viernes, 8 de junio de 2012

YANKEES FIRMAN A MANOLO REYES



ESPN..NUEVA YORK -- Dentro del alboroto que ha causado la histórica selección como número uno del draft universitario y posterior firma del torpedero boricua Carlos Correa por parte de losAstros de Houston, los Yankees de Nueva York, sin mucha bulla, acaban de firmar al lanzallamas dominicano Manolo Reyes.
Reyes, de 22 años, promedia una recta que ronda las 99 millas por hora, algo que intriga a los scouts y al mismo gerente general del equipo Brian Cashman.
El acuerdo, que está pendiente todavía de algunos detalles legales, está valorado en 600,000 dólares, una ganga considerando la velocidad y juventud del serpentinero quisqueyano.
Manolo todavía está por demostrarle a Grandes Ligas que realmente nació el 19 de noviembre de 1999 para poder obtener el visado por parte del consulado estadounidense en Santo Domingo.
Esto se debe a que el novel lanzador ya había firmado con los Bravos de Atlanta en 2006, pero las Grandes Ligas cancelo el contrato y suspendió por un ano a Manolo por irregularidades con su acta de nacimiento.
Reyes alega que eso se debe a que su papa, que falleció en 1996, lo declaro tardío.
Una vez se aclare este percance, los Yankees tendrán la oportunidad de asignarlo a las menores y ver que pueden sacar de un joven que prometía un mundo en la lomita.

Autorizan en RD embargo vs Céspedes



ESPN..SANTO DOMINGO -- Un tribunal dominicano autorizó un embargo contra el toletero cubano Yoenis Céspedes por 7,9 millones de dólares, como parte de una demanda civil por falta de pago entablada por el agente Edgar Mercedes.
La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la ciudad de Santiago aceptó las peticiones en la demanda interpuesta por Mercedes contra Céspedes en reclamo del pago de dicha suma por las gestiones de Mercedes para que el cubano consiguiera un contrato de 36 millones de dólares por cuatro años con los Atléticos de Oakland.
"Esto deja sentado un precedente muy claro para los que pensaban que el contrato entre Born to Play (empresa de Mercedes) y Yoenis Céspedes no sería ejecutorio", dijo Guillermo Estrella, abogado de Mercedes, a The Associated Press.
La sentencia fija un plazo de 60 días dentro del cual Mercedes debe apoderar a la jurisdicción arbitral de la demanda en validez del embargo retentivo.
Mercedes reclama un pago de un 22% del contrato que Céspedes firmó con los Atléticos en marzo pasado luego que, según éste, Céspedes se negara a cumplir con sus obligaciones.
Los representantes de Céspedes en el país no respondieron a varias llamadas de The Associated Press en procura de una reacción sobre la decisión de la corte.
En 35 partidos esta temporada, Céspedes tiene promedio de .275, con seis cuadrangulares y 26 remolcadas con los Atléticos.
Recientemente, Mercedes fue detenido por su supuesta participación en el tráfico de ilegales desde Cuba y hacia la República Dominicana.
Una jueza lo liberó por falta de pruebas durante el proceso de medidas de coerción, pero el ayudante fiscal que lleva el caso, Milciades Guzmán, sostiene que el agente aún no ha sido descargado.

CARMEN GUZMAN Y ANABEL PERDOMO SE INTEGRAN AL SELECCIONADO DE BASKET FEMENINO

 
Por Odalis Sanchez...La estelar defensa tiradora Carmen Guzmán, buque insignia de la selección nacional femenina de mayores, y la armadora Anabel Perdomo, se integraron a los entrenamientos del conjunto que se realizan a diario en el nuevo y moderno polideportivo del club La Fe.


La escuadra nacional se prepara para participar en el Torneo Centrobasket Femenino que se celebrará del 12 al 16 de junio, en el Municipio de Morovis, en Puerto Rico.

Competirás ocho países, los cuales están divididos en dos grupos. En el A quedaron México, Jamaica, Puerto Rico y El Salvador.Y en el B, República Dominicana, Cuba, Trinidad y Tobago e Islas Vírgenes Americanas. 

La justa es clasificatoria al Campeonato Fibaaméricas (Premundial) del 2013, el cual dará cuatro plazas.
Guzmán es la piedra angular del combinado tricolor y con quien se tiene cifradas múltiples esperanzas de llevarlo a la cúspide del basket regional y Continental, junto con Perdomo, y las veteranas Andreína Paniagua, Wanda Peguero, Sugey Monsac y Charlennis Frías, entre otras, quienes son también piezas claves.

