sábado, 15 de julio de 2023

LIGUILLA INICIA CON EMPATE

Vibrante empate entre Atlántico y Moca en el inicio de la Liguilla

 Prensa LDF.-

 

Atlántico y Moca FC abrieron la Liguilla 2023 con un muy buen partido. Acciones de ida y vuelta animaron un cruce que fue la antesala de una prometedora segunda parte de la temporada. El saldo fue empate a dos goles en el cruce celebrado este viernes en la localidad de La Vega.

Como siempre el factor diferencial de Atlántico fue su goleador Leonardo Becerra. El colombo-venezolano, con la habitual categoría controló un esférico en el área rival para luego sacar un zapatazo de zurda y gritar su décimo gol de la temporada, la diana la rubricó en el minuto 27 de juego.

Moca FC, opuso resistencia, siempre desde la pelota en posesión, pero no fue profundo debido a la poca participación de los delanteros Juan Ángeles y Gustavo Ascona.

Ya en la etapa complementaria los aurinegros mejoraron con la inclusión del atacante panameño Roberto Ford, quien con su movilidad generó otra dinámica, pero no tuvo efectividad en el minuto 60´ tras definir una buena acción colectiva por encima del arco rival.

 Dos minutos más tarde, Becerra siempre bien ubicado encontró una pelota regada en el área que remató de derecha y con cierta complicidad en la acción defensiva del arquero mocano lograba la segunda diana del cruce.

A los 67 y desde el punto penal, el venezolano Alejandro Carrera descontó cobrando potente y frontal sobre el arco de Jaime Villalba que se lució engañado.

En el tiempo adicional 90+3, Richard Dabas igualó las acciones tras patear de muy buena forma un tiro penal.

Las acciones de la Liguilla, seguirán este sábado desde las seis de la tarde con el cruce entre O&M y Atlético Vega Real en el estadio Olímpico Félix Sánchez.


LEONES A UN JUEGO DE LA FINAL

Leones resisten presión de Reales y están un triunfo de la final

 

LA VEGA. Los Leones de Santo Domingo sobrevivieron a una defensa sofocante en el último cuarto para vencer 73-72 a los Reales de La Vega en el tercer partido de la serie semifinal A de la Súper Liga LNB celebrado este viernes en el Polideportivo Fernando Teruel de aquí.

Con el triunfo, los Leones colocaron la serie 2-1 a favor y están a una victoria de avanzar a la serie final. El cuarto partido será este domingo, a las 6:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto de la capital.

Los Reales, con una sofocante defensa cancha entera en el último cuarto, dejaron en cuatro puntos a los “Rojos”, que tenían una ventaja de 14 tantos al iniciar el cuarto período.

Después de estar arriba 72-71, tras dos canastos seguidos del refuerzo Charles Thomas, los Reales perdieron tres bolas seguidas, una de Gelvis Solano, otra de Quade Green y la última de Thomas.

Así, el último canasto de los Leones, fue de Kelvin Pérez, tras bola perdida de Solano, que puso el encuentro 73-72 con 25.5 segundos por jugar. El propio Pérez y Eddy Polanco fallaron dos tiros libres cada uno, pero los dueños de casa no pudieron cerrar con autoridad.

Eddy Polanco, con 18 puntos, y Juan Guerrero, con 17, fueron los mejores anotadores por los Leones, que tiraron para un 41.7 de campo, con 35 rebotes y 11 asistencias, al tiempo que dominaron 44-36 los puntos en la pintura.

Por los Reales, que lanzaron para un 45 por ciento de campo, con 42 rebotes y 18 asistencias, Charles Thomas anotó 17 puntos con nueve asistencias; Gelvis Solano aportó 16 unidades con 7 rebotes y 8 asistencias, y Antonio Peña terminó con 12 tantos.

Los parciales terminaron 24-28, 21-10, 24-17 y 4-17 a favor de los Leones.

Con el partido empatado 30-30, ambos equipos tuvieron una sequía ofensiva en los primeros tres minutos del segundo parcial, y en los siguientes 2:07, los Reales fabricaron una corrida 7-0 para tomar ventaja 37-30.

En los siguientes 4:45, los Leones hicieron los ajustes para sobreanotar 15-1 a los visitantes para irse al descanso con ventaja 7 puntos (45-38), con la ofensiva de Juan Guerrero, con 11 puntos, y Eddy Polanco, con 13 unidades.

Los Leones, apoyados en una hermética defensiva, tiraron para un 42 por ciento de campo (18-42) contra un 43 de los Reales (13-13) y dominaron 28-16 los puntos en la pintura, así como 11-5 la banca y 9-0 en puntos por bolas perdidas de los veganos.

Partido de este sábado

Los Indios de San Francisco de Macorís visitarán este sábado, a las 8:00 de noche, a los Titanes del Distrito Nacional en el tercer partido de la serie semifinal B en el Polideportivo de San Cristóbal.