miércoles, 17 de marzo de 2021

CDP NO SE DUERME ANUNCIA A PARÍS BASS; SAMANÁ SE INTEGRA




Por Osvaldo Franco

Paris Bass fue anunciado este miércoles por el Club Domingo Paulino para ser uno de sus refuerzos en el cuadragésimo primer torneo del Baloncesto Superior de santiago, el cual está dedicado a la vicepresidente Raquel Peña y en opción a la copa Banreservas.

El gerente general del conjunto, Juan José Jiménez, ofreció la información y agregó que ya integraron a Yency Jiménez, Samaná, a los entrenamientos que son dirigidos por David Díaz.

VIKINGO GUÍA GUG EN INICIO FINAL BALONCESTO SANTIAGO

Rigoberto Mendoza anotó 30 puntos para guiar al GUG sobre Pueblo Nuevo 103 por 84 en el inicio de la final del torneo 40 del Baloncesto de Santiago.
El Big 3 encestó 71 puntos.....


Prensa ABASACA

SAMEJI FICHA A ROBERT GLENN; TIENEN UN GALLO TAPAO?

Por Osvaldo Franco
El Club Sameji anuncia que acaba de cerrar contrato con el norteamericano Robert Glenn.

El Comité Ejecutivo del club más ganador del Baloncesto de Santiago informó que en los próximos días darán a conocer un GALLO TAPAO.

ABASACA Y MINISTERIO DE DEPORTES REALIZAN ACUERDO DE TRABAJO, video

ABASACA y el Ministerio de Deportes firman acuerdo de colaboración

Prensa ABASACA

Santiago- Previo al inicio de la serie final del Torneo Superior de baloncesto de Santiago número 40 y la apertura de su versión 41, la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), y El Ministerio de Deporte y Recreación (MIDEREC), firmaron un acuerdo en pro del Baloncesto de Santiago.

El acuerdo garantiza de manera fidedigna el apoyo de la cartera estatal al Baloncesto local en todas sus categorías.

ABASACA ANUNCIA RUEDA DE PRENSA SOBRE PROTOCOLO

Prensa ABASACA
 
Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el destacado dirigente deportivo José Luís Aracena tiene el honor de invitar a los miembros de la prensa especializado en la material a participar en una conferencia de prensa programa para hoy (miércoles) a partir de las 11:00 de la mañana, donde se tiene previsto presentar el protocolo de salud y seguridad que debe de ser cumplido a partir de hoy.
 
Aracena indicó que es importante que la prensa que cubre dignamente la justa pueda estar presente en esa presentación del protocolo que recomienda el Ministerio de Salud Pública para prevenir la expansión de la pandemia del Covid-19 y conocer cuáles serán las rutas críticas a seguir desde esta noche donde se tiene programada la apertura de la Gran Final entre Pueblo Nuevo y GUG, la misma estará pactada al mejor de tres encuentros iniciando desde las 8:00 de la noche. 
 
Dicho encuentro será efectuado en las oficinas de ABASACA las cuales están ubicadas en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, en el mismo se trazan las pautas a seguir a partir de hoy, durante el desarrollo de la serie final y el próximo Torneo programado para iniciar el miércoles 24 del presente mes, teniendo una especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
 
El presidente de ABASACA ratificó dicha conferencia de prensa está prevista iniciar a partir de las 11:00 de la mañana de hoy (miércoles), en el lugar antemencionado, José Luís adelantó que en la misma se darán a conocer las diferentes entradas para jugadores, técnicos, prensa, personal de trabajo y el porciento de fanáticos que tendrán acceso al escenario.

LeBron logra el triple-doble 99 de su carrera; TOWNS 29, LILLARD 50 ; HOUSTON AMPLIA MALA RACHA



BOSTON (AP) - Donovan Mitchell tuvo ocho de sus 21 puntos en el cuarto periodo y el Utah Jazz encestó 19 triples para vencer el martes por 117-109 a los Boston Celtics.

Jordan Clarkson agregó 20 unidades como suplente. Mike Conley tuvo 17 puntos y Rudy Gobert terminó con 16 tantos y 12 rebotes para ayudar a que el Jazz barriera la serie entre ambos equipos.
Boston llegó a liderar por hasta 11 puntos en la primera mitad, pero dejó escapar la ventaja.

Orioles pactan contrato de un año y $800 mil con Maikel Franco

 


SARASOTA, Fla. - El jugador de cuadro Maikel Franco y los Baltimore Orioles finalizaron el martes un contrato por un año y 800,000 dólares.

Franco bateó para .278 con 16 dobles, ocho jonrones y 38 carreras impulsadas para Kansas City Royals durante la temporada acortada por la pandemia del año pasado.

Gary considera 2021 como nuevo comienzo

 

LAKELAND, Florida -- El dominicano Gary Sánchez no podía evitar observar al menos una vez por partido la pantalla gigante del Yankee Stadium. Los números eran del tamaño de un automóvil y en alta definición. Cada vez que veía un promedio comenzando con el 1, el receptor de los Bombarderos agarraba el bate con más fuerza, tratando de compensar por los turnos de la semana anterior.

Al final, a Sánchez se le acabó el tiempo para revertir ese lento inicio, que obligó al equipo del Bronx a poner a Kyle Higashioka como catcher titular para cinco de los siete partidos de postemporada de Nueva York. Ahora con su puesto como titular detrás del plato asegurado, Sánchez piensa que el 2021 será un nuevo comienzo, uno en que tendrá la libertad de enfocarse en pulir sus capacidades tanto a la ofensiva como a la defensa.

Ozuna despertó con jonrón de tres carreras

FORT MYERS, Florida – Pocos días después de que su manager predijera que estaba cerca de explotar con el madero, el dominicano Marcell Ozuna pareciera estar cada vez más cómodo en el plato.

Ozuna pareció deshacerse de algunas frustraciones de la primera parte de la primavera con un jonrón de tres carreras que conectó durante la derrota por 5-3 de Atlanta los Medias Rojas la tarde del martes. Su cañonazo del tercer inning ante el derecho Tanner Houck voló con facilidad la pared del jardín izquierdo del JetBlue Park.

Carrera de Soto lo proyecta para el Salón

 

Carrera de Soto lo proyecta para el Salón 

El dominicano Juan José Soto está teniendo uno de los mejores inicios de carrera que hayamos visto. Todavía no ha jugado su primer partido de temporada regular con 22 años cumplidos y ya está en listados con jugadores históricos, lo que resalta aun más su potencial de futuro miembro del Salón de la Fama. 

Sólo cinco jugadores tenían un mejor OPS+ que el de Soto al momento de terminar la campaña que jugaron con 21 años (mínimo 1,000 visitas al plato): Mike Trout, Ted Williams, Jimmie Foxx, Rogers Hornsby y Ty Cobb.

BALONCESTO DOMINICANO: LOS PERIODISTAS ACREDITADOS INGRESARAN AL DR. OSCAR GOBAIRA; DEBERÁN CUMPLIR PROTOCOLO

 

Prensa ABASACA
Santiago.-El departamento de prensa de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) da a conocer a través de esta vía cuál será la ruta de acceso y el área que podrán utilizar los miembros de la prensa local, regional y nacional durante la serie final del Torneo 40 y el desarrollo del 41, a partir de esta noche en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Tomando en cuenta la lucha de prevención de la expansión del Covid-19 y por disposición del Ministerio de Salud Pública los miembros de la prensa interesados en cubrir las incidencias del evento tendrán que cumplir con importantes y exigentes requisitos como medida de prevención y protección a favor de la mayoría.