Guzmán y Perdomo desde su llegada al país de inmediato se unieron al grueso de jugadoras que tienen un mes en preparación. Raúl Peña, gerente general de la selección femenina, destacó las integraciones de las valiosas jugadoras residentes en el extranjero, Guzmán, en New York, y Perdomo, en Richmond, Virginia.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para aglutinar este personal, desde la directiva de Fedombal hasta el cuerpo técnico”, sostuvo Peña. Anunció que el dirigente del conjunto lo es Radhamés Paulino, quien repite en el puesto, asistido de Luis Rojas. Ambos encabezaron el equipo técnico del equipo que asistió en el 2011 al Torneo Caribeño, en Isla de Bahamas.

Peña valoró el patriotismo y entrega de las jugadoras, quienes han trabajado duro para desarrollar sus facultades atléticas y talento. “Creo en las jugadoras para lograr la clasificación al Premundial del próximo año”, apuntó. Consideró que los equipos a vencer son Cuba y Puerto Rico.

Arias seguiría viendo acción en Gigantes


MLB...SAN FRANCISCO - El dominicano Joaquín Arias ya no será el antesalista titular de los Gigantes una vez que regrese el venezolano Pablo Sandoval. Pero dada su versatilidad, es probable que el quisqueyano siga teniendo bastante tiempo de juego.
La habilidad de Arias para jugar en la segunda base y el campo corto le debe garantizar, a lo mínimo, oportunidades de ser titular de vez en cuando.
"Podremos darle más descanso a los muchachos", dijo el mánager de los Gigantes, Bruce Bochy.
En lo que va de la temporada, Arias ha sido el intermedista titular de San Francisco en dos ocasiones y el campocorto titular en otras seis.

Sanó progresa dentro del sistema de Mellizos


MLB...El dominicano Miguel Sanó no es sólo el prospecto de mayor promesa en la organización de los Mellizos, sino que también se le considera uno de los prospectos con más poder de todo el béisbol.
Desde que firmó como agente libre internacional en el 2009, Sanó ha progresado dentro del sistema de Minnesota.
El quisqueyano de 19 años de edad conectó 20 jonrones en 66 juegos en una liga de novatos en el 2011. En 59 compromisos por Clase A Beloit este año, tiene slugging de .523 con 14 cuadrangulares.
Aunque firmó originalmente como campocorto, Sanó está en proceso de convertirse en antesalista.
"Está progresando como lo suponíamos, y tuvo una temporada de revelación el año pasado", dijo el director de escuchas de los Mellizos, Deron Johnson. "No hay duda de que es una amenaza de poder".

METROS ENVIARON A JOSE OLIVERO A LOS CAÑEROS POR JUAN PABLO MONTAS


 
Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Las gerencias de los equipos de baloncesto Metros de Santiago y Cañeros Este realizó un cambio de jugadores, donde involucraron los reconocidos atletas Juan Pablo Montas y José Olivero, ambos equipos enfocados en fortalecer sus debilidades con miras al venidero Torneo de Baloncesto Superior de la Liga Scotiabank o Liga Nacional de Baloncesto (LNB), la cual está prevista iniciar el próximo 13 julio del presente año.

César Saint-Hilaire y Julián Suero, quienes son Gerente General y asistente de la misma posición del combinado de los Metros de Santiago fueron los representantes de este equipo en dicha negociación, donde lograron ponerse de acuerdo con el destacado técnico Héctor Báez, quien es el nuevo Gerente General de los Cañeros del Este en el inicio de esta semana, pero no fue hasta el mediodía de este viernes que los ejecutivos de la LNB, oficializaron y dieron el visto bueno a esta importante negociación.

Los Metros de Santiago, él cual es el único equipo que ha obtenido dos coronas en la LNB se desprendieron del versátil jugador José Olivero, que acciona en las posiciones de armador y defensa tirador y de la opción de escogencia del segundo pick del draft de la LNB, el cual está previsto realizarse el próximo martes 12 del presente mes, los Metros recibieron a su favor al delantero pequeño Juan Pablo Montas, quien es sin dudas algunas del jugador de mayor progreso en los últimos años del baloncesto dominicano.



La información fue suministrada al equipo de prensa de los Metros por los licenciados César Saint-Hilaire y Julián Suero, quienes fueron los responsables por este equipo para realizar dicho cambio, del cual ellos se sienten muy satisfechos y afirman que con la llegada de este valioso jugador este combinado logra conseguir fortalecer la posición 3, ya que esta posición es una de las cuales en los últimos años este equipo ha tenidos debilidades.

