domingo, 1 de mayo de 2022

PLAZA TOMA CONTROL DE LA FINAL

Plaza domina a GUG y pone la serie final 2-1 a su favor en el Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-En un juego que se definió en los últimos 30 segundos finales el Club Fernando Plaza Valerio derrotó con marcador de 80–76 al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), y colocaron la serie final a su favor 2-1 en la continuidad de la versión 42 del Torneo Superior de Santiago que tiene especial dedicatoria al director del Banco de Reservas Samuel Pereyra, en opción a la gran Copa Banreservas.
 
Por Plaza Anyeuri Castillo encestó 29 puntos todos en los tres primeros parciales, con 7 rebotes, y 3 asistencias, Adrián Forbes 14 puntos y 14 rebotes, Devin Brooks 9 tantos con 9 asistencias y 8 rebotes, Oliver García agregó 8 tantos con 5 asistencias y 3 rebotes.
 
Por GUG Juan Miguel Suero 27 puntos con 9 rebotes y 3 asistencias, Juan Guerrero 17 puntos, con 7 rebotes y 4 asistencias y quien salió de juego restando 4:40 del juego por faltas personales, Luis Bryant Félix 16 tantos con 4 rebotes y 2 asistencias, y Gelvis Solano 9 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes.
 
El juego en conjunto fue dominado todo el camino por Plaza, tirando desde el campo para un 46.2% y GUG 35.7%, los rebotes 43-41, y las asistencias 25-19, los puntos de los jugadores de la banca 17-3.
 
El primer parcial caracterizado por la competitividad de ambos conjuntos fue dominado por Plaza 21-17, donde Anyeuri Castillo encestó 13 tantos.
 
La Plaza continuo su dominio en el segundo parcial donde se vieron con ventaja hasta de 14 puntos, sin embargo, tras la recuperación ofensiva del GUG se fueron al descanso ganando 42 – 38, donde Anyeuri Castillo comando la ofensiva con 23 puntos, con 5 rebotes, Adrián Forbes, 6 puntos con 7 rebotes y Devin Brooks 3 puntos con 6 asistencias y 5 rebotes.
En esta parte del partido por GUG Luis Bryant Félix 12 puntos, Juan Miguel Suero 11 puntos con 3 rebotes, y Juan Guerrero 6 tantos con 3 asistencias.
 
El tercer parcial Plaza continúo su dominio y finalizó 63-60.
 
El alcalde de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios Kelvin Cruz realizó el saque de honor junto con la gobernadora de Santiago Rosa Santos, miembros del comité ejecutivo de la Abasaca que preside José Luis Aracena, además de Robinson Aracena, también el director de Proindustria Ulises Rodríguez, donde participó Arnaldo Rodríguez presidente de la Asociación de Baloncesto de La Vega, el empresario Pancho Morilla entre otros.
 
Previo al juego los atletas José Américo Delgado e Iriel López enviaron un mensaje a su fanaticada de que todos son una familia y lo que pasa en la cancha ahí se queda como una señal de unidad en este torneo.
 
La final de la versión 42 del Mejor Torneo Superior del país que se juega 7-4 continuará el próximo miércoles a las ocho de la noche, en la Gran Arena del Cibao.

LEONES CAMBIARON A RODNEY Y JUMBO DÍAZ

Escogido recibe en cambio al relevista Domingo Tapia


SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido realizaron un cambio con los Gigantes del Cibao en el que recibieron al relevista Domingo Tapia y un pick de quinta ronda del Sorteo de Novatos 2022, por los derechos Fernando Rodney y Jumbo Díaz.

 

Tapia, de 30 años, lanzó el año pasado en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, donde tuvo marca de 4-1, 2.84 de efectividad, 1.10 de WHIP y 25 ponches en 31.2 innings.

 

Actualmente el nativo de la capital forma parte del equipo Las Vegas Aviators, sucursal AAA de los Atléticos de Oakland. En las Menores este año lleva 5.0 capítulos, 2 ponches y 3.60 de porcentaje de carreras limpias.

 

En la pelota otoño-invernal criolla, el derecho lanza desde el torneo 2014-15. Su efectividad ha sido de 2.81 y ha ponchado a 19 en 32.0 entradas.

 

De su lado, Rodney se despide de los Leones, donde estuvo desde que el club lo eligió con el pick número 2 de la primera ronda del Draft 2002. En series regulares, el relevista de 45 años compiló marca de 4-4, 3.48 de efectividad y 77 ponches en 74.0 actos.

 

Rodney fue parte de los equipos campeones del Escogido en las temporadas 2011-12, 2012-13 y 2015-16.

 

Asimismo, Díaz, de 38 años, participó con los rojos en las pasadas tres campañas, aportando 2.81 de porcentaje de carreras limpias, 40 ponches en 47.2 episodios y registro de 2-2.

