viernes, 25 de agosto de 2017

RD vence 3-2 a Polonia y avanzan a cuartos en Mundial

Hoy se miden a la representación de Argentina
Con una sensacional actuación de Madeline Guillén, República Dominicana ganó un partido dramático, lleno de grandes emociones al vencer 3-2 a Polonia, el Campeón de Europa, (25-21, 25-22, 15-25, 20-25, 16-14) y así logró su avance a los cuartos de finales del Campeonato Mundial U-18. Ahora, la República Dominicana se enfrentará este viernes 25 de agosto al combinado de Argentina a la una de la tarde en los cuartos de finales del Campeonato Mundial Femenino U-18. Las dominicanas celebraron con llantos y alegría, su importante triunfo ante Polonia.  Guillén completó un excelente juego al anotar 30 puntos, incluyendo los puntos 15 y 16 en el quinto sets. La capitana Natalia Martinez ayudó a la causa con un 14. Por Polonia, Zuzanna Gorecka logró 19 puntos y la capitana espíritu Oliwia Baluk anotó 17, mientras que la reserva opuesta Rozalia Hnatyszyn aportó 12. República Dominicana sorprendió a la fanaticada al vencer a Polonia en los primeros dos parciales 25-21 y 25-22, donde brillaron Madeline Guillén, Natalia Martínez y Jimenez.  Luego, vino una violenta reacción de las jugadoras de Polonia que lograron empatar el partido en forma sensacional al lograr los sets tres y cuatro provocando así ir al quinto y decisivo games. En el quinto parcial y decisivo, Polonia construyó un ventaja de cuatro puntos, (8-4), pero Natalia Martínez y Madeline Guillen encabezaron la rebelión caribeña y un bloqueo de Natalia logró el empate de 13 puntos y la estrella dominicana Guillén desató dos bombazos seguidos para darle el triunfo a la República Dominicana 16-14.  Tras finalizar el juego, Madeline Guillén, jugadora de la República Dominicana declaró: "Fue un juego muy bueno, lideramos 2-0 y luego destruimos nuestra obra, así que terminamos en el quinto y por suerte pudimos llegar allí. Perdimos energía en la defensa y no pudimos resistirlo". "Nuestro entrenador nos dijo que nos quedáramos paciente, esperando nuestra oportunidad. Hennesys Lalane, jugadora de la República Dominicana: "Esto es enorme, no puedo explicarlo con palabras, claro que estamos a la altura de más, estoy convencida de que podemos ir más lejos. Nunca pensamos que somos menos que nadie, por lo que Salimos y jugamos sin importar quién sea el rival.

Stanley Javier: Toros iniciarán con buen núcleo de nativos e importados

Los Toros del Este iniciaron la temporada 2016-17 perdiendo 12 de sus primeros 15 partidos pero la llegada al conjunto romanense de Stanley Javier como Vicepresidente de Operaciones cambió el rumbo del club. Los Toros terminando ganando los últimos cuatro partidos de la serie regular y siete de los últimos ocho, provocando que a pesar del lento inicio llegaron al juego 50 del calendario con posibilidades de avanzar al Round Robin. Para la campaña que inicia este 13 de octubre, Javier tiene como meta tener un mejor arranque, a diferencia del año pasado. “Con el núcleo de jugadores con el que nosotros entendemos que podemos empezar, podemos tener un buen comienzo,” dijo Stanley al ser entrevistado por Victor Báez y Aquiles Ramírez en el programa Deportes SIN desde el Estadio Francisco Micheli de La Romana. “Entiendo que el comienzo es muy importante para una temporada tan corta, donde los equipos a través que pasa el tiempo en la temporada se van reforzando,” agregó el ejecutivo de los Toros. Javier indicó que los Toros formarán un buen grupo de jugadores nativos e importados y entiende que figuras claves como Cristhian Adames, Steven Moya, Teóscar Hernández, Pedro Florimon, Jeimer Candelario y Ronald Guzman se integrarán temprano para contribuir a la causa taurina. En cuanto a los importados, manifestó que las posiciones claves de los refuerzos en la que más se han concentrado son la receptoría, un jardinero y un inicialista, cuyos nombres serán anunciados en los próximos días. Los Toros tendrán su primer partido el 14 de octubre en el Estadio Francisco Micheli, cuando reciban la visita de los Leones del Escogido.