Saint-Hilaire y Suero señalaron que Juan Pablo Montas al igual que otros jugadores de un alto nivel de importancia del equipo estarán formando parte del equipo desde el primer día de los entrenamientos, los cuales están previstos iniciar el próximo lunes 18 del presente mes a partir de las 10:00 de la mañana en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.


Francisco del Rosario Sánchez Iguala Serie Final








LUIS FELIPE ACEVEDO...El equipo del Francisco del Rosario Sánchez, venció al Juan Pablo Duarte (46-38) y de esta forma iguala la gran serie final del cuarto torneo Inter Escolar en disputa por la copa Bancas Nave y De Royal Intercontinental, evento dedicado al eficiente portero del Centro Félix Núñez “Petán”.



Los grises del Francisco del Rosario Sánchez, patrocinados por “Bancas Nave”, se destacaron en la ofensiva; Gregory Reyes – 16 puntos – 14 rebotes – 03 tiros bloqueados, Ronaldo García 09 puntos – 05 asistencias, Luís Miguel Maritzan, Manuel Alcántara y Juan Carlos Peña con 5 puntos cada uno.



Por los azules del Juan Pablo Duarte, patrocinados por el Diputado Francisco Santos “Nave”, se destacaron; Yeury Hiciano – 14 puntos – 07 asistencias, Johan Ayala – 11 puntos – 14 rebotes y Yonael Ayala con 4 puntos.



Los ganadores ganaron los cuartos 1, 2 y 4 (13-10, 12-5 y 12-11), mientras que los perdedores ganaron el tercer cuarto (12-09).



El evento continuará este viernes 08 de Junio a partir de las 4:00 PM., y ahora la serie se ha reducido al mejor de 3 partidos.



El evento cuenta con el apoyo del Diputado Francisco Santos “Nave”, De Royal Industrial y de los ingenieros Carlos de los Santos, Pedro Bueno y del ex Síndico de Villa González, Ing. César Álvarez.

Anuncian llegada 7 cubanos el domingo para motocross Kendall en Biojó



OSCAR POLANCO....SANTIAGO, República Dominicana .-Mientras el pasado jueves se efectuaban encendidas prácticas en la pista de Biojó, los organizadores dieron a conocer que siete pilotos cubanos arribarán el domingo al país, con miras a su participación en la cuarta competencia puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross.

El principal organizador, Simeón Loveras, anunció que los siete cubanos llegan el domingo por el aeropuerto internacional de Las Américas para correr el próximo 17 de junio en las categorías de 85cc, novatos, expertos y master.

Los pilotos visitantes son, Max Angles, Alex Noa, Osmani Beovides, Rodney Alonzo, Rául Rodríguez, Gabriel Alonzo y otro por nombrar, los cuales serán presentados a la prensa la próxima semana.



LA IGUANITA FUE EL MAS RAPIDO



Por otra parte, el pasado jueves estuvieron entrenando casi todos los pilotos dominicanos que participan en el campeonato nacional Kendall de motocross, ese día el más rápido resultó La Iguanita, Jossiel Ismaury Brito.

Las prácticas fueron tan intensas que varios pilotos “rompieron los motores”, entre ellos Raynear Mejía y Jim Beily Pacheco, cuyas máquinas, o sufrieron caídas o se les rompieron piezas.

Se espera que el evento del domingo 17 de junio en Biojó, Santiago, sea el más exitoso del año, mientras que el organizador, en las prácticas del pasado jueves, brindó un suculento asopao de gallinas criollas a los pilotos y a los asistentes.

The Latino Baseball Town Próximamente en La Romana Junto al Museo Histórico del Salón de la Fama del Béisbol Latino



La Romana. “Será la definitiva, perentoria, ineluctable consagración de La Romana como Capital Mundial del Béisbol Latino; será un proyecto grandioso dedicado a la juventud…” – había anunciado el pasado mes de marzoRoberto Weill, presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, en una entrevista exclusiva para La Romana – Bayahibe News. Hoy, el diseño ha sido oficializado a través de las páginas delListín Diario y tiene ya su nombre. The Latino Baseball Town será el más ambicioso y moderno centro de desarrollo de talentos del béisbol, una verdadera ciudad consagrada al deporte predilecto por los dominicanos que hospedará a 30 academias, en donde se formarán los futuros campeones de las Grandes Ligas norteamericanas.





