lunes, 9 de mayo de 2016

Heat gana en tiempo extra y empata serie con los Raptors



                                      

Dwyane Wade anotó 30 puntos, Goran Dragic realizó una gran jugada de tres tantos en la prórroga y el Heat de Miami se impuso el lunes 94-87 a los Raptors de Toronto para igualar a dos triunfos por bando la semifinal de la Conferencia del Este.

Yessica Camilo obtiene plaza en Tiro con Arco a Juegos Olímpicos de Río

Camilo se convierte en la primera atleta de la disciplina de tiro con arco de la República Dominicana que clasifica a unos Juegos Olímpicos. Santo Domingo--La dominicana Yessica Camilo se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al obtener una de las seis plazas disponibles este lunes en el Mundial de Tiro con Arco que se lleva a cabo en Medellín, Colombia. De esta manera, Camilo se convierte en la primera atleta de la disciplina de tiro con arco de la República Dominicana que clasifica a unos Juegos Olímpicos. La quisqueyana, en la modalidad arco recurvo, tuvo una impresionante actuación entre los 44 arqueros que estaban en competencia por los seis cupos continentales que repartió el certamen como previa a la Copa del Mundo de Tiro con Arco que concluirá este domingo. Junto a la República Dominicana, también lograron boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro las representaciones de Canadá y Venezuela. “Esa era la esperanza que sucediera. Es algo increíble”, comentó la atleta de 23 años, que logra el sueño olímpico tras cuatro años en la práctica del tiro con arco. Mientras, visiblemente emocionado, el presidente de la Federación Dominicana de Arquería, José Miguel Robiou, catalogó de un gran sueño que el tiro con arco de la República Dominicana obtuviera una clasificación para Río. "El objetivo ahora es elaborar un plan de entrenamiento para ir por un buen resultado a Brasil”, agregó Robiou. Además de Camilo, tomó parte en el clasificatorio en la rama masculina Andrés Alfonseca, quien se quedó corto en sus aspiraciones de lograr el sueño olímpico. Tras la conclusión de este clasificatorio, en Colombia, se llevará a cabo otro más, el último para la cita olímpica de Brasil, y el cual tendrá lugar en la ciudad Antalya, Turquía.

A base de jonrones los Rojos vencen a los Piratas


                              

Tucker Barnhart conectó el último de los tres jonrones solitarios de Cincinnati contra Jonathon Niese, y los relevistas de los Rojos lanzaron tres innings en blanco en la victoria 3-2 ante los Piratas de Pittsburgh.

Ortiz y Bradley y Ortiz lideran victoria de los Medias Rojas


                                        

Jackie Bradley Jr. conectó grand slam y remolcó 6 carreras, David Ortiz dio 2 dobles y remolcó y los Medias Rojas de Boston remontaron para vencer fácil 14-7 a los Atléticos de Oakland.

PREMIOS LUIS LUQUE 2016, VIDEO

ROBINSON ARACENA BUSCARA PRESIDENCIA ABASACA, VIDEO


Colón y Zobrist, Jugadores de la Semana en la Nacional

El abridor de los Mets Bartolo Colón y el segunda base de los Cachorros Ben Zobrist han sido nombrados co Jugadores de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 8 de mayo. En dos aperturas la semana pasada, Colón tuvo marca de 2-0 con efectividad de 1.72. El dominicano permitió apenas tres carreras limpias en un total de 14.2. Ponchó a 22 bateadores. Con su triunfo 220 de por vida el 2 de mayo, Colón superó al Salón de la Fama Pedro Martínez en la lista de todos los tiempos entre lanzadores dominicanos para ocupar el segundo lugar detrás del también inmortal de Cooperstown Juan Marichal (243). Además, el oriundo de Altamira conectó su primer jonrón en Grandes Ligas el sábado. A sus 42 años, el quisqueyano se convirtió en el ligamayorista de más edad en disparar su primer cuadrangular, superando la marca de Randy Johnson (40 años, el 19 de septiembre del 2003).  Para Colón, es la quinta ocasión en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana. De su parte, Zobrist encabezó las Grandes Ligas con 15 empujadas en siete juegos la semana pasada, todos triunfos para sus Cachorros. El veterano de 34 años de edad empató en el segundo lugar de la Nacional en jonrones con cuatro y en anotadas con ocho. Para Zobrist, es la tercera vez en su carrera que es nombrado Jugador de la Semana.