DUELO DE DOMINICANOS SALE SD

SAN LUIS, Missouri -- El sencillo productor del venezolano Carlos Asuaje en el noveno inning dio a San Diego la ventaja y un elevado de sacrificio de su compatriota José Pirela aseguró el gane en la remontada de los Padres de San Diego el jueves en un triunfo de 4-3 sobre los Cardenales de San Luis. El hit de Asuaje, su tercero del partido, frente a Zach Duke empujó la carrera de Jabari Blash. Ni Duke ni Sam Tuivailala (3-2) pudieron sacar un out en labor de relevo en el noveno episodio para un bullpen de Cardenales que otorgó 12 anotaciones en siete innings durante la serie. El abridor dominicano Luis Perdomo cedió par de carreras en seis innings, empatando a Jhoulys Chacín como el líder de los Padres con 13 aperturas de calidad. Perdomo, que fue adquirido del sistema de formación de los Cardenales por Rockies de Colorado en un draft de 2015, fue reemplazado al bate por el emergente panameño Allen Córdoba, a quien los Padres obtuvieron del sistema de los Cardenales en un draft de 2016. Kirby Yates (3-4) sacó a los Padres de un apuro en el octavo inning y Brad Hand se apuntó su 12do salvamento en 16 intentos para que los Padres ganaran su primera serie en San Luis desde abril de 2011. Por San Luis, el dominicano Carlos Martínez se fue sin decisión luego de siete entradas en que concedió siete imparables, dos carreras y dos pasaportes, ponchando a seis. Por los Padres, los venezolanos Asuaje de 5-3 con una anotada y una impulsada, Pirela de 2-1 con empujada, Yangervis Solarte de 4-0, y Héctor Sánchez de 1-0. Los dominicanos Manuel Margot de 4-3 con dos anotadas, y Luis Perdomo de 2-0. El panameño Córdoba de 1-0. Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una remolcada. El dominicano Carlos Martínez de 1-0. El venezolano José Martínez de 1-1.

COLOMÉ RUMBO A 50 RESCATES

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Alex Cobb y cuatro relevistas se combinaron para permitir sólo seis hits y el jardinero central Kevin Kiermaier realizó dos atrapadas espectaculares para ayudar a los Rays de Tampa Bay a blanquear el jueves 2-0 a los Azulejos de Toronto. Un día después que ambos equipos sumaran nueve cuadrangulares en la victoria de Toronto por 7-6, los lanzadores tomaron el control. Cobb, en su primera apertura en 19 días, salió del partido en el quinto inning tras realizar 94 lanzamientos, pese a mantener la pizarra en blanco. Steve Cishek (2-0) se apuntó el triunfo y el cerrador dominicano Alex Colomé ponchó a dos y cedió un hit en el noveno episodio para llegar a 38 salvamentos. Los Rays mantuvieron la ventaja de 1-0 en la quinta entrada gracias a joyas defensivas de Kiermaier, ganador de dos Guantes de Oro. Tampa Bay también salió beneficiado cuando una revisión a la jugada cambió la decisión de doblete de dos carreras de Josh Donaldson a un batazo de foul. Tom Koehler (0-1) lanzó cinco entradas en su primera apertura por Toronto, cediendo una carrera y cinco imparables, y ponchando a siete. Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 1-0. El venezolano Jesús Sucre de 4-2. Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1. Los venezolanos Ezequiel Carrera de 1-1, y Miguel Montero de 3-0.

