miércoles, 12 de mayo de 2021

EL MILLÓN POR FÍN GANÓ, LOS PRADOS EN PICADA

El Millón saborea el dulce de la victoria ante Los Prados en el TBSDistrito 2021
Mejora su marca a 1-2 y los derrotados se hunden a 0-3; Tevin Glass encestó  21 y 14 rebotes

SANTO DOMINGO, RD.- La alegría llegó este miércoles por los predios del sector capitalino de El Millón, ya que su equipo de baloncesto superior logró su primera victoria del TBSDistrito 2021 a expensas de sus vecinos de Los Prados, 78-72, en un partido escenificado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Un choque con miel de victoria, guiado por Tevin Glass y Leandro Cabrera,  que le arregla su récord de ganados y perdidos en 1-2 y los mantiene con vida en lo que va de serie regular, empate con Bameso, al celebrarse este miércoles la sexta jornada del TBSDistrito 2021 dedicado a Andrés Van Der Horts y opción a la Copa BanReservas.

Del otro lado, la situación se pone caótica para Los Prados que caen a marca de 0-3, empate en la última posición con San Carlos. 

El TBSDistrito 2021 otorga cuatro plaza en la clasificación a la serie semifinal (1ro. vs 4to. y 2do. vs. 3ro., a un 3-2), con siete juegos de vuelta regular para cada uno de los ocho conjuntos participantes.

El refuerzo norteamericano Tevin Glass fue la figura estelar de la noche con una ofensiva de 21 puntos y 14 rebotes para un doble-doble, que también logró el nativo Leandro Cabrera con 15 tantos y 10 pelotas atrapadas.

Glass y Cabrera fueron respaldados por el también importado Timothy Bond con 13 puntos y seis rebotes, y el criollo Roberto Tamárez cerró con 10 unidades. 

Los Prados se presentó con cierto dominio en el primer período que ganó de seis puntos, 26-20, y para el segundo los millonarios reaccionaron 20-16 para acercarse en el marcador al cerrar la primera mitad 42-40, aún arriba los pradenses.

El importado Daniel Laster lideró a los pradenses con 16 puntos y Anyeuri Castillo tuvo seis tantos, y por los millonarios, el estadounidense Tevin Glass 10 y seis rebotes, y Leandro Cabrera ligó ocho unidades y atrapó cinco balones. 

En el tercero la ventaja fue ligera para El Millón, al superar a Los Prados, 18-14, y dejar la pizarra a su favor 58-56. 

Juegos del viernes
Este jueves no hay partidos programados en el calendario de la serie regular del TBSDistrito 2021, y la competencia regresa este viernes 14 con doble cartel en la Casa de Don Virgilio.

A las 7:00 de la noche jugarán los clubes Rafael Barias ante Los Prados, y a las 9:00, se enfrentan San Lázaro y Mauricio Báez.
Depiden selección que va al Premundial de Futbol Playa

La Sedofútbol de playa que estará representando a la República Dominicana a partir del próximo lunes 17 de mayo en el Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf Costa Rica 2021 fue despedida por las autoridades de la Federación Dominicana de Fútbol, así como de la gobernación provincial de Puerto Plata, en un acto efectuado la mañana de este miércoles en la sede del palacio gubernamental de esa localidad.

Rubén García como presidente del Comité Ejecutivo de la Fedofútbol,Lenín García por parte de la gobernación provincial de Puerto Plata y el seleccionador nacional, Homer Velásquez, encabezaron la actividad.

El elenco nacional ha estado desarrollando su fase final preparatoria de cara a este premundial en Puerto Plata desde el pasado sábado 8 de mayo y partirá este viernes a la capital Santo Domingo para volar hacia el país centroamericano el sábado.

El entrenador salvadoreño destacó, “Me siento orgulloso y honrado por esta oportunidad que me brinda la República Dominicana de representarla y estoy muy motivado por el excelente grupo de jugadores, el buen trabajo que han hecho y el equipo que han conformado. También el buen trabajo del cuerpo técnico, sobre todo antes de que yo llegara al país”.

Por su parte Rubén García agradeció a las autoridades provinciales por el respaldo brindado y aupó a mantener las buenas relaciones entre ambas instituciones para beneficio del fútbol y la proyección de Puerto Plata.

República Dominicana estará en el grupo B junto a El Salvador, Bahamas y Guatemala, y su calendario iniciará el lunes 17 cuando enfrenten a los salvadoreños desde la 1:00 de la tarde. El martes 18 van ante Bahamas a las 11:30 de la mañana y cierran la fase de grupos frente a Guatemala el miércoles 19, a las 11:30 AM.


Lenín García, en representación de la gobernadora Claritza Rochtte Peralta, expresó su satisfación porque la selección nacional haya elegido las playas de Puerto Plata para finalizar su preparación y se mostró abierto a cooperar para la realización de eventos de esta modalidad en la novia del Atlántico.

Esta será la primera participación de un elenco nacional en un premundial de Concacaf en esta modalidad. Habrán 11 selecciones de Norte, Centroamérica y El Caribe buscando los dos boletos disponibles al Mundial de Rusia 2021 que se llevará a cabo el próximo mes de agosto.

Todos los partidos se llevarán a cabo en el Complejo Deportivo Fedefútbol en Alajuela, Costa Rica y serán transmitidos por el canal de Youtube de la Concacaf.

El baloncesto será la punta de lanza para volver a la normalidad ante la pandemia, video

MIGUEL GUTIÉRREZ ES NOMBRADO PADRINO DEPORTIVO DE SU ZONA

Por Osvaldo Franco y Michael Núñez
Los atletas de la circunscripción uno de Santiago nombraron al diputado Miguel Gutiérrez como el padrino del deporte en esa importante zona de ésta ciudad. 

Gutiérrez, quien fue el más votado en las elecciones del 2020, cuenta con el apoyo de un gran equipo encabezado por el ex lanzador de béisbol profesional Juan Grullón,  ha estado de lado siempre de los deportistas en su demarcación algo que es bien valorado por los amantes del deporte.

Éste político de santiago está integrado de lleno en las actividades deportivas dando soporte a todas las disciplinas, pero un poquito más, al deporte que más se juega en nuestro país, el softball, tanto así, que Gutierrez se ve con frecuencia presenciando partidos de esa emocionante disciplina. 

Es por lo qué los amantes de ese y todos los deportes lo tienen como el padrino oficial del deporte en la circunscripción uno de la Hidalga de los 30 Caballeros.

TINEO JUGARÁ CON LOS CAMPEONES EN PTO PTA

Sosúa.– Los Sharks de Sosúa dieron a conocer al veterano jugador Ronald Tineo como refuerzo para el XXV torneo de baloncesto superior de Puerto Plata que inicia este próximo viernes 14.

Tineo nativo de Villa González es un jugador que puede desempeñar las posiciones 3-4, además de tener un excelente tiro de media y larga distancia es un jugador con bastante experiencia en los torneos de más calidad en el país, es actualmente el capitan del club Pueblo Nuevo en Santiago donde se coronó recientemente campeón.

El anuncio fue hecho por el gerente general del conjunto el Arquitecto Nolberto Mota quien expresó que con un jugador como Tineo servirá de mucha ayuda ya que sería el líder ideal para el gran núcleo de jugadores jóvenes con los que cuenta la franquicia, bienvenido a esta gran familia