domingo, 12 de noviembre de 2023

CHISMOSOS CIBAEÑOS VOLVIERON A BLANQUEAR LOS CAMPEONES; ASISTENCIA SUPERÓ 1RA JORNADA

Queens, New York.-  El pitcheo combinado de las Águilas Cibaeñas tiró un juego de un solo hit superando vía blanqueada 3-0 a los Tigres del Licey en el segundo juego de la serie "Titanes del Caribe" que se juega el Citi Field de esta ciudad.

El cubano Ariel Miranda encabezó a los serpentineros amarillos al lanzar 2,2 entradas sin hits, cuatro transferencias y logrando siete ponches de ocho outs que realizó. Para las Águilas fue la segunda blanqueada en días sucesivos.

Jugando ante más de 33 mil fanáticos, el pitcheo en conjunto de los aguiluchos llevó un partido sin hits hasta el noveno episodio con un out, cuando el bateador Orelvis Martínez enfrentando al relevista Richard Rodríguez conectó un batazo que cayó en terrero corto del prado derecho, rompiendo el silencio de los bates azules.

La victoria se la acreditó el debutante Dinelson Lamet (1-0) quien laboró por dos entradas perfectas retirando los seis que enfrentó, incluyendo dos ponchados. Anderson Severino se encargó de lanzar cero en el sexto episodio, lo imitó Junior Fernández en el séptimo, continuó José Adames pintando de blanco el octavo y Rodríguez (S1), obtuvo el salvamento con cero en el noveno.
 
Los lanzadores amarillos poncharon 12 bateadores de 18 outs realizados en las seis entradas iniciales. En total los lanzadores de las Águilas poncharon 13 rivales, También retiraron 13 en fila entre las entradas tres y siete.

En la segunda entrada las Águilas marcaron su primera vuelta aprovechando el descontrol del colombiano Nabil Crismatt (0-1), que obtuvo la decisión perdedora tras permitir dos anotaciones. Con un out, Daniel Palka pegó doble al jardín derecho y avanzó a la antesala por lanzamiento salvaje y anotó con otro envío similar.

Los aguiluchos atacaron con una carrera más en el cuarto capítulo enfrentando a Steve Moyers. Con uno fuera, Elehuris Montero dio sencillo al prado izquierdo, Christopher Morel negoció transferencia y con lanzamiento desviado ambos corredores avanzaron, Alexander Canario recibió base por bolas intencional para llenar las bases, acto seguido Montero anotó por passed ball.

Otra rayita fue agregada por las Águilas en el quinto mediante doblete de Jonathan Villar quien fue sustituido por el corredor emergente Yefri Pérez, que anotó por hit empujador de Montero.

César Valdéz abrió el juego por los azules y lanzó la primera entrada en blanco tras retirar los tres que enfrentó, concluyendo su labor. En lo adelante relevaron: Crismatt (2.0) dos carreras cedidas, Steve Moyers (2.0) una carrera tolerada, tres hits, dos bases por bolas, Ulíses Joaquín (1.0) una entrada sin carreras, Taylor Lehman (1.0), Ofreidy Gomez (1.0) y Carlos Gómez (1.0) complementaron.

La ofensiva amarilla fue liderada por Montero que bateó de 4-2 con un remolque; Julio Rodríguez de 4-2, Palka dio un doble y anotó una en cuatro turnos y Villar pegó uno de dos bases.

La serie "Titanes del Caribe" finalizará este domingo luego del tercer juego pautado para iniciar a la 1:00 p. m. Este de Estados Unidos y 2:00 p. m. de República Dominicana, donde abrirá por las Águilas el importado Tyler Viza mientras por los Tigres lanzará Radhamés Liz.

GARCÍA Y GIGANTES DOMAN LEONES

Leurys García disparó tres hits, incluyendo un doble, con una anotada y llegó a los 200 hits en triunfo de los Gigantes del Cibao 4-1 ante los Leones del Escogido en juego del sábado por la noche por la noche en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Leury García es el jugador de los Gigantes con 200 hits o más.

Fue la victoria número catorce de la temporada con cinco derrotas y mejoran en casa con 5-4 con su segunda victoria seguida.

Gabriel Ynoa (1-0) se enfrentó a 21 bateadores, quienes le conectaron cinco hits, con una carrera limpia y cuatro ponches en cinco entradas.