Surgirá a siete minutos del Aeropuerto Internacional La Romana-Casa de Campo (hacia Higüey, próxima aBayahibe), a margen de la Autopista del Coral, sobre un área de 6 millones de metros cuadrados, propiedad del resortCasa de Campo. En una primera fase, para una inversión de 58 millones de dólares, se planea la construcción de 16 academias, “con una primera etapa de cuatro, la segunda de seis y una tercera de otras seis” – reveló el presidente.

The Latino Baseball Town además tendrá 3 estadios, un infielder, dormitorios y áreas comerciales rodeadas de zonas inmobiliarias, entre otros. “Serán academias de lujo, como en los Estados Unidos…Serán como hoteles seis estrellas” – dijo Weill. “Estamos invitando a la Major LeagueBaseball (MLB) como accionista” del proyecto – añadió – así como a sus equipos ypeloteros.




Weill resaltó la centralidad del futuro complejo (a unos 40 minutos de la terminal aérea de Punta Cana y 45 delAeropuerto Las Américas) y la alta calidad del entero destino La Romana-Bayahibe, con sus destacadas playas, hoteles, campos de golf y otras estructuras para el deporte y el entretenimiento. Recordó que enCasa de Campo ha su sede el Salón de la Fama del Béisbol Latino, que – como el homólogo Salón de la Fama de Cooperstown (Nueva York) – celebra cada año en Altos de Chavón su Ceremonial de Exaltación, reuniendo a las más grandes luminarias latinas de las Grandes Ligas del béisbol, representantes de la MLB y de sus mayores equipos.El fin es que las academias seanadquiridas o rentadas por las organizaciones de Grandes Ligas,las cuales ya han manifestado su interés para este proyecto que promete convertirse en el principal centro de formación del béisbol mundial.






Ofreció también nuevos particulares sobre el segundo grande proyecto (anunciado oficialmente durante el último Ceremonial de Exaltación), que se realizará en la ciudad de La Romana. El Museo Histórico del Salón de la Fama del Béisbol Latino, diseñado por un equipo de profesionales formados en la universidad de Estados Unidos, con un costo estimado en 5 millones de dólares, tendrá también una sala dedicada al Salón de la Fama de Cooperstown. Se construirá sobre un área donada porCentral Romana Corporation, en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó. Será una formidable atracción turística (que se añade al Paseo de los Inmortales, en elParque Central Juan Pablo Duarte de la ciudad) y un complemento urbano monumental con grandes espacios públicos – como un área comercial, anfiteatro y salones para fiestas y recepciones, entre otros. Tendrá salas de exhibiciones interactivas que impresionarán al público contando los orígenes y el desarrollo del béisbol latino y su consolidada relevancia mundial
.

REYES CONECTO SU PRIMER HR



MLB..MIAMI -- Jason Heyward bateó el jueves dos cuadrangulares solitarios por el jardín central y los Bravos de Atlanta dominaron nuevamente a los Marlins de Miami para completar una barrida en la serie de tres juegos, con una victoria por 8-2.
El venezolano Martín Prado puso adelante a Atlanta de manera definitiva con un cuadrangular de dos carreras, y Michael Bourn agregó un batazo de vuelta entera de tres anotaciones en el noveno capítulo. Mike Minor (3-4) necesitó 103 lanzamientos para completar cinco entradas, pero sólo permitió una carrera, y cuatro relevistas terminaron la labor de nueve hits en total.
Giancarlo Stanton conectó su 14to cuadrangular de la temporada y el dominicano José Reyes bateó su primero para los Marlins, pero no conectaron imparable en 13 oportunidades con corredores en posición de anotar y dejaron 11 hombres en base. Totalizaron 16 hits en la serie, en la que fueron superados por pizarra combinada de 21-3, y fueron barridos por primera vez en su estadio nuevo.
Mark Buehrle (5-6), quien había ganado sus tres aperturas previas contra Atlanta, recibió dos carreras y tres hits en seis episodios. Llego a la sexta entrada con ventaja de 1-0 y un imparable permitido, pero Bourn bateó un sencillo con dos outs y Prado puso la bola del otro lado de la cerca con cuenta de 2-2, justo a un lado del poste del jardín izquierdo, para su cuarto cuadrangular.
Por los Bravos, el venezolano Prado de 5-2 con una carrera anotada y tres empujadas. Los dominicanos Juan Francisco de 1-0; y José Constanza de 2-0 con una anotada.
Por los Marlins, los dominicanos Reyes de 4-2 con una anotada y una producida; Hanley Ramírez de 3-0. El venezolano Omar Infante de 5-1. El colombiano Donovan Solano de 3-2.

