lunes, 16 de mayo de 2022

JARABACOA MANTIENE INVICTO

Jarabacoa FC sigue imparable

Prensa LDF. -

El equipo de la montaña sigue invicto y es nuevamente líder de la clasificación, y es que por la jornada nueve goleó  4 goles por 0  a  San Cristóbal en el estadio Júnior Mejía.

Las dianas del equipo verde fueron marcados por el lateral derecho Yohán Melo en el minuto 17, la segunda diana  y la tercera  anotación llegaron en las botas de Yúnior Capellán en los minutos 41 y 47. la cuenta la cerró el central argentino Alan Aciar cuando se jugaba la fracción 59 del partido.

Con este resultado el plantel que dirige Ramón Calderé vuelve a la cima de clasificación con 19 unidades, superando a Cibao FC que tiene un partido menos jugado.

Es de resaltar que los otros dos partidos correspondientes a la jornada nueve se jugarán el miércoles 1 de junio debido a la participación de Cibao FC y La Vega en el Torneo de Clubes del Caribe.  

CORRECAMINOS CAMPEÓN BALONCESTO DE PUERTO PLATA; POLLITO MVP

Correcaminos de la Parte Baja Campeones Del Basket de Puerto Plata. 


Puerto Plata: Bernardo Polanco “ El Mellito “ encestó un total de 26 puntos para guiar a cinco jugadores en cifras dobles y de esa forma romper un maleficio de 27 años sin ganar que tenia el sector de la parte baja de la ciudad de puerto plata al derrotar al combinado de los Sharks De Sosua 106-100. 


Los Correcaminos que salieron a l Can ha decidido a decidir el campeonato la tarde del domingo ganaron la primera mitad con marcador 56-52. 


Con un Fabio Rafael González prácticamente a lleno a su totalidad, los hoy campeones del XXVI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata que tenia una dedicatoria especial al Ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y donde se jugaba la copa “ Miderec “ en la segunda mitad Kelvin Peña “ El Pollito “ con su control y liderazgo asumió el control del juego para llevar la alegria al combinado de la parte baja. 


El último cuarto del partido se jugó con mucha intensidad donde tiros de tres de Kelvin Peña y jugadas en terminaciones de rápidas de Polanco definieron el partido, para los hoy campeones. 


Los más destacados por los hoy Campeones de la Parte Baja fueron; *Bernardo Polaco con 26 puntos, 8 Rebotes y 6 asistencias, *Kelvin Peña con 21 puntos , 10 Rebotes y 4 Asistencias, *Juan Guerrero 21 puntos, 13 Rebotes y 6 asistencias, Cameron Lamb siguió con 17 puntos, 16 rebotes y Junior Martínez 14 Puntos y 10 Asistencias. 


Por los Sharks de Sosua; Ronald Tineo 28 puntos, Diosell Ulloa 18 puntos, 10 Rebotes, así como Jhosua Jimenez con 18 puntos. 


ENTREGA DE Copa: 


Luego de finalizado el partido la Gobernadora Provincial Claritza Rochtee junto al diputado Emil Durán y el Director Provincial de Deportes Vinicio Clase entregaron la copa a los nuevos Campeones del Baloncesto Superior de Puerto Plata. 



MVP: 


Al final de partido fue premiado como el jugador más valioso de la serie final Kelvin Peña “ El Pollito” 



Pie de Foto: entrega de la Copa.

PAULINO GANÓ EN LIGA DIAMANTE

La peraviense arranca con el pie derecho la temporada internacional

Marileidy Paulino paró el cronometro en 51.20 para superar a la jamaiquina Stephanie McPherson y a la bahameña Shaunne Miller, campeona Olímpica de la especialidad, quien le ganó en los pasados Juegos Olímpicos Tokio-2020, en los 400 metros planos.

McPherson y Miller, que entraron en la segunda y tercera posición, pusieron tiempo de 51.69 y 51.85 respectivamente en Doha, Qatar, donde se celebra la primera para de la Liga Diamante, en su versión 2022.

La vigente subcampeona olímpica, Paulino, sacó 64 centésimas a la bahameña, que tuvo que conformarse con la tercera plaza, tras verse superada por la jamaicana McPherson, que concluyó segunda.

