martes, 16 de marzo de 2021

BALONCESTO DOMINICANO: CLUBES Y ABASACA DECIDEN JUGAR CON NO RESIDENTES Y REGIONALES

Prensa ABASACA

Santiago.-El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) que preside José Luís Aracena dio a conocer la noche de este martes que regresaran al “Mejor Torneo de Baloncesto del País”, los reconocidos “No Residentes libres (Dominican Yourk) y los refuerzos de la Región, con miras a la versión número 41 del Torneo Superior de Santiago.

La información emanó de una reunión realizada la noche de este martes, entre el Comité ejecutivo de ABASACA y los Clubes que accionaran en el venidero Torneo 41 de la ciudad Corazón, en las oficinas de la institución, donde los presentes acordaron retornar un “No Residente” y un refuerzo de la Región por equipo, tomando en cuenta que la decisión de traerlos o no estan las manos de los equipos que estén o no a la disposición o capacidad de contratar este tipo de jugadores, los cuales no serán obligatorios en los reglamentos técnicos, como los dos refuerzos de categoría A.

BALONCESTO DOMINICANO: Pueblo Nuevo y GUG darán inicio esta noche a la Serie Final del Torneo 40 de Baloncesto Superior de Santiago

Prensa ABASACA
 
Santiago.-Los conjuntos representativos de los Clubes Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, están listos para la apertura de la gran serie final de la versión 40 del “Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País”, que es el de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al recién fenecido propulsor deportivo y reconocido empresario Salvador Sadhalá padre, donde los equipos se disputan la gran copa Banreservas.
 
La serie que estará pactada al mejor de tres encuentros está prevista iniciar hoy a partir de las 8:00 de la noche, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, mientras que el segundo encuentro de la misma está programado para efectuarse el próximo viernes en el mismo horario y de ser necesario el tercer partido decisivo, sería celebrado el domingo a partir de la 1:00 de la tarde.

BALONCESTO DOMINICANO: EDENORTE promete resolver problemas eléctricos en la Arena del Cibao

SANTIAGO.- El gerente general de EDENORTE, anunció que esa empresa contribuirá con la solución de los problemas eléctricos que afectan a la Arena del Cibao, que ponían en peligro la reanudación del baloncesto superior de esta provincia, en su versión 40, previsto para este miércoles 17, así como el inmediato inicio del torneo número 41.

De igual manera, el ingeniero Andrés Cueto expresó que el recinto deportivo por algunos años estuvo prácticamente abandonado, con lo que se afectó no solo el sistema interno y externo energético, sino otras áreas de similar importancia.

BALONCESTO DOMINICANO: MEDIDAS DISCIPLINARIAS HACEN QUE GERARDO SUERO LLEGUE A LA BAHÍA


Por Osvaldo Franco

El Club Pueblo Nuevo dejó libre el día de hoy, después de los entrenamientos, al norteamericano Lagerald Vick por indisciplina, inmediatamente anunciaron a Gerardo Suero.

"Nosotros no permitiremos ningún acto de rebeldía e indisciplina en el conjunto, nada ni nadie nos desviará del enfoque que tenemos para la final que inicia mañana", dijo Hary Jordan, presidente de la entidad.

CUPES OSVALDO LÓPEZ RECIBE A LUIS SANTOS Y JAISON VALDEZ, VIDEO

Vicepresidenta de la República Ratifica su Apoyo al Baloncesto Superior de Santiago, la Final tendrá un Porcentaje de Fanáticos

Prensa ABASACA
 
Santiago.-La vicepresidenta de la República, licenciada Raquel Peña ratificó la mañana de este martes su apoyo incondicional a la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), con relación a la final del Torneo Superior número 40 correspondiente al pasado año y la apertura del número 41, el cual estará dedicado a su persona a partir del próximo miércoles 24 del presente mes.
 