Eduardo Brito y Sosua triunfan en la LIPBA


PEDRO LOPEZ...Puerto Plata: Jean Carlos Severino nuevamente volvió hacer el jugador clave para que el Club Eduardo Brito derrotara a Luperon 95 por 79, en el inicio de las series de campeones de la Liga Provincial de Baloncesto.

La primera mitad la domino los ganadores 52 por 30.

El partido inicio con un rally 17 por 2 a favor del Eduardo Brito y mas nunca la ventaja bajo a menos de 10 puntos, el ultimo cuarto estuvieron ganando por 25 y restando menos de 2 minutos Luperon logro bajarla a 14 la cual la ventaja mas bajita del partido.

El torneo tiene una especial dedicatoria al empresario Fernando Ortega Brugal (Nano) en opción a la Copa MIDEREC.

Jean Carlos Severino finalizo con 28 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, Franciosly Peralta 14 puntos, Rafael Veras 13 puntos y 5 asistencias y Jeury de la Rosa con 10 tantos.

En la causa perdida, Carlos Díaz 20 puntos y 6 rebotes, Robinson Rodríguez 18 puntos y Ramón Rojas 17 puntos y 10 rebotes.






Ronald Pérez guía a Sosua sobre la Liga Miramar

Puerto Plata: Con 4 tiros libres del verdadero legendario Dolfi Brea restando 23 segundos le dio la victoria a Sosua 91 por 90 sobre la Liga Miramar.

Sosua se mantuvo dominando todo el trayecto del partido, restando 1:30 del cuarto periodo la Liga Miramar tomo la delantera de 2 puntos, pero Sosua planto una buena defensa para irse delante nuevamente con 4 tiros libres de Dolfi Brea y llevarse la victoria.

Ronald Pérez lideró a los ganadores con 31 puntos, José López lo secundó con 20. Puntos y 8 rebotes, Dolfi Brea y Daniel Serafín se fueron con 9 puntos y 7 rebotes cada uno.

Por los derrotados, 30 puntos y 8 rebotes para Luis Miguel Almonte, Adolfo Williams 20 puntos y 7 rebotes y Nicolás Castillo aportó 19 puntos y 6 asistencias.



El torneo es dedicado al empresario Fernando Ortega Brugal (Nano) en opción a la Copa MIDEREC.

LOS PRADOS ROMPEN RACHA ANTE EL MILLON



Por Alex Rodriguez..Darius Adams anotó 31 puntos y Terrence Shannon agregó 30 con 13 rebotes para guiar a Los Prados a una victoria 85- 79 sobre El Millón.
Con su triunfo, los pradenses rompen una racha de cuatro derrotas. El Millón fue dirigido por Julio César Javier (Ayata) en sustitución de José Pérez, pero no pudo debutar con buen pie.
Luis Montero fue el mejor por los derrotados con 23 puntos y nueve rebotes, José Fortuna añadió 20 y Kenneth Simms tuvo 16 tantos y 13 rebotes.
Juegos de Hoy La versión número 38 del basket superior distrital continuará esta noche con una doble cartelera a partir de las 7:00 p.m. en el Palacio de los deportes Virgilio Travieso Soto.
A primera hora se medirán los quintetos de Bameso y Los Prados, mientras que dos horas después (9 de la noche) chocarán los combinados de San Lázaro y Huellas del Siglo.

SAN CARLOS CONSIGUE VICTORIA ANTE BAMESO



Por Alex Rodriguez...José Olivero encestó uno de dos lances libres con 0.4 segundos por jugar para dar a San Carlos una victoria 75-74 sobre Bameso en el primer partido de la doble cartelera de ayer en el torneo de baloncestosuperiordel Distrito Nacional.