El viento fue el gran protagonista de la primera cita de la temporada de la Diamond League en Doha y, por cuestiones de seguridad, se canceló la pértiga con Mondo Duplantis como gran estrella. De los siete campeones olímpicos presentes en Doha, únicamente Soufiane El Bakkali fue capaz de conseguir la victoria en los 3.000 obstáculos y lo hizo por escasamente una centésima ante Lemecha Girma.

siguiente
Organizada por la World Athletics, la competición consta de un circuito de 14 reuniones y cuenta con Wanda como ‘main sponsor’ desde 2019, además de repartir más de 6 millones y medios de euros en premios. Y es que la compañía china se hizo con los ‘naming rights’ hasta 2029, acordó que su agencia de marketing Infront comercialice los derechos audiovisuales para el ciclo 2025-2029 e incluyó un evento extra con el gigante asiático como anfitrión. De esta forma, el ‘meeting’ de Shenzhen se suma al ya celebrado habitualmente en Shanghái y duplica la presencia en el país.

El otro gran patrocinador del evento es Omega, fabricante suizo de relojes de lujo que ejerce como cronómetro oficial de la competición, en una colaboración que se extiende desde la creación del circuito en 2010 y que asegura la celebración de dos eventos en Suiza. El resto de socios de un rango inferior lo aporta cada una de las sedes para la celebración de su ‘meeting’.

Las dos pruebas en China completan un calendario con nueve eventos en Europa —Birmingham, Roma, Oslo, París, Estocolmo, Mónaco, Bruselas, Lausana y Zúrich—, uno en Eugene (Estados Unidos), uno en Doha (Qatar) —rodeado de polémica por las duras condiciones climatológicas del país— y otro en Rabat (Marruecos). 

La mayor parte del presupuesto del circuito se destina a recompensar a los participantes: 60.000 dólares (53.000 euros) para los ocho primeros clasificados de cada prueba en la final de la Diamond, de los cuales los ganadores obtienen 30.000 dólares (26.500 euros).

PUJOLS LANZÓ

SAN LUIS -- Adam Wainwright y Yadier Molina impusieron marca de victorias en las grandes ligas para una batería titular después de que los Cardenales de San Luis derrotaran el domingo 15-6 a los Gigantes de San Francisco, en un partido en el que el veterano toletero Albert Pujols terminó en el montículo.

El puertorriqueño Molina conectó jonrón y produjo cuatro carreras, Wainwright trabajó seis entradas con eficacia y los Cardenales tundieron a Carlos Rodón desde el principio del encuentro.

• Ahora lanzando por San Luis: ¡Albert Pujols!

Paul Goldschmidt y Nolan Arenado sumaron un jonrón de dos carreras cada cual para los Cardenales, que ganaron dos de los tres partidos de la serie tras perder dos de tres ante Baltimore, que atraviesa un mal momento. Goldschmidt remolcó tres carreras.

El dominicano Pujols, bateador designado de los Cardenales, subió al montículo por primera vez en sus 22 años de carrera en el noveno inning. Concedió un jonrón de tres carreras a Luis González y un cuadrangular solitario a Joey Bart pero aplicó los últimos tres outs en forma contundente.

▶️ Crónica en Video: Gigantes-Cardenales

Pujols, de 42 años, se convirtió en el jugador de mayor edad que debuta como lanzador en las Grandes Ligas desde que Len Blackburne lo hizo a los 42 años en su último partido en las Mayores como jugador/piloto con los Medias Blancas de Chicago en 1929.

Wainwright y Molina impusieron nueva marca en las Grandes Ligas con su victoria número 203 como batería titular. Superaron a Warren Spahn y Del Crandall, que acumularon 202 triunfos con Boston y los Bravos de Milwaukee de 1949 a 1963.

Tablazo de 2 vueltas de Molina
May 15, 2022 · 0:31
Tablazo de 2 vueltas de Molina
Ambos jugadores de San Luis han sido titulares juntos, para ser terceros en todos los tiempos después de Spahn/Crandall (316) y Mickey Lolich/Bill Freehan (324) de los Tigres de Detroit de 1963 a 1975.

Joc Pederson disparó un bambinazo de dos carreras para San Francisco, que sufrió su segundo descalabro en fila tras ganar seis encuentros consecutivos.

Con un sencillo cuando iban dos outs, Molina coronó una ofensiva de cuatro anotaciones en la primera entrada frente a Rodón (4-2). El receptor, de 39 años, sacudió un jonrón de dos carreras al relevista Zack Littell en el quinto episodio que puso la pizarra 11-0.

