viernes, 21 de enero de 2022

DUARTE MAGISTRAL ANTE LOS MEJORES DE LA NBA

Los 27 puntos igualan su máxima producción en la NBA
Los Pacers venían de jugar la noche del miércoles ante LeBron James y los Lakers, y a pesar de conseguir la victoria, tenían el duro reto de jugar en noche consecutiva ante los Warriors.

Para hacerlo más complicado el equipo de Indiana no contaba la noche del jueves con varias de sus principales figuras como Domantas Sabonis (tobillo), Malcolm Brogdon (Aquiles) y Myles Turner (pie izquierdo).

Ahí apareció la figura del dominicano para conducir a su equipo a una victoria 121-117 en tiempo extra sobre Curry, Thompson y compañía.

Duarte fue titular y jugando 39 minutos tirando de 10/16 desde el campo y 2/3 de larga distancia fue la figura más destacada al terminar como el mejor anotador de su conjunto e igualar de paso su marca de puntos en un partido en su carrera naciente en la NBA.
“Golden State es un gran equipo, tienen a dos de los mejores jugadores… dos de los mejores tiradores que jamás hayamos visto. Es una enorme, enorme victoria para nosotros”, expresó el oriundo de Puerto Plata al finalizar el partido.

Chris Duarte además consiguió 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón para terminar con una actuación completa y ser el líder del conjunto en la victoria.

“Esta sonrisa siempre la he tenido. Cuando nació mi niña, cuando me draftearon. Pero después de esta victoria, todos estábamos emocionados, felices, saltando. Se siente bien”, agregó el dominicano.


Duarte sigue atrayendo las miradas de la liga y la principal es la de su entrenador Rick Carlisle es una de las principales, demostrando lo importante que el quisqueyano es para el conjunto previo al encuentro ante los Lakers el miércoles.

“Ciertamente pienso que es capaz de tener buenas actuaciones. Pero estamos hablando de un resultado y para el todo esto es parte de un proceso. Hemos trabajado con él todo el año convirtiéndolo en un manejador del balón y un anotador en tres niveles”.

“Está encontrando un balance entre ser un gran anotador para un chico joven y utilizar su tamaño, rapidez y sentido del juego para dejar en el camino a jugadores”, finalizó Carlisle.