Un tiro libre de Wilkin Tejeda, de Bameso, con 24 segundos empató el juego a 74 tantos.
Los sancarleños fueron al ataque y la pelota salió por el fondo de manos de los bamesianos con 0-8 segundos por jugar.
Olivero recibió el balón debajo del canasto y una falta de Edward Santana en su gestión ofensiva.
Marcó uno de dos intentos desde la línea de personal.
Bameso pidió un tiempo, sacó de media cancha, pero Santana falló un lance de tres cuando además el tiempo se expiró antes de que el balón saliera de sus manos.
En el partido, Otto Vantroy, de Bameso, tuvo un par de robos de balón para llegar a 359 y superar la marca de 358 que ostentaba Okary Lenderborg.
Fernando Teruel se hizo cargo de las riendas de Bameso en sustitución de Víctor Hansen que regresó a su puesto de asistente, pero no pudo evitar la cuarta derrota seguida del club.
Hansel Salvador, de San Carlos, fue expulsado del partido debido a un par de faltas técnicas por sus protestas ante los jueces.
Bameso ganó la primera mitad 39-31.
Raymond Sykes lideró a los ganadores con 18 puntos y 12 rebotes, seguido por Juan Araujo con 15 tantos y 10 rebotes y Kyle Spain con 13 puntos y seis rebotes.
Edward Santana fue el mejor por los bamesianos con 29 tantos y ocho rebotes, Alberto Ozuna tuvo 13 y Renzo Vargas agregó 12.

¡LLEGÓ EL DÍA! RD vs China Taipei a las 7:30 p.m.



JOSE CACERES....La selección nacional de voleibol femenina se medirá a las 7:30 de la noche ante China, Taipei, en el choque de apertura del 20mo Campeonato Grand Premio Mundial, evento que organiza la Confederación Norte-Centroamerica y del Caribe (Norceca).
A primera hora, a las cinco de la tarde, saldrán a la cancha los sextetos de Estados Unidos y Alemania. El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz proclamó ayer que todo está listo para echar a rodar el “certamen de más prestigio a nivel mundial del voleibol femenino”.
El evento, cuya primera fase ha sido adjudicada al continente americano por la Federación Internacional de Voleibol, aglutinará los países de Estados Unidos, doble campeón del Grand Prix 2010 y 2011; Alemania y China, Taipei, además de las anfitrionas de la República Dominicana, que buscan mejorar su última actuación en Grand Prix cuando quedaron en el lugar duodécimo (12).
Los equipos terminaron ayer sus entrenamientos de cara a la justa, que será televisada a 120 países.
Dos clasificados a Londres. Este Grand Prix tendrá la participación de dos de los cuatro equipos que ya tienen su tique para los Juegos Olímpicos de Londres, como son Estados Unidos y la República Dominicana.
Los precios. Las boletas son a 300 pesos por la doble jornada.
La televisión. Los partidos serán televisados por  CDN, canal 37.
La instalación. El Palacio de Voleibol Ricardo-Gioriver-Arias fue remodelado por el Gobierno a un costo de 60 millones de pesos.
Zoom
Gran ambiente
Desde las últimas semanas se ha notado un gran ambiente de la fanaticada que sigue el deporte y el voleibol para ir a ver los partidos del Grand Prix de voleibol femenino que se inaugura esta tarde con dos partidos, en esta primera etapa del mismo. Desde hace varios meses, la Norceca y la Confederación Dominicana de Voleibol venían laborando en la organización de la contienda de voleibol. El presidente de la Norceca, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, agradeció ayer a todos los directivos de la Federación Internacional de Voleibol, encabezado por el titular,  Jizhong Wei, por haber dado a Santo Domingo la sede de esta primera pata del Grand Prix. Marte señaló que la República Dominicana ha demostrado con el tiempo que puede organizar eventos de gran magnitud del voleibol mundial.

Anuncian torneo nacional de ajedrez universitario en ambas ramas



TONY REYES...Santo Domingo.-El Campeonato Nacional de Ajedrez Universitario fue anunciado para arrancar   este sábado 16 de junio coordinado por la Federación Dominicana de esa disciplina.
  El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, licenciado Pedro Domínguez Brito expresó que  la justa, será realizada en las ramas masculina y femenino.
Dijo que en el evento participarán jugadores representativos de 16 universidades de todo el país, en busca de los primeros lugares.
El acto inaugural está pautado para las 10:00 de la mañana, 
en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Las partidas del torneo se jugarán por equipos de 4 tableros, donde cada jugador dispondrá de 60 minutos de juego y 30 segundos de incremento, 
“El torneo se jugará a 5 rondas, mediante el sistema suizo,  y será reconocido oficialmente por la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE, y por la Federación Dominicana de Ajedrez, FDA”, Significó el licenciado Domínguez Brito. 

Destacó que la entidad que preside seguirá respaldando evento de esta naturaleza con el objetivo de seguir fomentando el deporte ciencia no solamente en las provincias sino en las universidades y en las escuelas, clubes,  del país.

