lunes, 10 de julio de 2017

JOSÉ RAMÍREZ LLEGÓ A 17 HRs

CLEVELAND -- Michael Fulmer se impuso a su compañero en el Juego de Estrellas Corey Kluber y Alex Presley sumó un doble de dos carreras que rompió un empate para guiar a los Tigres de Detroit a salvar el último partido de la serie con victoria por 5-3 sobre los Indios de Cleveland. Fulmer (9-6) dominó a los bateadores de Cleveland hasta el séptimo capítulo, cuando admitió un jonrón de dos carreras de Jose Ramírez. El irregular plantel de Detroit soportó los embates de Cleveland en los tres últimos innings. Shane Green resolvió una situación de bases llenas en el séptimo y Justin Wilson hizo lo mismo en el octavo, además de conseguir cinco outs para registrar su décimo salvamento en 11 oportunidades. Fulmer no lanzará por la Liga Nacional en Miami el martes, de modo que aprovechó su duelo contra Kluber, televisado a nivel nacional, derrotando a los líderes de la División Central. En el sexto, Presley envió su doble justo al borde de la línea del jardín izquierdo ante Dan Otero, después de que los Tigres cargaran las bases ante el relevista Nick Goody (1-1). Por los Tigres, el cubano José Iglesias bateó de 4-3 con una anotada y una impulsada. Por los Indios, el dominicano Edwin Encarnación terminó de 3-2 con una anotada y ununa remolcada y su compatriota José Ramírez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

CRUZ SUPERÓ LOS 300 HRs

SEATTLE -- El venezolano Félix Hernández redescubrió su nivel con una dominante actuación en laque permitió dos hits en seis entradas y el dominicano Nelson Cruz sumó su cuadrangular 17 de la campaña para darle a los Marineros de Seattle la victoria por 4-0 sobre Atléticos de Oakland. En su cuarta apertura desde su regreso de la lista de lesionados a finales del mes pasado, Hernández tuvo quizá el mejor control de sus lanzamientos en toda la temporada. El derecho de 31 años ponchó a ocho, su mayor cifra de la campaña, entre ellos una racha de cuatro de cinco outs retirados por esa vía en los innings cuarto y quinto. El venezolano registró una mejor diferencia de velocidad entre sus bolas rápidas de cerca de 90 millas y los cambios aproximados a las 85 y mostró una excelente curva. Hernández (4-3) sólo permitió un doble en el tercer inning a Matt Joyce y un sencillo con dos outs a Jaycob Brugman en el quinto. El puertorriqueño Edwin Díaz ponchó a dos al lanzar la novena entrada por Seattle.

CUETO CASTIGADO POR MARLINS

SAN FRANCISCO -- Giancarlo Stanton conectó dos jonrones, el segundo después de que A.J. Ellis disparó un cuadrangular de dos carreras para romper el empate en extra innings, para ayudar a los Marlins de Miami a superar 10-8 a los Gigantes de San Francisco y consumar la barrida en la serie. Miami dejó escapar una ventaja de 7-4 cuando los Gigantes anotaron tres veces ante Kyle Barraclough en el octavo inning, antes de que Ellis y Stanton impulsaran a los Marlins a la victoria en la decimoprimera entrada. J.T. Realmuto se embasó en el error de disparo del torpedero Brandon Crawford para abrir la decimoprimera entrada. Después de que JT Riddle fue dominado, Ellis quebró el empate con su vuelacercas, el primero en su carrera como emergente. Stanton, quien bateó jonrón en el quinto inning ante el abridor dominicano Johnny Cueto, llegó a 26 en la campaña ante George Kontos (0-3). Los Marlins llegan a la pausa del Juego de Estrellas con cinco triunfos en sus últimos seis partidos. Nick Wittgren (2-1) retiró seis bateadores para quedarse con el triunfo y A.J. Ramos trabajó el último inning para llegar a 17 salvamentos. Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna bateo de 4-1 con una producida y una anotada.

Pujols pone el HR y J.C. Ramìrez el pitcheo en victoria de Angelinos en Texas

ARLINGTON -- El dominicano Albert Pujols llegó a 604 jonrones en su carrera, el abridor nicaragüense J.C. Ramírez ganó el duelo monticular ante Yu Darvish y cuatro lanzadores de los Angelinos de Anaheim se combinaron para blanquear 3-0 a los Vigilantes de Texas. Ramírez (8-7) permitió dos hits en seis innings. Los relevistas de los Angelinos otorgaron solamente un pasaporte y Bud Norris se apuntó su salvamento 13 con una novena entrada perfecta. Ramírez, de 28 años, registró su salida 16 consecutiva desde mediados de abril, luego de sus 108 apariciones previas en su carrera en las Mayores como relevista. El derecho fue enviado a la rotación después que los Angelinos perdieron a varios de sus abridores por lesiones. Darvish (6-8) recibió dos carreras al lanzar siete entradas y un tercio en las que otorgó tres imparables, ponchó a seis y dio cuatro bases por bolas en una apertura que le costó una potencial participación en el Juego de Estrellas del martes. La semana pasada, Darvish acató una petición del club de no lanzar en Miami dos días después de esta apertura. Pujols pegó un cuadrangular de dos carreras hacia el bullpen de los Angelinos entre los jardines izquierdo y central en el primer inning.