En un encuentro sermi-presencial, donde estuvieron presente la vicepresidenta, también formaron partes del mismo José Luís Aracena presidente de la ABASACA, Rafael De Marchena presidente del Comité Organizador, el licenciado Federico Reynoso secretario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago y un gran doliente del Baloncesto, el doctor Manuel Lora Perelló, el empresario y propulsor deportivo David Cabrera, entre otros integrantes del Comité Organizador.

BALONCESTO DOMINICANO: ABASACA y EDENORTE Convocan a la prensa para esta Tarde en la Arena del Cibao

Prensa ABASACA

Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) que preside José Luís Aracena y La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte S.A. (EDENORTE Dominicana), que dirige el ingeniero Andrés Cueto tiene el honor de invitar a la prensa en sentido general a un encuentro a partir de las 5:00 de la tarde, donde se darán a conocer importantes informaciones relacionadas con la situación actual de la Arena del Cibao.

Dicho encuentro con la prensa está programado para efectuarse en el Salón de Prensa de la Gran Arena doctor Oscar Gobaira, donde el ingeniero Cueto y José Luís pondrán en conocimientos algunos puntos de vital importancia con miras al inicio de la serie final de la versión 40 del año pasado, la cual está programada para iniciar a partir de mañana (miércoles) pautada para iniciar a las 8:00, entre los equipos de Pueblo Nuevo y GUG.

De igual modo con relación a la apertura del Torneo número 41, el cual está previsto iniciar el próximo miércoles 24 del presente mes con la participación de los tradicionales seis, equipos, Sameji, Pueblo Nuevo, Plaza, GUG, Cupes y CDP, el cual tendrá una especial y merecida dedicatoria a la vicepresidenta de la República, Raque Peña.

JUAN GUERRERO DEFENSA Y ARMONÍA SERÁ LA CLAVE, VIDEO

GELVIS SOLANO JUNTOS POSITIVOS Y ALERTA, VIDEO

RIGOBERTO MENDOZA EMPEÑO DEDICACIÓN Y RESPETO ES LA CLAVE, VIDEO

MIGUEL ALMONTE LA UNIÓN NOS LLEVARÁ LEJOS, VIDEO

RONALD TINEO EL ENFOQUE NOS DARÁ EL CAMPEONATO, VIDEO

Escogido nombra a Rodney Linares como su dirigente

 



SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido han nombrado al dominicano Rodney Linares como su dirigente para la temporada 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El anuncio fue realizado por el gerente general José Gómez Frías, quien destacó las virtudes de quien hoy se desempeña como coach de tercera base de los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas.

Severino “muy bien” tras sesión de bullpen

 



TAMPA, Florida – Cuando el dominicano Luis Severino se subió a un morrito del bullpen por primera vez tras someterse a la cirugía Tommy John, los coaches que estaban presentes le dijeron que se tomara las cosas con calma. Cada vez que tronaba la mascota del receptor, volvían a advertirle, pero el derecho simplemente encogía los hombros. La fuerza de sus pitcheos era natural.


“Definitivamente me estaba sintiendo bien ese día”, dijo Severino. “Me estoy sintiendo muy bien. No sabía que hacer en mi primer bullpen, así que lo traté como si fuera uno normal. Me dijeron que no lanzara muy duro, así que traté de controlarme un poco, pero me estaba sintiendo muy bien y tirando strikes”.

Germán luce con 6 ponches; Ohtani estalla




Domingo Germán ponchó a seis y permitió tres hits en cuatro entradas en blanco en su audición por un lugar en la rotación de los Yanquis. Germán, que viene de una suspensión de 81 partidos que inició en 2019 por violar la política de violencia doméstica de MLB, no ha concedido anotación en tres inicios, nueve entradas, con 13 ponches en la pretemporada.


El abridor de Filadelfia Chase Anderson admitió dos hits y regaló dos pasaportes en tres entradas en blanco. Rhys Hoskins sacudió cuadrangular, mientras que Didi Gregorius y Roman Quinn conectaron respectivos dobletes.

Tony Peña Jr. regresa como coach de la banca con Águilas Cibaeñas

 

SANTIAGO.-El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles anunció esta noche el regreso como coach de la banca de Tony Peña Jr., quien será el segundo al mando del dirigente Félix Fermín, en la temporada 2021-2022.