“Este es un proyecto de masificación que vamos a darle mucho seguimiento especialmente el deporte escolar que en los próximos meses vendrá un evento de mucha magnitud para tratar de ir buscando nuevo talentos en el ajedrez dominicano”,  significó.

En este torneo han confirmado la participación de 16 universidades del país y es considerando como el más importante de los celebrados en su género en toda la historia del ajedrez nacional, a nivel Universitario, tanto por la cantidad de equipos como por la calidad de los participantes, donde están presentes varios miembros del seleccionado olímpico dominicano.

Entre los jugadores que verán acción está el Ex - campeón nacional 2011 de ajedrez superior el Romanense Miguel Infante de la universidad IFODOSU y el Maestro FIDE Luis Flaquer de UTESA actual Sub- Campeón Nacional.
Se informó que el ganador por equipo de la justa universitaria se premiará con la gran copa CAUDO 2012. 
El campeonato de ajedrez es organizado por el Consejo Universitario Dominicano, CAUDO que encabeza  Roque García, mientras que el  árbitro principal lo será Román Jaquez.
El evento estará  supervisado por el secretario de organización de la Federación Dominicana de Ajedrez Sergio Cruz Ferreras.
Pie de foto

El licenciado Pedro Domínguez Brito anuncia el torneo nacional universitario.

SCOTIABANK ATROCINARA LNB POR SEGUNDO AÑO SEGUIDO



Fuente Diariolibre..Por segundo año consecutivo, Scotiabank será el principal patrocinador de la Liga Nacional de Baloncesto, cuya temporada 2012 será inaugurada el día 13 del próximo mes de julio.

Con motivo del inicio de la nueva campaña, ejecutivos de la empresa sostuvieron un encuentro con un grupo de cronistas deportivos, con el propósito de compartir con ellos y poner de manifiesto la satisfacción que siente Scotiabank de ser parte de un proyecto deportivo de tanta trascendencia.
Irma Marte, primer gerente de relaciones públicas, destacó: "El propósito principal de este encuentro es conocer a las personas que diariamente llevan al público todo lo relacionado con las competencias y eventos deportivos que se celebran en nuestro país y al mismo tiempo, manifestarles el compromiso que ha asumido nuestra empresa de contribuir al desarrollo del baloncesto dominicano".
En tanto, Olga Ramírez, primer gerente de mercadeo de Scotiabank, indicó: "El patrocinio de la Liga Scotiabank LNB es una oportunidad de hacer negocio, pero también es una forma de brindar un respaldo significativo al deporte en la República Dominicana".
Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con más de 80,000 empleados, y atienden a unos 19,000,000 de clientes en más de 55 países.

Anuncian torneo de Golf dedicado a José Hazim Azar, fundador de la UCE



ANDRES LORA...San Pedro de Macorís: La Universidad Central del Este  celebrará el sábado 23 de junio un torneo de golf dedicado  al  fundador de esa institución académica, doctor José Hazím Azar, evento organizado por la Asociacion de Egresados de la UCE, presidida por Leo Martinez. 
La  Primera Copa José Hazim Azar será celebrada  en el campo de golf del Metro Country Club bajo la modalidad scramble en parejas, en las categorías A, B y C,  y  en categoría única para damas.
Los fondos recaudados serán destinados a mejorar la enseñanza de niños en sectores pobres de San Pedro de Macorís, a las iniciativas del Patronato Nacional de Ciegos (filial S.P.M), que abarca rehabilitación, operativos oftalmológicos, cirugías de cataratas, capacitación de rehabilitadores comunitarios, y ayuda de integración social y laboral de los no videntes.
En el torneo participaran egresados nacionales e internacionales así como otros invitados especiales que se darán cita como parte de las actividades que promueve el departamento de egresados de la UCE.
 Entre las premiaciones especiales se incluye un automóvil para hoyo en uno, para todos par tres y para un solo ganador, para los drive más largo y el más preciso y también acercamiento a banderas.  La premiación será al final de la tarde después del almuerzo de confraternidad ofrecido en las instalaciones del Metro Country Club.

Los patrocinadores del evento son, Industrias Banilejas, Casa Zaglúl, Papelería Cactus, Banco Ademi, Ron Barcelo, Banco Nacional de la Vivienda, Gonzauto, Flor Arte, Agua Larimar.  Entre otros Asociacion La Nacional de Ahorros y Prestamos, C. Pérez Sonido, Restaurante Sal Marina y Word Madera.