JIMÉNEZ SE REPONE Y VENCE MELLIZOS

MINNEAPOLIS -- Adam Jones conectó par de cuadrangulares y produjo cinco carreras al encabezar un ataque de 15 imparables en la victoria de los Orioles de Baltimore por 11-5 sobre los Mellizos de Minnesota. El panameño Rubén Tejada, quien se fue de 3-3 al bat, y Seth Smith pegaron tres hits cada uno por los Orioles, que hilvanaron su segunda victoria y dividieron honores en la serie de fin de semana. Max Kepler bateó un doble y un triple y Robbie Grossman remolcó dos carreras por Minnesota, que llega a la pausa del Juego de Estrellas con marca de 45-43. Es apenas la segunda vez en las últimas siete temporadas que los Mellizos se encuentran por debajo del promedio de .500 en el receso. El abridor dominicano Ubaldo Jiménez (4-4) trabajó cinco innings en la tercera victoria de sus últimas cinco aperturas y permitió cuatro carreras en el segundo capítulo, pero a partir de ahí contuvo a Minnesota.

DIFO DA PAR DE HITS EN VICTORIA NACIONALES

WASHINGTON -- Anthony Rendon se embasó cuatro veces y el bullpen de los Nacionales de Washington sólo permitió dos carreras a lo largo de cinco entradas y dos tercios para asegurar la victoria por 10-5 sobre los Bravos de Atlanta. Rendon anotó dos veces y remolcó un par de carreras más para que los Nacionales rescataran un empate en la serie de cuatro duelos con los Bravos al llegar a la pausa del Juego de Estrellas con ventaja de 9.5 juegos sobre Atlanta en la División Este de la Liga Nacional. El abridor de Washington, Joe Ross, dejó el partido con una aparente lesión con un out en el cuarto episodio. El relevista Matt Grace (1-0) otorgó dos carreras, una de ellas limpia, en dos entradas y dos tercios. Joe Blanton, el dominicano Enny Romero y Matt Albers lanzaron un inning en blanco cada uno. Washington se despegó en la pizarra con tres carreras en la octava entrada. Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo terminó de 4-2 con dos anotadas. Por los Bravos, el panameño Johan Camargo bateó de 3-3 con par de anotadas y una impulsada.

COLOMÉ SE VA A PAUSA CON RESCATE

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Brad Miller conectó un jonrón de dos carreras para quebrar el empate en la octava entrada, y los Rays de Tampa Bay ganaron tres de cuatro juegos de la serie ante los Medias Rojas de Boston, al imponerse el domingo por 5-3. Miller logró su bambinazo cuando había dos outs, ante Joe Kelly (3-1). La pelota viajó por todo el jardín derecho y así terminó la mejor racha del lanzador en su vida, de 23 apariciones consecutivas sin tolerar anotación. En la octava entrada, Brad Boxberger (1-0) salió de un atolladero, con dos outs y dos hombres en los senderos. El dominicano Alex ColomE sacó tres outs en la novena, para apuntarse su 25to rescate. Tampa Bay, que tiene una foja de 47-43, suma 13 victorias más que el año anterior hasta la pausa por el Juego de Estrellas. Está tres juegos y medio debajo de los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana. Dustin Pedroia bateó su segundo cuadrangular en tres días y su cuarto del año. El garrotazo de dos carreras, en la séptima entrada ante Chris Archer, dio a Boston la ventaja por 3-2. Mookie Betts logró un vuelacerca al tercer pitcheo de Archer en el partido. Impuso así un récord de los Medias Rojas, con 11 jonrones en el primer turno de un encuentro. Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 3-2. El boricua Christian Vázquez de 4-0. Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-1.

VILLAR SOBRESALE EN VICTORIA CERVECEROS

NUEVA YORK -- Travis Shaw y Stephen Vogt pegaron sendos cuadrangulares para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a ampliar su inesperada ventaja en la División Central de la Liga Nacional tras vencer 5-3 a los Ynkees de Nueva York. Los Cerveceros han ganado nueve de sus últimos 11 encuentros. Con marca de 50-41, llegan al receso del Juego de Estrellas en la cima divisional por quinta vez en la historia de la franquicia, a 5.5 juegos de los Cachorros de Chicago, actuales campeones de Serie Mundial, y San Luis. Los Yankees (45-41) no han ganado una serie desde el 9-11 de junio y se encuentran 3.5 debajo del líder Boston en la División Este de la Liga Americana. Shaw conectó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada ante Masahiro Tanaka (7-8). Vogt agregó un vuelacercas solitario en la segunda, su cuarto desde que fue adquirido por Milwaukee tras ser dejado ir por Oakland hace dos semanas. Jimmy Nelson (8-4) permitió tres carreras en poco más de cinco innings. Corey Knebel se apuntó un salvamento de cuatro outs, su 14to en 18 oportunidades. El zurdo cubano Aroldis Chapman lanzó una entrada por Nueva York en la que ponchó a uno y recibió un hit y un pasaporte. Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar se fue de 5-3 con una anotada.

A casa llena: Cibao FC desplaza a Pantoja de la primera posición

Gol de Pablo Marisi lleva a Atlántico FC a vencer al Atlético Vega Real; se colocan en el tercer puesto

Indios ganan dramático juego a Reales en la Vega 109-108

Leones terminan serie regular con dos triunfos seguidos

NANI MARRERO A Y PUEBLO NUEVO A CAMPEONES MINI BASKET COPA FONPER