalmente por Arizona Diamondbacks el 2 de mayo de 2005, llamado a las Grandes Ligas el 3 de mayo de 2010, el mismo día de su debut. Tras ser puesto en asignación, fue adquirido por los Piratas como el jugador a ser nombrado más tarde en el cambio que involucró a Zack Duke. Fue cambiado a los Marlins por un jugador a ser nombrado o consideraciones en efectivo el 5 de julio de 2011. Posteriormente fue enviado a Toronto por consideraciones futuras y liberado poco después. De por vida en las Ligas Mayores tuvo marca de 1-2 con 7.65 de efectividad en 9 encuentros, dos como abridor. En 20 entradas permitió 29 hits, dos jonrones, 19 carreras, 17 merecidas con 13 ponches y 10 bases por bolas. También ha lanzado en las ligas de invierno de Venezuela y Puerto Rico. Marlon Arias (1-0, 3.00) será el abridor por las Estrellas. Alexander Gómez Director de Prensa 809-567-3090 prensa@licey.com