Acerca de la UCE
La Universidad Central del Este (UCE), fundada por el doctor José Hazim Azar (epd), la alta casa de estudios desde sus inicios adoptó la filosofía de priorizar facilidades para que los jóvenes de talento pudieran capacitarse y profesionalizarse, requisito indispensable para viabilizar el progreso de San Pedro de Macorís, primero, y la región Este, después.
Al presente se ofrecen 25 carreras diferentes en las áreas de ciencias de la salud, ingenierías, administración, jurídicas y humanidades. Igualmente existen 21 programas de postgrado y maestrías, que incluyen especialidades médicas y un doctorado en ciencias pedagógicas.///

El estudiante Cristhopher Cepin Gana Torneo de Damas



LUIS FELIPE ACEVEDO...El jovencito Cristhopher Cepín Sánchez de 7mo. Curso se coronó campeón de la categoría “B” cuando venció a la joven Raidiris Rodríguez Sánchez, quien venía de ser campeona en la rama femenina, el jovencito Cepín antes venía de vencer a Cristián Guillén Rosa de 5to. Curso. En la final de masculino, el poderío del campeón fue inminente y la superioridad mostrada por el se observó durante todo el evento.



El campeón Cepín obtiene dos medallas más un diccionario de inglés, francés, español.



Desglose de la categoría B:



Masculino: Campeón: Cristhopher Cepín – (7mo. Curso).

Subcampeón: Cristián Guillén Rosa (5o. “B”)

Tercer lugar: Cristhopher Guillén Rosa (5o. “B”)

Cuarto lugar: Joel Espinal Castillo (5o. “B”)



Femenino: Campeona: Raidiris Rodríguez Sánchez (7o curso)

Subcampeona: Nilka Cabrera Díaz (6o curso)

Tercer lugar: Cristy Acevedo Badía (6o Curso)

Cuarto lugar: Mariela Álvarez (5o “B”)



Campeón de campeones: Cristhopher Cepín



Hay que destacar que la categoría femenina fue muy reñida desde el inicio hasta el final.



El evento contó con el apoyo del Diputado Francisco Santos “Nave”, de la Asociación de Damas de Santiago y del Ing. César Álvarez, ex síndico de Villa González.

LEBRON JAMES OBLIGA SEPTIMO PARTIDO MIAMI BOSTON



ESPN...BOSTON -- LeBron James anotó el jueves 45 puntos y capturó 15 rebotes, para abrumar a los Boston Celtics y guiar al Miami Heat a una victoria de 98-79 que forzó un séptimo partido en la final de la Conferencia del Este.
Empeñado en conseguir por fin un título de la NBA, James eludió la eliminación con la misma determinación con la que dribló a cada uno de los defensores que intentaron detenerlo,
Acertó 19 de 26 tiros de campo y terminó a cuatro puntos de su récord en postemporada.
Jugó 45 minutos, sentándose sólo cuando la victoria estaba asegurada por mucho.
"Esta noche jugó sin temor alguno y contagió a los demás", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Es impresionante su actitud durante las últimas 48 horas, no sólo de LeBron, sino de todos los demás. A nadie le gusta que le arrojen tierra en la cara antes de que haya muerto. El mostró una gran determinación".
La final de la Conferencia del Este se dirige ahora de vuelta a Miami, para el duelo decisivo.
Dwyane Wade agregó 17 unidades para el Heat, que necesita un triunfo en casa para regresar a la final de la NBA.
Rajon Rondo registró 21 puntos y 10 asistencias para Boston. Kevin Garnett y Brandon Bass anotaron cada uno 12 unidades, pero Paul Pierce sólo encestó nueve al acertar cuatro de 18 tiros de campo.
En la sede donde James ha sufrido dos de sus peores decepciones, los únicos defraudados fueron el jueves los miles de espectadores que querían celebrar pero terminaron abandonando el TD Garden antes de que el partido concluyera.
Miami ganó por poco el segundo partido, antes de perder los tres siguientes. Pero el duelo del jueves careció de suspenso.
James fue la fuerza dominante en lo que debía ser un equipo comandado por tres estrellas. Funcionó como el motor del Heat en la primera mitad, mientras que Wade acertó sólo uno de seis disparos.
Los Celtics esperaban completar una remontada tras ir perdiendo por 2-0 en la serie, como lo hizo Oklahoma City el miércoles para avanzar a la final.
Sin embargo, Boston falló 13 de sus 14 triples y tendrá que volver a ganar en Miami si quiere buscar el título.