 

Tanto a Rodney como a Díaz, la gerencia de Operaciones del Escogido les agradece por sus grandes aportes a los Leones y les desea lo mejor en esta nueva etapa de sus respectivas carreras

RESULTADOS LDF....

Club Atlético Pantoja golea a Delfines mientras que Jarabacoa y O&M igualaron

 

Prensa LDF.-

En el Complejo Deportivo de Bayaguana, el equipo de Club Atlético Pantoja sacó pecho y desde los primeros minutos se hizo dueño del trámite del partido para golear cinco tantos por cero a Delfines del Este.

El plantel de la capital, amparado en la efectividad del colombiano Jesús Rodríguez y el siempre aporte de su figura Ronaldo Vásquez encaminaron el partido desde la parte inicial.

Rodríguez marcó en los minutos 9 y 25 mientras que Vásquez hizo lo propio al 29.

Ya sobre la segunda mitad la cuarta diana del equipo capitaleño iba a llegar por intermedio de Emilio Rentería cuando se jugaba la fracción 77 del partido.

Sobre el minuto 88, Francisco Jiménez sellaba la cuenta del equipo de David González que volvió a la victoria.

 

Nuevo empate en el Júnior Mejía

Jarabacoa y O&M empataron a un gol en un partido muy disputado que se celebró en el estadio Júnior Mejía.

En la montaña, las cosas fueron muy parejas a pesar de que la visita inauguró el marcador apenas en el minuto dos. El colombiano Hilario Mena, de cabeza pudo coronar un centro sobre el segundo palo aprovechando un mal retroceso de la zaga de Jarabacoa.

Desde el gol hasta el final de la primera mitad se equilibraron las acciones y así se fueron al descanso.  Ya en el segundo tiempo, apareció nuevamente Yessi Mena en el minuto 57 del partido marcando la igualdad en la pizarra.

4TO HR DE MACHADO NO EVITA DERROTA DE PADRES

PITTSBURGH -- Ke’Bryan Hayes bateó un sencillo que produjo la carrera del empate y anotó la del triunfo con un error, por unos Piratas de Pittsburgh que remontaron en la parte baja de la décima entrada y superaron el sábado 7-6 a los Padres de San Diego.

Hayes inauguró el inning con un sencillo al jardín central frente al dominicano Luis García (0-1). Ello empujó al corredor automático Jake Marisnick para empatar la pizarra.

▶️ Crónica en Video: Padres-Piratas

El primera base Eric Hosmer no pudo controlar después un rodado de Bryan Reynolds. La pelota se fue por la línea del jardín derecho y Hayes anotó desde la inicial.

Originalmente, el umpire del plato Mark Wegner marcó out a Hayes. La repetición en video mostró que el antesalista de Pittsburgh había vencido el tiro de Cronnenworth, y la decisión se revirtió.

Los Piratas pusieron fin a una racha de cuatro derrotas y cortaron la seguidilla de cuatro triunfos que ostentaban los Padres.

Boxscore
Trent Grisham conectó un sencillo que dio la ventaja a San Diego en la parte alta del décimo capítulo, ante Chris Stratton (2-1).

Por los Padres, el dominicano Manny Machado de 3-1 con dos anotadas y dos producidas. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1 con una anotada.

Por los Piratas, el venezolano Diego Castillo de 4-1. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-1 con una anotada.

MARTE DECIDE CON HR

SAN LUIS -- Merril Kelly lanzó siete capítulos en blanco, mientras que el dominicano Ketel Marte y Nick Ahmed dispararon sendos vuelacercas en la octava entrada, para que los Diamondbacks de Arizona se impusieran el sábado 2-0 sobre los Cardenales de San Luis.

Crónica en Video: D-backs-Cardenales
Marte abrió el octavo episodio encontrando un cambio de velocidad de Miles Mikolas (1-1), con cuenta de 1-1. La pelota aterrizó en el bullpen, detrás del jardín derecho, para el primer jonrón del dominicano en la campaña.

Un out después, Ahmed halló una recta con cuenta de 1-1 y depositó la esférica en otro bullpen, por el lado del bosque izquierdo, para llegar a dos vuelacercas en la temporada.

Kelly (2-1) resolvió siete innings en blanco, limitando a los Cardenales a dos imparables. Recetó cuatro ponches y golpeó a un bateador.

Ha tolerado un total de cuatro carreras limpias en sus primeras cinco aperturas.

Boxscore
Ian Kennedy expidió un boleto en el noveno inning pero preservó la blanqueada y aportó su primer salvamento.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-0. Los dominicanos Marte de 4-1 con una anotada y una producida, Sergio Alcántara de 3-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El panameño Edmundo Sosa de 2-0.