Pedro Báez gana confianza como preparador de mesa en Dodgers

TORONTO - Quizás el dominicano Pedro Báez sea la respuesta. La noche del sábado, Báez pudo trasladar con éxito del abridor Clayton Kershaw al cerrador Kenley Jansen la victoria de los Dodgers por 6-2 sobre los Azulejos, retirando la octava entrada en fila, el episodio que le ha dado más problemas a los Dodgers en los últimos años. Hubo un pequeño momento de preocupación cuando Báez subió a la loma con una ventaja de tres carreras ante Toronto, al caer detrás en la cuenta, 3-2, en contra del primer bateador que enfrentó, el No. 9 Josh Thole. El receptor A.J. Ellis acudió al montículo para recordarle a Báez que, con la clase de material que posee, era hora de sacar la casta. Báez dominó a Thole mediante un débil roletazo a una recta, luego retiró a los siguientes dos bateadores para reivindicarse exitosamente tras una mala presentación previa, cuando toleró tres carreras en contra de Tampa Bay. ¿Puede Báez convertirse en un confiable preparador de mesa?  "El material está ahí", reconoció el piloto Dave Roberts. "Creo que es la presencia en la lomita, la confianza y la manera en la que se maneja a sí mismo, la mirada en sus ojos que proyecta su deseo de recibir la pelota y tratar de dominar a los bateadores de la oposición y confiar en su material". "A.J. y él tuvieron una pequeña conversación anoche en medio de su presentación y luego fue que lanzó la (recta) de 98. Creo que para ocupar ese puesto al final de los juegos debes tener mucha confianza. Y dio resultado, lució sólido". ¿Cómo un tercera base convertido en lanzador, que tiene un alto promedio de boletos otorgados en comparación a las últimas dos campañas, puede ganar confianza en sí mismo? "El éxito te la va dando, mientras mejores cosas logres, mejor será tu confianza", dijo Roberts. "Creo que hay varios chicos que han lanzado al final de los encuentros por años y nunca han tenido la confianza que tiene Petey. Pero es la confianza que te hace sacar outs al final del juego. Pero Petey está llegando a eso, confío en él y me gusta que lance en los últimos innings, y va a mejorar con el tiempo".

David Ortiz supera a Carl Yastrzemski en HR con los Medias Rojas

Ya se puede decir que sólo Ted Williams ha pegado más jonrones vistiendo el uniforme de los Medias Rojas que el dominicano David Ortiz. En el cierre de la serie de Boston ante los Yankees, Ortiz sacudió sus cuadrangulares 453 y 454 con los Patirrojos. El primer bambinazo del quisqueyano lo ayudó a superar al Salón de la Fama Carl Yastrzemski en la lista de todos los tiempos del equipo. Con sus 512 vuelacercas en su carrera, Ortiz también superó a Mel Ott y ahora comparte el 22do lugar en la historia de las Grandes Ligas con Ernie Banks y Eddie Mathews. "Estás hablando de algunos de los mejores en la historia del juego que han hecho cosas maravillosas", declaró Ortiz. "Es especial estar entre ellos. Es un honor".  Ahora Ortiz necesita otros 10 jonrones para superar a Williams, Willie McCovey y Frank Thomas en la lista de todos los tiempos, quienes ocupan el 19no puesto en la lista histórica de la Gran Carpa.

Robinson Canó fue Jugador de la Semana en la Americana

El segunda base de los Marineros, Robinson Canó, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 8 de mayo. Canó bateó .516 (31-16) en siete partidos la semana pasada, con ocho anotadas, tres dobles, cuatro jonrones y nueve empujadas. El dominicano encabezó las Grandes Ligas en promedio, hits y total de bases alcanzadas. Además, empató por el primer lugar en slugging (1.000). Para Canó, es la séptima ocasión en su carrera que es nombrado Jugador de la Semana.

Durant anota 41 y el Thunder empata serie con los Spurs


                              

Kevin Durant igualó la mejor estadística de su carrera en playoffs, al anotar 41 puntos, y el Thunder de Oklahoma City derrotó el domingo 111-97 a los Spurs de San Antonio, para empatar la semifinal de la Conferencia del Oeste a dos triunfos por bando.