“Me complace anunciar el regreso de Tony Peña, Jr., un hombre que va en un gran ascenso en el béisbol organizado y quien es parte fundamental de nuestro coaching staff, que encabeza nuestro emblemático dirigente Félix Fermín “, dijo Ovalles en un corto mensaje a la prensa.

HARDEN, ANTETOKOUNMPO Y JAMES REALIZAN TRIPLE DOBLE




NUEVA YORK -- NUEVA YORK (AP) — Era evidente por el ruido en las tribunas, incluso con apenas unos 1.600 aficionados presentes.Era obvio por las emociones en la cancha, en donde Julius Randle tuvo que ser sujetado por sus compañeros de los Knicks después de un cobro en su contra en los últimos segundos.
La rivalidad del básquetbol en Nueva York está más viva que nunca.
"Hoy pude probarla un poco", dijo James Harden el lunes.

SÁNCHEZ LANZÓ A 100!!!

WEST PALM BEACH, Florida – El derecho dominicano Sixto Sánchez, mejor prospecto de los Marlins, lanzó 1.2 entradas en blanco durante su estreno en la Liga de la Toronja la tarde del lunes contra los Astros en The Ballpark of the Palm Beaches. Permitió dos hits, dio un boleto y no ponchó a nadie. Tiró 31 lanzamientos, 21 de ellos en strike.

En un primer acto de sólo 10 pitcheos, el venezolano José Altuve emboscó al 15to mejor prospecto de todo el béisbol, según MLB Pipeline, con un sencillo ante el primer pitcheo. Dos envíos más tarde, Sánchez consiguió un rodado para doble-play. Enfrentando al puertorriqueño Carlos Correa, alcanzó un par de veces las 100 mph y le rompió el bate a Correa antes de que el turno terminara con un rodado a primera que puso fin al inning.

En un segundo inning de 20 lanzamientos, Kyle Tucker abrió el episodio con sencillo al centro contra una recta de 99 mph para culminar un turno de 11 pitcheos, que incluyó seis fouls seguidos con la cuenta en 1.2. Luego de caer abajo 3-0 contra el próximo bateador, el cubano Yuli Gurriel, Sánchez llevó la cuenta en 3-2 antes de bolearlo con un pitcheo que estuvo muy cerca de la zona de strike. Su tarde terminó cuando el cubano Aledmys Díaz bateó un rolling para doble-play por la vía 5-3.

“Me sentí muy bien para ser mi primer juego de Spring Training en 2021”, dijo Sánchez durante una conferencia vía Zoom. “Sólo así con el mismo plan de siempre. En el primer inning no pude ubicar algunos pitcheos, y lo mismo volvió a pasar otra vez en el segundo”.

El derecho de 22 años, vistiendo el número 45 por primera vez en honor a su ídolo, el dominicano Pedro Martínez, nunca había lanzado en un juego de Spring Training hasta el lunes. En sus dos primaveras previas con la organización, Sánchez sólo había participado en programas de lanzamientos.

Esta primavera, Sánchez llegó inicialmente con retraso al campamento desde la República Dominicana debido a problemas de visado, y luego un falso positivo en una prueba de COVID-19 lo retrasó un par de días más mientras esperaba por los resultados.

"No me sentí frustrado, para ser honesto, pero fue una sensación rara”, reconoció Sánchez. “Me estaba poniendo listo. Y ya la próxima semana iba a tirar práctica de bateo en vivo. Y luego pasó lo del falso positivo y como que arruinó un poco el ritmo que llevaba”.

Si no hay contratiempos, Sánchez trabajará cada cinco días como los demás miembros de la rotación, lo que lo dejaría en línea para lanzar el sábado a las 6:05 p.m. contra los Nacionales en West Palm Beach. Ese día podría añadir un inning o entre 15 o 20 pitcheos a lo que hizo el lunes.