• Boxscore

Weinwright (4-3) concedió dos carreras y tres hits. Ponchó a cinco y dio dos bases por bolas. El derecho de 40 años retiró a 14 de 15 bateadores que enfrentó. González pegó el primer hit de los Gigantes con un sencillo cuando iban dos outs en la quinta.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-2, dos anotadas, una producida. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-2, una anotada, 4 impulsadas. El panameño Edmundo Sosa de 5-2, una anotada, una remolcada.

Por los Gigantes, los venezolano Wilmer Flores de 4-1, una anotada, y Thairo estrada de 2-0, una anotada. El mexicano Luis González de 4-2, una anotada, tres producidas.

EL OCTAVO HR DE RAMÍREZ LLEGÓ EN DERROTA

MINNEAPOLIS, Minnesota EEUU -- Joe Ryan permitió una carrera en seis entradas y fue respaldado por jonrones solitarios de Byron Buxton y el colombiano Gio Urshela y los Mellizos de Minnesota derrotaron a los Guardianes de Cleveland 3-1 el domingo.

Ryan (4-2) efectuó 103 lanzamientos, el mayor registro de su carrera, y pochó a cinco, con una única falla, un cambio de velocidad que José Ramírez mandó por encima del jardín derecho para su octavo jonrón de la temporada. Después de conceder cinco bases por bolas, la mayor cantidad de su carrera, en su anterior salida, Ryan no regaló una ante Cleveland.

▶️ Crónica en Video: Guardianes-Twins

Buxton, quien no alineó en la derrota del sábado, conectó su undécimo cuadrangular de la temporada en la quinta entrada. A pesar de perderse 12 juegos este año, sus 11 jonrones representan la segunda mayor cantidad de las mayores, sólo por detrás de Aaron Judge. El cuarto jonrón de Urshela fue el segundo en la misma cantidad de partidos.

Minnesota lidera la División Central de la Liga Americana con ventaja de tres juegos sobre Cleveland y Chicago.

El abridor de los Guardianes, Triston McKenzie (2-3), aceptó tres carreras con tres imparables y ponchó a cuatro en siete entradas.

• Boxscore

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una anotada y una impulsada, Amed Rosario de 4-1 y Franmil Reyes de 4-0.

Por los Mellizos el venezolano Luis Arraez de 2-1 con una anotada; el colombiano Gio Urshela de 3-1 con una anotada; los dominicanos Gary Sánchez de 3-0 y Jorge Polanco de 4-0.

RODRÍGUEZ DE 4-4 & HR 2

NUEVA YORK -- Julio Rodríguez empató el partido con un jonrón entre sus cuatro hits, Cal Raleigh consiguió la ventaja con un cuadrangular de dos carreras y el relevista Diego Castillo ponchó al astro Pete Alonso con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada para que los Marineros de Seattle vencieran el domingo 8-7 a los Mets de Nueva York.

Crónica en Video: Marineros vs. Mets
Nueva York iba abajo 4-1 y remontó en la cuarta entrada con los triples de dos carreras que J.D. Davis y Brandon Nimmo sacudieron al ganador del Premio Cy Young, Robbie Ray.

Davis y Nimmo se convirtieron en los primeros jugadores de los Mets en la historia de 61 campañas del equipo que consiguen triples de dos anotaciones en la misma entrada.

Eduardo Escobar consiguió el tercer triple de los Mets cuando iba un out, Jeff McNeil logró un sencillo productor y Brandon Nimmo un doble productor. Con corredores en segunda y tercera, Castillo entró al relevó y ponchó a Starling Marte.

El piloto Scott Servais indicó que se diera base por bolas intencional a Francisco Lindor para un enfrentamiento con bases llenas frente a Pete Alonso.

Castillo lanzó seis sliders consecutivos y Alonso no logró frenar el swing con cuenta de 3-2. Castillo obtuvo su segundo salvamento y los Mets perdieron por primera vez una serie esta temporada.

Robbie Ray (4-3) se llevó el triunfo y Drew Smith (0-2) cargó con la derrota.

Boxscore
Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 5-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1, una anotada, una producida, y Tomás Nido de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1, dos anotadas.

Por los Marineros, el dominicano Julio Rodríguez de 4-4, dos anotadas, dos producidas. El venezolano Eugenio Suárez de 2-0.