SÁNCHEZ EL MEJOR EN 150 JUEGOS; PEGÓ HR 27

DETROIT -- El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres, y el cátcher Austin Romine, de los Yankees, se enfrascaron en una pelea cerca del plato durante el primero de los tres altercados que vaciaron las bancas el jueves durante la victoria de los Tigres de Detroit por 10-6 sobre los Yankees de Nueva York. El cubano José Iglesias bateó tres imparables y remolcó cuatro carreras por los ganadores en un duelo en que cinco jugadores fueron expulsados, al igual que ambos managers y el entrenador de banca de los Yankees. Justin Upton y James McCann conectaron cuadrangular por Detroit, y el dominicano Gary Sánchez también bateó un vuelacerca por los Yankees, pero todo eso fue secundario en un partido en que los umpires batallaron para mantener el orden. Se espera que ahora Grandes Ligas prepare suspensiones que podrían afectar especialmente a Nueva York, que sigue en la pelea por playoffs. El abridor mexicano Jaime Garcia se fue sin decisión por los Yankees en una mala tarde en que recibió cinco imparables, tres pasaportes y cuatro carreras en apenas cuatro innings. Ponchó a dos. Los lanzadores ganadores y perdedores -- Alex Wilson (2-4) por Detroit y Dellin Betances (3-5) por Nueva York -- estuvieron entre los expulsados. Betances salió tras propinar un pelotazo a un bateador en el casco y discutir con los umpires. El mal ambiente llegó al dugout de los Tigres, donde el pitcher Justin Verlander y sus compañeros Nicholas Castellanos y el venezolano Víctor Martínez tuvieron una especie de disputa. Shane Greene sacó cinco outs para su cuarto salvamento de la campaña. Por los Tigres, el cubano Iglesias de 3-3 con cuatro remolcadas. El venezolano Cabrera de 3-0. Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 4-2 con anotada y dos impulsadas. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0 con par de anotadas.

OZUNA DE 4-3; GARCÍA GANÓ

FILADELFIA -- Giancarlo Stanton sacudió su 47mo jonrón de la temporada y los Marlins de Miami remontaron una desventaja de cinco carreras para derrotar el jueves por 9-8 a los Filis de Filadelfia. Stanton abrió la tercera entrada con su 14to cuadrangular de agosto, un récord para los Marlins en un solo mes. J.T. Realmuto empató la pizarra 8-8 en la sexta con un jonrón dentro del terreno que produjo dos carreras. Después le dio ventaja a Miami en la octava, con un elevado de sacrificio ante Luis García (1-4). A.J. Ellis y Christian Yelich también conectaron de vuelta completa por los Marlins. Jarlin García (1-2) logró el triunfo en labor de relevo. Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 6-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-3, con una impulsada y una anotada. Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-2, con una anotada; Freddy Galvis de 4-1, con una anotada, Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 3-0.

RODNEY VUELVE A RESCATAR

NUEVA YORK -- Robbie Ray regresó el jueves a un montículo de las Grandes Ligas por primera vez desde que fue golpeado en la cabeza por una línea el mes pasado, ponchando a nueve en cinco innings, y los Diamondbacks de Arizona vencieron 3-2 a los Mets de Nueva York. Arizona le ganó tres de cuatro a los Mets para seguir por encima de Colorado en la pelea por el primer comodín en la Liga Nacional. Ray (10-5) toleró solamente una carrera y dos hits. El estelar zurdo ponchó a tres en el primer episodio y mantuvo a los Mets sin hits durante tres innings. Tiene un récord de 2-0, con efectividad de 0.82 en cuatro aperturas contra los Mets. El cubano Yoenis Cespedes abrió el cuarto con su 17mo jonrón del año, un toletazo de 440 pies a la segunda sección de gradas en el izquierdo. Por los Diamondbacks, los venezolanos Gregor Blanco de 5-1, una empujada; y David Peralta de 1-1. El dominicano Ketel Marte de 2-1, una empujada. Por los Mets, el cubano Céspedes de 3-2, un jonrón, una empujada y una anotada. Los dominicanos Juan Lagares de 2-0, Amed Rosario de 4-0 y Rafael Moner de 2-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-0.