“Con Sixto, es cuestión de dejarlo más o menos dictar su plan hasta llegar a un punto donde, siempre que se esté sintiendo bien, siga progresando”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. “Si tenemos que bajarle el ritmo y darle un día extra, entonces eso es lo que vamos a hacer. Él en las menores siempre recibía un día extra. Y ahora básicamente estamos haciendo la transición a cada cinco. Ahí es donde tenemos que tener cuidado”.

Relacionado

Gleyber a seguir como terminó en el 2020
15 de marzo de 2021


Acuña Jr. dio su tercer HR en cuatro partidos
15 de marzo de 2021


Severino “muy bien” tras sesión de bullpen 
15 de marzo de 2021


Germán luce con 6 ponches; Ohtani estalla 
15 de marzo de 2021


Britton operado del codo; fuera hasta mayo
15 de marzo de 2021


Ohtani conecta dos HR a la banda contraria
15 de marzo de 2021

El Día Inagural es el 1 de abril, lo que le daría a Sánchez 17 días para poner a tono su brazo. Miami también tiene dos días libres (el 4 y el 9 de abril) en las primeras nueve fechas de la temporada, por lo que el club podría utilizar cuatro abridores si así lo consideran. El dominicano Sandy Alcántara y los venezolanos Pablo López y Eliéser Hernández, sus compañeros en la rotación, han hecho tres aperturas cada uno, mientras que Trevor Rogers hará su tercera el martes. La semana pasada, el coach de lanzadores Mel Stottlemyre Jr., dijo que Sánchez tendrá un límite de pitcheos esta temporada, aunque el plan de los Marlins es que pueda seguir lanzando llegado septiembre.

Sánchez hizo siete aperturas en la temporada regular 2020 y luego dos más en la postemporada, para un total de 47 innings. Nunca había lanzado más allá de Doble-A, con sólo 18 aperturas para Jacksonville en 2019.

Luego de sus cinco primeras aperturas en la Gran Carpa, Sánchez exhibía 1.69 de EFE. Pero tuvo problemas en sus últimas dos cuando enfrentó a equipos por segunda vez (11.57 de EFE).

FRANCO INICIARÁ EN LIGAS MENORES

Los Rays enviaron al cotizado prospecto dominicano Wander Franco a los entrenamientos de Ligas Menores.

Franco, quien es calificado por MLB Pipeline como el prospecto No.1 en todo el béisbol por segundo año en fila, no se proyectaba a estar en el roster del equipo grande para el Día Inaugural. Cumplió apenas 20 años el 1ro de marzo, no vio acción en ningún partido oficial el año pasado debido a que se canceló la temporada de liga menor, y todavía no ha jugado por encima del nivel Clase-A Avanzada.

Sin embargo, Franco dio muestras de su enorme potencial durante sus primeros Entrenamientos de Primavera con el equipo grande, y el club de Tampa Bay reveló en su último partido cuánto el infielder figura en los planes del equipo para un futuro inmediato.

Un punto brillante llegó a comienzos de la Liga de la Toronja, cuando Franco pegó un descomunal cuadrangular contra los Piratas el 3 de marzo. Sus capacidades a la ofensiva lo llevarán a las Grandes Ligas en algún momento este año, aunque han surgido algunas interrogantes sobre cuál será su posición en el terreno debido a que el puertorriqueño Willy Adames está afianzado en el campocorto como parte de los talentosos jugadores del cuadro en los campeones de la Liga Americana.

Por eso, el ver a Franco como antesalista titular en su último partido de pretemporada llamó la atención debido a que se puede especular que el dirigente Kevin Cash continuará probando al quisqueyano en la segunda y tercera base, junto a su posición natural como torpedero.


“Platicamos con Wander hace unos días, simplemente para expresarle que no podemos negar que es un jugador muy talentoso”, explicó Cash. “Pero también tenemos un núcleo de jugadores que tuvieron un gran desempeño el año pasado, que avanzó a la Serie Mundial, y es momento para que esos muchachos vean acción juntos en más encuentros”.