Reymín Guduán (S,6) en la novena entrada, dio una base por bolas y dos ponches.

Tyler Alexander (P,0-2) en cuatro entradas, le dieron seis hits, con dos carreras limpias, una base por bolas y cuatro ponches ante 18 bateadores.


Por los Gigantes: Leury Garcia de 4-3, anotada y doble; Edwin Espinal de 4-2, remolcada; Carlos Peguero de 4-2, doble y remolcada; Iván Castillo de 1-1, anotada; Henry Uruita de 4-1 y Julio Carreras de 4-1, anotada.

Por los Leones: Josh H Smith de 4-1; Junior Caminero de 4-1; Héctor Rodríguez de 2-1, anotada; Junior Lake de 4-1 y Blaine Crim de 2-1.

Los Gigantes iniciarán la semana recibiendo a los Toros el lunes, viajarán a Santo Domingo (Escogido) el martes y a recibir a las Estrellas en San Francisco el miércoles, antes del día libre del jueves.

Los Gigantes tienen juego de de nuevo contra los Leones a partir de las cinco de la tarde de este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

La cobertura del partido  comienza con el programa de prejuego de los Leones media hora antes del encuentro que se transmitirá por Digital 15  a nivel nacional y MLB TV para todo el mundo.

Y en Independencia 93.3 FM para Santo Domingo y Este; Ke Buena 105 FM en el Cibao y Ke Buena 103.9 en el Sur.


Sussy Jiménez
Gigantes del Cibao

TOROS APAGAN ESTRELLAS

Toros se imponen a las Estrellas y quedan solos en 3º

SAN PEDRO DE MACORIS.- Webster Rivas empujó cuatro y Matt Dermody lanzó hasta el sexto episodio, para liderar la victoria de los Toros del Este 9-2 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas.

Con el triunfo, los Toros (10-9) logran su 6ª victoria en la ruta y ahora quedan solos en el tercer lugar, a medio juego del Licey, que se mantiene en la segunda posición. Por su parte, las Estrellas (9-10) ahora bajan a la 4° posición.

Webster Rivas encabezó la ofensiva conectando doble remolcador de tres vueltas y sencillo remolcador de una rayita, para ser de los más destacados por los Toros, que pegaron 10 indiscutibles. 

Los Toros ahora tienen 7-0 cuando llegan a crifras dobles en hits.  Los bateadores taurinos también tomaron 11 boletos.

El abridor taurino Matt Demordy (2-0, 1.37) logró su segundo triunfo de la campaña, lanzando una joya de 5.2 entradas en blanco, dónde sólo permitió dos hits, dos boletos y cuatro ponches. Luego, el bullpen logró 3.1 innings de dos carreras, un hit, cuatro boletos y tres ponches para sellar el triunfo.



LAS CARRERAS

Los Toros tuvieron un rally de 8 carreras en el cuarto episodio, encabezado por doble con las bases llenas de Webster Rivas limpiando las almohadillas para colocar la pizarra 3-0. Al turno siguiente, Luis Liberato pegó triple empujando desde segunda a Rivas para traer la cuarta carrera taurina.

Los Toros agregaron cuatro más en el mismo inning producto de bases por bolas seguidas tomadas por Yamaico Navarro y Narciso Crook con las bases llenas, además de dos wild pitch para ampliar ventaja 8-0.

En el sexto inning, los Toros lograron sumar una más con sencillo remolcador de Webster Rivas anotando Yermin Mercedes desde segunda, colocando el partido 9-0.

Las Estrellas descontaron en la octava entrada con doble empujador de dos de Miguel Sanó para las primeras rayitas de los locales 7-2.

Por los Toros, Webster Rivas de 4-2, un doble, cuatro remolcadas, una anotada; Luis Liberato de 4-2, triple, una empujada y una anotada; Yamaico Navarro de 2-1 con una producida, una anotada y dos boletos y Aneury Tavárez de 4-2 con una anotada.

Por las Estrellas, Miguel Sanó de 3-1, doble, dos empujadas; Yasiel Puig y José Barrero de 3-1 cada uno.

Los Toros regresan al Corral mañana para recibir a las Estrellas Orientales, a partir de las 5:00 p.m. con Paolo Espino en la lomita.